Buscar en este blog

Translate

martes, 14 de enero de 2020

DOLORES DELGADO DE MINISTRA DE JUSTICIA A FISCAL GENERAL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-1-2020. Un monumento a la DIVISIÓN DE PODERES, o la práctica fusión de los poderes Ejecutivo y Judicial, en un momento en que el Legislativo o CONGRESO se ha convertido en una olla de grillos. Un ¡¡¡ABAJO LA DEMOCRACIA!!! Adiós insisto y repito por el momento a los juicios del CASO PUJOL, 3%, EL PROCÉS, o CATALUNYA CAIXA de Narcís Serra. Y encima agradecer que no se celebren con este Gobierno porque la posición de la Fiscalía, determinando pruebas o anulándolas y rechazando, o quitando y poniendo años de condena y peticiones de 'inocencia' en sus 'conclusiones finales', puede acabar con los mayores escándalos de la saqueada Cataluña.

De fiscal a ministra y vuelta a empezar. Wikipedia: "Ganó una plaza de fiscal por oposición en 1989.5​ Conocida como «Lola»,67​ ha trabajado como fiscal en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (1989-1993),3​ en la Fiscalía Especial Antidroga,8​ y, desde 1993, en la Audiencia Nacional.9
Próxima a Baltasar Garzón,n. 1​ es experta en la lucha contra el terrorismo yihadista.81112​ En 2013 se mostró en contra de la entrega a Suiza del informático francoitaliano Hervé Falciani.12​ Delgado, que participó como fiscal en el caso de Adolfo Scilingo,13​ se ha mostrado contraria a recortes al principio de justicia universal.14​ Miembro de la Unión Progresista de Fiscales, en abril de 2018 se convirtió en vocal del Consejo Fiscal.11​"

Su paso como fiscal por Cataluña en el TSJC 1989-1993 me devuelve a los terribles años de las decenas de 'secuestros' en LA MODELO de Pujol por sus amigos o asociados Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill -mis por desgracia abogados en 1980- con cobros de decenas de millones de pesetas, que 'lo sabía toda Barcelona' según cuenta Pilar Rahola. Repito lo viví desde lugar privilegiado; la primera galería. Tampoco me agrada el 'próxima a Baltasar Garzón'.

 Me digo de nuevo que adiós a completar mi puzzle, a menos que las simples noticias diarias e INTERNET me informen de más millones, o 'extrañas asociaciones o sociovergencias' entre los PUJOL y PSC, y de PSC con ERC o Tripartito de Maragall. Blanqueado PUJOL en TV3 con su intervención de anteayer en el programa 'Objetivo 0.7%', ahora desde Madrid pretenderán BLANQUEAR la GRAN CORRUPCIÓN catalana, o 'desjudializar' para que el independentismo no se enfade y apoye a Sánchez en ese laberinto donde se ha metido y nos ha metido. Por de pronto se acerca la liberación de 'malversadores y sediciosos'. La Fiscalía de Cataluña colaborará, o de lo contrario nombrarán a quién obedezca, como en los viejos tiempos de Banca Catalana. Será dificil que los jueces cumplan con su deber.

Una tarde de júbilo en TV3 por la toma de posesión en el Parlamento Europeo de Puigdemont y Comín, y volcada en Junqueras por 'ilegal' su situación, dicen. La habitual colaboradora Elisa Beni desde Madrid, parece ferviente separatista ¡cobrando!, argumenta que la Justicia Española utiliza fines perversos. ¡Fines perversos¡ ante las perversas 'malversación y sedición' o República de Catalunya y la pretensión de 'dinamitar' España.

Y dicho de paso, sospecho que a mi amigo y abogado José Manuel Calvente le costará admitan y prospere una demanda contra el vicepresidente IGLESIAS o PODEMOS por injurías o corrupciones internas que propiciaron su despido y el de Mónica Carmona. 

MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

miércoles, 14 de enero de 2015

 GEMMA UBASART DE PODEMOS, O LA CORRUPCIÓN DE CIU Y LOS PUJOL.

Barcelona 14-1-2015. Mañana Artur Mas desvelará si adelanta las elecciones como pretende su socio Oriol Junqueras. En su discurso añade que “el proceso se ha complicado” y “pide confianza”. “El procés s´ambolicat”, publica en portada el subvencionado PUNT AVUI. “El proceso se ha liado”.
Uno de los líos sería que PODEMOS continúa su organización en Cataluña. El impulso mediático convierte el “Caballo de Troya”, que según Rull nos envía Madrid, en un ejército al descubierto y avanzando dentro de la amurallada Cataluña. Si el joven Marc Bertomeu de 23 años, nombrado secretario general del partido en Barcelona, despertó inquietud entre los independentistas, a pesar de que se confesara votante de la CUP, pero sin “dogmatismo” y “prioridad independentista”, con el nombramiento de la desconocida Gemma Ubasart, doctora en Políticas y profesora de Derecho en la Universidad de Girona, que aceptará la propuesta aprobada en asamblea de la secretaría general en Cataluña, la inquietud se convierte en puro sarpullido.
Podemos, además de un sentimiento creado por los medios, se convierte en una realidad catalana. Y sin tapujos, en su primera declaración, Ubasart  ha afirmado que pondrá “énfasis” sobre la “corrupción de CIU”.
No es que me entusiasme Podemos, ni menos otra doctora en Políticas y profesora de Derecho, además dicen del círculo duro de Pablo Iglesias, pero Cataluña y sus 4 millones de “indignados” catalanes, insisto, necesitamos esa catarsis.
En cuanto al “énfasis” contra CIU; ayer si a Oleguer Pujol se le descubrían más millones y más paraísos fiscales, a Oriol, tras negarse a declarar el lunes, se le complica el caso en cuanto a las “deslocalizaciones” de las multinacionales Sony, Yamaha, y Sharp. Dos empleados de la consultora Alta Partners de Sergi Alsina, íntimo de Oriol, declararon desconocer a su mujer, Anna Vidal Maragall, y que nunca vieron documentos de unos asesoramientos externos que justificaran el pago de  700.000 euros.
Un insignificante pellizco por presunto “tráfico de influencias” dentro del Caso ITV. Y para más esperpento:
VOZPÓPULI:
“Los Pujol critican el “estigma social de la imputación” y se comparan con la infanta”
Cristóbal Martell, el abogadísimo de los Pujol, de parecida escuela que Roca Junyent, abre el frente de las declaraciones mediáticas y pide un paso previo a la “imputación”.
Para “Estigma social” el creado por el Clan Pujol a tantos catalanes… ya sea por parados de multinacionales “deslocalizadas”… o las más antiguas extorsiones del Piqué Vidal y Pascual Estevill, viejos conocidos de Cristobal Martell...
 Indispensable leer en EL CONFIDENCIAL:

Contrata a una firma vinculada al caso palau

La ANC encarga el montaje de sus actos a adjudicatarios habituales de la Generalitat

miércoles, 14 de enero de 2015


 Mas: "No se puede llegar a Ítaca peleados y cada uno remando por su cuenta".

 Barcelona 14-1-2015. ¿A Ítaca o a Leichtenstein, Bahamas o Curaçao? Las sandeces de nuestro presidente no provienen del romanticismo, sino de la corrupta escuela pujolista. Son fruto del engaño y de su oficina mediática. Seguro que sonríe ante el genio que le recomienda citar de nuevo la mítica Itaca, sueño de todo bobalicón independentista. Debe haber prohibido el popularizado y desacreditado  "España nos roba", pues ni siquiera Oriol Junqueras lo utiliza, ni menos  Homs o Rull.
Pero sea él o sus geniales consejeros, el dilema sobre las elecciones que nos conducirán a la auto proclamada independencia, y  que ha prometido desvelar mañana, obliga absurdos tópicos.

Deixem-nos d'especulacions als mitjans i a la xarxa. Afrontem aquesta setmana amb ganes de parlar formalment i poder arribar a un bon acord.
Continua la dèria d'alguns d confrontar eix nacional i eix social. Q no s'equivoquin: sense sobirania, avui, no hi pot haver justícia social
25 Mar 2012
En el Congreso de CDC en Reus así nos lo ha marcado Artur Mas, ¡rumbo a ÍTACA! ha gritado eufórico. Lo malo es que quienes no tenemos la fortaleza de Ulises… a los jubilados y parados nos sacrifiquen entre el olvido, ...
25 Mar 2012
Si ayer Artur Mas nos conducía a Ítaca (el sueño de Ulises), esta mañana paseando por Barcelona la imaginación podía trasladarnos a la Utopía de Tomás Moro, tan alejada del erial donde nos han conducido pujolistas y ...
26 Mar 2012
Detenidos dos altos cargos de la Generalitat. Rafael del Barco Carreras Barcelona 26-03-2012. No fue muy acertada la poética alegoría de Artur Mas al citar el pasado viernes a Ítaca como la gran proeza a la utópica ...
13 Mar 2014
Barcelona 13-03-2014. El Debate sobre la Pobreza en el Parlament de Cataluña descubre de nuevo la pobreza de espíritu de CIU y ERC. De nuevo nos prometen Ítaca. La independencia solucionará la pobreza. La pobreza ...
04 Nov 2014
... atenemos al número de sectarios, dicen de hasta 2.000.000, contados al estilo de sus manifestaciones públicas ocupando calles donde 600.000 no caben, el lunes Oriol Junqueras, con apenas un tercio del censo electoral de Cataluña relacionado en unas dudosas listas, pedirá la DUI , Declaración Unilateral de Independencia. ..... ¿LLEGARÁ ANTES LA PROCLAMACIÓN DE LA REPÚBLICA CATALANA O SIMPLEMENTE LAS ELECCIONES ANTICIPADAS?
20 Oct 2014
TV3 elevándola Olimpo, sin ganar ningunas elecciones, exigía en tres meses elecciones para proclamar la unilateral independencia. Los teatrales lloriqueos de Junqueras se unían al ya duro discurso de la “Pasionaria” del ...
08 Abr 2014
¿AMENAZA CON LA PROCLAMACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA? ROVIRA: "QUEREMOS UN ESTADO QUE INVIERTA EN TRENES CARGADOS DE FELICIDAD Y DESEOS". Aludiendo al AVE... o queremos un ...

Centre d'Estudis Jordi Pujol

www.jordipujol.cat/
Barcelona, 8 de setembre de 2014. La Fundació Centre d'Estudis Jordi Pujol ha iniciat els tràmits per a la seva dissolució, segons l'acord al qual ha arribat el ...
No cliquen, han anulado el subencionado web de Jordi Pujol, donde se anunciaba el más importante presidente de la historia de Cataluña... lugar donde todas las fantasías y mentiras tenían cabida. TAMBIÉN REPETIDAS ALEGORÍAS AL MÍTICO VIAJE A ÍTACA:
En su lugar recomiendo:
Blogomaquia - 29.03.2012

El viaje a Ítaca de Artur Mas, el Conquistador

jueves, 14 de enero de 2010


JOSEP BORRELL, CANDIDATO A PRESIDENTE POR EL PSOE.

 XXIX. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

14-01-10. Testigo. Se pospone el juicio al lunes. Por el momento no oiremos el “no recuerdo” habitual, pero si nos recordará el grado de degradación del funcionariado y la Política.
Si tirando del hilo del abstracto sumario, y digo abstracto porque con anárquicas pinceladas se entiende a la perfección el inmenso pastiche podrido gobernando Hacienda y Cataluña entera, se deduce que faltan docenas de acusados, uno es JOSEP BORRELL, por hallarse en el vértice del gran negocio paralelo de la doble recaudación, una parte para Hacienda y otra para el bolsillo. Son tan ricos desde siempre por derecho de pernada, los inspectores acusados y otros muchos, por ejemplo ERNESTO AGUIAR, otro testigo citado, que se permiten el lujo de acudir el mismo día los tres amiguetes al mismo notario para comprarse cada uno un apartamento de invierno. El acusado HUGUET, amigo desde la infancia de Borrell, el prescrito AGUIART su ex Jefe, y el JEFE DE AMBOS JOSEP BORRELL. Encima invierte en su club privado de Bolsa a través de su entonces mujer.
Si por ejemplo se sienta en el banquillo Maira Mas u Oller, por supuesto colaborador, yo diría socio sin más del inspector Álvaro Pernas, ¿porqué no otras y otros? Toca de nuevo preguntarse por la Fiscalía que durante años tejió el encaje de bolillos para al final mostrar el engendro que se juzga. Insisto, en la GRAN CORRUPCIÓN oficial y pública primero se roba y después cuando en las luchas políticas a alguien se le calienta la boca o pretende destronar a su rival del mismo Partido, y se desmadra el tema, se selecciona a quien se ha de acusar del robo, y ¡sálvese quien pueda o pague!
Más de lo mismo, éste y todos los casos de corrupción se convierten en un muñeco esquelético, y hasta chistoso, porque entretenerse con esperpénticos testigos, que debieran sentarse en el banquillo, no es más que éso, que la GRAN CORTINA DE HUMO se convierta en oficial con sentencia incluida.
Que en Madrid, el Ministerio de Hacienda, estaban al día de las dobles recaudaciones en Barcelona se deduce no solo de que BORRELL esquiara o navegara con Huguet y Aguiart (al que además ascendió de Delegado a Director en Madrid) sino de las propias declaraciones a la prensa de la ex ministra Magdalena Álvarez, entonces jefa de Inspección en el Ministerio.
Para entender este juicio, sus lagunas o mares, no hay más remedio que citar de nuevo a Félix Martínez en “Estevill y el Clan de los Mentirosos” donde JOSEP BORRELL tiene un papel DESTACADÍSIMO, y si se contribuye un poco a RECORDAR lo que los testigos no recuerdan, tanto mejor. Ver www.lagrancorrupcion.blogspot.com

mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015
y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Noticias destacadas




El Mundo
Hace 2 horas

"El puesto probablemente más sensible de la próxima legislatura será el de la Fiscalía General del Estado en un contexto en el que el Gobierno socialista quiere desjudicializar el procés. El presidente Pedro Sánchez ha elegido para ese cargo a la hasta ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien será la nueva fiscal general del Estado en sustitución de María José Segarra, que ha estado en el cargo un año y medio, según han confirmado a fuentes del Gobierno.
El Ejecutivo apuesta así por una persona de confianza que pasará del escaño y el despacho ministerial a dirigir la Fiscalía General del Estado, un organismo que debe ser independiente y desde el que se impulsan cientos de procedimientos judiciales en este país."
"Rafa Latorre analiza en su Gallo zumbón de Más de uno la entrevista de TV3 a Jordi Pujol, "es delicioso que la conversación gire en torno a la cooperación internacional". "Este tipo de entrevistas me fascinan, porque son en negativo, donde lo más interesante es siempre lo que se deja de preguntar", asegura que ha dejado "antititulares"."
"El presidente catalán, Quim Torra, ha acudido este lunes a Estrasburgo (Francia) para acompañar a Carles Puigdemont en su primer pleno como eurodiputado. En declaraciones a la prensa, el jefe del ejecutivo autonómico ha recordado a Sánchez que sus promesas de «diálogo y desjudicilización» deben llenarse de sentido con decisiones concretas, una mención velada a la votación sobre el suplicatorio que le quitaría la inmunidad al expresidente fugado y que se votará en el Parlamento Europeo próximamente."

"Ciudadanos ha registrado este lunes un escrito dirigido a la Mesa del Parlament y al presidente de la Cámara, Roger Torrent, en el que le exigen retirar el escaño al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de manera "inmediata" en la reunión del órgano de gobierno de la Cámara que se celebrará este mismo martes después de que la Junta Electoral Provincial (JEP) de Barcelona declarara el viernes vacante el asiento del jefe del Ejecutivo en el Parlament."

 "El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín han llegado al Parlamento Europeo de Estrasburgo (Francia) para participar en su primer pleno como eurodiputados. Ambos han sido arropados por una delegación del Govern y del Parlament encabezadas por Quim Torra y Roger Torrent y decenas de personas."

"El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha enviado este lunes al del Parlamento europeo, David Sassoli, la solicitud de suplicatorio a la Eurocámara que reclama la suspensión de la inmunidad de Carles Puigdemont y Toni Comín.
El Supremo lo ha hecho público poco rato después de que los dos hayan entrado en la sede de Estrasburgo del Parlamento europeo ya como eurodiputados."

 "El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha manifestado que “quien debería terminar condenado es el mismo Manuel Marchena”. El presidente de los republicanos no podrá estar este lunes en la Eurocámara, en Estrasburgo, después de que la presidencia, de David Sassoli, haya asumido la interpretación del Tribunal Supremo sobre su inhabilitación"
 "En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha asegurado que hay cada vez más opiniones de que "es imposible que las decisiones del TS español pasen el filtro definitivo de la justicia de derechos humanos", y ha asegurado que hay posibilidades de que sus resoluciones lleguen a ser corregidas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH)."

EN TV3 A LAS 16 h. DEL 13-1

30 minuts
Objectiu 0,7%

Cooperació per a un món més just

Objectiu 0,7%


El reportatge explica les causes i les conseqüències de l'acampada de 1994 a la Diagonal de Barcelona pel 0,7% i analitza l'actualitat de la cooperació internacional pel desenvolupament a Catalunya.


Puigdemont i Comín entren al Parlament Europeu: "Junqueras també hauria de ser aquí"


Junqueras: "Caldrà continuar la batalla legal a Europa. Exerciré com a eurodiputat"





PRENSA


El PP portarà el nomenament de Delgado al Suprem

Casado acusa Sánchez de no tenir "escrúpols" a l'hora de "polititzar la justícia"

Ningú a Europa té més ministres que Sánchez

Només Itàlia, Polònia, el Regne Unit i Suècia igualen en nombre de membres l'actual govern espanyol

Iglesias: “No ens deixeu de criticar, no ens deixeu de pressionar"

Els nous ministres prenen possessió del càrrec

Puigdemont debuta a Europa exigint la llibertat de Junqueras

L’expresident reclama al PSOE que s’oposi al suplicatori com un gest de desjudicialització
 

Cuando Podemos y PSOE criticaban «nombrar a dedo» al fiscal general del Estado




 Sánchez coloca a Delgado en la Fiscalía General para asegurarse su control

 

Sánchez e Iglesias muestran la unidad de un “Gobierno fuerte” para lanzar el mensaje de que no será breve

Madrid 4
La elección de Delgado y los primeros gestos de las tomas de posesión señalan la decisión de intentar que el Ejecutivo sea sólido y resista siempre que apruebe los Presupuestos

El triple salto de Lola

Madrid
La decisión de Sánchez de nombrar fiscal jefe a Dolores Delgado dos días después de abandonar el ministerio causa una gran polémica

Los fiscales acogen con gran inquietud el nombramiento de Dolores Delgado

La mayoritaria y conservadora Asociación de Fiscales manifestó duras críticas, mientras que la Unión Progresista de Fiscales destacó la especial preparación de la exministra

Puigdemont asume su escaño y España pide a la Eurocámara que le retire ya la inmunidad

El 'expresidente' de la Generalitat pide a los socialdemócratas que rechacen la demanda del Tribunal Supremo

Puigdemont pisa Estrasburgo entre besos y abrazos del séquito independentista

Estrasburgo 12
Sus fieles consideran la entrada del expresidente en la Eurocámara un paso importante para su causa

 




El nuevo gobierno

El Gobierno niega querer “controlar” la Fiscalía con el nombramiento de Dolores Delgado


“Ya somos gobierno, ya nos podemos sentar”, invita Calvo a la Generalitat


Primer pleno en la Eurocámara

Puigdemont se estrena en Europa





Ya es vicepresidente

Iglesias asume que el Gobierno tendrá “muchas voces” pero una sola “palabra”

Junta directiva Nacional

El PP denunciará a Torra por usurpación de funciones si no dimite



 

Fiscales y jueces critican el nombramiento de Delgado como fiscal general

Puigdemont reta a Sánchez en su estreno como eurodiputado

Los letrados del Parlament avalan que Torra siga como 'president'

El Mundo

La Razón


Planas coloca a su jefe de gabinete en Roma antes de salir la vacante


El titular de Agricultura coloca a su mano derecha, que ganará 10.000 euros netos al mes. Juan Prieto «tomó posesión» dos días antes de que se publicase en el BOE la vacante, que aún sigue abierta

Los fiscales denuncian la designación de Delgado: “Nos quieren maniatar en el procés"


La ministra de Justicia será la nueva Fiscal General en un hecho sin precedentes que ataca la independencia

Los 20 votos socialistas que pueden frenar el suplicatorio de Puigdemont


La resolución de la inmunidad del ex president de la Generalitat puede dilatarse meses e incluso llegar al año


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

'CAS BPA'

La fiscalia reclama presó per a tres exdirectius de BPA

Joan Ramon Baiges Andorra la Vella
El ministeri fiscal aporta un informe de la UIFand per demostrar els vincles dels alts càrrecs amb el narcotràfic mexicà i el blanqueig de diners.

"La fiscalia ha demanat a la batlle especialitzada que ordeni l’ingrés immediat a la presó de Santiago de Rosselló, Xavier Mayol i Isabel Camino Sarmiento, i que incorpori un nou informe de la UIFand que documenta les pràctiques presumptament il·legals de BPA a Amèrica del sud i la d’alguns dels seus directius. Rossello és ex-director financer de BPA, Mayol ex-director general i se l’acusa de rebre diners de Landstreet International (societat ideada per a pagaments opacs), mentre que Sarmiento era la responsable del compliment normatiu. La demanda del ministeri fiscal, datada el 30 de desembre passat, subratlla que de les..."

 El Periòdic 14.01.2020

El SAAS tanca l’expedient a la coordinadora del centre

L’informe conclou que no s’ha pogut constatar cap irregularitat


Andorra posa en dubte l’origen dels fons de Collado

L’advocat de l’expresident de Mèxic, Peña Nieto, va moure 107 milions al país



No hay comentarios: