Buscar en este blog

Translate

martes, 7 de enero de 2020

PEDRO SÁNCHEZ PRESIDENTE DE GOBIERNO POR MAYORÍA SIMPLE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-1-2020. A la quinta va la vencida. 350 votos, 177 SI, 154 NO, abstenciones 18. El Independentismo tiene futuro, o si no se lo concede Sánchez lo exigirá incendiando las calles, autopistas, o trenes y aeropuertos catalanes, en contra de la mayoría de la ciudadanía catalana. Más empresas al voluntario y forzado 'exilio'.

A las 12:15 oigo a Sánchez citar a MANUEL AZAÑA, o sea la Guerra del 36. ¿Hasta cuándo abusarán de la guerra y la sangrienta dictadura? No añade los asesinatos del Partido Comunista al mando de Stalin, porque la cita enfada a los comunistas de PODEMOS, o el 'éxito' acabado en guerra del 'comunismo autogestionario' del dictador TITO, o del Ceaucescu rumano, la Albania de Hoxha, o la actual Corea del Norte, y etc.

Y el comunista-chavista-castrista Pablo Iglesias acto seguido nos promete LIBERTAD y la correspondiente rista de PROMESAS. No hay libertad si no se llega a final de mes, dice, pero no añade que en sus SISTEMAS comunistas se reparte miseria y no se cubre la más mísera 'compra diaria'. No entraré a elogiar el 'menos malo de todos los sistemas políticos', la Democracia Real sin la 'disciplina de voto' que digo pervierte la 'voluntad popular', pero las 'verdades históricas', sin ninguna excepción, deberían condicionar el voto, negándolo a los charlatanes de siempre, que a la mínima oportunidad se 'montan en el dolar' o Galapagar.

A LA VOTACIÓN LE SIGUEN LOS GRITOS DE ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

jueves, 8 de enero de 2015

2. RAJOY Y MONTORO EN ANDORRA

Barcelona 8-1-2015. Pendientes de noticias sobre el viaje de Rajoy, La Vanguardia, el Periódico, y otros, publican que la fortuna que Pujol ocultó en el extranjero no figuraba en el testamento del padre. Casi parece un chiste como esperar encontrar cuentas a nombre del propio Pujol. Dice La Vanguardia: “El expresident heredó una casa en Premiá de Mar y acciones en Banca Catalana y en Cedat”.  Y en El Periódico: “El testamento del padre de Pujol no refleja las cuentas en Andorra”.
No me equivocaría afirmando que ningún testamento español o catalán a liquidar en Hacienda detalle cuentas en negro ni en Andorra ni en ningún lugar del Mundo. La fortuna Pujol es un galimatías imposible de entender por mentes decentes. Las evidencias surgen a montones sin que obviamente nadie de los muchos que intervienen en una cadena de ilegales mordidas demuestre el cómo y qué porcentaje engrosaban las cuentas en negro de la red de sociedades del Clan.
 Si el mismo día 25 del pasado julio, cuando Pujol “confesó”, ya afirmé sin duda ni presunción que lo de la herencia formaba parte de la cadena de embustes de Pujol, entiendo que no se debería ni plantearse su existencia. Pujol robó en Banca Catalana y siguió robando en la Generalitat, y hasta después del 2003 a través de sus hijos e íntimos.  
No recuerdo chistes sobre Pujol. Mal augurio que apenas los hubiera, y que a pesar de los excelentes humoristas y publicaciones satíricas catalanas no se popularizaran. Lo atribuía a que las publicaciones en catalán se subvencionan, y las en castellano no se atrevían, o no acertaban en un personaje que rayaba lo ridículo. Y visto en su patética desnudez moral e intelectual puede que no despierte demasiado humor. Su figura ha dado más de sí en infinidad de viñetas que en los textos, o puede que a mí no me hicieran maldita la gracia. Hasta ayer que un íntimo, que jamás supuse que ni la Política ni Pujol entrara en sus esquemas mentales, me soltó al ver los tres tomos de las memorias en mi escritorio:       
- Pujol pedirá la prueba de paternidad de su hijo Josep por ser el único que no está imputado.
Me hizo gracia, tanta que lo recuerdo pasadas ya unas horas. Normalmente no memorizo los chistes. Amarga gracia, pero si el humor se proscribe ¡mal, o muy mal, vamos! Las noticias del día por desgracia ¡demasiada desgracia! se ocupan del tema, y sin trivializar resalto un comentario sobre el desconocido político catalán que visita embajadores para inútilmente convencer de que Cataluña sea independiente:

1 COMENTARIO:

Sancho Ramírez dijo...
Lo de este político apellidado Xucla me turba profundamente. Espero sea sustantivo y no calificativo, y que tampoco sea premonitorio con la que esta cayendo por estas lares.
¿A quién se le puede ocurrir nombrar a alguien que lleva toda su vida "xuclando" para un cargo de relevancia?
Pero aun más graciosa la sandez de su compañero de andanzas internacionales, Josep Rull, afirmando que al ejecutivo catalán no le preocupa el fraude fiscal en Andorra sino que está más interesado que Andorra  “respete la voluntad del pueblo de Cataluña”, dixit. Se han atribuido tanto esa voluntad que ya afirma que a los catalanes no nos interesa lo que haya podido robar Pujol y su pandilla.
Mas chistes en los periódicos:
EL PERIÓDICO: “Mas asume el “no” de Junqueras y pasa al ataque contra ERC”, o en LA VANGUARDIA: “Junqueras ve “cerca” el acuerdo con Mas sobre las elecciones”
Y sin ninguna gracia la noticia de la dimisión del Vicepresidente de la Diputación de Barcelona, Ferran Civil, tras ser condenado por una construcción irregular, y encima investigado por una posible doble retribución como alcalde de Cers. Una minucia para lo que se estila en esa diputación regida por el pujolista Salvador Esteve, el presidente de diputación mejor pagado de España con unos iniciales 115.000 euros de sueldo, más suculentas e inmorales dietas y etc.etc.
Otra perla en el subvencionado VILAWEB:

Jaume Ciurana, teniente alcalde y regidor de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona suelta su tontería del día: “La independencia és la millor opció per el progrés dels 7,5 milions de catalans”, “la independencia es la mejor opción para el progreso de los 7,5 de catalanes”. ¡No habrá vaciado su culto cerebro!
El sol que hoy sale igual para todos en Barcelona... porque no han encontrado la fórmula de monopolizarlo y vendérnoslo a rayos o partículas... y quién no pueda pagar... a la oscuridad...

jueves, 8 de enero de 2015

NARCIS SERRA, TRES IMPUTACIONES POR CATALUNYA CAIXA.

Barcelona 8-1-2015. Entre el Caso Pujol, con Rajoy y Montoro en Andorra, y los asesinatos en Francia, que merecen todas las portadas, Narcís Serra pasa a un segundo plano, cuando por importes desaparecidos afirmo sin duda que Catalunya Caixa supera al Clan Pujol. Una afirmación imposible de probar porque ni el propio Estado estafado, y que paga, puntualiza cifras, que a más abundancia se cruzan con las del Clan como demuestra el Caso Pretoria.
Otra recomendación indispensable...
EL MUNDO
"Dos causas más contra la ex cúpula de Catalunya Banc"
"Las ampliaciones de Ausbanc y la CUP han acabado en dos procesos paralelos"
"El fiscal podría pedir cárcel"

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA Y ADOLF TODÓ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../narcis-serra-y-adolf-todo-imputados.h...
27 de sept. de 2013 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 27-09-2013. El juez Pijuan imputa a todos los denunciados por Fiscalía. Para mí se inicia una nueva fase ...
 Que quién me acusara hace 33 años por el Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, tras una larga vida de triunfador en Política y Finanzas, larga vida tortuosa, acabe de imputado por la mayor quiebra fraudulenta de la historia de Cataluña, refleja como siempre añado el tipo de personajes que me acusaron, me defendieron para mi desgracia, me juzgaron, y quienes  del entorno se enriquecieron salvando a Javier de la Rosa, culpable con su padre Antonio, del mayor desfalco de los 80. 
Una minucia de más de 10.000 millones de pesetas, si comparamos con Catalunya Caixa, que les enseñó a enriquecerse impunemente.

jueves, 8 de enero de 2015

3. RAJOY Y MONTORO EN ANDORRA

 Barcelona 8-1-2015. En la primera y solemne visita oficial que un presidente español hace a Andorra, los dos presidentes han declarado lo mismo tras las firmas de varios protocolos y convenios sobre materia fiscal: no se han reunido para hablar del Caso Pujol.
Casi una visita de Estado, porque tras visitar el Palacio Episcopal de la Seo de Urgel para mantener un encuentro con monseñor Joan Enric Vives, Copríncipe Episcopal del Principado de Andorra, se reúne con el Jefe del Gobierno Antoni Martí.
 Sobre el espíritu de la visita, yo y cualquiera afirmaría lo contrario de lo asegurado por los dos presidentes; se han reunido por el Caso Pujol, y aprovechando... quizá alguno del séquito Rajoy haya apuntado a algún alto cargo andorrano que habrá concesiones por parte del Gobierno Español, tal como queda escrito en los pactos firmados. Preferible a las viejas políticas, tiempo de Franco, que ante el mínimo escándalo por contrabando e incluso listas de españoles con cuentas, se cerraba la frontera. He de advertir que al poco, descubierta la implicación de alguna alta autoridad política o militar española, el escándalo acababa diluido en los profundos silencios oficiales. Pujol sabrá a que me refiero porque su propio padre fue multado por descubierto (con pírrico saldo) en una de esas listas.
Es lógico la negativa presidencial española. Cualquier caso de la magnitud del Caso Pujol, que obligara a un presidente a trasladarse a un pequeño país, debería previamente suponer la detención y prisión de varios de los no solo evasores sino expoliadores. Una banda de facinerosos, tipo Caso Pretoria.
No viene a cuento citar al encarcelado ex presidente portugués, José Sócrates, acompañado de su chófer y un empresario, primero porque el Caso Pujol le multiplica en años de fraude y dinero robado, mordido, o extorsionado, sino porque Pujol no alcanza el nivel de un Primer Ministro, aunque parece que él y los suyos así lo creyeran y actuaran. Un perversión de la partitocracia española que aseguraría que por el momento frena su detención.
Aprovecho para apuntar en broma que para viejas historias sobre Andorra y Pujol se podría pedir la colaboración de Juan Piqué Vidal, que atento al sol que más calienta, cómo él mismo confesó al ser detenido unas horas por la Operación Tacos, siempre colaboraba con la policía y la justicia. Una ampliación de la archivada denuncia del abogado Carlos Obregón, tiroteado y expulsado del Colegio de Abogados de Barcelona (anulada por el Supremo la expulsión) explicaría el embuste de la "herencia".
La visita, no cabe duda, traerá cola... llenando páginas de LA GRAN CORRUPCIÓN...
Para aportar color al breve comentario y eludiendo LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL enlazo con:

Andorra Difusió: Portada

www.andorradifusio.ad/Traducir esta página
Andorra rep avui per primer cop la visita oficial d'un president de govern espanyol ... Seu s'inaugura oficialment demà coincidint amb la visita de Rajoy ...

viernes, 8 de enero de 2010

TESTIGO, DON JOSÉ MARÍA ASALIT, MAGISTRADO DE LA AUDIENCIA DE BARCELONA...

XXVII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Sesión del 7-01-2010. Se inicia la jornada con la lectura del testimonio de un tal Eloy, fallecido. Jubilado de la Generalitat, que para mejorar su jubilación, dice, compró una sociedad por recomendación del abogado Vilanova del bufete del acusado Folchi (abogado del Estado y consellé en la primera Generalitat), y que por firmar donde le ordenaban cobraba 50 mil pesetas al mes. Un firmón interpuesto en las expropiaciones y compraventas de Gran Tibidabo, PORT AVENTURA, en el 93-94.
Tras la lectura se cita al magistrado. Trataré mis criterios con la misma finura y exquisito trato dispensado al testigo. Su memoria tan parca o más que la de los demás. La mía respecto a concretas operaciones de hace 30 años, incluso 40, supera en mucho la del más joven magistrado testigo. Componente del despacho del acusado Juan José Folchi hasta 1990. No recordaba porqué aparece como apoderado para comprar terrenos en la sociedad LML de los acusados inspector de Hacienda Lucas y su mujer María Mas, la misma sociedad y despacho donde tampoco nadie sabía porqué aparecieron expedientes de Núñez y Navarro. Puntualizó que en el bufete se constituían muchas sociedades mercantiles, “serías” afirma, es decir, para concretas operaciones y clientes, diferente a otros despachos que las preparaban a docenas para venderlas, y que por lo tanto no era de extrañar que sus profesionales aparecieran como apoderados para entre otras intervenciones facilitar trámites y registros. En cuanto al inspector Lucas cree recordar que le conoció en las elecciones actuando él de abogado de la UCD. No entiendo lo de “abogado de la UCD”… si todos eran abogados.
Tampoco recordaba los pormenores de la venta de terrenos a Kepro, DIAGONAL MAR, donde vende por apoderado y heredero de un proindiviso de su abuela Carmen Vidal Folch. Terrenos donde se interpone un subnormal para no pagar unas plusvalías de 600 millones de pesetas, y que aparece después de pordiosero en Venezuela con un rolex de oro en la muñeca. Un apoderamiento por asuntos de familia, sin que interviniera en ninguna clase de negociaciones, dice, encargadas al familiar Santiago Sardá, del que recibió un sobre con cheques bancarios en la notaría. El tema, denunciado, para redondear corrupciones, cayó en manos del corrupto juez Pascual Estevill.

Mi atención, la UCD, que a través del Noticiero Universal se lleva del Banco Garriga Nogués 2.000 millones, cuando Carlos Güell de Sentmenat, actúa contra mí por Delegado del Estado del Consorcio de la Zona Franca.
Tan cerca y tan lejos, 30 años, y en el banquillo los presidentes en Barcelona de la AP de Manuel Fraga, Eduardo Bueno, y de la UCD de Adolfo Suárez, Juan José Folchi, financiados por el acusado Javier de la Rosa con quizá más que los 10.000 millones del Consorcio de la Zona Franca. Y si añadimos las financiaciones a los Socialistas de Narcís Serra, representados ente los acusados por los íntimos de Josep Borrell, me cuesta creer que Javier de la Rosa financiara a todos por su voluntad, o más bien extorsionado por pillado en el gran desfalco del Consorcio, atribuido a su fugado padre, el ultrafranquista abogado del Estado Antonio de la Rosa.
Lo único claro de la declaración es que en aquel despacho mandaba Folchi, y el actual magistrado, ingresado en la Judicatura por el “cuarto turno”, es decir, abogado con experiencia y reconocido prestigio, cumplía con su “trabajo”.
Pascual Estevill entró en la carrera judicial por la misma Ley Socialista del “cuarto turno” que colocó a un buen número de sus adictos y amigos en los juzgados, y que cuando el acusado Lucas y el testigo Asalit se conocen en UCD, Pascual formaba parte del NOTICIERO UNIVERSAL, o sea, rondaban los mismos círculos políticos, formados por reducidos grupos de ABOGADOS.
Que la historia de los terrenos de los Vidal-Folch no era tan sencilla lo cuenta Félix Martínez en “Estevill y el Clan de los Mentirosos”, ni tampoco la de UCD, por lo que repitiéndome las añado en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com y de paso otra pincelada de “Barcelona, 30 años de corrupción” sobre los terrenos falsos del Consorcio.
Hasta el lunes 11-01 que testificará LLUÍS PRENAFETA.

mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015
y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Los tentáculos de la trama del tres por ciento invaden también las empresas vinculadas a la televisión pública catalana que colaboró en la emisión de facturas falsas.

"La financiación ilegal de Convergencia Democrática de Cataluña sigue dando sorpresas ya que sus hilos llegan a todas las ramas de la administración catalana, esta vez el mediático, ya que la principal productora de televisión vinculada a TV3 emitió facturas falsas para beneficiar al partido de Jordi Pujol y Artur Mas en la ya famosa trama del 3%.
De hecho, La Agencia Tributaria ha destapado en una inspección sobre impuesto de sociedades la existencia de más de dos millones de euros en facturas falsas emitidas en 2010 y 2011 a Triacom, la productora estrella de TV3 presidida por Oriol Carbó a la que el empresario Juan Manuel Parra afirmó haber facturado en falso para camuflar gastos electorales de Convergencia Democrática de Cataluña."



No hay comentarios: