Buscar en este blog

Translate

domingo, 5 de enero de 2020

SÁNCHEZ INICIA LA INVESTIDURA Y TORRA SU CONFIRMACIÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-1-2020. Casi no me lo creo, pero por la cascada de promesas o réplicas y descalificaciones en el Congreso con que ayer se inició, diría que lo tiene seguro o así lo cree. Las sumas en segunda votación en teoría podrían no cuadrar con las pactadas si por ejemplo ERC no se 'abstuviera' por un generalizado cabreo en Cataluña, o en Cantabria y Canarias, y etc.

La inhabilitación de Quim Torra, aunque beneficia a ERC por cuanto se haría con la Generalitat a través de su vicepresident Aragonés, les obliga ante sus fanatizados votantes. Un partido con su presidente en la cárcel y el Poder de abrir las puertas de Lladoners. Y más ironía digo que unas hogueras o terrorismo callejero, aunque improbable porque los incendiarios gozan de vacaciones, auguran torcer la voluntad de pactos, o a alguna conciencia que decidiera romper la 'disciplina de voto'. Otra ingenuidad por mi parte.

En mi paseo terapéutico gozando de un moderado buen sol, recorriendo los lugares 'calientes' de Barcelona, la única anormalidad el cierre del Parque de la Ciudadela donde se halla el Parlament, reunido de urgencia por la inhabilitación de Quim Torra, que pretende le ratifique a pesar de la JEC. Si ciscándose en la Constitución y sus propias competencias declararon la República de Cataluña, negar las resoluciones de la Junta Electoral Central un juego de niños. Una dotación de Mossos informaba a turistas y familias que la entrada al ZOO se hallaba más al sur.

EL ESPAÑOL
Lea íntegro el discurso de investidura

Entiendo que en Cataluña se podrá 'robar' o 'malversar' para la República de Cataluña, o para y por los 'profesionales de la independencia'. Sucedió con muchos atracadores de bancos en la Transición, les amnistiaron por 'intencionalidad política'. Y poco menos sucede con Pujol durante 43 años, desde insisto se sentara con Narcís Serra en el simbólico govern de Tarradellas.

Y por la tarde en el Parlament: 'Democracia o barbarie' advierte Jéssica Albiach de 'En Comú Podem'. Le sigue Riera de la CUP defendiendo a 'nuestro pueblo', dice. El fin de la represión, y pide confirmar la Presidencia de Quim Torra. También que los 'paisos catalans' se levanten contra la tiranía. Es decir que se 'confirmará' a QUIM TORRA. Tras la CUP Alejandro Fernández del PP que en castellano se queja de la desgracia del tipo de presidentes sufridos por Cataluña. Denuncia el grotesco episodio con la bandera de España. Y carga contra Miquel Iceta.

Una anecdota que Artur Mas asista en el palco de invitados. Marta Vilalta de ERC también confirma a QUIM. Se alarga con el victimismo histórico. Cita varios presidentes olvidándose del corrupto y depredador JORDI PUJOL, muy encubierto por ERC. Aberración democrática la resolución de la JEC. Defiende la inmunidad de Junqueras su jefe de partido, y el diálogo con los pactos para investir a Sánchez, brindándole a Quim Torra la mesa de negociación tras la investidura.

A continuación Albert Batet de 'Junts per Cataluña': "Usted es diputado, y presidente de todos los catalanes y catalanas",  "Cataluña sufre una represión crónica por parte del Estado Español". Nos mantendremos fuertes, y añade: "La Junta Electoral pone diputados pero en ningún caso puede quitarlos". Y se encara con ICETA porque hace dos años con la Constitución en la mano fueron cómplices en la detención del Govern. "Retiren las querellas". "El mejor gobierno que puede tener Cataluña es un Estado en forma de República". Hemos callado mucho, grita entre rumores de la Oposición. Se anuncia un receso antes de la votación, y TV3 pasa lista de todos los tantras independentistas. Acto seguido conectan con el CONGRESO, y Sánchez en réplica cita Cataluña.

Mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

lunes, 5 de enero de 2015


DE 1975 A PABLO IGLESIAS

Barcelona 5-1-2015. ¡Hace 40 años! En Barcelona Pujol con su banca, Narcís Serra con Roca Junyent, Durán Farell, Samaranch y demás corruptos franquistas, los comunistas marxistas del PSUC, los socialistas marxistas, los hijos de papá del 68, y los “demócratas” recién salidos del armario, se proponían como Mohamed VI ocupar el Sahara. Un amelé de “profesores marxistas” y “catedráticos demócratas”. Dinamitado Carrero Blanco, el ex fiscal Arias Navarro y Fraga no daban la talla, aun teniéndola muy elevada, en cuanto al terror necesario para mantener la dictadura. Con Franco agonizante y el príncipe Juan Carlos aguantando el temporal, el Poder y su máquina de hacer billetes se presentaban cual panal de rica miel. Y pasamos de la dictadura a la partitocracia... la casta y costra. La llamada Transición a la Democracia !ejemplo para el Mundo!
¿Empezamos de nuevo con Pablo Iglesias o Marc Bertomeu con más comunismo y marxismo?, y ¿más profesores? Aunque sea como fuere se ha de empezar de nuevo… arrastrando una impagable deuda pública, y privada.
40 años, y la mayoría de aquellos protagonistas, o se han muerto muy ricos, o gozan de doradas jubilaciones, o 2.000, entre actores entonces o sus sucesores nombrados a dedo, se hallan imputados. Millones de euros, cientos de miles de millones de euros se han esfumado, desaparecido, expoliado. Pero el dinero como la materia, insisto, no se destruye, sólo cambia de lugar.
2000 imputados que a poco que las investigaciones y sumarios sobre cajas de ahorro, ayuntamientos, y otros entes, progresen, se multiplicarán en progresión geométrica. Y el Pueblo, hace 40 años, superando el piso, la lavadora, la televisión y el 600, sólo pretendía que las huelgas y manifestaciones no arrasaran sus sueños… entre ellos enviar a sus hijos a la universidad.
Que Merkel señale a Grecia la puerta de salida del Euro, tiene dobles lecturas. Una de ellas es que retoma el discurso de antes de ganar sus últimas elecciones: austeridad y reestructuración. La deuda pública española sigue y seguirá creciendo, como los billetes de peseta hace 40 años, y España, baja sueldos y derechos laborales, pero no se reestructura. El peso del Estado en déficit crece arrastrado por las comunidades autónomas, la camuflada quiebra fraudulenta de la mitad del sistema financiero (las cajas de ahorro), y su bolsa especulando gracias al grifo del BCE.
Al unísono, en Cataluña, los liliputienses “herederos de aquel 1975”, Artur Mas y Oriol Junqueras, a la greña por un camino a ninguna parte, o más quiebra. Artur Mas estudia una lista con Carme Forcadell y Muriel Casals, dice un cronista, y que Junqueras se presentará a un nuevo mandato en ERC: “Nos queda mucho trabajo por hacer, un trabajo que estamos haciendo entre todos”, dice. Y Miquel Iceta del PSC anunciando que pondrá su aun rentable cargo a disposición del partido si los resultados electorales son desfavorables, y vaticina sobre la deuda: “parte no se podrá devolver”.  
Para remate “The Economist” publica que Rajoy intentará este año salvar España de la desintegración…

lunes, 5 de enero de 2015

MERKEL, GRECIA, O ESPAÑA Y CATALUÑA... Y PODEMOS.

Barcelona 5-1-2015. Me decía esta noche que las declaraciones de Merkel sobre Grecia, reproducidas en toda la Prensa nacional, tenían doble lectura. Para evitar la Ley de Propiedad Intelectual recurro a la prensa extranjera, con la suposición que no me facturarán por "propiedades intelectuales". De nuevo los 60 del pasado siglo escuchando RADIO PIRENAICA:

RT en español cumple 5 años en el aire

12.8K551456
Este 28 de diciembre, el canal de noticias RT en español cumple 5 años en el aire.
La cadena comenzó a emitir en diciembre de 2009 desde Rusia, 7 días a la semana, las 24 horas del día, convirtiéndose a partir de ese momento en el primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. 
A lo largo de estos años, la cadena ha sido calificada como una de las principales fuentes de información alternativas en Occidente, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación de masas del 'mainstream'.
Desde los estudios en Moscú y gracias a la colaboración de sus corresponsales en Madrid, Buenos Aires, Caracas, La Habana, México, Washington y Miami, el equipo de RT ha acercado las noticias más destacadas del ámbito político, económico y social, contando siempre con la opinión de los mejores expertos y analistas políticos.
El año 2015 ha sido muy intenso a nivel de información y muy importante para la propia cadena. Este año, nuestra señal ha llegado a los hogares de millones de telespectadores de América Latina.
En octubre, los presidentes de Rusia y Argentina, Vladímir Putin y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente, dieron luz verde, mediante una teleconferencia, a la emisión abierta de RT en español en la red TDA de Argentina, lo cual supuso un hecho histórico en las relaciones de ambos países. Actualmente, más del 80% de la población de Argentina puede disfrutar de la programación de RT en español gratuitamente.

martes, 5 de enero de 2010

 El averno de Dante, ¡cuidado ciudadano entras en el Mundo de las Tinieblas!, debería advertir un letrero en el Palacio de Justicia de Barcelona. O “aquí sigue vivo FRANCO”, reencarnado en sus funcionarios, JUECES… y FISCALES, personajes que si en la Dictadura formaban un simple relleno, ahora tras varias “reformas” legales dirimen con “pactos” en el 45% de los litigios, o sea, peor que antes, FUNCIONARIOS al ordeno y mando del Poder Ejecutivo, el GOBIERNO. Otro averno…LA FISCALÍA, sin cuya petición, o de alguna de las partes acusadoras, desde la reforma del 95, el juez no puede decretar auto de prisión, aunque si la libertad con o sin fianza.
Los juicios en curso, Corrupción en Hacienda, TRAS VEINTE AÑOS de algunos de los delitos juzgados, o la simple condena a SEIS MESES, que no cumplirá, por denuncia falsa a RAFAEL JIMENEZ DE PARGA, tras dieciséis, deberían AVISAR AL CIUDADANO que algo grave ocurre tras ese estrafalario edificio, lo digo así por su arquitectura. Y si sus VÍCTIMAS, entre otros, Enrique Marugán, pusieron patas arriba el “negocio” del Juez Pascual Estevill (ahora libre por REHABILITADO) quienes le crearon o permitieron están y siguen impartiendo JUSTICIA.
Copio la página 201 de “Barcelona, 30 años de corrupción” donde en una de tantas actuaciones Pascual Estevill expedienta y aterroriza a casi la mitad de los juzgados de Barcelona… a quienes ahora imparten JUSTICIA.

Luis Pascual Estevill
Juan Piqué Vidal
Jordi Pujol
1995-2005

1

1995. Si alguien tan ingenuo como yo, y a millones, creyera que ese año se terminaron las corrupciones a cargo de tan doctos personajes, merece una recompensa especial en la otra vida por crédulo, porque en esta tendrá pocas. Desde ese año cada uno de los procesos huele mal, y los hay de olor fétido. El corporativismo actúa por acción y omisión, por formar parte de los corruptos o para contener el mal olor de la Judicatura. Y a los dos ayuda la desidia funcionarial, el papeleo, siempre a un escrito le sigue otro, y a ése un recurso que se eterniza. El juego de palabras de la Torre de Babel.
De las terribles intervenciones del Delegado del CGPJ, Pascual Estevill, se expedienta a los juzgados n. 3,7,9,10,12,15,19,28,29 por irregularidades contables, y los 1,4,7,10,21 y 28 por retrasos.
Y Javier de la Rosa, en Febrero de 1995, tras cuatro meses en Brians, por Gran Tibidabo, en la fiesta celebrada por su libertad, escasos los convidados. Los Juncadella por las textiles endosadas con superprecio a los árabes, al poco reñidísimos (gritándose y amenazándose de coche a coche en plena vía pública). Lorenzo Rosal Bertrand, Consejero del Garriga, del pozo sin fondo del Noticiero, y varias firmas bien recompensadas, extorsionado por su abogado entonces y después Juez Pascual. Arturo Suqué presidente de Casinos de Cataluña SA, sin comentario. Jorge Núñez, Jorge Ventosa, Cruells, Alfredo Fraile de la Agencia A, relaciones públicas. Carlos Goyanes de la Jet Madrileña del faranduleo, denunciado y exculpado en un oscuro tema de drogas, y que me llama la atención porque alguien me lo señalará como muy amigo de Tito Parés, con fiestas muy sospechosas en el Ritz. Más los íntimos de su estaf encarcelados y liberados.

mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015
y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN TV3 A LAS 9 h. de AYER

EN DIRECTE | Debat d'investidura de Pedro Sánchez, marcat per la Junta Electoral

Pedro Sánchez atribueix a "la bancada de la dreta" les "travetes" que han marcat les hores prèvies al debat d'investidura


EN TV3 A LAS 12:30 DE AYER

Sánchez: "Necessitem recomençar amb Catalunya i deixar enrere la judicialització"

Pedro Sánchez atribueix a "la bancada de la dreta" les "travetes" que han marcat les hores prèvies al debat d'investidura

El discurs íntegre de Sánchez sobre el "conflicte polític entre Catalunya i Espanya"

Retirar l'escó a un diputat sense sentència ferma: xoc de la llei catalana i espanyola

EN GOOGLE
"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido a la Junta Electoral Provincial (JEP) de Barcelona que no ejecute la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de retirarle su credencial de diputado del Parlament e inhabilitarlo, porque presentará un recurso al Tribunal Supremo (TS). En un escrito que ha enviado este sábado a la JEP, Torra ha anunciado su intención de presentar un recurso contencioso administrativo "de protección de derechos fundamentales" ante el Supremo, por lo que pide una medida cautelar de suspender la resolución de la Junta Central."

 "La investidura más agitada de los últimos tiempos arranca marcada por los acuerdos de la JEC, a favor de inhabilitar a Quim Torra y de rechazar el acta de eurodiputado de Oriol Junqueras. Pedro Sánchez sube a la tribuna del Congreso de los Diputados para defender su investidura en un esprint agónico, con nuevos obstáculos en cada metro y un final incierto. Aunque el candidato consiguió cerrar los acuerdos con los minoritarios este viernes, el anuncio de ERC -que repensará si se abstiene tras conocer la controvertida resolución de la Junta Electoral Central- disparó el nerviosismo en la Moncloa. Por la tarde, a las 17.00 horas, empieza también un pleno en el Parlament de Catalunya destinado, a priori, a reprobar la decisión de la JEC."

 "El líder de Vox, Santiago Abascal, tercero en intervenir en el debate de investidura del presidente, ha llamado a Pedro Sánchez "charlatán, fraude, mentiroso", entre otros calificativos, y le ha acusado de dirigir un gobierno de "capos", "separatistas" y "golpistas": "Nada de lo que diga Sánchez en la tribuna merece la mínima credibilidad o respeto", ha espetado, pidiendo la "detención inmediata" de Quim Torra por "rebeldía" y "desobediencia"."
 “Actuaremos con usted con la misma firmeza con la que hemos actuado contra Torra”, dijo Casado, que además emplazó a Sánchez a enviar a Torra el requerimiento para que cumpla la Constitución, previo a la aplicación del 155, que cree que debería poner de inmediato en marcha si el president de la Generalitat persiste en su actitud.

"La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, ha denunciado que el pleno de la cámara catalana de este sábado se ha convocado ilegalmente porque el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya no ostenta ese cargo al no ser diputado autonómico tras la orden de la Junta Electoral Central de inhabilitarlo.
En declaraciones a los medios, Roldán ha reclamado que quien se reúna esta tarde sea la diputación permanente, el único órgano con competencias fuera del periodo de sesiones.
"El señor Torra no tiene facultades para convocar un pleno. Vamos a pedir que se desconvoque pues ya no es diputado ni presidente de la Generalitat", ha afirmado la dirigente de Ciudadanos."


La Vanguardia
 "La directiva de los republicanos se ha reunido de urgencia esta mañana durante más de dos horas y pese al torpedo en la línea de flotación que ha supuesto la decisión judicial para el acuerdo PSOE-ERC, los republicanos mantienen vivo e intacto el pacto. Consideran que la resolución de la JEC es una maniobra de la derecha española “para reventar” ese entente."



El Periódico
Hace 1 día

 "Desde que empezaron los recortes desmesurados en la sanidad pública las cosas van así. El personal sanitario multiplica sus esfuerzos pero las decisiones administrativas restan capacidad de respuesta. ¡Feliz año nuevo, Artur Mas, que dejó usted huella de su paso con los tijeretazos de 2011! En su condición de 'president' tuvo que tomar decisiones que afectaban a las prioridades. Había que optar por sacar dinero de unas cosas para ponerlo en otras. Con el paso del tiempo hemos ido viendo nítidamente cuáles eran y cuáles han continuado siendo las prioridades de sus sucesores, Carles Puigdemont Quim Torra. Gobernar es precisamente eso: decidir dónde se recorta y dónde se gasta dinero. "
 "Trece juristas componen la Junta Electoral Central que decidió este viernes inhabilitar al presidente de la Generalitat Quim Torra para cargo público y comunicar al Parlamento europeo que el mandato del líder de ERC Oriol Junqueras ha quedado anulado tras el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La decisión fue muy dividida pero no obedeció estrictamente a una política de bloques, ya que fue el apoyo de los magistrados del Tribunal Supremo a la inhabilitación..."

EN TV3 A LAS 17:20 DE AYER

Torra al Parlament: "Ha arribat l'hora de plantar-nos. Ja n'hi ha prou de tribunals"





El discurs íntegre de Sánchez sobre el "conflicte polític entre Catalunya i Espanya"

PRENSA

El Parlament reafirma Quim Torra com a president

Reconeix com a "únic marc jurídic aplicable" en aquest cas el reglament i la llei de presidència

Quim Torra: "Ha arribat l'hora de plantar-nos"

Repta a Sánchez a no impugnar la resolució independentista com a prova de la "desjudicialització"

El Parlament contra "un grup de senyors de Madrid"

El debat al Congrés interfereix la defensa del president Torra

La investidura i el diàleg s’obren camí en la tempesta

ERC supera els dubtes i ratifica un acord amb el PSOE que provoca una reacció histèrica del PP, Vox i Cs

L'advertència de Rufián al PSOE: "Si no hi ha taula de negociació, no hi ha legislatura"

Sánchez espera que aquesta legislatura es posin "almenys" les bases de la solució

Sánchez: "Hem de deixar enrere la judicialització del conflicte. Necessitem recomençar"

El candidat a president defensa el diàleg amb Catalunya en el debat d'investidura

Esquerra s’ho juga tot a la incògnita Sánchez

Els vots dels republicans poden ser claus tot el mandat

Sánchez respon a Borràs quina proposta té per a Catalunya: "El contrari de l'autodeterminació"

JxCat retreu a Sánchez el seu silenci davant el "cop a la constitucionalitat" de la JEC

Iglesias agraeix als presos polítics el pacte i s'entrega a Sánchez: "Endavant, president!"

El líder del partit lila demana a Abascal que, almenys, sigui un "fatxa educat"



ERC humilla a Sánchez


El candidato avaló en el Congreso las posiciones secesionistas sin amarrar ni los Presupuestos. Independencia y amnistía Rufián hace valer su posición de fuerza y avisa de que también tienen la llave de la legislatura

El apunte de Francisco Marhuenda: “Sánchez, un genial camaleón político”


La primera jornada del debate de investidura se desarrolló dentro de lo que era previsible en un país donde se ha instalado el frentismo político. 

Un plan económico a lo Syriza

Desde el 1 de enero, las medidas que vengan de Bruselas son de obligado cumplimiento, algo que desoye el Gobierno «dinamitero» de Sánchez

Todo en manos de Teruel Existe

El ajustado margen que deja el “no” de última hora de CC hace también crucial el voto del BNG

El separatismo desafía a la JEC y ratifica a Torra en el cargo

El president recibe el apoyo de las fuerzas independentistas y el partido de Ada Colau se ha abstenido en una votación en el Parlament

La blanca Navidad de los Pujol: «¿En qué me equivoqué?»

"El clan Pujol celebra en el Pirineo francés la exculpación del patriarca de la familia de un fraude de casi 900.000 euros porque ha prescrito. «Aquí son queridos y respetados», dicen sus vecinos. él sigue con «buena cabeza» y contempla con estupor la locura que hoy atraviesa el conflicto catalán

La mansión de Queralbs

Ahora se refugian en el pirineo francés pero los Pujol tienen otro exclusivo chalé en la zona gerundense de la cordillera. Durante muchos años fue la residencia de verano de la familia y Marta Ferrusola, la matriarca del clan, pasaba allí los veranos de su infancia antes de heredarla. Es el lugar más icónico de los Pujol ya que fue la mansión escogida tras admitir en julio de 2014 que había escondido dinero fuera de España. Aseguró que se trataba de un dinero sin declarar que heredó de su padre, Florenci Pujol, en 1980 y que lo había sacado sin declarar."

 


Sánchez oculta el fondo de su pacto a 48 horas de ser investido

El candidato defiende la negociación con Cataluña y el fin de la vía judicial


Esquerra confirma su abstención en el mismo día que exige la autodeterminación



El Parlament ratifica a Torra y acusa la JEC de impulsar un «golpe de Estado»




El candidato apela a las raíces del PSOE: “No se va a romper España ni se va a quebrar la Constitución”

Madrid 731
El líder socialista reprocha el "bloqueo" de PP y Cs y responsabiliza a Rajoy de la "crisis heredada" en Cataluña

Rufián: “España nos roba es el peor eslogan de la historia, es mentira. A mí me roban Bárcenas, Rato, Pujol”

Madrid

El independentismo pacta una resolución que rechaza la inhabilitación de Torra y la califica de “golpe de Estado”

Barcelona
 

Investidura guerrera y crispada

El Parlament ratifica a Torra frente al "golpe de Estado" de la JEC

Rufián advierte al PSOE de que "sin diálogo no hay legislatura" 


Portada de hoy

Sánchez ofrece un nuevo inicio a Catalunya y ERC acepta el reto

Esquerra no cede a las presiones y ratifica que apoyará la investidura

En Comú Podem

El sociólogo Castells será ministro de Universidades a propuesta de Colau


Contenido exclusivo

“La investidura pende de dos hilos: Oramas pasa al no, Arrimadas llama a la indisciplina

socialista y Errejón está enfermo”

 

Pleno extraordinario

Independentistas y comunes se unen contra la inhabilitación de Torra


Debate de investidura

Arrimadas pide a un “valiente” diputado socialista que “vote no e impida la investidura”


La crisis catalana

Los Mossos investigan quién arrió la bandera española del Palau

EL MUNDO


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Un any de Piqué

Albert Canes Andorra la Vella
Aniversari de la venda de l’Andorra a Kosmos.

L'ANC convoca una concentració en suport a Quim Torra

Martí Pons Andorra la Vella 6 Comentaris
La trobada vol mostrar el rebuig per la possible inhabilitació del president de la Generalitat


 El Periòdic 4.01.2020

La Copa del Rei, un somni cada vegada més real

El MoraBanc Andorra no dona opcions al poderós Saragossa


Escàs suport en la protesta contra l’inhabilitació de Torra

Gordillo no descarta fer una nova concentració «amb més temps»



No hay comentarios: