Buscar en este blog

Translate

martes, 21 de enero de 2020

2. JUICIO MAYOR TRAPERO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-1-2020. De nuevo en TV3 toda la carne en el asador. A decir verdad el JUICIO AL MAYOR TRAPERO en la AUDIENCIA NACIONAL no me interesa. El gran tema de hoy en TV3, y todos los medios, solo me interesa en cuanto a su relación con la 'corrupción institucionalizada catalana'.  Su 'estrategia de defensa', negar a sus jefes y hasta la 'aberración' dice del PROCÉS y la proclamación de la República, o sea el 'lo volveremos a hacer' de los encarcelados, puede ayudarle hacia una absolución. Los Mossos o la 'antirebelión' me parece mucha imaginación y estrategia.

Trapero y los Mossos otro producto del corrupto pujolismo, y por los resultados afirmo que muy bien utilizado, o todo lo contrario, y la iniciada pasando desapercibida COMISIÓN POR EL 155 en el Parlament, espectáculos repito tipo REALITY para TV3, donde la fantasía sustituye a la realidad y la Sala del juicio y Parlament se dedican como extensión del plató televisivo. Un plató de presentadoras y presentadores, más pagados colaboradores y tertulianos, juzgando el Juicio con sentencia ya prefijada; todos inocentes incluidos los condenados y huidos. Los fuegos y terrorismo callejero, o colapso de Cataluña, fueron 'libertad de expresión' y la mayoría de los catalanes repito ¡que se j.!

Una TV3 que dicho de paso y repitiéndome, al igual que el propio PROCÉS, parece creada para ocultar, además del inmenso latrocinio pujolista, personajes siniestros dignos de series televisivas de gansters o cine negro como el abogado Juan Piqué Vidal. El bufete 'Tapadera' de Pujol y condenado por financiar 2000 kg. de COCA. El ex juez Luis Pascual Estevill catapultado por Pujol al CGPJ. O Javier de la Rosa, el mayor 'estafador' catalán y español de todos los tiempos, el 'empresario modelo' de Pujol. Sin olvidar al ya olvidado 'hombre de paja' Jonh Rosillo, que borracho tras una juerga en un puticlub con su Rolls atropella a un peatón causándole la muerte. Y tras esa y otras condenas por estafa, huyó a Panamá donde recibiera dinero de los Pujol desde Andorra, y le asesinaron según la policía panameña en el Hotel Embassador. Infinito material televisivo jamás utilizado, o importantes juicios nunca retransmitidos.

 Da lo mismo si condenan al mayor Trapero como si no, y en el Parlament más de lo mismo, desinformación y las falsedades propias de una institución repito e insisto que aprobó las ilegales leyes de DESCONEXIÓN y la REPÚBLICA CATALANA, sin intervención ¡o con ella! a favor de las ilegalidades que se producían a escasos metros del cuerpo de guardia de la Policía Autonómica o Mossos.

En los noticiarios, y preferente en los independentistas y 'quinta columna', para quitar fuerza a la 'rebelión', puesto que aseguran que los Mossos obedecían las órdenes judiciales frente a las del Govern del que dependen, entusiasma el cuento del helicóptero preparado para la detención de Puigdemont si lo ordenaban los tribunales. Ignoro cuántos helicópteros poseen los Mossos pero muy gratuito asegurar que uno de ellos se hallaba 'preparado'. Un Puigdemont huido con un par de Mossos como guardaespaldas.

Todo muy peliculero, pero a la inversa que para TV3 a mí me interesan las últimas aportaciones al CASO 3%, otro tabú para la televisión pública catalana, al igual que el CASO PUJOL o Caso CATALUNYA CAIXA de Narcís Serra. Macro casos con miles de millones de euros saqueados en miles de delitos, insisto donde poco o nada aparece la Policía Autonómica o Mossos, los mismos que me denunciaron por xenófobo en 2012, causa denegada y archivada por la jueza.

 OKDIARIO

La líder de una plataforma independentista cobró 235.000 € de las ‘mordidas’ del 3% de Convergència

  • M.A. Ruiz Coll y Teresa Gómez
"Las comisiones ilegales del 3% no sólo sirvieron para financiar las campañas electorales de Artur Mas y los gastos de funcionamiento de su partido, Convergència (hoy PDeCAT). Este dinero procedente de la corrupción también sirvió para mantener artificialmente a las entidades separatistas que Mas usó como coartada al convocar el referéndum ilegal de independencia del 9-N de 2014.
La portavoz de la Plataforma pel Dret de Decidir, Mónica Sabata Fernandez, recibió más de 230.000 euros de la Fundación CATDem, que Convergencia utilizaba para cobrar a empresarios mordidas del 3%, a cambio de la adjudicación de contratos públicos de la Generalitat."

Y a más abundancia

Una productora del entramado de Roures defraudó a Hacienda con facturas falsas para tapar que financió al PDeCAT

 "Una productora del grupo Mediapro del millonario Jaume Roures, Triacom Audiovisual, defraudó a Hacienda con facturas y contratos falsos con el fin de ocultar que había desviado 750.000 euros de TV3 para financiar ilegalmente a Convergència (hoy PDeCAT)."


mis escritos de ¡¡¡hace 5 años!!!

miércoles, 21 de enero de 2015


2. MARTA PUJOL FERRUSOLA, 19 AÑOS DE FUNCIONARIA A DEDO

Barcelona 21-1-2015. Casi 20 años cobrando 2.264.17 euros al mes por 9 horas a la semana. Enchufe de primer nivel, que un pueblo rico donde todo se sabe, Sant Vicenç de Montalt, soportaba con honor. Tanto honor que en las elecciones municipales de mayo del 2011 se reelegía alcalde a Miquel Àngel Martínez i Camarasa de CIU. El pueblo aguantaba bien la plena crisis tras la burbuja inmobiliaria. No todo el pueblo, pero si suficientes para repetir alcalde. La carta a los vecinos debió impactar. Traducida del catalán:
“Tengo 50 años, y a pesar de haber nacido en Linyola (Lleida), llevo en mi corazón a Sant Vicenç de Montalt, que ya es mi pueblo. Aquí vivo desde el año 1967, he crecido como persona y he formado una familia. Soy profesor de Ciencias Humanas, logopeda y maestro especialista en educación especial. He estado vinculado profesionalmente toda mi vida al área educativa, concretamente como profesor en diversas escuelas, siendo la última la Escuela Pía Santa Anna de Mataró. Actualmente soy alcalde de Sant Vicenç de Montalt.
Me dirijo a ti para comunicarte que la Federación de Convergència i Unió me ha vuelto a escoger…”
“Emprendo con ilusión renovada y ganas de trabajar la responsabilidad…”
Su intachable servicio al pueblo, o a CIU, le valió en julio el nombramiento de presidente del Consejo Comarcal del Maresme:
CONSELL COMARCAL DEL MARESME
“Miquel Àngel Martínez i Camarasa ha estat investit president del Consell Comarcal del Maresme en segona votació amb els 12 vots favorables dells consellers i conselleres comarcals de CiU i els 4 del PP. El PSC ha votat el seu candidat (l'alcalde de Sant Cebrià de Vallalta Pere Vega) i ERC, ICV, CUP i PxC s'han abstingut.”
Para los ajenos a Cataluña cabe advertir que El Maresme abarca desde la estatua de Pujol en Premia de Dalt, donde dicen heredó la casa paterna y gobierna CIU, hasta Sant Vicenç de Montalt donde ejerce de arquitecta su hija, sin olvidar Arenys que inició la afición a los referéndums independentistas.  El Maresme compite con el Ampurdán en cuanto a las mejores mansiones de la burguesía catalana, independentistas y socialistas incluidos, versión playa, pues en cuanto a montaña la competencia se centra entre La Cerdaña (preferida por el Clan Pujol) y el Vall d´Arán, donde tiene casa el Rey Juan Carlos, y !Bárcenas! Competencia iniciada en el siglo XIX por los catalanes enriquecidos en el Imperio Español, llamados "indianos", yo diría "esclavistas". Las cordilleras del Maresme, cara al Mediterráneo, concentran tanta o más especulación que el llamado triangulo de oro del Ampurdán. Parcelas rústicas, y en boscosas y soleadas montañas frente al mar, de valor cero, pasan a mínimo un millón de euros por la barita mágica de las alcaldías y la Generalitat.
Para muestra, aunque los hechos se remonten a otros alcaldes pero dentro de los 20 años de Marta Pujol,  publicó LA VANGUARDIA:
“Se da la circunstancia que el consistorio vendió los terrenos para viviendas de protección oficial, pero en realidad se acabaron construyendo mansiones de tres millones de euros.”
“La parcela 8 de la finca del Pedró, fue vendida en febrero de 2005 a la empresa Nou Malgrat SL por 1.322.696 euros. Posteriormente, se revendió a Bravapark, propiedad del narcotraficante Joaquín Moreno Mariñosa, por 4,3 millones de euros. Ya en septiembre de 2003, se conoce que el registrador de la propiedad de Mataró se negó a registrarla al encontrar ilegal su protocolarización y hace constar que "el destino de la parcela para viviendas protegidas o con fin benéfico social por parte de promotores públicos debe ir acompañado de convocatoria de adjudicación de subasta" que no se había convocado…”
“Según la ley 2 del 2002, el Ayuntamiento debe evitar la especulación del suelo y por ello, el colombiano carga contra el actual alcalde y presidente del Consell Comarcal del Maresme, Miquel Àngel Martínez Camarasa (CiU) a quien acusa de "querer silenciar mis denuncias".
La Fiscalía Provincial tiene ahora hasta el mes de junio para decidir si aprecia delitos urbanísticos en la gestión municipal. En paralelo, los grupos municipales del 9SV (independientes) y del PP han exigido más información al gobierno integrado ahora por CiU.”
Ignoro si la Fiscalía apreció delito urbanístico, pero sé seguro que Marta Pujol no sufre más imputación que la de su herencia andorrana…
Y sobre la noticia del día me ahorro cabreo y de nuevo me remito, siempre esperando que no me facturen por la Ley de Propiedad Intelectual:
LA VANGUARDIA:
“La fianza a Luís Bárcenas podría ser un premio al silencio”
“El subdirector de 'La Vanguardia' Manel Pérez analiza la decisión de la Audiencia Nacional de fijar una fianza de 200.000 euros para el extesorero del PP”
Siempre insistiendo en que Madrid no nos gana en corrupciones:
EL PERIÓDICO:
“El fiscal insiste en investigar los fondos de Pujol”
“Cataluña pide 9.460 millones al Fondo de Liquidez del 2015”
CRÓNICA GLOBAL:
“El 'rescate' del Gobierno a Mas ya supera al de Bankia y Catalunya Caixa juntos
Mas solicita 9.460 millones al FLA para este año. En total, la Generalidad habrá recibido 34.197 millones de este fondo desde 2012, sin contar el plan de pago a proveedores (otros 7.200 millones). Estas cantidades ya superan las que el Gobierno tuvo que inyectar en Bankia (22.400 millones) y Catalunya Caixa (12.600 millones) para reflotarlas.”
Y para remate, otra sandez de la auto proclamada Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell:
“La ANC denuncia al Gobierno ante la ONU por "antidemocrático" al no facilitar la secesión unilateral de Cataluña
Entregarán a la ONU, al Parlamento Europeo, a la Comisión Europea, al Consejo de Europa y a la OSCE casi 1,4 millones de firmas recogidas para denunciar la supuesta "actitud antidemocrática" del Gobierno por no permitir un referéndum independentista. Les piden amparo para que Cataluña pueda independizarse unilateralmente. En la campaña también participaron Òmnium Cultural, la AMI, la ACM, CDC, UDC, ERC, ICV, EUiA y la CUP.”

miércoles, 21 de enero de 2015


COMISIÓN PUJOL, D22, 11.00: Presentació del Grup de Treball contra la Corrupció de Catalunya

Barcelona 21-1-2015. La cita mañana en la Sala de Prensa del Parlament de Catalunya, publicada en la web de la CUP, para presentar el Grupo de Trabajo contra la Corrupción de Cataluña, es de obligada publicación en LA GRAN CORRUPCIÓN.

QUADERN DE BITÀCOLA DE LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ SOBRE FRAU I EVASIÓ FISCALS I PRÀCTIQUES DE CORRUPCIÓ POLÍTICA

D22, 11.00: Presentació del Grup de Treball contra la Corrupció de Catalunya

Presentació del Grup de Treball Contra la Corrupció a Catalunya.Roda de premsa, dijous 22 a les 11h
Sala de Premsa del Parlament de Catalunya,  Barcelona
Xnet coordinadors del BuzónX de Filtracions Ciutadanes contra la Corrupció amb 15MpaRato (impulsors del cas Bankia/Tarjetes Negres), David Fernández como a President de la Comissió Parlamentària sobre el “Cas Pujol”, Hervé Falciani en representació de la xarxa internacional PILA de protecció ciutadana, CafèAmbLlet como a activistes contra la corrupció en el sistema sanitari, la FAVB  i agraïnt el recolzament de diversos experts independents de laComissió Anticorrupció del Partido X, convoca als mitjans nacionals e internacionals a la roda de premsa de presentació del Grup de Treball Contra la Corrupció a Catalunya que tindrá lugar a Sala de Premsa del Parlament de Catalunya a les 11h del dijous 22 de gener del 2015.
A la roda de premsa participaràn:
-Simona Levi, Portaveu del Grup de Treball Contra la Corrupció a Catalunya i fundadora de  Xnet.
-David Fernàndez, president de la Comissió Parlamentària sobre el Cas Pujol i diputat de la CUP Parlament.
-Hervé Falciani (per  vídeoconferència), enginyer de sistemes, responsable de la filtració  més important de la història contra el crim bancari. Portaveu de la xarxa PILA de la qual   és membre el BuzonX.
-Sergio Salgado, activista de la querella contra Bankia i Rodrigo Rato, 15MpaRato.
-Marta Sibina, activista contra la corrupció en el sistema sanitari.
Itziar Gonzalez, exemple de vigilància ciutadana anticorrupciócom exconsellera de Barcelona que va denunciar diversos casos.
- Lluís Rabellper la FAVB, exemple de vigilància ciutadana anticorrupció en casos com el “Cas Palau” i la trama de corrupció de Ciutat Vella.


de ¡¡¡hace 10 años!!!

jueves, 21 de enero de 2010


 SEXO EN LAS CÁRCELES.

21-01-10. Un amigo o enemigo me manda, para comentar, la noticia:
“ETA LE EXPULSA POR LIARSE EN LA CÁRCEL CON UNA FUNCIONARIA”.
La releo varias veces y me niego a la pretensión de mi amigo de escribir una perorata sobre los LIOS amorosos carcelarios que despiertan tanto morbo en quien no ha tenido la desgracia de pasar unos años entre rejas. Cada uno tiene sus tópicos respecto no solo en cuanto a este tema carcelario sino cualquiera de los relacionados con prisiones, y debatir sobre este tipo de conceptos preestablecidos ya no me apetece. Si mi amigo pretende desatar sus fantasías sexuales a cuenta de mis escritos, mejor que se dedique al porno blando o duro de la Tele.
Si en www.lagrancorrupcion.com me metí en ese berenjenal contando este tipo de historietas, en este momento me interesa mucho más la CORRUPCIÓN que abarca a todo el Sistema Penitenciario en Cataluña y que conduce a los terceros grados de Javier de la Rosa, las REHABILITACIONES y el historial de beneficios penitenciarios de mis ex abogados Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal, o los dos meses de una condena de tres años y medio de prisión del abogado del Estado y ex consellé de la Generalitat Juan José Folchi, y que ahora le veo en el estrado en las sesiones del juicio por la Corrupción en Hacienda por letrado de si mismo, y sustituyendo a los de otros acusados.
Lo comentaba con uno de los escasos oyentes del macrojuicio, mi estancia real en la cárcel, con delitos de miseria económica comparado con los que aquí se juzgan, o se han juzgado de este multimillonario ambiente delictivo, suma el de TODOS los integrantes de lo que yo llamo la GRAN CORRUPCIÓN, y no solo considerando número de delitos y cifras de escándalo sino hasta condenados y sumando sus condenas en conjunto más del TRIPLE que las mías, mis años REALES PASADOS DÍA A DÍA les sobrepasan. “¿Qué quiere usted que escriba en mi blog?... pues simplemente que todo esto es una m…”. Le contaba los SEIS MESES por denuncia falsa al célebre catedrático Rafael Jiménez de Parga, y a pesar de que el interlocutor es abogado… no sabía de la reciente condena, cosas de la Prensa.
Si mi amigo quiere morbo que se imagine un trío entre la directora de Brians, que concedía permisos extras (de horas, dentro de sus poderes) a Piqué Vidal, y alguno de sus comprados jueces. Hubo tantos permisos, después de que la AUDIENCIA (hay jueces y fiscales muy decentes) revocara el tercer grado concedido a los escasos dos meses de entrar a cumplir SEIS AÑOS, que un abogado me juraba su presencia en su bufete, refrendada la noticia por otra de sus muchas víctimas cuyas sospechas se reflejan en escritos a la policía y juzgados, y que adjunto en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Cada uno tiene sus morbos y no seré yo que alimente entrepiernas, máxime cuando el SEXO no pasa de ser una anécdota en ese fantasmal y podrido mundo.
Y de mi blog… al PALACIO DE JUSTICIA a por alguna revelación que alimente la GRAN CORRUPCIÓN.

 mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015

y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE



Avui comença el judici a la cúpula del Departament d’Interior i dels Mossos del 2017. Tot el meu suport a tots els processats. La justícia s'acabarà imposant a la venjança.
 "14:15 - "Sentarles en el banquillo no es solo un error sino, también, una vergüenza". Así se ha expresado Gonzalo Boye, el abogado del Puigdemont, en Twitter ante la imagen de Trapero y el resto de acusados en el banquillo de la Audiencia Nacional.
 14:12 - Termina la primera parte del interrogatorio hasta la tarde. La presidenta anuncia que hay un intérprete del catalán si quien hacer uso de él. "No, no voy a hacer uso", responde Trapero a lo que se unen el resto de encausados. Finaliza así la primera parte de la jornada."

 "El mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero, ha negado la pasividad del cuerpo policial autonómico durante el otoño de 2017. El fiscal ha centrado la primera parte de su interrogatorio en los ocurrido el 20 de septiembre en la Conselleria de Economia, donde se concentraron en torno a las 40.000 personas mientras la Guardia Civil registraba el edificio en busca de información sobre la planificación del referéndum del 1 de octubre que había sido prohibido."

 "El mayor Josep Lluís Trapero ha comenzado a las 12.16 horas a contestar el interrogatorio del teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo intentando distanciarse del 'procés'. Lo ha hecho al contestar una pregunta del representante de la acusación pública sobre si conocía a Jordi Sànchez, que presidía la relevante asociación soberanista ANC, en el otoño de 2017."

 "Este lunes, él era el principal acusado. Casi un año después de que Josep Lluis Trapero se sentara ante el tribunal del 'procés' como testigo y desviara la responsabilidad a la cúpula política, llegó el momento en que debió declarar en su defensa y ante la Audiencia Nacional. Fue el primero y no decepcionó. Pasaban las doce de la mañana cuando el mayor se situó frente a los tres magistrados que decidirán su futuro y comenzó contestando al teniente fiscal Miguel Ángel Carballo, que pide para él 11 años de cárcel por un delito de rebelión. Renegó, sin saña, de Carles Puigdemont: "No tenía una relación estrecha, ni buena ni mala". Sobre sus contactos con Jordi Sànchez, defendió que en los Mossos prima la mediación: "No impuso ninguna condición. No es nadie para imponerlas". Y sobre el papel de sus hombres en los días más duros del 'procés', alegó que no tenían suficientes efectivos: "Lo que era prioritario era apagar fuegos"."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha manifestado este lunes su apoyo a la cúpula de los Mossos d'Esquadra en 2017, que será juzgada por su presunta participación en el 1-O, y ha vaticinado que "la justicia se acabará imponiendo a la venganza".
"Hoy empieza el juicio a la cúpula del Departamento de Interior y de los Mossos de 2017. Todo mi apoyo a todos los procesados", ha subrayado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press."

 EN TV3 A LAS 16 h. DEL 20-1

La Fiscalia es resisteix a rebaixar l'acusació a Trapero de rebel·lió a sedició


PRENSA
 21/01/2020 ARA

Trapero marca distàncies a l'Audiència Nacional amb els líders de l'1-O

La Fiscalia manté per ara la rebel·lió però insinua un canvi al final del judici

La sentència del Suprem marca el relat de la Fiscalia i Trapero a l'Audiència Nacional

El ministeri públic rebaixa la descripció del 20-S i l'1-O i el major aprofundeix en detalls

La condemna per sedició ja ha estat escrita pel Suprem

El fiscal de l’Audiència també va descartar la rebel·lió

Sánchez es reunirà amb Torra a Barcelona a principis de febrer

El retard en la trobada entre presidents ajorna la taula de diàleg

Govern i comuns pacten tornar a la despesa d'abans de la crisi

Acorden un augment de 3.070 milions d'euros que es repartiran, sobretot, entre Educació i Salut
 


Trapero, sobre la resolución del Parlament que puso en marcha el “procés”: “Es una barbaridad más”


El mayor de los Mossos califica de “actos ilegales” las órdenes que daba la Generalitat a los Mossos y admite que se sintió “incómodo”
 

Sánchez plantea reunirse con Torra la primera semana de febrero

El mandatario asegura que celebrará un encuentro con todos los presidentes autonómicos en sus respectivas sedes

Trapero reniega de las «barbaridades» del «procés» y defiende a los Mossos




 

 Sed de LexOpinión

Cobarde mejor que cómplice, fetén

Actualizado

 

Trapero se desmarca del ‘procés’ y tilda la vía unilateral de “barbaridad”

José María Jiménez Gálvez|San Fernando de Henares

Juicio a Trapero: Un ‘outlet’ del ‘procés’ sin lazos amarillos

Pablo Ordaz|San Fernando de Henares
 

Trapero trata de desvincularse del 'procés'

Los Mossos investigan dos muertes y un apuñalamiento en Ciutat Vella

Un empleado del Ayuntamiento, en estado crítico tras ser apuñalado en el centro de BCN

La joyeríaTous, investigada por el relleno de sus joyas

Las novelescas andanzas de los falsificadores de arte


 Portada de hoy

Trapero: “Ver a la gente defender así las urnas era difícil de prever”


La declaración del Major

El día que Trapero colgó a Jordi Sànchez


El mayor de los Mossos d’Esquadra fue poco a poco encontrando el tono y el ritmo de sus respuestas al interrogatorio


Videoanálisis

“La pugna por el control de la justicia marcará la legislatura”



El conflicto catalán

El PPC prepara querellas contra Torrent, la Mesa y Torra si este vota en el Parlament mañana



PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

L'habitatge segueix al cim de les preocupacions

Gerard del Castillo Andorra la Vella

Problemes per enviar les dades dels cotxes a Barcelona

Òscar Serrano Andorra la Vella 9 Comentaris
Les negociacions estan estancades en com enviar la informació a la base de vehicles de Barcelona
El Periòdic 21.01.2020

Alarma per l’habitatge

Un 47,4% dels ciutadans creu que els preus dels pisos són una de les principals problemàtiques del país




No hay comentarios: