Buscar en este blog

Translate

viernes, 2 de enero de 2015

MARC BERTOMEU GOIXENS, SECRETARIO GENERAL DE PODEMOS EN BARCELONA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-1-2015. 23 años. Quién en pura hipotética fantasía  pudiera ser alcalde de Barcelona o !presidente de la Generalitat! tiene una gran virtud, o eso creo; por juventud no tiene nada que ver con LA GRAN CORRUPCIÓN. Pablo Iglesias eligiendo compañeros a sus órdenes no quiere sorpresas. 

Seguro que no piensa en quién aun bautizan como el primer alcalde democrático de Barcelona, el socialista Narcís Serra, al que sus votantes del "Cinturón Rojo" de Barcelona no hubieran votado de saber que a su corta edad "política" !27 años! ya había hecho "negocios", o tráfico de influencias, con Miquel Roca i Junyent, tras ser enchufado en la Diputación por sus franquistas familiares, y ascendido a consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la primera Generalitat, 1977 a 1979. Un socialista al servicio de Samaranch y del multimillonario gasista Pere Durán Farell con su Plan de la Rivera aprobado en 1971 por Porcioles. Cómo siempre digo los cimientos de la burbuja inmobiliaria... y la fraudulenta quiebra de Cataluña.

El joven Marc Bertomeu parece llega a la Política con únicamente la licenciatura de Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra, y un master en Comunicación Política y Social. Dicen que trabajó mientras estudiaba. Aunque poco trabajara, el esfuerzo le elogia.

En principio opino que ha elegido con más acierto que uniéndose al ex fiscal franquista y jefe de Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, semejante en tortuosidad a Narcís Serra. Un alivio que la  candidatura de Villarejo haya sido derrotada, sus hipócritas antecedentes, ayudando a enterrar la gran estafa Banca Catalana, podrían repetirse con Catalunya Caixa o Caso Pujol. 

Poco a escribir sobre quién saliendo del "Caballo de Troya", que según la sandez de Josep Rull de CDC, nos envía la maléfica Madrid para dinamitar el proceso secesionista... el tiempo dirá...

Por el momento una más de mis carpetas, a la que añadir votante de la CUP y simpatizante independentista. Con o sin independentismo o comunismo del jovencísimo secretario general (por los 60 del pasado siglo muchos de los ahora metidos en la tercera o cuarta edad hubiéramos votado algo parecido, después la vida endereza sueños e ingenuidades) los vividores o profesionales del independentismo se suben por las paredes. Advierten a Mas que podría hacer descarrilar el proceso. Los trenes no chocarán, o así lo temen los que se lanzaron a toda máquina.

Ahora toca esperar las decisiones o genialidades de Artur Mas, que si hace dos años, adelantando las pasadas elecciones, creó los fenómenos Oriol Junqueras y Marta Rovira, más las pasionarias Carme Forcadell y Muriel Casals, la semana próxima auguraba en su discurso fin de año “No rehuir las decisiones, por difíciles que puedan ser”.  

¿Difíciles para quién?...  


1 COMENTARIO:


Anónimo dijo...
T'oblides de dir que el nen és el fill del President de l'Eurolliga de bàsquet. És membre d'una de les famílies que maneguen el cotarro. Si això no és casta...
Interesante... y sabremos más... Jordi Bertomeu, director ejecutivo de EUROLAEGUE BASKETBALL, compañía privada.

Pero lo importante serán sus genialidades; "No soy independentista: el 9N voté si-no...", sus cuatro millones de posibles votantes, y muy cabreados e indignados catalanes, nos quedamos en casa... negándonos a la patochada de Mas y los suyos.

06 Nov 2014
Barcelona 6-11-2014. PODEMOS tiene un potencial de 3.000.000 de catalanes sin voz, y muy indignados o cabreados, que dije no votarán nunca ni al catalanismo secesionista ni al PP, la continuidad del franquismo.

20 Oct 2014
Barcelona 20-10-2014. De Podemos me sobra el marxismo y Carlos Jiménez Villarejo. Uno huele a “muertos” y el otro a Corrupción. La URSS y franquismo. El marxismo debería estar prohibido como el nazismo, y Carlos ...






04 Ago 2014
Carlos Jiménez Villarejo, fiscal del caso Banca Catalana, reconoce que los fiscales generales del Estado le prohibieron que iniciara ninguna investigación que implicara a Convergencia Democrática. “Impunidad” de la que ...
11 Feb 2012
Rafael del Barco Carreras Barcelona 11-02-2012. Si él se arroga el derecho de insultar a los magistrados del Supremo, yo me lo arrogo para subir el tono de mis muchos escritos contra él. Acusa a los magistrados que han ...
16 Abr 2012
... critica la política "franquista" de Puig. e-noticies ‎ - hace 1 día. El ex fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, ha calificado de franquista la política de orden público del conseller de Interior, Felip Puig, durante un acto .
16 Oct 2011
Carlos Jiménez Villarejo, hermano de magistrado y tio de la actual Ministra de Asuntos Esteriores; Fiscal franquista con la habitual tortura de por medio, fiscal jefe de Barcelona cuando la Gran Corrupción o el “Oasis Catalán” ...

16 Abr 2010
CONDECORADOS CON LA CRUZ DE SAN JORGE DE LA GENERALITAT. Rafael del Barco Carreras FISCALES JEFES, cargo en principio VITALICIO, que al pasar por Ley del Gobierno Aznar a limitado a cinco años ...
 FISCALES JEFES, cargo en principio VITALICIO, que al pasar por Ley del Gobierno Aznar a limitado a cinco años supuso una pataleta de Villarejo, con gran aparato mediático, porque “acababa con la INFENPENDENCIA DEL MINISTERIO FISCAL”. Ministerio donde TODOS son burócratas dependiendo y a las órdenes del FISCAL GENERAL DEL ESTADO que nombra a su capricho e intereses el Presidente del Gobierno.
La condecoración quizá se la merezcan por haber contribuido por activa o pasiva, o al decir de Villarejo sobre los magistrados del TRIBUNAL SUPREMO por encubrir...  

Y sobre Corrupción destaco que el abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca i Junyent, tache al Juez Castro de "fraude de ley" y "corruptela".

¿Qué entenderá por fraudes de ley y corrupciones quién se inició con Narcís Serra y continuó con Jordi Pujol... con silencio cómplice, o peor?

Y si para la REGENERACIÓN de Cataluña y España decía que es necesario DETENER a los culpables de la fraudulenta quiebra del País... también lo es destruir las estatuas de los falsos dioses... tipo ROCA...

La Gran Corrupción: MIQUEL ROCA JUNYENT

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/04/miquel-roca-junyent.html
7 de abr. de 2013 - Barcelona 7-04-2013. El nombramiento de Miquel Roca para la defensa de la Infanta Cristina me sorprendió más que la propia imputación.

La Gran Corrupción: LA INFANTA, ROCA JUNYENT, LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-infanta-roca-junyent-la-asamblea.ht...
11 de ene. de 2014 - Un abogado de la infanta Cristina dice que actuó "por amor" a su marido ... Roca Junyent uno de los principales cerebros de aquel pujolismo ...
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

T'oblides de dir que el nen és el fill del President de l'Eurolliga de bàsquet. És membre d'una de les famílies que maneguen el cotarro. Si això no és casta...

Paco Priego dijo...

Pues de momento ya empezamos tropezando. Un partido que va por la vida presumiendo de caras nuevas, criticando la casta, las oligarquias, y ponen al frente de su territorial en Barcelona a alguien que ostenta un apellido "de los 300", de la burguesia de toda la vida, el hijo de Jordi Euroleague Basketball Bertomeu. Que quieren que les diga, para ese viaje, no hacian falta tantas alforjas.

Toni Segarra3 dijo...

Còpia d'un comentari enviat a un col·lega de Bertomeu:

Encara que sempre t'he vist com una persona, en la qual no es pot confiar, les teves paraules falagueres, dient que ets humanista, d'esquerres, un comunista que ho va a repartir tot, etc., em van confondre. Perquè, ara resulta que ets un fatxa de dretes. Que està contra la llibertat, la independència de les persones, perquè puguin ser autònomes, no dependents de tirans, dictadors.

Dient, que les persones no estan preparades per a ser lliures, que necessiten passar per una espècie d'examen, un escrutini implacable legalista, en base als seus lleis que han inventat per blindar-se i estar fora de perill. I, que l'han de fer els tirans, dictadors, que manen. I, com un tirà, dictador, ha de fer les coses de manera perquè les persones siguin lliures, independents, per fer el que necessiten?

I per això, que no volen la llibertat, posen i inventen tota mena d'obstacles, ja siguin, burocràtics, polítics, falsedats, mentides. Perquè així, poder seguir gaudint de les prebendes, dels beneficis que els reporta l'ésser dictadors, tirans.

I per a això, necessiten que hi hagi pobres, misèria, els més desafortunats, que prossegueixin les desigualtats. On uns tenen de tot, i a altres se'ls nega tot: d'aquí les pensions miserables, treballs amb sous miserables, condicions d'esclavitud en el treball, ja que hi ha acomiadament lliure, sense cap dret digne per als que s'empren, per als que estan a l'atur.

Per això, estàs acabat, com si fossis un foll, que no diu res al dret, que ni s'assabenta de res. Però, que, en realitat està tenint beneficis d'aquests dictadors, tirans. Què cobres al mes, com a dirigent polític? Quants diners tens als bancs? Quantes cases tens? Quantes prebendes reps, beneficis inconfessables? Què cobres de les assídues col·laboracions en les cadenes de televisió? Què fas amb tots aquests diners, el reparteixes entre els pobres, els menys afortunats? I, aquí hi ha els veritables obstacles, perquè els tirans, dictadors, corruptes, lladres, immorals, estiguin contra la llibertat.

Això vol dir que, ni saps el que és la llibertat, ni ho entens. Perquè la llibertat sempre està sustentada amb la urgència. ¿Doncs si tu veus el foc que et crema, veritat que no necessites temps per respondre, reaccionar, al repte del foc, que et pot fer mal, destruir, matar?

El veure alguna cosa en la seva totalitat, genera l'acció directa, total, sense vacil·lacions, sense dubtes, sense temps favorables. Aquí hi ha la urgència de la llibertat. Ara has de descobrir, per què no tens aquesta urgència de llibertat? Doncs la llibertat és amor.

Toni Segarra3 dijo...

Copia d3 un comentario enviado a un colega de Bertomeu:
Aunque siempre te he visto como una persona, en la que no se puede confiar, tus palabras halagüeñas, diciendo que eres humanista, de izquierdas, un comunista que lo va a repartir todo, etc., me confundieron. Porque, ahora resulta que eres un facha de derechas. Que está contra la libertad, la independencia de las personas, para que puedan ser autónomas, no dependientes de tiranos, dictadores.

Diciendo, que las personas no están preparadas para ser libres, que necesitan pasar por una especie de examen, un escrutinio implacable legalista, en base a sus leyes que han inventado para blindarse y estar a salvo. Y, que lo tienen que hacer los tiranos, dictadores, que mandan. ¿Y, cómo un tirano, dictador, tiene que hacer las cosas de manera para que las personas sean libres, independientes, para hacer lo que necesitan?

Y por eso, que no quieren la libertad, ponen e inventan toda clase de obstáculos, ya sean, burocráticos, políticos, falsedades, mentiras. Para que así, poder seguir disfrutando de las prebendas, de los beneficios que les reporta el ser dictadores, tiranos.

Y para ello, necesitan que haya pobres, miseria, los más desafortunados, que prosigan las desigualdades. Donde unos tienen de todo, y a otros se les niega todo: de ahí las pensiones miserables, trabajos con sueldos miserables, condiciones de esclavitud en el trabajo, pues hay despido libre, sin ningún derecho digno para los que se emplean, para los que están en el paro.

Por eso, estás acabado, como si fueras un loco, que no dice nada al derecho, que ni se entera de nada. Pero, que, en realidad está teniendo beneficios de estos dictadores, tiranos. ¿Qué cobras al mes, como dirigente político? ¿Cuánto dinero tienes en los bancos? ¿Cuántas casas tienes? ¿Cuántas prebendas recibes, beneficios inconfesables? ¿Qué cobras de las asiduas colaboraciones en las cadenas de televisión? ¿Qué haces con todo ese dinero, lo repartes entre los pobres, los menos afortunados? Y, aquí están los verdaderos obstáculos, para que los tiranos, dictadores, corruptos, ladrones, inmorales, estén contra la libertad.

Esto significa que, ni sabes lo que es la libertad, ni lo entiendes. Porque la libertad siempre está sustentada con la urgencia. ¿Pues si tú ves el fuego que te quema, verdad que no necesitas tiempo para responder al reto del fuego, que te puede hacer daño, destruir, matar?

El ver algo en su totalidad, genera la acción directa, total, sin vacilaciones, sin dudas, sin tiempos favorables. Ahí está la urgencia de la libertad. Ahora has de descubrir, ¿por qué no tienes esa urgencia de libertad? Pues la libertad es amor.