Buscar en este blog

Translate

sábado, 4 de enero de 2020

ARTUR MAS Y EL 3%, SUMA Y SIGUE.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-1-2010. Esperando las reacciones ¡O INCENDIOS! por la INHABILITACIÓN DE QUIM TORRA recomiendo en EL MUNDO:

"La Unidad de Policía Judicial ha examinado la documentación incautada al empresario el pasado mes de abril y ha comunicado al juez de la Audiencia NacionalJosé de la Mata que ha hallado numerosas comunicaciones y reuniones entre Soler y Mas que vincula con el amaño de licitaciones públicas. Asimismo, hace constar que la constructora ha borrado miles de correos electrónicos ya que «existía algún interés en evitar que se hallara información sobre los mismos»."

"La agenda electrónica del empresario Soler refleja una anotación fechada el 14 de junio de 2013 en la que señala que «SB», a quien la Guardia Civil identifica como Sebastián Blázquez, director general del Grupo Soler, le va a facilitar «un informe para Artur Mas». Y añade que «JC», en referencia a Jaume Cardona, también directivo de la constructora, debía hacer lo propio con otro informe, pero en esta ocasión, para la mano derecha del ex presidente, Germá Gordó. Los investigadores presumen que se trataba de documentación vinculada con licitaciones públicas a las que había concurrido la constructora y que Soler entregó en mano a los políticos."

REPITO SE ENTIENDE EL ENTUSIASMO POR LOS PACTOS O DIÁLOGOS... ¡¡¡NO LUCHAN POR LA INDEPENDENCIA O REPÚBLICA CATALANA SINO PARA NO ACABAR EN LA CÁRCEL POR 'MALVERSADORES' O SIMPLES CHORIZOS!!!

La Gran Corrupción: GERMÁ GORDÓ EL PANCATALANISTA Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/germa-gordo-el-pancatalanista-y-jordi.html
28 ago. 2015 - Germá Gordo, conseller de Justicia, el posible ministro de Justicia de la futura República de Cataluña, o general conquistador de las Baleares, ...

La Gran Corrupción: ARTUR MAS, EL 27-S, Y GERMÁ GORDÓ.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/artur-mas-el-27-s-y-germa-gordo.html
26 ago. 2015 - hace 2 días - Germá Gordó aboga por extender la independencia de Catalunya a la ... Entrevista Inés Arrimadas en Espejo Público · Artur Mas ...

irene rigau i olivér, germà gordó i aubarell, pere... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/irene-rigau-i-oliver-germa-gordo-i.html
25 ago. 2015 - IRENE RIGAU I OLIVÉR, GERMÀ GORDÓ I AUBARELL, PERE ARAGONÈS I GARCIA, 19º, 20º y 21º LUGAR DE LA SELECTA LISTA DE ...

La Gran Corrupción: DEL CASO 3% AL CASO PUJOL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/del-caso-3-al-caso-pujol.html
22 feb. 2016 - El titular del juzgado número 1 de El Vendrell ha cerrado ya la instrucción ... caso Torredembarra, que derivó posteriormente en el caso del 3% ...

La Gran Corrupción: CASO 3% RASTRO EN ANDORRA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/03/caso-3-rastro-en-andorra.html
15 mar. 2017 - Si del Caso Millet dicen los subvencionados independentistas que es el ... El juez que conduce las investigaciones del 3% desde El Vendrell ... Si del Caso Millet dicen los subvencionados independentistas que es el mioceno o la prehistoria, ya amortizada, al igual con el CASO PUJOL, o incluso con el CASO PRETORIA, aunque en todos aparece el nombre de ARTUR MAS, el CASO 3% nos sitúa de lleno en la actual CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA, o la actual Cataluña de la mordida y tráfico de influencias.  Y a los íntimos de Mas, Gordó y otros, se añaden los de Puigdemont, por ejemplo Bassols.
Pero lo inquietente para los 'amigos' del  presidente de la Generalitat y su antecesor, que le propuso o cedió el cargo, es que el Juzgado de EL VENDRELL no deja hilo suelto y hoy publica la prensa andorrana que se ha añadido al juez De la Mata del CASO PUJOL en cuanto a comisiones rogatorias.

TAMBIÉN MUY RECOMENDABLE EN EL TRIANGLE:

¿Qué histórico partido catalán ha decidido echar el cierre?


 "Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el histórico partido fundado por Jordi Pujol, ha presentado pre-concurso de acreedores, el paso previo a su extinción definitiva. Según informa el diario El Món, esta medida cautelar se formalizó ante los juzgados de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

CDC fue constituida el 17 de noviembre del 1974, en las postrimerías del franquismo, aprovechando la cobertura de una reunión de peñas barcelonistas celebrada en el monasterio de Montserrat. Desde el 1980 se convirtió en el partido de gobierno de la Generalitat, institución que Jordi Pujol presidió durante 23 años.

Los escándalos de corrupción –en especial, el caso Palau y el caso 3%- acabaron dinamitando la imagen pública de CDC. El año 2016, la dirección convergente decidió cambiar el nombre de la formación por el de Partit Demòcrata Europeu de Catalunya (PDECat)."

mi escrito del

viernes, 9 de agosto de 2019

PUJOL DEL JUZGADO 31 DE BARCELONA A LA AUDIENCIA NACIONAL

Barcelona 9-8-2019. Hace 5 años, apenas pasados 15 días de la elavorada y falsa confesión, Pujol recibió una notificación de la Agencia Tributaria  y otra judicial:
"El Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona ha reclamado al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol que le entregue el testamento de su padre, Florenci Pujol, después de que el expolítico confesara que tenía dinero en el extranjero sin regularizar desde 1980."
Tan rápido como se expandiera en toda la prensa subvencionada catalana el cuento ya utilizado de las 'cloacas del Estado' que se atrevían a dudar de la espontaneidad justificativa ¡o incluso dolor! del gran Pujol. Tema íntimo y familiar diría el mínimo encubridor Artur Mas. Un encubridor que el tiempo demuestra que fuera colaborador necesario, o socio. Después aparecieron los 'papeles de Andorra', y en 2015 se reabría el Caso 3% archivado en 2005 a pesar de la denuncia de Pascual Maragal en el Parlament. Caso 3% o CASO PUJOL dos caras de la misma moneda. Moneda poliédrica donde desde anteayer, de lleno por acción y mérito propio, la TV3 de Artur Mas ocupa una de sus caras:
 "El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que investiga el caso conocido como el de 3 por ciento, ha citado a declarar el próximo 10 de septiembre como investigado al exgerente de TV3 Oriol Carbó por haber participado presuntamente en la trama de financiación irregular de la extinta Convergencia."

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 OKDIARIO


MI ESCRITO DEL

lunes, 8 de abril de 2019

LAURA BORRÀS LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA

Barcelona 8-4-2019. Sondeos, encuestas, afirmaciones sobre quién ganará las alecciones, al gusto e intereses de cada uno. Si se repite lo de Andalucía una vez más se adivinará la CORRUPCIÓN de quienes confeccionan o cocinan las predicciones.
Pero hoy prefiero una noticia que por su insignificancia no parece ni que debiera publicarse. Noticia que demuestra que los sumarios continúan, y que a la ex consejera de Cultura Laura Borrás, que con Elsa Artadi encabeza la lista para el Congreso por JXCAT, se le puede amargar la campaña. A un desliz o pequeña corrupción se le añade que la jueza no se fía de los Mossos, hecho mucho más grave que destinar contratos a un amiguete y encima presunto narcotraficante. Hoy en EL PERIÓDICO:

La jueza quita a los Mossos la investigación sobre Borràs


CRÓNICA GLOBAL

ERC mantendrá su abstención y salvará la investidura de Sánchez

María Jesús Cañizares

Pese a las presiones del secesionismo más duro, los republicanos descartan votar junto a PP, Cs y Vox, quienes instaron a la JEC a inhabilitar a Torra

Alejandro Tercero

Quim Torra se niega a acatar la inhabilitación de la Junta Electoral

El 'president' asegura que seguirá al frente de la Generalitat "mientras el Parlament no diga lo contrario" y convoca un pleno urgente para este sábado

Gonzalo Baratech / Cristina Farrés

Qrenta declara el concurso de acreedores

Los responsables de la agencia de valores deben hacer frente a causas por su gestión


  1.   La inhabilitación de Torra redobla la presión sobre ERC y torpedea la investidura de Sánchez

EL TRIANGLE

La investidura de Sánchez pone el independentismo al borde de la ruptura

Jaume Reixach

Carles Puigdemont, el último pujolista 

"Más temprano que tarde, tendrá que abandonar la gran mansión de Waterloo para ir a vivir, como el resto de eurodiputados, en un piso normal y corriente. También tendrá que dejar la presidencia del Consejo por la República, que es incompatible con su tarea en el Parlamento europeo, por la cual cobra un buen salario que tiene que justificar con el trabajo legislativo que le corresponde. Las facturas que cobran sus carísimos abogados para defenderlo las tendrá que declarar cuando le toque pasar cuentas con Hacienda."

"De manera inexorable, el camino que ha elegido hará que la llama de Carles Puigdemont se vaya extinguiendo con el paso de los meses y de los años. Pero no solo él, sino todo aquello que representa. No debemos olvidar que Carles Puigdemont llegó a presidente de la Generalitat por decisión del presidente Artur Mas que, a su vez, recibió el encargo del presidente Jordi Pujol de ser el candidato convergente a las elecciones del 2003, 2006, 2010 y 2012. Por lo tanto, hay una línea directa entre el fundador y líder de CDC -hundido por los escándalos de corrupción de su familia- con Carles Puigdemont. Es una rama del mismo tronco, del mismo árbol.

Cuando la casa de la rue de l’Avocat 34 de Waterloo quede vacía, podremos decir que se habrá acabado una etapa de la historia de Cataluña. Carles Puigdemont es el último pujolista."

E-NOTICIES

  POLÍTICA

Junqueras tampoco puede ser eurodiputado

La JEC recuerda que está condenado por "sentencia firme"

EL CONFIDENCIAL
dice que nadie le sacará del palau

Torra se atrinchera, mueve la calle contra ERC por 'traidor' y la investidura se envenena

Las decisiones de la JEC son aprovechadas para acosar a los republicanos, porque si algo tensiona a Puigdemont, a JxCat y a la CUP es que haya un puente de diálogo con Madrid

 EL ESPAÑOL



La Abogacía niega a Puigdemont inmunidad en España y pide suplicatorio para la euroorden

María Pera
VOZPÓPULI

La inhabilitación de Torra deja en el aire la investidura de Sánchez



 LIBERTAD DIGITAL

La investidura, en el aire: máxima presión a ERC tras las inhabilitaciones de Torra y Junqueras


Pablo Planas (Barcelona)
ERC convoca una reunión para revisar su abstención en la investidura. Por unos minutos se arrió la bandera de España del Palacio de la Generalidad.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Puigdemont exige a ERC una mesa separatista paralela para aceptar la mesa con el Gobierno


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA





EL CATALÁN


Joan Josep Nuet (ERC) desvela que negociarán la autodeterminación con el PSOE


No hay comentarios: