Buscar en este blog

Translate

lunes, 27 de enero de 2020

SOY DIPUTADO Y SOY PRESIDENTE DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-1-2020. QUIM TORRA en pleno síndrome de Napoleón. Hoy pleno en el Parlament donde se dirimirá el gran dilema: ¿Quién detendrá a QUIM TORRA o le arrancará de su escaño?; ¿los loqueros o la Guardia Civil?, o ¿los Mossos del cuerpo de guardia en el Parlament? ¿Su guardia pretoriana o el grupo que según Trapero preparó para detener a Puigdemont con helicóptero incluido?.

 No es de extrañar que un Parlament, más o menos el mismo que insisto declaró la ilegal e inconstitucional República de Cataluña, desobedezca al SUPREMO y ratifique al 'desobediente' Quim. Él y el Parlament están por encima del bien y del mal ¡y de las leyes! Las mismas leyes y Constitución que le otorgan esa 'soberanía' por la que claman.

Pero el dilema se amplía al presidente de Parlament ROGER TORRENT; ¿Desobedecerá permitiendo que Quim se siente en un escaño que legalmente no le pertenece? ¿Le detendrán por la mascarada? Los hay que dicen cumplirá con la Ley; ¿La suya o ilegal? o la real que queramos o no todos cumplimos o 'pagamos por delincuentes'.

¿Y quién le pondrá el cascabel al gato? Porque en la disparatada escena del 'teatro del absurdo catalán' entrará el Gobierno de Coalición, material o en holograma. Por acción u omisión. Según la Ley debe 'hacerla cumplir'. Un Gobierno que mantiene la promesa de reunirse con Torra a principios de febrero. Reunión que Ábalos ha advertido que se realizará con el Torra 'president', y no con el Torra 'diputado'. Otro de los fantásticos malabares de Ábalos. Es decir que el Ejecutivo toma posición a favor de Torra y el independentismo en la discusión de si la pérdida del escaño trae o no implícita la destitución automática como president de la Generalitat, como dicta el propio Estatut. Publica EL ESPAÑOL:

"El próximo lunes se celebra Pleno en el Parlament y la vía explorada por ERC y JxCat es mantener a Torra como diputado pero sólo de forma simbólica, sin que participe en ninguna de las votaciones de la Cámara regional."

¡Forma simbólica sin votar! Al igual que los 'lazos amarillos' en los escaños de los encarcelados o huidos. ¿Qué sentarán en lugar de lazos? Más disparates, aunque ante la práctica nulidad legislativa poco o nada 'votaría' a no ser otras leyes de 'desconexión'.

Ni en mi más alocada imaginación de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!! pude soñar tanto caos o 'inseguridad jurídica' al decir de las 5.500 empresas 'huidas' de Cataluña por causa del PROCÉS y sus 'huelgas de pais' o terrorismo callejero:

martes, 27 de enero de 2015


PUJOL ANTE LA JUEZA, Y ARTUR MAS ANTE LA COMISIÓN PUJOL.

Barcelona 27-1-2015.Hoy Jordi Pujol y Marta Ferrusola, con tres de sus hijos, Marta, Mireia y Pera,  comparecerán como imputados. La Jueza, la Audiencia, y Fiscalía, dictan poco creíble su versión de la herencia. Si la hermana María preguntó ¿de qué herencia hablas Jordi?, la jueza es de suponer preguntará de donde sale tanto millón.
 Pujol deberá refrendar la versión de la herencia, sin teatrales aspavientos como ante el Parlament, o negarse a declarar. Opción muy probable, y muy recomendable ante las contradicciones que el próximo futuro le depare. Y ¡el que calla, otorga! Pero callando o jurando que él “no es un político corrupto” se ha iniciado el proceso, judicial y social, que le colocará como el político más corrupto de la Historia de Cataluña, quizá solo comparable a Narcís Serra. Esa “historia”, que tanto manipuló, no le perdonará. Hoy sí es un día “histórico” en Cataluña, el de la primera piedra oficial de la gran ficción.
Ya nadie defiende a Pujol. Pero si le decretaran prisión, muy improbable, aunque en cualquier país democrático y civilizado ya lo estaría, ¡y condenado! desde hace tiempo, ante la cárcel gritarían sus incondicionales. Resultaría cómico verle aparecer en una ventana de La Modelo, emulando la concentración ante el balcón de la Generalitat por el caso Banca Catalana, gritando su inocencia… y ataques a Cataluña. Con o sin manifestantes la incógnita radica en quién defiende a Artur Mas, el empecinado. El de la independencia ¡reviente quién reviente!
El socio y encubridor Oriol Junqueras, continuando su hoja de ruta aprueba los presupuestos, pero ante las grabaciones a Oriol Pujol sobre las “deslocalizaciones”, que le dan asco dijo, pide uniéndose a todos los grupos parlamentarios que comparezca ante la Comisión Pujol.
Por el momento Artur Mas ya ha negado en su televisión y medios cualquier implicación en el caso. Fiel discípulo e “hijo político” de Pujol promete morir con las botas puestas. Olvidado por prescripción propia su DNI en Liechtenstein, pretende convencer a la audiencia que nunca recibió a multinacional alguna para facilitarle su “deslocalización” con el correspondiente ajuste o despido de plantillas. “En Cataluña, el soberanismo es el motor de la regeneración”, dice sin despeinarse, mientras en su partido se enojan con Junqueras; “está claro cuál es su adversario”.
Y la Comisión Pujol quema etapas. Ayer compareció el ex teniente coronel de la Guardia Civil, José Matas Zapata, contando que las autoridades andorranas pretendieron pactar con las españolas una tolerancia de hasta dos billones de pesetas. Y tras afirmar que los Pujol viajaban continuamente a Andorra, habló de autobuses cargados de hasta 50 millones de pesetas, y transferencias entre bancos españoles y andorranos.

miércoles, 27 de enero de 2010

ASCÓ, ARTUR MAS, JOSEP MONTILLA, O LA HIPOCRESÍA DE LA POLÍTICA.

27-01-10. La Tele de Montilla, TV3, contra el cementerio nuclear. Montilla, que elevará una queja a Zapatero, y Mas que abrirá un expediente a su alcalde, ¡buena pareja! Cárceles, basuras, alta tensión, el “AVE por el litoral”, centrales hidráulicas o de lo que sea, industrias con humos, autopistas, cinturones, antenas…para el vecino. Si los pudieran trasladar a la CHINA, y aquí pagáramos esos servicios a precios de bazar chino, ¡el paraíso!
A mis vecinos de la calle Provenza la tuneladora, horadando Barcelona para el AVE, ya ni los motiva para manifestaciones, tampoco las tan odiadas antenas como amados los móviles. Las pancartas acaban sucias y a jirones en los balcones de los más progres y contestatarios. Los intelectuales y líderes del PROGRESISMO catalán están tan bien motivados y subvencionados que tras el cabreo con gritos y caceroladas, confunden tanto a los afectados que los convencen de que cementerios nucleares, cárceles o aves no se instalarán en su vecindario. ¡Justificada la subvención!
Se dicen, o decían, herederos de aquellos del PSUC, o hasta ANARQUISTAS, que en el 36 dieron su vida… y demasiadas vidas. Predicando los mismos principios se han domesticado… hasta el delirio intelectual, añadiendo lo VERDE, el cambio climático, las nucleares, la globalización, la filosofía de la liberación, o cualquier eslogan que provoque el delirio de los adolescentes con angustia vital. Y convencen a los más, la buena gente, que en una mayoría acabará negando que el AVE, cuando ya circule, pase por debajo de su casa, o de la Sagrada Familia, aunque tiemblen sus paredes. La fuerza de la DESINFORMACIÓN, la hipocresía de la Política, y que quizá no haya más remedio en este guirigay de la España dividida en diecisiete subreinos. Se elevan las compensaciones y subvenciones… y hasta la próxima pataleta vecinal. Proyecto, quejas y contraquejas, forman parte del mismo negocio.
Pero a mí ya solo me interesan las pensiones que bajan por los impuestos, los precios básicos que suben, los familiares o amigos en el paro o quebrando, y la inseguridad… que AYER sufrí… a todo lo demás me encojo de hombros. El “sentimiento trágico de la vida”.
Me dirigía al juzgado para asistir al JUICIO POR LA CORRUPCIÓN EN HACIENDA. Dejo la cazadora en una silla, y en un suspiro, un chorizo la coge y a correr. Le vieron, y grabaron unas cámaras cercanas. Como la cartera y mi poco dinero estaban en los bolsillos del pantalón, al consejo de los asistentes de denunciar, contesté que dentro de VEINTE AÑOS sufriría citaciones, ¡no gracias!
Y hablando de perjuros y perjurios, por no aparecer en el juzgado en mangas de camisa me perdí la movida declaración del ex inspector de Hacienda, JOSÉ LUIS PRADA LARREA, tan creíble y ético que acabó acusado de presunto PERJURIO. La Presidente no se anda con chiquitas, ya van tres. Acepta el “no recuerdo” por el tiempo transcurrido, pero no admite recuerdos evidentemente inducidos y fácilmente descubiertos. El testigo ex inspector resultó un personaje a la altura de alguno de los acusados que le citaron a suponer con ánimo de defensa, y acabó sirviendo para que un grupo de estudiantes de Derecho presentes aprendieran una lección.

 mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015

y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

""Soy diputado y soy presidente de Cataluña, no ha cambiado nada, no nos vamos a echar atrás", así reafirmaba este jueves Quim Torra en sus intenciones de reincidir en el delito, minutos después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo decidiese mantener, por unanimidad, su inhabilitación como diputado. Ya no era el árbitro electoral quien lo decía sino que estaba hablando el Supremo." - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-01-25/las-ultimas-horas-de-torra-como-presidente-intentara-destruir-a-erc-antes-de-marcharse-1276651292/

 "Este fin de semana las fuerzas independentistas —ERC, JuntsxCat y la CUP— tratarán de tomar una decisión conjunta. En Esquerra hay quienes aseguran que Torrent está dispuesto a inmolarse política y judicialmente, mientras que otros más escépticos advierten: “Yo por Cataluña lo daría todo, pero por poner o quitar una pancarta, no”, tal como decía un cargo de Esquerra."
 "En esta línea, en Ciudadanos han acusado a Pedro Sánchez de querer dar privilegios a los gobiernos nacionalistas. "El PSOE está completamente 'podemizado'. Sánchez está deseando reunirse con Torra, un señor que está condenado e inhabilitado", ha denunciado Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos. El encuentro entre el president de la Generalitat y el presidente del Gobierno está previsto para principios de febrero."
"El Govern de la Generalitat busca, a contrarreloj, la fórmula para mantener a Quim Torra como diputado pero sin asumir las consecuencias de desobedecer la resolución del Tribunal Supremo sobre su inhabilitación como president.
El próximo lunes se celebra Pleno en el Parlament y la vía explorada por ERC y JxCat es mantener a Torra como diputado pero sólo de forma simbólica, sin que participe en ninguna de las votaciones de la Cámara regional."

"El diputado d'En Comú Podem en el Congreso Joan Mena ha asegurado este domingo que aunque el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pierda el acta de diputado en el Parlament puede seguir como jefe del Gobierno. "Lo que tenemos que hacer es aplicar la normativa", ha afirmado en declaraciones a los medios este domingo en Sant Feliu de Llobregat. Para Mena, a pesar de la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar el acta de diputado a Torra, "puede seguir siendo president de la Generalitat".
El también portavoz de los comuns ha considerado que Torra "no tiene que seguir siendo presidente" pero no porque lo haya decidido "la derecha ni tampoco su brazo judicial" sino porque "lo piensan el 70% de catalanes". Es por eso que ha reclamado que se convoquen elecciones al Parlament en cuanto se hayan aprobado los presupuestos de la Generalitat. "El Gobierno de Torra y Aragonès ha demostrado que está profundamente agotado y no tiene proyecto político", ha criticado."

"Una vez el Supremo dio la razón a la Junta Electoral, esta última dio un periodo de dos días al Parlament de Cataluña para designar un sustituto en la Cámara autonómica. Decisión que fue recurrida por el propio Torra.
Sin embargo, este sábado por la tarde, la Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEP) ha inadmitido este sábado el recurso del presidente de la Generalitat, Quim Torra, contra la decisión de este órgano del jueves de dar dos días al Parlament para concretar quién debe ocupar su escaño; de lo contrario, la Junta lo haría de oficio."


 "El diputado de Junts (JxCat) Jaime Alonso-Cuevillas, uno de los abogados del expresidente catalán Carles Puigdemont, incluyó ingresos profesionales superiores a los 830.000 euros anuales en la declaración de bienes y rentas que presentó al Congreso tras las elecciones del 10 de noviembre, lo que supone cuatro veces más de los 190.000 euros que declaró seis meses antes, justo después de los comicios del 28 de abril."

 "El Tribunal de Cuentas comunicará este martes el monto total que presuntamente desviaron los líderes del procés para pagar los gastos del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 a Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ex vicepresidente del Govern, así como a otros 18 exconsejeros o altos cargos independentistas."

"Pese a no reconocer la legalidad española ni las instituciones que emanan de ella, la CUP, que empezó siendo una formación municipalista, ha acabado abriendo las puertas del Congreso de los Diputados,.
Su lema de la candidatura en las elecciones del 10 de noviembre era hacer “ingobernable” España, pero sus dos escaños -y la discrepancia de criterios con sus socios naturales de Bildu o ERC- les condenan a tener un rol menor en la Cámara Baja."
 "Convencido de que saldrá de la cárcel y que tiene a Pedro Sánchez en sus manos. Así es el ánimo de Oriol Junqueras, según los dirigentes de Esquerra Republicana que le visitan en la prisión de Lledoners. «Vamos ganando el pulso», les aseguró el líder de ERC ante los guiños que el Gobierno de Sánchez lanza a sus socios de investidura, entre ellos la anunciada reforma del Código Penal que podría rebajar el delito de sedición y facilitar su libertad. El objetivo de los republicanos sería superar el cincuenta por ciento de votos en unas elecciones catalanas, lo cual daría al independentismo una victoria incuestionable y colocaría al Ejecutivo de la Nación contra las cuerdas. «Si esto ocurre, el problema para España es enorme», advierten en los partidos constitucionalistas que ven en los separatistas una huída sin retorno, máxime con la inhabilitación de Quím Torra. La decisión del Tribunal Supremo ha llevado al Govern de la Generalitat a una situación límite y a un enfrentamiento «a cara de perro» entre JxCAT y ERC"

EN TV3 A LAS 16:20 DEL 26-1



PRENSA
portada ara 27/01/20

JxCat i ERC esgoten les opcions de salvar el Govern

El president no renuncia a votar al ple malgrat les veus que avisen que posarà en risc la institució

Què pot fer i què no pot fer Roger Torrent amb l’escó del president

El president del Parlament no té la potestat de decidir qui és diputat
VIST AL TWITTER

"Fer bandera del simbolisme": l'actualitat en 8 tuits

Els internautes, pendents del que faran els partits aquest dilluns al Parlament

Trapero i De los Cobos, cara a cara

Aquest dilluns Pérez de los Cobos es veurà cara a cara amb Josep Lluís Trapero gairebé dos anys i mig després d’un trencament irreconciliable

Testimoni de càrrec contra Trapero

El veritable judici comença amb el coronel Pérez de los Cobos, que declara dilluns i dimarts


Sánchez retiró el helicóptero que buscaba al desaparecido de Mallorca para usarlo él

La nave estuvo parada dos horas en el aeropuerto de Palma esperando, ya que se retrasó su llegada en el Falcon.



 Karen Longaric, CANCILLER DE BOLIVIA

«Los pagos de Evo Morales a Podemos fueron de tipo político»






El PP dice que Ábalos “no aguanta la prueba del polígrafo” por la reunión “clandestina”


“Nos preocupa mucho que el gobierno de España esté manteniendo encuentros secretos con la vicepresidenta del gobierno de Venezuela"
 

Las sanciones de la UE obligaban a España a impedir el tránsito de la vicepresidenta venezolana

Bernardo de Miguel|Bruselas

Los puntos opacos del encuentro entre Ábalos y la vicepresidenta venezolana

Patricia Ortega Dolz|Madrid

El Supremo deja a Torra sin escaño y el ‘president’ se niega a acatar la decisión

Reyes Rincón/Pere Ríos|Madrid / Barcelona
 

JxCat y ERC ponen a prueba su relación echando un pulso al Supremo

Rosalía gana el Grammy al mejor disco latino con "El mal querer"

 Portada de hoy


Análisis

La desjudicialización imposible


El choque por el escaño de Torra añade presión: ERC cree que JxCat busca elecciones


Reforma del Código Penal

El ministro de Justicia dice que no tiene por qué haber rebaja de penas por sedición


Trapero, el arte de la prudencia


PRENSA ANDORRA
 www.diariandorra.ad

L'ANC andorrana organitza un autobús per rebre Puigdemont a Perpinyà el 29 de febrer

Redacció Andorra la Vella 5 Comentaris
L’Assemblea Nacional Catalana (ANC) d’Andorra va fer una crida als seus associats a viatjar fins a Perpinyà el mes vinent per rebre l’expresident català i eurodiputat Carles Puigdemont, en un acte al parc de les Exposicions al municipi francès
 El Periòdic 27.01.2020

El Tribunal de Corts inicia avui un nou intent per reprendre el judici del ‘cas BPA’

La darrera suspensió va originar-se per la peticicó de recusació del fiscal general





No hay comentarios: