Buscar en este blog

Translate

viernes, 10 de enero de 2020

'CARTA DE ARTUR MAS A ORIOL JUNQUERAS' MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-1-2020. Siempre digo que Junqueras picó en el pastel de rica miel. Le cegó la ambición por el mejor sueldo más gastos y viajes que jamás soñaría de profesor de Historia o alcalde de San Vicents del Horts. Se había convertido en el salvador de ERC, partido moribundo tras 'gobernabilizar' con Pujol y formar parte del Tripartito de Maragall y Montilla, y la soñada Generalitat se mostraba a mano cual perita en dulce tras la confesión del corrupto Pujol, y la obsesión de la CUP defenestrando a Artur Mas. Una Generalitat en quiebra técnica pero que formando parte del Estado Español a su entender nunca incumpliría sus gastos presupuestados.

La 'quiebra' o 'modus operandi' del clan Pujol, demostrado hasta en su creación el partido CDC que ha presentado 'concurso de acreedores', es decir 'suspensión de pagos' que debería derivar en 'quiebra fraudulenta' por su implicación y condena en el CASO MILLET, o en el sumario del 3%. La 'malversación institucionalizada' condenada por el Tribunal Supremo en el CASO PROCÉS.

Parece que para Junqueras el sueldo se multiplicará si toma posesión como eurodiputado, pero dos años de cárcel por muchos privilegios gozados, no se los deseo ni a peor enemigo.

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA EN EL PAIS:

El Supremo comunica al Parlamento Europeo que Oriol Junqueras está inhabilitado y seguirá en prisión

"La Eurocámara pretendía que el líder de ERC tomara posesión de su acta el lunes"

Otro gran cabreo en TV3 donde flota el 'lo volveremos a hacer'. O sea 'robarán' para declarar la República de Cataluña. Nos dicen que hasta en Madrid están muy cabreados con la sentencia del Supremo, y aparecen 'colaboradores' como Cristina Fallarás de la Izquierda madrileña cargando contra la DERECHA. El franquismo que aun existe, dice. Y en concreto contra CIUDADANOS que creó el odio hacia Cataluña, afirma. Le sigue Ignaci Elena defensor de presos independentistas, transfugado del PSC y ex alcalde de Vilanova y la Geltrú, consultar en LA GRAN CORRUPCIÓN. O Pilar Eyre, periodista más bien encubridora de la corrupción catalana, más otros 'oprimidos' de los 'mejor pagados del Mundo' y a cargo del 'opresor' Estado Español.

Mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

sábado, 10 de enero de 2015


CARTA DE ARTUR MAS A ORIOL JUNQUERAS

Barcelona 10-1-2015. El “vivo sin vivir en mí…” del soberanismo ha  estallado este fin de semana con la carta y documento remitido por Artur Mas a Oriol Junqueras. Sufrimiento para los independentistas de corazón y más ruedas de molino para los que absortos y preocupados contemplamos a que dedican su tiempo nuestros dirigentes.
Cómo digo una triste inocentada a la que bien se pudiera añadir, tras el paseo triunfal de anteayer de Pujol por la Generalitat, que CIU presentara dos listas: una encabezada por Mas y otra por Pujol, pero ambivalentes, es decir que las dos sumarían en conjunto puesto que el expresident ya nombrara hace más de diez años a su “hijo político” para que le sucediera. Encabezar una lista para que sus adoradores le votaran, pero sumando para Mas, sería un homenaje o desagravio a tanta perfidia de los enemigos de Cataluña.   
A esperar la semana que viene el desenlace del enredo. Un fin de semana de “reflexión”, aunque aconsejaría a entregados devotos y a los “indignados” que barajan votar a Podemos, que tras leer a Artur Mas decidan borrar de sus mentes los tres nombres más nefastos para la tan vapuleada “Historia de Cataluña”, Pujol, Mas, y Junqueras.
Traducción al castellano:
"Oriol,
Gracias por la respuesta vía SMS. Me parece que tu interpretación es precipitada, y por lo tanto entiendo tu mensaje como una expresión de su posición pero no como un acuerdo. Para que haya acuerdo tiene que haber una posición conjunta de las dos partes. Y para que sea así la propuesta que mencionas debe ser fiel a la que se hizo en la reunión del 27 de diciembre por parte de las entidades soberanistas. Recuerda que SU propuesta era que si ERC insistía en presentarse por separado y hacía imposible una lista conjunta, como tú mismo has ido reiterando en todo momento, entonces se podía hacer una lista SOLO de ERC y que en la transversal o conjunta fueran las personas que QUISIERAN de cualquier partido y los independientes que también QUISIERAN.
En tu planteamiento se recoge el contrario, lo que me hace pensar que sigues simplemente queriendo imponer tu modelo de listas separadas sin más. Recuerda también que cuando las entidades soberanistas hicieron SU propuesta en ningún momento se condicionó a una fecha. No me parece correcto entonces presentar como un acuerdo lo que no lo puede ser si se tergiversan gravemente los términos de la propuesta inicial. Observa que en el documento que te envié, cuando se habla de la propuesta tercera, se dice literalmente "los partidos que no apoyaran o no se integraran en la lista conjunta o transversal se presentarían CON PERSONAS DE LOS PROPIOS PARTIDOS". Es lo que propusieron las entidades y que ahora pareces ignorar. Fíjate también que en el documento de propuestas que te hice llegar SÓLO hay fecha concreta en la propuesta primera: convocatoria para antes de las municipales si hay lista conjunta con vosotros. Todavía estamos a tiempo, sólo depende de vosotros porque ya sabes que las entidades soberanistas estarían de acuerdo.
Dicho todo esto, y para deshacer malentendidos y alcanzar un acuerdo REAL, te propongo que volvamos a mantener un encuentro como el del 27 de diciembre, esta próxima semana, a fin de recuperar los términos concretos de la propuesta de las entidades que ese día no aceptaste.
Muy cordialmente,
A.Mas".

Resumen de propuestas:
Propuesta 1
Esta propuesta es la que se propuso en la conferencia hecha por el Presidente de la Generalitat el 25 de noviembre bajo el título: “Después del 9-N: tiempo de decidir, tiempo de sumar”. La aceptación de esta propuesta comportaría la celebración de elecciones al Parlamento antes de las elecciones municipales previstas para finales de mayo de este año.
En síntesis, esta propuesta comportaría una lista conjunta promovida por los partidos que quisieran ir juntos, entidades de la sociedad civil, profesionales y especialistas en las materias clave para la construcción del Estado en Cataluña; con un programa común; y con el objetivo de sumar una mayoría suficiente como para hacer entender en todo lugar que el referéndum en forma de elecciones se ha ganado por parte de los partidarios del si-si.
Propuesta 2
Aprovechar la mayoría existente en el Parlament para avanzar en el ejercicio del derecho a decidir y en la construcción de estructuras de Estado necesarias para el buen fin del proceso de transición nacional.
En síntesis, la propuesta consistiría en los puntos siguientes:
A.        Los grupos parlamentarios que estarían de acuerdo harían el encargo de elaborar una “Propuesta de Constitución Catalana”
B.        Las conclusiones de esta propuesta se incorporarían como base conjunta de los programas de las formaciones políticas catalanas que lo acordasen con motivo de las elecciones al Parlamento de Cataluña.
C.        Las elecciones al Parlamento de Cataluña se convocarían justo a continuación de la redacción de la “Propuesta de la Constitución Catalana”. Durante el tiempo de redacción se completaría el trabajo de preparación de las estructuras de Estado pendientes o en proceso de construcción.
Esta propuesta comportaría adicionalmente la posibilidad de incorporar de nuevo formaciones políticas favorables al derecho a decidir y seguir por tanto ampliando la base del proceso sobre el futuro político de Cataluña, y que además permitiría abrir el debate a la participación de la sociedad catalana con el fin que fuera protagonista del futuro político del país.
Propuesta 3
Formulada en el transcurso de la reunión del sábado 27 de diciembre con una propuesta de las entidades asistentes y con la voluntad de propiciar un acuerdo que desatascara la continuidad del proceso sobre el futuro político de Cataluña tras el 9-N.
En resumen, esta propuesta pasaría por aceptar el concepto de listas separadas pero posibilitando que hubiera una lista de carácter transversal encabezada por el Presidente de la Generalitat. Los partidos que no dieran soporte o no se integraran en esta lista se presentarían con personas del mismo partido. La lista transversal incorporaría personas vinculadas a  los partidos que dieran soporte, representantes de los partidos que desearan estar y representantes de la sociedad civil y del mundo profesional independiente.
Se entiende que esta propuesta acabaría siendo  una síntesis de las propuestas formuladas por el Presidente de la Generalitat y por el Presidente de ERC.
“O caixa o faixa”, ¡Caja o faja!, ocupa hoy la portada del subvencionado EL PUNT AVUI, distinguiendo las tres propuestas de Mas por encima del “França respira”.

“Duran compara el ultimátum de ERC a Mas con el “váyase señor González” de Aznar”

Barcelona 10-1-2015. Repito que la insistencia de parecidas noticias y comunicados del cuñado Francesc Cabana me incitan. Hoy en La Razón:
"Cuando le veo fisicamente deshecho como está siento compasión, pero cuando pienso en lo que ha hecho me indigno" afirma Francesc Cabana. 
EFE: "Pujol no ha explicado a su hermana el origen de la herencia, según su cuñado".
¿Deshecho a los 84 años?... !nadie lo diría! tras verle en el Parlament defender su "honradez"... ni anteayer en el Generalitat.
Francesc Cabana sabe bien que la herencia no existió, que los primeros saldos andorranos provienen de Banca Catalana, de la que él era consejero y en los inicios gerente, aunque el suegro y padre Florenci tuviera cuenta en Andorra para sus "contrabandos" o ilegal intercambio de divisas en la época franquista. Intenta conservar su imagen de gran historiador o fabulador. Fondos de la "caja B" a Andorra. Del "pozo sin fondo" a Andorra. Del "robo y expolio" a Andorra. A Cabana casi le condenan por Banca Catalana de no intervenir Piqué Vidal y sus sospechosas relaciones o maletines en la Audiencia, sumado a la gran corrupción de Felipe González. El mismo Piqué que con De la Rosa organizaban ya antes de los 80 el trasiego de fondos.
Florenci, su suegro, un superviviente de la guerra civil española, y por lo visto vividor en y tras la guerra europea o 2ª mundial. Conocedor y profesional del estraperlo y del triángulo Tánger-Andorra-Suiza. Indiscutible amigo de corruptos franquistas, sin los cuales sería imposible la supervivencia, y pagar el sustento o la larga y costosa carrera de medicina de su hijo Jordi. Reciclado del dietario de claves o anotaciones indescifrables a la doble y triple contabilidad de Banca Catalana, con las primeras máquinas contables y ordenadores de fichas o cintas perforadas, y magnéticas. Perteneciente a una casta en la que la subsistencia y supervivencia arrincona conceptos como CORRUPCIÓN.
Su cuñado Jordi dirá enfurecido ante el PARLAMENT que él no es un político corrupto... podría decir con razón... que no tiene conciencia de serlo... le viene de cuna... de la ancestral CORRUPCIÓN DE LA LLAMADA BURGUESÍA CATALANA... la de los cupos de algodón, etc.etc., creando personajes como JULIO MUÑOZ RAMONET... o los SAMARANCH... 

19 Mar 2011
Banca Catalana fou una entitat financera creada el març del 1959 per Florenci Pujol i Brugat, el seu fill Jordi Pujol i Soley i Francesc Cabana i Vancells, amb la compra de la Banca Dorca d'Olot per un grup d'homes de ...


  • lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/02/ateneo-barcelones-acto-de.html
    1 de feb. de 2012 - ATENEO BARCELONÉS, Acto de reivindicación de un concierto ... de Sant Isidro; y Francesc Cabana, presidente del Ateneo Barcelonés
  • A mi modesto criterio Pujol no se merece la insistencia de su cuñado. No debería adjurar de quién le regaló una espléndida existencia de "intelectual", casi imposible al resto de los mortales sin subvenciones y créditos a las editoriales. Máxime si se considera que en sus memorias Pujol le elogia de principio a fin con centenares de citas, la primera:
    Pag. 133 de MEMORIES, HISTORIA D´UNA CONVICCIÓ (1930-1980); "Adjudicamos la presidencia de la banca a Jaume Carner, y como los estatutos de la Dorca preveían dos gerentes como máximos ejecutivos de la entidad, mi futuro cuñado Francesc Cabana y yo ocupamos los cargos.
    Los inicios fueron muy sencillos. Íbamos por Olot i la Garrotxa pidiendo a los empresarios que nos abrieran cuentas y nos dieran letras para descontar... En Barcelona también encontramos gente que me hizo caso, un poco por condescendencia y un poco por patriotismo..."
    !Dinero y patriotismo!

    domingo, 10 de enero de 2010


    MANUEL JIMÉNEZ DE PARGA,

    MIEMBRO DE LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS MORALES Y POLÍTICAS.

    Biografía [editar]
    Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en 1951, consigue el doctorado en 1954 en Madrid. Inicia a partir de ese momento su trayectoria docente, obteniendo en 1957 la Cátedra de Derecho Político en la Universidad de Barcelona, de la que llegaría a ser rector entre noviembre de 1976 y marzo de 1977.
    En las elecciones generales españolas de 1977 obtiene un escaño en el Congreso de los Diputados por la circunscripción de Barcelona en la Unión de Centro Democrático. Es nombrado por Adolfo Suárez Ministro de Trabajo en el Primer Gobierno de la Legislatura Constituyente. ejerce en el cargo hasta febrero de 1978.
    Es nombrado después Embajador-Representante Permanente de España ante la Organización Internacional del Trabajo y presidente de la Conferencia Interamericana de Trabajo.
    En 1981 obtiene la Cátedra de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense de Madrid. Cuatro años más tarde es nombrado Consejero de Estado.
    En 1995  pasa a formar parte del Tribunal Constitucional como vocal, y entre noviembre de 2001 y junio de 2004 lo presidió.
    Miembro desde 2002 de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
    Lo que callan TODAS SUS BIOGRAFÍAS es que al mismo tiempo que ejerce y ostenta cargos oficiales, a través de su bufete, asociado con su hermano Rafael Jiménez de Parga, se enriquece con minutas a ENTES PÚBLICOS. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Barcelona de Narcís Serra, 1980 caso Consorcio de la Zona Franca, más de 10.000 millones de pesetas desaparecidos. O con Javier de la Rosa, a quien además de librar del caso Consorcio, lo exculpan ejerciendo Rafael de juez arbitral frente a Banesto, desfalco del Banco Garriga Nogués, 100.000 millones. Otro juez de ese peculiar Tribunal de Arbitraje, JUAN PIQUÉ VIDAL. Y para remate se asocia con el juez LUIS PASCUAL ESTEVILL (por desgracia mi abogado en el caso Consorcio) para interponer DENUNCIA FALSA y extorsionar a unos inventados deudores del Banco Garriga Nogués, por lo que cobrará elevadas minutas a Banesto propietario del Garriga… y continúan actualmente con sus clientes “oficiales” de siempre como demuestra la querella por cuenta de Caixa de Cataluña, presidente ejecutivo Narcís Serra, contra el ingeniero Luis Toribio Troyano.
    Los SEIS MESES de condena a RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA deberían abarcar a su socio y 50 COLABORADORES de bufete, y si la PRENSA no otorga relevancia o calla esta noticia que afecta a toda la Sociedad, sus víctimas deberemos recordar con insistencia, PARA ADVERTENCIA GENERAL, usando y abusando de INTERNET, la MORAL Y POLÍTICA de nuestros GRANDES CEREBROS DEL DERECHO, y más concreto de ese bufete en Paseo de Gracia 96, Barcelona.
    Su MORAL Y ÉTICA, jugando a dos bandas, ya les costó por los 90 que GODÓ de la VANGUARDIA les expulsara de su Consejo de Administración y Editorial. Se dice que de seguir los consejos de sus “amigos” habría perdido el periódico. Ver en INTERNET y hemeroteca de La Vanguardia.
    Con razón un juez americano aplicó a Juan Piqué Vidal, Luis Pascual Estevill y Rafael Jiménez de Parga LA LEY RICO contra organizaciones mafiosas.

    Ver en www.lagrancorrupcion.com











    1 comentario:

    Gatopardo l'agüela dijo...
    Contra el olvido y la impunidad.

    https://gatopardoblog.wordpress.com/2020/01/08/rafael-del-barco-alfredo-saenz-y-rafael-jimenez-de-parga-la-putada-del-vengador-pedro-olabarria-y-el-algo-haria/

    ¡Gracias por no reblar!
    MUY AGRADECIDO POR EL COMENTARIO

    NO 'CEDERÉ AL DESALIENTO' MIENTRAS 'EL GUITARRICO NO SE ROMPA', O ACABE EL PUZZLE INICIADO EN 1980 DIBUJANDO LA 'CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA' INICIADA CON PUJOL Y NARCIS SERRA Y OTROS EN 1977 FORMANDO PARTE DEL GOVERN DE TARRADELLAS.

     AUNQUE COMO A GATOPARDO LE CIERREN SU ANTERIOR WEB, O LOS OFICIALES 'HACKERS' ME VUELVAN LOCO, A MÍ Y A MIS LECTORES QUE SE ESFUERZAN PARA ENCONTRAR MI BLOG 'LA GRAN CORRUPCIÓN' DESDE QUE HACE UNOS MESES EN GOOGLE BORRARON MIS ESCRITOS.

    PERO SIEMPRE ¡¡¡HAY ALTERNATIVAS!!! 

    mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015
    y del 1 al 31 de enero del 2010

    BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

    EN GOOGLE

    Noticias destacadas

    Convergencia, el partido de Pujol, Mas y
    Puigdemont, inicia los trámites judiciales para su disolución
    Libertad Digital·Hace 5 horas

    "Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido fundado por el corrupto confeso Jordi Pujol, ha emprendido los trámites para su liquidación judicial. El pasado 30 de diciembre, el abogado Francesc Sánchez, uno de los tres empleados que quedan en nómina de la formación nacionalista, presentó un preconcurso de acreedores que ha sido asignado al juzgado mercantil número 9 de Barcelona.
    Cuarenta y seis años después de su creación, el partido aspira a desaparecer sin hacer demasiado ruido. Según el letrado Sánchez, la formación acumula una deuda de solo cuatro millones de euros y pretende negociar un plan de pagos con sus acreedores, la mayoría bancos, según ha informado La Vanguardia."
    - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-01-09/convergencia-el-partido-de-pujol-mas-y-puigdemont-inicia-los-tramites-judiciales-para-su-disolucion-1276650502/

     "Oriol Junqueras no saldrá de prisión para asumir el cargo de eurodiputado. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido comunicar este jueves al Parlamento Europeo y a la Junta Electoral que "no ha lugar a autorizar" el desplazamiento del presidente de ERC a la Eurocámara tras su condena firme a 13 años de prisión e inhabilitación por delitos de sedición y malversación en el juicio del procés. El tribunal presidido por Manuel Marchena ha resuelto de esta manera el problema jurídico que supuso la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que falló que Junqueras gozaba de inmunidad parlamentaria desde el 13 de junio, tras proclamarse los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, y cuando el dirigente republicano esperaba en prisión provisional la sentencia del juicio por los acontecimientos del otoño independentista de 2017."


     "No habrá excarcelación. Tampoco permiso para ir a Bruselas. No habrá acta de eurodiputado. Y, ni mucho menos, se suspende la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que certificó la inhabilitación de Oriol Junqueras, porque éste no goza de inmunidad alguna. El Supremo no ve ninguna contradicción entre mantener en prisión al político catalán y el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que declaró que Junqueras tenía la condición de eurodiputado desde que el 13 de junio fue proclamado y que tenía que haber podido recoger su acta entonces."

    "La participación del expresidente de la Generalitat en un programa de la cadena pública catalana ha provocado una fuerte polémica, también entre los partidos políticos.

    El programa de TV3 30 minuts ha adelantado que este próximo domingo 12 de enero ofrecerá una entrevista realizada a Jordi Pujol. El espacio analizará con el que fuera president de la Generalitat durante 23 años la actualidad de la cooperación internacional para el desarrollo de Cataluña.
    De esta forma, Pujol "rompe un largo silencio mediático para hablar del 0,7%", tal y como la propia cadena ha anunciado. Sin embargo, esto no le ha hecho ni pizca de gracia a Gabriel Rufián y a Jordi Cañas. El portavoz de ERC en el Congreso y el eurodiputado de Ciudadanos no han dudado en criticar a través de sus cuentas de Twitter la futura aparición de Pujol en TV3."

     "La legislatura echa a andar con el asunto que ha centrado la negociación de la investidura. Después de haber sido elegido el martes por el Congreso con la abstención de ERC y EH Bildu, y tomar posesión ayer ante el Rey como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, da el siguiente paso para cumplir el compromiso de una mesa de diálogo entre la Generalitat y el Estado, pactado con los independentistas, donde se abordará la solución al "conflicto político" catalán sin vetos de ningún tipo. En los próximos días se reunirá con el president de la Generalitat, Quim Torra, para preparar el primer encuentro."

    EN TV3 A LAS 16 h. DEL 9-1

    Junqueras no podrà anar al Parlament Europeu: el Suprem considera que està inhabilitat

    Quim Torra: "Exigeixo la llibertat immediata de l'eurodiputat Junqueras"




    Pugen els sous a Catalunya però creix la diferència entre directius i treballadors

    Front comú inèdit de la cultura per reclamar el 2% del pressupost de la Generalitat

    PRENSA
    "El Suprem ignora la justícia europea", la portada de l'ARA

    Junqueras presentarà un recurs al Suprem i demana protecció al president del Parlament Europeu

    L'Eurocambra no es pronunciarà aquest dijous sobre com reacciona a la decisió del tribunal espanyol
    ANÀLISI

    La divisió de la feina entre el Tribunal Suprem i la JEC

    Marchena ha matat dos ocells, Junqueras i Torra, d’un sol tret

    La Generalitat confirma la classificació del segon grau per als presos polítics

    Sánchez i Cuixart podrien optar als permisos a partir de dimarts que ve

    Sánchez treu pes a Iglesias sumant una quarta vicepresidència al govern

    Teresa Ribera serà també vicepresidenta i María Jesús Montero serà ministra portaveu

    Sánchez i Torra s'emplacen a reunir-se un cop es formi l'executiu espanyol

    Els dos presidents han mantingut una trucada telefònica que ha durat 7 minuts. És el segon cop que es truquen per reprendre el diàleg

    Sánchez ocultó a Iglesias las cuatro vicepresidencias


    El anuncio de que Ribera se unirá a Iglesias, Calvo y Calviño en el segundo escalón provocó un profundo malestar en Podemos

    Un millón de euros más en vicepresidencias


    Las cuatro vicepresidencias costará 239.973 euros más al mes

    ERC avisa al PSOE: amnistía o elecciones


    Esquerra redobla la amenaza: exige a Sánchez que abandone la “inmovilidad” para que la relación pueda tener continuidad en el tiempo

    La Generalitat abre la puerta a la semilibertad de los presos


    Serán clasificados como muy tarde el día 14 Toma fuerza una decisión «intermedia», ni tercer grado ni seguir en la misma situación: aplicación del 100.2 o permisos inmediatos.


    El Gobierno del dispendio: cuatro vicepresidencias y sobre 20 ministerios

    El primer Ejecutivo de coalición en España: una veintena de ministerios con más vicepresidencias que ninguno

     cataluña

    La Generalitat niega de momento la semilibertad a los líderes del «procés» encarcelados


     Editorial ABC: «¿Un gobierno o una agencia de colocación?»




    Sánchez crea una vicepresidencia verde y contrarresta el peso de Iglesias

    Madrid 60
    El nombramiento de Teresa Ribera para la macroárea ambiental descoloca a Podemos

    Ribera ocupará una vicepresidencia de Transición Ecológica y Reto Demográfico

    Carmen Calvo, Nadia Calviño y Pablo Iglesias serán también vicepresidentes. María Jesús Montero será la portavoz de Gobierno y seguirá en Hacienda

    El Supremo comunica al Parlamento Europeo que Oriol Junqueras está inhabilitado y seguirá en prisión

    Puigdemont y Comín recibirán casi 70.000 euros cada uno de la Eurocámara en salarios atrasados


     


    El nuevo escenario

    El póquer de ministros de Podemos toma carteras con objetivos políticos claros


    Giro en el caso 1-O

    El Supremo abre el camino a Llarena para actuar sobre Puigdemont

    La conselleria de Justícia confirma el segundo grado a los presos del ‘procés’

    20200110

    La Generalitat abre el camino para la semilibertad de los presos del 'procés'

    Discordia en la Eurocámara por el veto a Junqueras

    Malestar en Podemos tras conocer la vicepresidencia de Ribera

    PRENSA ANDORRA

    www.diariandorra.ad

    Finances

    Govern inicia el procés d'adhesió a l'FMI

    Redacció Andorra la Vella 12 Comentaris
    El ministre Jover anuncia que l'executiu ha enviat una carta a l'entitat per començar el procediment per convertir-se en membre del fons

     El Periòdic 10.01.2020

    El Govern preveu formar part de l’FMI en el termini d’un any

    El ministre de Finances evita precisar-ne el cost total, que podria arribar a ser de fins a 100 milions

    El judici contra Sarkozy començarà el 5 d’octubre

    El judici contra Sarkozy començarà el 5 d’octubre





    No hay comentarios: