Buscar en este blog

Translate

martes, 7 de enero de 2020

'RAJOY Y MONTORO EN ANDORRA' MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-1-2020. Hace 5 años Rajoy visitó Andorra y se trajo, es un decir, una montaña de metro y medio de papeles bancarios. Dicen la primera vez que un presidente español visitaba en 'visita oficial' el pequeño País. En Madrid tomaban conciencia de la magnitud del problema que escondían los Pirineos, a un tiro piedra de varias mansiones de Pujol e hijos.

No diré que el futuro presidente Sánchez visite de nuevo el Principado para arrancarle más 'papeles', pero le rogaría ordenara a ANTICORRUPCIÓN o a la Policía y Guardia Civil, que ayudando al juez del CASO PUJOL, estudiaran cada una de las decenas de miles de asientos bancarios, aunque las repercusiones penales hayan prescrito. Un delito tras cada partida y varios delincuentes por acción u omisión y encubrimiento. La infrahistoria de Cataluña durante los últimos 43 años. Cientos de colaboradores que posibilitaron el inmenso tráfico de dinero negro, dinero delictivo, que 'judializarían' gran parte de la Política catalana y española.

En TV3 de nuevo se rasgarían las vestiduras por el 'ataque a Cataluña' perpetrado por las 'cloacas del estado', según su jerga, pero nos divertiríamos ante el continuo descubrimiento de caraduras 'patriotas' del catalanismo con capital ANDORRA. Los más ricos 'oprimidos' del Mundo enlazando y transfiriendo a SUIZA, Liechtenstein, o Panamá, México, etc.etc. Y si repito no caerá esa breva, la prensa o los simples blogueros y víctimas del pujolismo debemos insistir. Si PUJOL insulta y ofende a la mayoría de la ciudadanía catalana o española desde su magnífica mansión francesa de LA TOUR DE CARALT, deberíamos conocer con detalle cada ingreso y gasto del cerebro o creador del incendiario PROCÉS.

La moraleja radica en que a RAJOY se lo 'cargó' el INDEPENDENTISMO DE PUJOL, o más ironía por aplicar un 155 blando que no sirvió para nada más que enervar a los corruptos dirigentes y profesionales del independentismo. Por suerte, cumpliendo con la Ley y su deber, fueron el TRIBUNAL SUPREMO y la FISCALÍA que pusieron patas arriba la 'malversación y sedición', es decir la 'corrupción institucionalizada', o insisto 43 años de mordidas o saqueo de Cataluña.

Pujol, un tabú para los profesionales de la independencia, y si su 'hijo político' Artur Mas parecía que le 'negaba', pero le visitaba, sus sucesores no le nombran, y menos han colaborado ni en el más mínimo dato o detalle en el sumario. La más descarada 'omertá'. La pujante ANDORRA para ellos ni existe, jamás una visita 'oficial' o por representantes del Estado en Cataluña. Prefieren Suiza para reunirse con Marta Rovira o el 'embajador' de la Generalitat Manuel Manonellas investigado por la contratación de observadores del 1-O.

 En la Generalitat, comentando sobre el 3%, Artur Mas asegura que 'todo cuadra' con minuciosa exactitud. La contabilización de presupuestos y desarrollo por obras públicas o compras a proveedores es impecable repite. Sin embargo tanto los papeles de Andorra como los de Panamá nos indican el inmenso trasiego de dinero negro pagado por constructores y proveedores, amén de los dobles y triples precios en las recalificaciones de terrenos que se prueban en el juicio y sentencia por el CASO HACIENDA DE BARCELONA, o las ya condenas por el CASO MILLET y CASO PRETORIA.

Tampoco nos explican la mayor operación de blanqueo por los Pujol hasta la actualidad; 3.000 millones de euros comprando oficinas del Banco de Santander y Bankia, más otros inmuebles, al mando de Oleguer Pujol y Luis Iglesias yerno de Zaplana, con la ayuda de Javier de la Rosa cuyos hijos cobraron 12 millones de euros en comisiones según los papeles de Panamá. Pero tras el tremendismo de mis opiniones hace 5 años, augurando una catástrofe para el independentismo pujolista, es evidente insisto que la Corrupción o 'robar al Estado' es una valorada cualidad para los votantes secesionistas, al igual ERC y la CUP.

miércoles, 7 de enero de 2015


RAJOY Y MONTORO EN ANDORRA

Barcelona 7-1-2015. Una inquietante visita para Artur Mas y Jordi Pujol. Desde La Moncloa nos cuentan que Rajoy firmará un pacto, similar al firmado por Francia, para evitar la doble imposición de las empresas andorranas que invierten en España, a tal fin el séquito se completa con los más altos cargos de Hacienda. Pero en CIU se temen lo que cualquiera lector de noticias interpreta. Ironizando; otro “ataque a Cataluña”, “guerra sucia”.
Un ataque que pudiera dar de lleno en la línea de flotación no solo del pujolismo sino del catalanismo secesionista. Lo de menos, que ya se temen en la prensa del Régimen, que de nuevo se hable de los bolsos de las hermanas Pigem, dimitiendo Mercé como vocal por CIU del CGPJ, o el bochornoso caso de contrabando de tabaco del consellé de Gobernación por ERC en el Tripartito, Jordi Ausás.
A poco que Rajoy y Montoro chalaneen se pueden traer datos suficientes para entretener, posponer, adelantar, o derribar, las elecciones y las listas únicas o separadas, que tanto discuten Mas y Junqueras. Anteayer en su enésima reunión, además de Podemos, flotaría en el ambiente el espíritu de la visita del presidente español. Rajoy debería ser generoso con Andorra, a cambio de unas informaciones vitales para la decencia de Cataluña.
Hoy se inicia un año crucial. Un año donde se impone desilusionar a dos millones de fervientes y festivos partidarios de la independencia, frente al resto de más o menos 4 millones que contemplan, digo perplejos, esa aventura. Y tras la perplejidad la indignación ante la Gran Corrupción que CIU minimiza ¡y niega! y ERC encubre.
Pujol supera, insisto y repetiré, entre Banca Catalana, 23 años de institucionalizada mordida, y con el Clan y heredero Mas continuando su obra, cualquier imaginación inventando retorcidas historias de ambición y rapiña. El Poble Catalá, sea independentista, unionista, o pasota,  hasta que no se limpien los últimos 35 años de las cloacas catalanas, no recuperará la  tranquilidad y cierto respeto por las instituciones públicas. Unas muy sospechosas instituciones que poniendo palos en las ruedas de sumarios e investigaciones se confiesan cómplices. Pujol se ha convertido contra su voluntad en tema negativo de conversación, anteponiéndose incluso a esa dudosa independencia. Debería reventarse ese purulento y muy infectado grano.
Cómo añado casi a diario no quisiera morirme sin conocer exactamente las intimidades entre Pujol, Piqué Vidal y Pascual Estevill, en cuanto a los repartos en el negocio de las extorsiones. Y ampliando, con clave en Andorra, el trasiego, en camiones con dinero, denunciado por el abogado Carlos Obregón, bajo el mando de Piqué Vidal y Javier de la Rosa, operando desde antes de 1980. Repito, la denuncia unía Banca Catalana, Banco Garriga Nogués, Consorcio de la Zona Franca… y otros más.
Y mientras Rajoy visita Andorra, Artur Mas intenta ampliar lo que él llama la internalización del problema catalán, nombrando más cargos en Bruselas y enviando a sus segundos a visitar embajadores y cónsules. Tenemos un nuevo representante permanente en la UE, un tal Amadeo Altafat, alto funcionario en Bruselas que dirigirá la Delegación de Cataluña.
Un gran refuerzo a la labor del diputado Jordi Xuclá y de Josep Rull de la que ayer comentaba:
Deberían contarnos, si alguno de los embajadores o cónsules visitados intentando adhesiones para la secesión de Cataluña, les amplió información sobre las inversiones del Clan Pujol en su país.


mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015

y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE

 "El president de la Generalitat, Quim Torra, ha dado por hecho que el Tribunal Supremo le acabará  inhabilitando en los próximos meses por el delito de desobediencia por el que fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al negarse al retirar una pancarta en favor de los presos independentistas del Palau de la Generalitat. "Es muy probable que este proceso acabe con mi inhabilitación de aquí a unos meses", afirmó Torra en una entrevista en TV3, aunque apeló a la mayoría del Parlament que le dio el sábado su apoyo para desobedecer y no asumir esa condena."

 "El Parlamento Europeo ha reconocido formalmente este lunes la condición de eurodiputados del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y el ex consejero Toni Comín, huidos de la Justicia española, así como del líder de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, a pesar de la reciente decisión de la Junta Electoral Central (JEC) sobre su caso."

TV3 A LAS 15 h. DEL 6-1





PRENSA

portada ara 07/01/20
VIST AL TWITTER

L'eurodiputat Oriol Junqueras: l'actualitat en 9 tuits

El reconeixement de Junqueras com a eurodiputat per part del Parlament Europeu acapara el debat

ANÀLISI

El "retorn" de Manuel Marchena

¿O podria ser que el Suprem es deixi 'usurpar' per la JEC la feina bruta d''acabar' amb Junqueras?

Felip VI destaca el "compromís amb la Constitució i l'estat de dret" de l'exèrcit i la Guàrdia Civil

El rei no fa cap referència a la investidura de Sánchez durant l'acte de la Pasqua Militar

 


'Procés'
Justicia europea

Bruselas reconoce como eurodiputados a Oriol Junqueras, a Carles Puigdemont y a Toni Comín pese a la decisión de la Junta Electoral

El Parlamento Europeo les designará el 13 de enero mientras la Comisión traslada la responsabilidad al Supremo y a la Eurocámara


El Rey agradece a las Fuerzas Armadas su «lealtad» y su «compromiso con España y nuestra Constitución»

En presencia de Sánchez elogia también a la Guardia Civil y ensalza el papel de España en la OTAN


El Parlamento Europeo proclamará eurodiputado a Junqueras el día 13 si el TS no los inhabilita antes




 

El Rey destaca ante Sánchez la “lealtad con el Estado de Derecho” de la Guardia Civil


Felipe VI preside en el Palacio Real una tensa Pascua Militar que Pedro Sánchez ha hecho coincidir con una investidura apoyada por enemigos de la Constitución

La Eurocámara reconoce como eurodiputado a Junqueras al no haber recibido la inhabilitación de la Junta Electoral


La CE aclara, no obstante, que corresponde al Supremo determinar si el líder de ERC podrá ser nombrado o lo inhabilita

El «tamayazo» recorre el PSOE: Sus diputados deberán pernoctar esta noche en Madrid para evitar “bajas sobrevenidas”


Sánchez envía un mensaje a sus diputados para que pasen la noche del 6 al 7 de enero en Madrid y evitar así bajas sobrevenidas que frustren la investidura
 

Máxima alerta en el PSOE por el escaso margen para ganar la votación decisiva

En el PSOE se da por hecho que los ministros del Gobierno de coalición renunciarán a su acta de diputado

El independentismo pacta una resolución que rechaza la inhabilitación de Torra y la califica de “golpe de Estado”

Barcelona

Portada de hoy

La cuestión catalana

Bruselas recalca que corresponde al Tribunal Supremo aclarar la situación de Junqueras


El portavoz del Ejecutivo comunitario deja la decisión en manos del Alto Tribunal y elude comentar el acuerdo de la Junta Electoral Central

Pascua Militar

El Rey reivindica el “compromiso” del Ejército “con España y la Constitución”




Ella reitera su ‘no’ en la investidura

Coalición Canaria califica “muy grave” el cambio de voto de Oramas a Sánchez



Eurodiputado

El Parlamento Europeo reconoce a Junqueras pese a la resolución de la JEC



El debate de investidura

El diputado de Teruel Existe ‘persiste’ pese a las pintadas que le tildan de traidor




investidura de Sánchez

La coalición de izquierdas, pendiente de la última votación

El Parlamento Europeo reconoce a Junqueras pese a la JEC

El atropello de Castelldefels sigue vivo en los juzgados una década después

Iñarritu propone un plan 'anti-tamayazo' para garantizar la investidura

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad
El Periòdic 7.01.2020

El Cos de Policia va efectuar un total de 1.055 detencions durant el 2019

El nombre d’arrestats creix un 3,6% respecte al 2018 i se situa com la xifra més alta dels darrers set anys


Àngel Ros confia reprendre aviat els projectes transfronterers

L’ambaixador espanyol espera que Pedro Sánchez surti avui investit


Editorial

Enmig de previsions pessimistes, el turisme tanca un Nadal positiu

No hay comentarios: