Buscar en este blog

Translate

domingo, 19 de enero de 2020

"LO VOLVEREMOS A HACER" INTENCIÓN INDEPENDENTISTA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-1-2020. Y de todo psicópata delincuente encarcelado. Para mí, ingenuo catalán de a pie, también repito por amarga experiencia, que la frase e intención es más que suficiente para no conceder esos beneficios penitenciarios que tanto reclaman. Por reclamar reclaman la inocencia o nulidad del juicio. Más que más, insisto en el arrepentimiento previo a la rehabilitación, principio sine quanon para su reinserción en la sociedad. Imposición y doctrina constitucional en que se fundamentan las 'juntas de tratamiento'. Pero nuestros especiales delincuentes no admiten el juicio y se ciscan en la Constitución convencidos de hallarse por encima del bien y del mal.

Me recuerdan digo a los etarras que no reconocían al tribunal que los juzgaba, pero que reconociendo o no cumplían decenas de años. También recuerdo que alguno o algunos desaparecieron tras un permiso. Quizá Junqueras piense que en Waterloo con su socio Puigdemont la convivencia fuera conflictiva, y en la hipótesis de que el Parlamento Europeo rectificara en cuanto a su nombramiento de diputado ¡dos gallos de pelea fuera cómico! Ridículo tras ridículo. Quizá prefiere soñar que más pronto que tarde Quim Torra con o sin 'reglamentos y prácticas penitenciarios' le abrirá la puerta de Lladoners.

El próximo 28 aparecerá en el Parlament para declarar en la Comisión por el 155, y repetirá que 'robará' de nuevo para declarar la República de Cataluña o 'ejercer la autodeterminación. Un lujo para sus adictos votantes. 'Robarnos' a la 'mayoría de los catalanes y españoles' es una institución en su Cataluña. Un entretenido espectáculo si nos contara la organización dentro de su Consellería de Economía de una oficina exprofeso para financiar en blanco y negro el PROCÉS. Una oficina réplica o copia de la que con seguridad funcionaba durante décadas en el Generalitat para el 3% o saqueos de PUJOL y su clan.

Repito su último cabreo porque encaja en mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

EL ESPAÑOL

La "puta mierda" de Junqueras: "Lo volveremos a hacer, el 'procés' acaba en independencia"

 "Oriol Junqueras, considera una "puta mierda" el argumento de que los líderes independentistas engañaron a la población catalana cuando prometieron una independencia que sabían que era imposible. Por el contrario, el líder de ERC sostiene que dijeron "la verdad" y eso "se impidió con palizas, cárcel, destituyendo Gobiernos y cerrando Parlamentos". Por último, sostiene que "la lección de 2017 es que lo hicimos para poder volver a hacerlo”."

lunes, 19 de enero de 2015

 RAJOY: “LAS PLEBISCITARIAS NO EXISTEN NO SE DEBE ENGAÑAR A LOS CATALANES"

Barcelona 19-1-2015. Los catalanes ricos o pobres, independentistas o indignados, enchufados o temblando por el empleo,  hemos pasado 2014 enzarzados en un referéndum ilegal, y sin remedio pasaremos nueve meses del 2015 en campaña continua por unas elecciones “plebiscitarias” que “no existen”.
Oriol Junqueras: “Si ganamos empezará la independencia”.
Engañados por partida doble. Dos estados, dos engaños. 
Rajoy: “Creo que todo lo que hay sobre corrupción es sobradamente conocido”.
Si en Madrid se ignoran las concretas mordidas en por ejemplo cada presupuesto o tramo del AVE, o las autopistas, a pesar de que ya se ha cerrado un primer bloque del Caso Gurtel, con pedidas decenas de años de cárcel, ¡o Bankia!, en Barcelona andamos en mantillas. De no existir la confesión de Pujol el 25 de julio pasado, únicamente tendríamos la petición fiscal en la Audiencia Nacional de 6 años y 10 meses a Prenafeta, Maciá Alavedra, y otros, en el Caso Pretoria de cinco o seis años atrás, iniciado por unas escuchas del 2000. Y sobre Catalunya Caixa en pañales.
Pujol y su Clan abarcan infinitos casos Pretoria, y si en las conversaciones de calle poco se oye de independencia, los Pujol se han convertido en comentario corriente. Cada millón o paraíso fiscal que aparece excita a millones de pensionistas o parados y con empleo.
Hoy en EL MUNDO: “El banco RBS rompió con Oleguer Pujol por engaño salarial”, según ha comunicado al juez Pedraz.
 De sobradamente conocido ¡NADA! Y si yo y otros soñamos tras 35 años conocer la perversidad del Clan en su versión Piqué Vidal-Pascual Estevill-De la Rosa-Pujol, cientos de miles de parados, y recolocados con la mitad de sueldo o menos, desean ahora profundizar sobre las “deslocalizaciones” de Oriol Pujol, o sea Artur Mas. O cambiando de tema sobre la Operación Macedonia de hace 5 años, de corrupción policial y política, igual de perversa que la anterior, con suicidio incluido.
CRÓNICA GLOBAL:
"La emisión del documental 'Ciutat morta' en el Canal 33 desata la polémica
La cinta denuncia una supuesta trama de corrupción policial que afectaría a la Guardia Urbana de Barcelona, incluyendo torturas y detenciones arbitrarias que habrían acabado con el suicidio de una condenada por una grave agresión a un agente. ERC, ICV-EUiA y Guanyem exigen la reapertura del caso, pese a que los dos primeros gobernaban en el Ayuntamiento cuando ocurrieron los hechos. CiU y PP apoyan a la Guardia Urbana."
Por desgracia podremos intercalar a diario las sandeces de nuestros políticos con las noticias judiciales.  Por el momento sabemos:
 “El Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona ha citado a declarar como imputados en la investigación de sus finanzas al expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol; a su esposa, Marta Ferrusola, y a tres de sus hijos, Marta, Mireia y Pere, el próximo día 27 de enero, a partir de las 10.00 horas.”
Y el 23 de febrero Jordi Pujol ante la Comisión Pujol…

  y mi escrito de ¡¡¡hace 10 años!!!

martes, 19 de enero de 2010


JOAQUÍN ALMUNIA, CAIXA DE CATALUÑA, JOSEP BORRELL.

CORRUPCIÓN HACIENDA DE BARCELONA.

19-01-10. El juicio sigue en suspenso por enfermedad de la Presidenta. Una lástima que Josep Borrell no nos recuerde que no recuerda nada. El quid del proceso, su defenestración de candidato por el PSOE a la Presidencia de la Nación. Las ganadas ELECCIONES PRIMARIAS 1998 (únicas e irrepetibles en España) frente a Joaquín Almunia.
Y sutilezas de los cerrados círculos políticos en España, si en el juicio la Caixa de Cataluña dejará el sabor de entidad dirigida por el amiguismo (los créditos se concedían por “amigo de…” en lugar de ratios de solvencia y posibilidad de ingresos para amortizar, o “amiguita de director” según me cuentan en los últimos despidos), salta a la palestra como dirimente en la fusión de las cajas catalanas, Joaquín Almunia.
La Comisión Europea no ve claro lo de las fusiones y su capitalización por el FROB, el Estado. Ni Europa, ni nadie con los mínimos conocimientos jurídico-financieros, pero en España el cóctel del oligopolio bancario con caixas y cajas incluidas y el Banco de España de vértice justifica cualquier parche o inyección de dinero para que el podrido sistema de las cajas benéfico-sociales funcione. Cualquier chapuza vale, y si no se le hace una Ley a propósito. Es fácil, Ejecutivo, Legislativo y Judicial son los tres poderes que en otra de las contradicciones de nuestra peculiar Democracia son UNO e indisoluble, aunque troceado en diecisiete reinos de taifa, luchando sus estamentos político-financieros por su trozo de pastel.
Total, fusión detenida, la CAIXA DE CATALUÑA y su presidente-ejecutivo Narcís Serra amplían el plazo de los DOS AÑOS, concedidos en los pactos de fusión, para “arreglar y empaquetar” las situaciones más vergonzantes o delictivas, a la par que los EUROS continúan fluyendo, y dedicados en grandes sumas a SUPERSUELDOS o SUPERDESPIDOS “tapando bocas”.
Publica el Ministerio de Economía de Elena Salgado que las cajas “cruzarán” el desierto durante cuatro o cinco años. ¡Fantástico para sus “socialistas” directivos! A TAPAR PUFOS o montar operaciones tipo RIOFISA donde con falsos beneficios contables se enmascaren simples delitos. A limpiar su inmobiliaria PROCAM y sus comisiones al encarcelado “Luigi, el bigotis” (el último mono de la OPERACIÓN PRETORIA que el juez Garzón ¡ironía! retiene en prisión apara “evitar la destrucción de pruebas”) o las asociaciones con las sospechosas ESPAIS, Marina Badalona, Terras Cabades, el Consorcio de la Zona Franca o las opacas sociedades inmobiliarias municipales… etc…etc. ¡Demasiado a limpiar!
A las noticias sobre el tema uno en www.lagrancorrupcion.blogspot.com la simpática frase de Albert Boadella “Barcelona para mí es territorio comanche”… para él o cualquiera que discrepe.

mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015

y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

 "Junqueras no dice que apoyará las cuentas públicas, pero afirma que si la mesa va por buen camino todo se andará; no garantiza el apoyo de ERC para agotar la legislatura, pero sostiene que la confianza se gana a diario y para eso se remite otra vez a la citada mesa. Decían también los clásicos que la política consiste en civilizar lo emocional e impedir la instrumentalización de las pasiones, pero Junqueras prefiere a los románticos: “Lo volveremos a hacer”."

"Oriol Junqueras ha reconocido en una entrevista que «la gobernabilidad de España en este momento es bastante estratégica para ERC» y que su formación permitió la investidura de Pedro Sánchez «porque la alternativa, un Gobierno de PP y Vox, era mucho peor».
Además, ha vuelto a atacar a la justicia de España y se ha reafirmado en todos los delitos que ha cometido. Junqueras dice que el Tribunal Supremo «no tiene razón en nada» y la lección de todo el procés es «que lo hicimos para poder volver a hacerlo». Para el golpista «el objetivo era y es la independencia. Y caerá por su propio peso: solo hay que trabajar para convencer a más gente»."

El líder de ERC destapa su plan con Sánchez, del que no se fía pero al que considera atrapado en la presidencia por el respaldo del independentismo.

"Ni engañaron a nadie prometiendo una independencia inviable ni van a renunciar ni se arrepienten de nada. Al contrario: el nuevo Gobierno de Sánchez, dependiente del independentismo para todo, es una oportunidad para avanzar en una hoja de ruta que no ha cambiado. Éste sería el resumen del mensaje que el líder de ERC, Oriol Junqueras, lanza desde prisión en una clarificadora entrevista en El País este sábado, de contenido tremendo y elocuente."


La Vanguardia
Hace 19 hora

"El Comité de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara quiere llevar el caso de Oriol Junqueras a los servicios jurídicos de la Eurocámara para analizar si el procedimiento que se siguió fue el adecuado. En la última reunión, que se hizo a puerta cerrada, los eurodiputados pidieron aclarar cuál es rol del comité en el reconocimiento y la posterior retirada del acta a Junqueras, según aseguraron fuentes parlamentarias presentes en la reunión a la agencia ACN.
Concretamente, los miembros del comité tienen dudas sobre la aplicación de los artículos 3 y 4 del reglamento del Parlamento Europeo, que apuntan a la responsabilidad de este comité en la verificación de las credenciales y cuando puede declarar la Eurocámara la invalidación del mandato."

 "Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha declinado este viernes las peticiones de En Comú Podem apoyadas por el PSC descartando un adelanto electoral en Cataluña. La decisión se ha tomado después de la reunión de la mesa de diálogo catalana, donde no ha habido ningún acuerdo, pero se han exhibido sus discrepancias estratégicas. De hecho tampoco había habido una preparación previa para alcanzar consensos entre las dos fuerzas independentistas del Govern, los socialistas y los comunes."


 "Después del nuevo ciclo político que se ha abierto en España con la formación del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha sumado al clima de distensión política y ha convocado para esta tarde en el Palau de la Generalitat a la mesa de partidos catalanes. Ha sido la tercera reunión que celebra este órgano deliberativo tras los encuentros que tuvieron lugar en octubre de 2018 y en febrero 2019 y ha sido la tercera vez en que ninguna de esas reuniones han finalizado sin un acuerdo concreto, más allá de la voluntad de seguir reuniéndose en una fecha aún por concretar."

 "La semana que viene el presidente Sánchez se alineará con los sediciosos golpistas de octubre del 17 en abierta rebeldía contra el Tribunal Supremo. Veamos: en siete días, a los más tardar en diez, la Sala III del Tribunal, la de lo Contencioso Administrativo, sentenciará, en consonancia con lo ya dictado por la Junta Electoral Central, que Quim Torra está inhabilitado para ejercer como diputado en el Parlamento de Cataluña. La Fiscalía ya ha adelantado que se coloca al lado de transgresor, pero fuentes del Supremo insisten en que inhabilitarán a Torra."
 "El jueves por la noche TV3 ofreció un programa especial con motivo de la presencia de Carles Puigdemont y Toni Comín en el Parlamento Europeo. Un programa donde oímos a los eurodiputados debatir sobre esta cuestión, con un Jordi Cañas irado, como de costumbre. ¿El motivo? Que se entrevistara aparte a Puigdemont. En directo, desde Bruselas, este respondió las preguntas que le hacía uno de los presentadores más emblemáticos de Televisión de Catalunya y ahora corresponsal de TV3 en la ciudad belga, Xavi Coral."

 "El eurodiputado del partido de Abascal continuaba la misiva pidiendo al expresidente de la Generalitat que cesara en los correos electrónicos a la cámara parlamentaria: “Haznos un favor. Mientras se corrige el error que os ha permitido entrar aquí a ti y al otro delincuente que se sienta contigo y se arreglan las cosas para que os entreguen a la policía española, os juzguen en España y os condenen, ten el mínimo pudor de no molestar por lo menos a tus compatriotas tan hartos de ti y tu tropa de plañideras supremacistas como lo estoy yo”. Una respuesta muy aplaudida por sus seguidores en redes sociales."

 EN TV3 A LAS 16 h. DEL 18-1

ERC lliga el suport als pressupostos de Sánchez als avenços del diàleg entre governs




PRENSA

19/01/2020 ARA

La renda bàsica i més taxes globals, possibles solucions a la desigualtat

La globalització ha comportat més comerç, però també ha concentrat la riquesa mentre feia desplomar els sous

El nou govern central acaba amb les balances fiscals

El 2017 Montoro les va publicar per última vegada, quan reflectien un desequilibri de 10.000 M€

Cuixart torna a Lledoners després del seu primer permís de 48 hores

El president d'Òmnium ha entrat a la presó aquest vespre després de dos dies amb la família

ERC adverteix que tornarà a exercir l'autodeterminació si la taula de diàleg amb el govern espanyol "no avança"

Pere Aragonès reconeix que "no es pot garantir" l'èxit de la negociació perquè el PSOE hi ha accedit "més per necessitats aritmètiques que per voluntat política"
PRENSA

 ABC

 Objetivo del Gobierno: controlar la Justicia

La izquierda judicial también se rompe en bandos

La designación de Dolores Delgado como nueva fiscal general no sólo ha generazo rechazo en la derecha. En su espacio ideológico hay malestar con el nombramiento
 Editorial ABC: «Malos tiempos para el Poder Judicial»

El PP se persona en el TS contra el acta de Torra


El Mundo

Opinión


La Razón


El desembarco de Podemos: 100 altos cargos y asesores para sus cinco ministerios


Iglesias contará con un equipo con un director y otros nueve asesores, mientras que el de los ministros y los secretarios de Estado será más reducido

¿Estamos ante una nueva burbuja inmobiliaria?



El País

Cataluña renuncia a la relación bilateral con otros países para salvar sus ‘embajadas’

Lucía Abellán|Madrid

Junqueras: “El apoyo a los Presupuestos depende de los avances en la mesa de diálogo”

Claudi Pérez/Miquel Noguer|Barcelona

La Vanguardia

Inicio de mandato

Judicatura, Catalunya y batallas culturales dibujan los frentes de la legislatura

El Gobierno de la coalición sale a la ofensiva ante una oposición, polarizada por Vox, que no dará tregua

La verdad de Josep Lluís Trapero

El nuevo factor Puigdemont


Esquerra Republicana

Junqueras advierte que el apoyo a los Presupuestos está condicionado “al avance mesa de diálogo”

El Periódico

El fiscal rebajará la acusación contra Trapero al final del juicio

"Si no avanza el diálogo, volveremos a ejercer la autodeterminación"

Descartado el sabotaje en el choque de un tren con una barra de hormigón

Delgado y los 2.553 fiscales

José Antonio Zarzalejos

 
PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Standard & Poor's destaca els avenços d'Andorra per adherir-se a l'FMI

Redacció Andorra la Vella

El Periòdic 18.01.2020

Molné descarta la consulta del telefèric a Pal aquest mandat

Andorra la Vella tira el projecte endavant fins al pic de Carroi encara que no arribi a pistes



Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 OKDIARIO

 

 CRÓNICA GLOBAL

Roldán: "Torra debe pedir perdón por el odio que se respira en la calle"

María Jesús Cañizares / Alejandro Tercero

La líder catalana de Ciudadanos reprocha a Pedro Sánchez que quiera sentarse a dialogar con quien "ya no es presidente de la Generalitat porque esta inhabilitado" y además "quiere destruir el Estado"

José Luis Escalante

El Arzobispado de Tarragona, ante el juez por un presunto 'mobbing'

El exresponsable de los colegios religiosos acusa a la archidiócesis de realizar "imputaciones falsas" para justificar su despido que responde a razones ideológicas

El portavoz de los maestros: "No daremos clase en español"

Font asegura que "no les podrán obligar" a practicar el bilingüismo en las aulas

TV3: cronología de un bloqueo

A pesar de su pacto con ERC y la reforma de la ley, JxCat se resiste a abandonar el control de la televisión catalana

ERC amenaza con "volver a ejercer la autodeterminación"

Aragonès, sobre la mesa de negociación: "Hemos venido a ganar la independencia"

Un sabotaje contra Cercanías provoca el choque de un tren

Desconocidos han colocado un travesaño de cemento en la vía en Girona

Independentistas cortan y vandalizan la Meridiana

Unos 500 secesionistas celebran los tres meses consecutivos bloqueando el tráfico

Junqueras: "Hicimos el 1-O para poder volver a hacerlo"

El líder de ERC advierte de que, sin avances en la mesa de diálogo, no habrá presupuesto

Pujolismo, la rapiña sin fin

Gonzalo Baratech
"Convergència está a punto de instar la quiebra. La formación impulsada por Jordi Pujol y Artur Mas deja en el alero deudas por varios millones de euros a los bancos. Este pufo coincide con la aparición de noticias frescas sobre el interminable pillaje del 3%, que salpica la existencia entera de dicho partido y sus herederos.
La fiscalía anticorrupción acusa a la productora televisiva Triacom de un delito fiscal, por haber trasegado carretadas de facturas falsas para engrasar financiaciones ilícitas. Esa compañía tiene de amo y presidente a Oriol Carbó Seriñana, que no casualmente está imputado en la Audiencia Nacional por el famoso 3%. Carbó fue años atrás gerente de TV3. Más tarde fundó una empresa propia, la mentada Triacom.
Ésta ha desarrollado desde entonces la cómoda y lucrativa actividad de confeccionar programas para la propia TV3...."
 "Pero hay más. La Audiencia Nacional acaba de recibir un informe de la Guardia Civil, que escudriña las cuentas de las fundaciones convergentes Catdem, Fòrum y Nous Catalans, amén de la hipersubvencionada Òmnium Cultural. El líder de esta última es Jordi Cuixart, sentenciado a nueve años de prisión por el golpe sedicioso de octubre de 2017."

 "Las mangancias del 3% pepetradas por el engendro político de Jordi Pujol, Artur Mas y sus acólitos constituyen con toda probabilidad el desvalijamiento más abultado de caudales públicos que jamás se haya consumado en Cataluña."

 EL TRIANGLE

«Estamos ante un monstruo más peligroso de lo que se podía pensar»

Entrevista a Miguel Candel

Luis Caldeiro
"Profesor de Historia de la Filosofía en la Universidad de Barcelona (UB) y traductor en organismos internacionales como la ONU y la Comisión Europea. Militante de izquierdas, acaba de ser nombrado responsable de la Agrupación de Barcelona de Sociedad Civil Catalana (SCC).

¿Esperaba la reacción contra la sentencia del 1 de octubre?

Hombre, no al detalle, pero suponía que montarían un buen pollo, eso sí. Lo de los cortes de carretera ya lo habían hecho, es un clásico, y era previsible. Ahora, las salvajadas que hicieron en Barcelona ciudad, el nivel de agresividad y de violencia al que llegaron, francamente no me lo esperaba. Como tampoco me esperaba que ante ello, ante esa muestra de absoluta rabia desatada (la ocupación del Aeropuerto, por ejemplo, es uno de los hechos más graves que han ocurrido hasta ahora), ante eso, repito, no me esperaba que después hubiesen unas elecciones y los partidos que justifican abiertamente estas salvajadas obtuviesen los mismos porcentajes de voto de siempre.

Yo diría incluso que estos partidos han salido reforzados: Junts per Catalunya ha pasado de tener 7 escaños en el Congreso a tener 8. 

Uno podría pensar que la gente “de orden” (entre comillas), procesista pero de derechas, se escandalizaría ante estos hechos. Porque hasta ahora siempre nos habían vendido la moto de que eran pacíficos...."

"Justamente quería preguntarle eso: ¿cómo interpreta que una parte considerable de una sociedad acomodada y consumista como la catalana -y no precisamente su parte más precaria o vulnerable- justifique esta violencia y refuerce electoralmente a los partidos que la avalan? ¿Estamos ante una esquizofrenia?" 

El relator también divide JxCat y ERC

Los socios de Gobierno chocan por la figura del mediador pero hacen piña por la petición de elecciones de PSC y comunes

Junqueras: "Y una puta mierda"

El líder de ERC responde airado cuando le preguntan si engañaron "prometiendo una independencia imposible"

El estadio del USAP de Perpiñán puede ser el destino del acto de Puigdemont

Este podría ser el lugar elegido para celebrar el encuentro político que el expresidente quiere hacer en la Cataluña Norte

 E-NOTICIES

Junqueras: "Y una mierda"

El líder de ERC no muestra ningún arrepentimiento y explica que lo volverán "a intentar"

 EL CONFIDENCIAL

Colectivos radicales preparan el Día del Soldado Catalán con desfiles

  • Antonio Fernández. Barcelona
 LIBERTAD DIGITAL

Junqueras estalla cuando le acusan de timar a los catalanes: "Y una puta mierda"


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA




 EL CATALÁN

¿Al lado de quién está Pedro Sánchez, de Puigdemont y Comín o del Estado de Derecho, la Ley y de España?”

“El nacionalismo, en lugar de destruir a Cervantes, universalmente admirado, ha intentado apropiárselo”




No hay comentarios: