Buscar en este blog

Translate

viernes, 8 de enero de 2010

TESTIGO, DON JOSÉ MARÍA ASALIT, MAGISTRADO DE LA AUDIENCIA DE BARCELONA.

XXVII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Sesión del 7-01-2010. Se inicia la jornada con la lectura del testimonio de un tal Eloy, fallecido. Jubilado de la Generalitat, que para mejorar su jubilación, dice, compró una sociedad por recomendación del abogado Vilanova del bufete del acusado Folchi (abogado del Estado y consellé en la primera Generalitat), y que por firmar donde le ordenaban cobraba 50 mil pesetas al mes. Un firmón interpuesto en las expropiaciones y compraventas de Gran Tibidabo, PORT AVENTURA, en el 93-94.

Tras la lectura se cita al magistrado. Trataré mis criterios con la misma finura y exquisito trato dispensado al testigo. Su memoria tan parca o más que la de los demás. La mía respecto a concretas operaciones de hace 30 años, incluso 40, supera en mucho la del más joven magistrado testigo. Componente del despacho del acusado Juan José Folchi hasta 1990. No recordaba porqué aparece como apoderado para comprar terrenos en la sociedad LML de los acusados inspector de Hacienda Lucas y su mujer María Mas, la misma sociedad y despacho donde tampoco nadie sabía porqué aparecieron expedientes de Núñez y Navarro. Puntualizó que en el bufete se constituían muchas sociedades mercantiles, “serías” afirma, es decir, para concretas operaciones y clientes, diferente a otros despachos que las preparaban a docenas para venderlas, y que por lo tanto no era de extrañar que sus profesionales aparecieran como apoderados para entre otras intervenciones facilitar trámites y registros. En cuanto al inspector Lucas cree recordar que le conoció en las elecciones actuando él de abogado de la UCD. No entiendo lo de “abogado de la UCD”… si todos eran abogados.

Tampoco recordaba los pormenores de la venta de terrenos a Kepro, DIAGONAL MAR, donde vende por apoderado y heredero de un proindiviso de su abuela Carmen Vidal Folch. Terrenos donde se interpone un subnormal para no pagar unas plusvalías de 600 millones de pesetas, y que aparece después de pordiosero en Venezuela con un rolex de oro en la muñeca. Un apoderamiento por asuntos de familia, sin que interviniera en ninguna clase de negociaciones, dice, encargadas al familiar Santiago Sardá, del que recibió un sobre con cheques bancarios en la notaría. El tema, denunciado, para redondear corrupciones, cayó en manos del corrupto juez Pascual Estevill.

Mi atención, la UCD, que a través del Noticiero Universal se lleva del Banco Garriga Nogués 2.000 millones, cuando Carlos Güell de Sentmenat, actúa contra mí por Delegado del Estado del Consorcio de la Zona Franca.

Tan cerca y tan lejos, 30 años, y en el banquillo los presidentes en Barcelona de la AP de Manuel Fraga, Eduardo Bueno, y de la UCD de Adolfo Suárez, Juan José Folchi, financiados por el acusado Javier de la Rosa con quizá más que los 10.000 millones del Consorcio de la Zona Franca. Y si añadimos las financiaciones a los Socialistas de Narcís Serra, representados ente los acusados por los íntimos de Josep Borrell, me cuesta creer que Javier de la Rosa financiara a todos por su voluntad, o más bien extorsionado por pillado en el gran desfalco del Consorcio, atribuido a su fugado padre, el ultrafranquista abogado del Estado Antonio de la Rosa.

Lo único claro de la declaración es que en aquel despacho mandaba Folchi, y el actual magistrado, ingresado en la Judicatura por el “cuarto turno”, es decir, abogado con experiencia y reconocido prestigio, cumplía con su “trabajo”.

Pascual Estevill entró en la carrera judicial por la misma Ley Socialista del “cuarto turno” que colocó a un buen número de sus adictos y amigos en los juzgados, y que cuando el acusado Lucas y el testigo Asalit se conocen en UCD, Pascual formaba parte del NOTICIERO UNIVERSAL, o sea, rondaban los mismos círculos políticos, formados por reducidos grupos de ABOGADOS.

Que la historia de los terrenos de los Vidal-Folch no era tan sencilla lo cuenta Félix Martínez en “Estevill y el Clan de los Mentirosos”, ni tampoco la de UCD, por lo que repitiéndome las añado en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com y de paso otra pincelada de “Barcelona, 30 años de corrupción” sobre los terrenos falsos del Consorcio.

Hasta el lunes 11-01 que testificará LLUÍS PRENAFETA.














No hay comentarios: