Buscar en este blog

Translate

jueves, 30 de enero de 2020

QUIM TORRA ELECCIONES TRAS PRESUPUESTOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-1-2020. El embrollo continúa. Primero los presupuestos y después elecciones. En uno de esos tantos 'actos institucionales', o días 'históricos e histéricos', a las 12 horas anunció que su montaña paría otro ratón. Tenemos president 'inhabilitado' e 'interino' ad calendas grecas, y ya anunciará elecciones, aunque TV3 afirma para mayo.

 «Esta legislatura ya no tiene más recorrido. Ha llegado a su final»

 «imprescindible volver a dar la palabra a la ciudadanía»

 «rehacer el mandato democrático de un país que quiere democracia, justicia y libertad»

 «La represión se combate sin doblegarse», aludiendo a ROGER TORRENT que permitió retirarle el acta de diputado.

Cual su creador el expresident huido Puigdemont hace más de dos años; del Parlament al Palau de la Generalitat, y cuando todos creían que ratificaría la República de Cataluña, o convocaría elecciones autonómicas, toma las de villadiego convencido de que le detendrían. Como es natural sobre la aventura Puigdemont existen varias versiones, en pleno siglo digital, y con Mossos de guardaespaldas, la verdad se pierde entre mentirosos y corruptos,

 Puigdemont sabía mejor que nadie que si más no habían falsificado facturas 'malversando' para montar y desarrolar el PROCÉS. Torra invierte la oración, él no acabará en Lladoners. Se dice a sí mismo que "sin dar golpe seguiré cobrando casi el doble que Pedro Sánchez, y después el mejor retiro imaginable". Lo del 'retiro' lo añade mi ingenuidad, pero ayer no dijo nada de 'no presentarse' de nuevo. Si maneja bien su TV3, orillando al huido jefe Puigdemont, y machacando a Junqueras, los devotos del pujolismo le votarán.

Gracias al Independentismo los catalanes llevamos 10 años sin Gobierno. O con un Govern cuyos miembros y partidos luchan por el Poder, o el dinero y subvenciones, y donde la mayoría de los ciudadanos de Cataluña ni pinchamos ni cortamos. Somos unos inútiles números en el censo electoral con unas elecciones que acaban otorgando el Poder a una minoría, repito gracias al Sistema D´Hondt que a la profunda Cataluña añade el pesebre de vividores del cuento, e insisto parte del 'voto cabreado'; 42% de independentistas contra el 57% de 'normales', a sumar más del 30% de abstenciones.

 El Parlament a pesar de la rotura entre JxCat y ERC aprobará los presupuestos. A las 18 h. TV3 escenifica las imágenes de TORRENT con ARAGONÉS recibiendo los presupuestos. Otro acto institucional ¡dos en un día! Unos presupuestos que ratificados por el Congreso y sumados a los Presupuestos Generales del Estado, con evidente déficit aunque publiquen el DÉFICIT 0, permitirán los mayores sueldos de la Política Española, y más 'estructuras de estado'. Por pedir quizá repitan la petición de un BANCO NACIONAL DE CATALUÑA antes de declarar otra UNILATERAL INDEPENDENCIA. Y vuelta a empezar con el PROCÉS y su enésima HOJA DE RUTA, amén de incendios o terrorismo callejero 

Y mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

viernes, 30 de enero de 2015

2. VÍDEO DE PUJOL ANTE LA JUEZA

Barcelona 30-1-2015. La jueza Beatriz Balfagón, apenas acabados los interrogatorios a los Pujol, se apercibió que además de los grandes sinvergüenzas que tenía delante, le rodeaban algunos pillos. Los vídeos se cuelan a la prensa a pesar de sus órdenes. Hoy El Periódico, cómo digo sin “derecho de propiedad intelectual” publica la colección completa. Un legado a la Historia de Cataluña… y a su picaresca. Que si se gravaba saltaría a la Prensa era de párvulos suponerlo.
·                                 Jordi Pujol: "No quise saber nada del dinero"
·                                 VÍDEO | Declaración íntegra de Marta Ferrusola i Lladós
·                                 VÍDEO | Declaración íntegra de Pere Pujol Ferrusola
·                                 VÍDEO | Declaración íntegra de Marta Pujol Ferrusola
·                                 VÍDEO | Declaración íntegra de Mireia Pujol Ferrusola
Poco o nada nuevo en los vídeos a no ser porque a preguntas de la jueza aparece un nuevo nombre. El marido de la arquitecta Marta Pujol Ferrusola (la del empleo a dedo durante 19 años) el arquitecto mexicano Josep María Esperalba, que también regularizó ante la Hacienda española. Marta contestó que tenían separación de bienes, que ignoraba hubiera regularizado, y que de ser así ese dinero nada tenía que ver con el suyo, pues provendría de México. No lo dice tan entendible porque la pregunta alteró su memorizado guión.
Una numerosa familia muy apañada donde el millón de euros constituye una medida a partir de la cual se inicia cada privada fortuna. Si cuentan que en los paraísos fiscales los bancos no admiten saldos o imposiciones por debajo del millón de euros, a los Pujol se les pegó el guarismo.
Y si Pujol no recordó ni cantidad ni país, la Generalitat contesta a la Comisión Pujol que no puede aporta la documentación completa sobre adjudicaciones de obras porque antes de 1996 no estaba informatizada, y para colmo del disparate antes de 1986 no existía registro de contratación pública.
Empezamos bien, si cómo ya saltara en el propio Parlament en 1999, la arquitecta Marta cobrara 50 millones de pesetas el año 1988 por honorarios en varias contrataciones de la Generalitat. Apenas licenciada y casada el papá le cubría el riñón.
Más patochadas… o maliciosos encubrimientos; el conseller de Territorio y Sostenibilidad  Santi Vila considera una “puñalada trapera” y “antipatriótico” que ERC, Oriol Junqueras, obligue a Artur Mas a comparecer ante la Comisión Pujol, “ahora que estamos negociando procesos electorales” dice.
Pero para sandeces el propio Artur Mas en su TV3 insistiendo sobre la viabilidad económica de una Cataluña independiente, y mucho mejor que la actual… si se trabaja “bien” internamente.
No le entendí ese “bien”… como entiendo bien porqué NO DIMITE. No es que pretenda liderar el proceso independentista… sólo pretende controlar, en lo que pueda desde su presidencia, la debacle de corrupción que amenaza su propia “libertad”.

sábado, 30 de enero de 2010


 JOSEP BORRELL Y ERNESTO DE AGUIAR.

MÁS SOBRE SUS DECLARACIONES EN EL JUICIO POR LA CORRUPCIÓN EN HACIENDA.

30-01-10. No puedo por menos que volver a sus declaraciones. Aquella Hacienda y personajes acusados, gente entonces DIGNÍSIMA (dignidad creada por su Poder y Dinero, y trompeteada por TODA la Prensa) afectaron tanto mi vida, que cada frase de ese juicio me despierta los fantasmas de mi fatídico año 1980.
Si el cinismo de Borrell declarando que “todo el mundo” sabía de las grandes inversiones en bolsa de los altos cargos de Hacienda (sus íntimos entonces), Huguet y Aguiar, (el mismo invirtió una “pequeña cantidad” declaró), justificando así el público enriquecimiento de sus amigos, es solo comparable a la amoralidad de Aguiar admitiendo una serie de delitos prescritos (información privilegiada, delito fiscal, evasión, dinero negro) para negar el principal sobre el que gira el actual juicio, la CORRUPCIÓN PURA Y DURA, amañando actas y liquidaciones el delegado, jefe de inspección y varios inspectores de aquella HACIENDA (sin entrar en la asociación de delincuentes para EXTORSIONAR con mi por desgracia abogados, Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill), haciéndole merecedor de un lugar en ese banquillo, y puesto que ni por PERJUROS se sentarán, ampliaré y seguiré ampliando su más que presunta implicación. A mí me condenaron por encubrimiento por muchísimo muchísimo menos, en el supuesto que hubiera sido real el delito, que no lo era.
Oír a Aguiar sobre sus fantásticas entregas de 50 en 50 millones de pesetas ¡de las de 1987! al acusado Juan José Folchi, hasta unos 300 millones, para que las transfiriera a sus cuentas suizas, de lo que el acusado Huguet, que también recibiría la mitad de los abonos, no sabía NADA, y que según su fantástica versión Folchi montó su mendaz declaración en la Corte de Londres sobre “asesoramiento fiscal” (que en el colmo de “cara dura” añadió que sus asesoramientos jamás podían costar tan elevadas cantidades), 137.500 $ a cada uno (partidas “contaminadas” que iniciaron la catástrofe, dijo), me predisponía a favor de Folchi, del que estoy convencido de su directa intervención contra mí aquel 80 por Presidente de la UCD de Suárez e íntimo y financiado por Javier de la Rosa.
Esa cantidad de 50 MILLONES sería entonces una especie de precio o unidad de CORRUPCIÓN puesto que aparece en los juicios contra Piqué Vidal y Pascual Estevill, en el de Rafael Jiménez de Parga, y hasta La Vanguardia publicaría que Pascual Estevill se apropió de un piso mío que valía esa cantidad, fantasía de algún otro corrupto.
Que tan tétricos personajes, incluido De la Rosa, acusen a Folchi, inventándose inverosímiles historietas, repito, me predispone. Lo de que se chivara en Londres, con terrible daño al País (el País es ELLOS), según Aguiar, desatando la base de este macrojuicio, no se lo perdonan. Todos a por él.
Como distracción, añado a este visceral escrito en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com un artículo publicado en el Mundo en 1999, donde se describe la indignación de los funcionarios por aquellas corrupciones… indignación que por lo visto no comparte el JEFE JOSEP BORRELL, negando o enmascarando los hechos, y menos Aguiar inventándose una fantasía aunque fuera delictiva… y ampliando, tampoco ninguno de los inspectores que han declarado como testigos. ¡Y LO SABÍA EL TODO BARCELONA!

mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015
y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE


laSexta
Hace 17 minuto

ERC: "Nuestro adversario no es otro que el Estado"

"Esquerra Republicana también ha destacado en el comunicado difundido que su "adversario no es otro que el Estado y la represión con la que castiga al conjunto del movimiento independentista". Además, ha recordado que seguirán "trabajando en todos los frentes al servicio de todo el independentismo, con lealtad y responsabilidad para seguir avanzando hacia la república catalana".

Preocupación en el PSOE por la aprobación de los PGE

Fuentes del PSOE hablan de la "preocupación" que hay en Moncloa ante el anuncio de Quim Torra. Consideran clave la fecha de los comicios catalanes porque si "es en dos o tres meses hay margen para aprobar los Presupuestos Generales del Estado en verano", pero si se convocan "en junio o julio, la situación de complica".


"Una encuesta que circula por las grupos y redes soberanistas, sin ningún valor demoscópico, muestra que Junts per Catalunya y la CUP serían los principales beneficiarios del adelanto electoral dentro del electorado independentista. Según esta encuesta, el 39% de los encuestados optaría por los antisistema, un 35% por Junts y solo un 9% por ERC. Informa Miquel Vera"

"REACCIONES GOBIERNO | La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado este miércoles que si el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, convoca elecciones, "hace lo que le está pidiendo la mayoría de las fuerzas parlamentarias"."


 "Quim Torra ha puesto esta mañana fecha de caducidad a la legislatura catalana, herida de muerte por el enfrentamiento entre los dos socios de gobierno, JxCat y ERC. El presidente de la Generalitat ha anunciado en un discurso institucional desde la galería gótica de la sede de la Presidencia del Gobierno catalán que una vez se aprueben los Presupuestos de la Generalitat en la Cámara catalana, hará pública la fecha de la convocatoria de unas elecciones anticipadas."

 "Cataluña celebrará elecciones anticipadas una vez haya aprobado los Presupuestos. Quim Torra da la legislatura por acabada, pero no anunciará la fecha de los comicios hasta finales de marzo o principios de abril, cuando previsiblemente las cuentas ya habrán visto la luz. La decisión ha sido tomada unilateralmente por el presidente de la Generalitat, quien no la ha consensuado previamente con ERC, ni siquiera con el vicepresidente Pere Aragonès."

 "El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles que su formación presentará una querella contra Quim Torra por «usurpación de funciones» y ha advertido de que «cualquier decisión que tome no tendrá valor jurídico» tras haber sido inhabilitado y haber sido despojado de su condición de diputado. Por eso, ha criticado duramente que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, mantenga una reunión con él la próxima semana cuando «ya no es presidente de la Generalitat»."


"El expresidente del Govern Carles Puigdemont ha elogiado la actuación del líder del Ejecutivo catalán, Quim Torra: "Ha sido el presidente de todo el país, mirando más allá de los intereses particulares y personales, con responsabilidad y lealtad".
"Gracias", ha dicho Puigdemont en tuit recogido por Europa Press, tras el anuncio de Torra de que convocará elecciones después de que el Parlament apruebe los Presupuestos catalanes de 2020.
El eurodiputado ha destacado que "hay decisiones que no son nada fáciles y que se acaban de entender del todo cuando se coge perspectiva"."

EN TV3 A LAS 15:50 DEL 29-1

Torra: "Anunciaré la data de les eleccions quan s'hagin aprovat els pressupostos"





PRENSA

portadaara 30/01/20

La reforma fiscal que aplicarà el pròxim Govern

Els pressupostos s’aprovarien al marge de la sentència del Suprem?

El Suprem confirma la sentència del Procés: ja només queda l'esglaó del TC per recórrer a Europa

L'Eurocambra segella l'acord del Brexit

El Parlament escocès dona suport a un segon referèndum d'independència


 

¿Cuándo serán las elecciones anticipadas en Cataluña?


La pregunta del millón depende de los presupuestos y de Torra. Como pronto, se podrían celebrar a finales de mayo o a principios de junio.

Las claves de la crisis entre ERC y JxCat: de las 155 monedas de plata al “botifler” del separatismo


La lucha por la hegemonía del independentismo amenaza con dejar a uno de los dos fuera de juego
 

El Gobierno confía en que ERC aguante el pulso y la crisis no afecte a la estabilidad

Carlos E. Cué|Madrid

Torra adelanta las elecciones en Cataluña y anunciará la fecha después de la aprobación de los presupuestos

Camilo S. Baquero|Barcelona

Iglesias: “Hay que dialogar con quien esté al frente de la Generalitat”

Cristina Vázquez|Oliva

El ‘número dos’ de Trapero dice que los Mossos se vieron “desamparados” por un Govern “fuera de la ley”

Óscar López-Fonseca|Madrid

La Fiscalía rechaza retirar la euroorden de Puigdemont y le recuerda que será detenido si viaja a España

Reyes Rincón|Madrid
 



Opinión


"La buena noticia es que pasaremos página de Quim Torra muy pronto"


 

Torra rompe con ERC y anuncia elecciones después de aprobar los Presupuestos

El presidente de la Generalitat asegura que su legislatura no tiene «más recorrido» y comunica que habrá comicios en Cataluña, aunque sin dar la fecha

D. Tercero / À. Gubern

 Puigdemont se alinea con Torra en su desafío a ERC

 

EL LABERINTO CATALÁN

Final en diferido

Las claves de las cuentas para el 2020

Sánchez teme perder el apoyo de ERC para los Presupuestos

 


La crisis catalana

Torra rompe con ERC y convocará elecciones tras aprobar los presupuestos


El president admite que “la legislatura ya no tiene más recorrido”


Reacciones

Cs pide a Sánchez un 155 para Torra y el PSC, elecciones “inmediatas”




Cuentas públicas

El Govern aprueba un presupuesto sin déficit


Las cuentas de la Generalitat presentan equilibrio presupuestario con déficit 0

La Fiscalía se niega a retirar las órdenes de detención de Puigdemont



PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

El judici del 'cas Gao Ping' s'ajorna fins al maig

Gerard del Castillo Andorra la Vella 2 Comentaris
El Tribunal de Corts dona per finalitzada la fase de presentació de qüestions prèvies de la causa després de tres sessions i anuncia que la vista es reprendrà quan hi hagi la resolució de totes les peticions plantejades dels lletrats, que es preveu com a molt aviat per a final de l'abril

El Periòdic 30.01.2020


Corts es pronunciarà a l’abril sobre el sumari de la ‘causa Gao Ping’

El judici torna a hibernar després de finalitzar la primera fase d’exposició de les qüestions prèvies

No hay comentarios: