Buscar en este blog

Translate

miércoles, 8 de enero de 2020

2. PEDRO SÁNCHEZ PRESIDENTE DE GOBIERNO POR MAYORÍA SIMPLE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-1-2020. Quienes pretenden liquidar España muestran su mejores galas y discursos. Pero me temo que no es tan fácil acabar con el Estado más viejo de Europa, tanto como imposible que se cumplan las promesas de 'pan en abundancia' para todos. En el mejor de los casos el 'pan' deja de ser abundante y desaparece de las estanterías, y en el peor los comunismos acaban en revolución y guerra. Añado que por mucho que haya prometido Sánchez a Iglesias el comunismo no tiene cabida en España, la España parte de la Unión Europea, o se contentarán con sueldos y gastos, o financiaciones especiales, pero en cuanto al Independentismo las promesas chocarán con los fanatismos tribales o corruptos intereses relacionados con la 'malversación'.

"Me importa un comino la gobernabilidad de España" dice la diputada de ERC Montse Bassa, hermana de la encarcelada Dolors Bassa. Amigocracia o nepotismo, o dominio del clan, endogamia, pura corrupción. Muy común por perversión de las 'primarias', igual en el pujolismo que en ERC, o el propio PODEMOS. El caso no es que les 'importe un comino', sino más bien pretenden que no haya futura 'gobernabilidad' de no concederse la imposible República de Cataluña. Una diputada que carga contra el Sistema del que cobra, y que glorifica la 'malversación y sedición' atacando al Tribunal Supremo. Ella es también parte de la 'malversación', y de la 'sedición' que sin duda se reflejará más pronto que tarde con incendios callejeros, o terrorismo.

En el programa de tarde 'TOT ES MOU' de TV3 Bassa amplía con que las 'movilizaciones' deberán acompañar el 'diálogo'. Un diálogo que afirma e insiste tiene como meta la República de Cataluña. El 'diálogo' del 'sí o sí'. Alto y claro, un aviso a la mayoría de la ciudadanía de Cataluña ¡¡¡habrá incendios y terrorismo!!! pues esa república repito es ilegal e imposible.

Muy eufóricos en TV3 comentando las citas de Sánchez con Manuel Azaña. Una subliminal cita por parte de TV3, el no va más del fanatismo independentista. La guerra y la revolución único sistema de reventar España y proclamar el ESTAT CATALÁ.  

Y con total descaro, o celebrando su triunfo o 'día histórico' en Madrid, TV3 anuncia la participación de PUJOL el próximo domingo hablando del 0.7% para cooperación internacional, según publica el subvencionado EL NACIONAL:

 "El expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, reaparecerá mediáticamente este domingo para participar en el programa 30 minuts de TV3. Concretamente, el expresident participará en un documental para analizar de la actualidad de la cooperación internacional en Catalunya. Concretamente, el documental tratará la reivindicación para invertir 0,7% del PIB en cooperación internacional, que empezó cuando Pujol estaba al frente de la Generalitat."

 "Además de la participación de Jordi Pujol, el reportaje, titulado Objectiu 0,7%, recordará la acampada de la Diagonal y en varias ciudades catalanas españolas de hace 25 años que reclamaba que tanto el Govern como el Gobierno cumplieran la resolución de la ONU que exigía a los estados que destinaran el 0,7% del PIB a ayudar a los países con más necesidades."
 
¿BLANQUEANDO LA MEMORIA DEL CORRUPTO PUJOL?

IRÓNICO QUE ANUNCIARA QUE DE SU 3 O 20% DE MORDIDA EN EL PIB CATALÁN DESTINABA EL 0.7% PARA LOS PAÍSES MÁS NECESITADOS.

EN GOOGLE

"16:22 El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, también se ha pronunciado tras la investidura de Sánchez. Sassoli al presidente del gobierno español "por su reelección" y ha trasladado "sus mejores deseos" para el nuevo ejecutivo.  16:18  "El documento firmado por el PRC con el PSOE por el que los regionalistas se comprometían a apoyar la investidura de Sánchez a cambio de una serie de inversiones para Cantabria "ha sido roto" y "traicionado", ha lamentado Pablo Zuloaga.

A pesar del voto en contra del PRC -y también de Coalición Canaria- Pedro Sánchez ha sido investido presidente del Gobierno." 


"16:25. El Ministerio del Interior, todavía en manos de Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado que le ha puesto protección a Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe, tras votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez. "Se han adoptado medidas para garantizar su seguridad", han asegurado fuentes del Ministerio.
16:15. Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía, ha expresado su "alivio" tras la investidura de Pedro Sánchez: "Estas derechas autorretroalimentadas, golpistas, dan mucho miedo"."

"Otro efecto de los últimos acontecimientos. Carles Puigdemont renuncia a su escaño en el Parlament de Cataluña después de que la Eurocámara haya decidido reconocerle oficialmente como eurodiputado. La decisión se produce después de que Ciudadanos presentara un escrito en diciembre ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona para pedir que se le retirara ya que es "incompatible" con su nueva condición de eurodiputados. El expresident considera que esta incompatibilidad no existe pero, pese a ello, se ha decidido por apostar en exclusiva por la Eurocámara.
Fuentes de su entorno informan a El Confidencial de que se ha dirigido por escrito a la cámara autonómica."


Investidura Pedro Sánchez

La advertencia de Carles Puigdemont a Pedro Sánchez: el pacto con ERC no es suficiente para los independentistas

En declaraciones a Antena 3 Noticias, y a pocas horas de la investidura, Carles Puigdemont advierte a Pedro Sánchez de que su pacto con Esquerra no es suficiente para los independentistas. Tanto Puigdemont, como Comín y Junqueras han sido acreditados hoy como parlamentarios europeos.


Noticias destacadas

Una productora próxima a TV3 asumía gastos
electorales de Convergència en la época de Mas, según la Agencia...
Hispanidad·Hace 1 hora


" Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha aprovechado la intervención de Adriana Lastra, su homóloga socialista, para burlarse de su currículum. Lo ha hecho mostrando una hoja de papel en la que se podía leer «CV Adriana Lastra» y únicamente el logo del PSOE."

Arrimadas a Sánchez: "¿Están diciendo que Oramas ha hecho un tamayazo, que es una trásfuga?"

"La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha arrancado su última intervención en el debate de investidura de Pedro Sánchez  insistiendo en pedir a la bancada del PSOE que haya algún diputado "valiente" que vote en contra de la investidura. 
Arrimadas le ha preguntado a Sánchez: “¿Están diciendo que Oramas -la diputada de Coalición Canaria que ha reiterado su 'no a la investidura'- ha hecho un tamayazo, que es una tránsfuga?”, para recordarle después que él también ha presionado a otros grupos, como a los regionalistas cántabros, para que cambien el sentido de su voto.                                                                            
Arrimadas ha vuelto a acusar Sànchez de “querer cavar trincheras”. “Necesita extremismo porque es la gasolina del proyecto populista. Los españoles tenemos que darle una alternativa de sentido común”. “Ahora más que nunca necesitamos centro", ha afirmado."
"Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, ha iniciado su intervención dándole todo el apoyo a Aina Vidal, enferma de cáncer.
«Hoy todos los españoles están viendo como les está regalando una consulta a Cataluña, mientras que ellos, los de ERC, le dicen que les importa un comino la gobernalidad de España», ha asegurado la líder de Ciudadanos.
Ha continuado recordando que «podía haber aislado a los nacionalistas y a los populistas».
Además, ha señalado que «No vamos a tener un gobierno sensato»."

"El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, romperá este domingo su silencio mediático en un reportaje que emitirá el programa 30 minuts de TV3, según ha anunciado este martes la cadena pública en un comunicado. Sin embargo, el motivo de su aparición no tiene nada que ver con su confesión en 2015 de ocultación de dinero público al fisco, sino que es para participar en un reportaje sobre cooperación internacional al desarrollo."


"Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña durante 23 años, romperá este domingo su "largo silencio" en una entrevista al programa de TV3 30 Minuts. Pero no lo hará para referirse a asuntos espinosos como los escándalos de fraude fiscal cometidos por su familia, ni a los numerosos casos de corrupción de su partido, CiU, durante su largo mandato. Ni siquiera para referirse al procés independentista catalán emprendido por algunos de sus herederos políticos. Sino para hablar de "cooperación internacional".
Así lo ha anunciado el propio programa de la televisión pública catalana en un mensaje en su perfil de Twitter: "El domingo, 30 Minuts analizará la actualidad de la cooperación internacional para el desarrollo en Cataluña. Contaremos con la participación de Jordi Pujol, que rompe un largo silencio mediático para hablar del 0,7%"."

"El reportaje también contará con la participación, entre otros, del líder de los comuns en el Congreso, Jaume Asens o la exdiputada de la CUP Gabriela Serra, que participaron en la acampada de la Diagonal. Al mismo tiempo, también intervendrá el actual conseller de Acció Exterior del Govern, Alfred Bosch, a la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aina Calvo, o el director del Fons Català de Cooperació per al Desenvolupament, David Minoves, entre otros.

Reacciones a la participación de Pujol

Después del anuncio de la participación del expresidente Pujol, no han sido pocas las voces que han criticado su participación al documental. Una de las primeras ha sido la exdiputada de la CUP Eulàlia Reguant, que a pesar de felicitar la realización del 30 minutos, ha asegurado que la presencia del expresident hace "un flaco favor" al movimiento en defensa la solidaridad internacional."

EN TV3 A LAS 18 h. DEL 7-01

Sánchez, investit president espanyol per la mínima amb les abstencions clau d'ERC i Bildu




PRENSA
 "L'hora del govern Sánchez-Iglesias", la portada de l'ARA

El Congrés investeix Sánchez i obre pas al primer govern de coalició a l'Estat

El president electe conserva la majoria ajustada tot i l'ofensiva de la dreta

Sánchez, el president investit amb menys vots a favor de la història

També és el segon amb més vots en contra, després d'Aznar el 1996

Les mil i una giragonses de Sánchez

D'abraçar Rivera a abraçar Iglesias i de dir que Catalunya és una nació a oblidar la cimera de Pedralbes

Bassa (ERC) qualifica Sánchez de "botxí" i l'avisa: "M'importa un rave la governabilitat d'Espanya"

JxCat repta Sánchez a decidir si dialoga amb Catalunya per "convicció o per supervivència"

ANÀLISI

Vidal, Bassa i Arrimadas: tres noms d’una jornada històrica

Dels aplaudiments a Vidal al discurs duríssim de Bassa, passant per la irrellevància d’Arrimadas

D'Errejón a Arrimadas: les mostres de suport a Aina Vidal, protagonistes de la segona sessió d'investidura

La diputada dels comuns va anunciar que pateix un "càncer agressiu"

Junqueras, elegit vicepresident dels Verds al Parlament Europeu

El líder d'ERC serà el president de l'Aliança Lliure Europea (ALE)

El vicepresidente Iglesias no tendrá despacho junto a Sánchez en La Moncloa


No es un precedente: el último gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero contaba con tres «hombres fuertes» y solo el primer cargo tenía oficina presidencial

El apunte de Francisco Marhuenda: “Iglesias, Bildu y ERC, los auténticos ganadores de esta investidura”


A Junqueras solo le falta pedir que pongan su nombre a una Sala del Congreso de los Diputados y que sustituyan uno de los leones de la puerta principal por una estatua suya

 Lo más leído
  1. Investidura de Pedro Sánchez, en directo: El PSOE anunciará su gobierno la semana que viene
  2. Pedro Sánchez, investido presidente gracias a la abstención de ERC y Bildu
  3. ERC humilla a Pedro Sánchez en el Congreso antes de elegirle: "Es cómplice y verdugo"
  4. La reacción viral de Jennifer Aniston cuando Brad Pitt recibió el Globo de Oro
  5. Natalia Vodianova y Antoine Arnault: la historia de amor entre la pobre niña rusa con el hijo del segundo hombre más rico del


El diseño del Gobierno complica a Sánchez el nombramiento de ministros

El líder socialista prepara una renovación profunda de los cargos intermedios y no anunciará su Ejecutivo hasta la próxima semana

Dudas en el PP por las similitudes con Vox y la estrategia de agitar la calle

Presidente a la quinta y por dos votos

Madrid 31

Montserrat Bassa (ERC): “Me importa un comino la gobernabilidad de España”

La diputada de Esquerra, hermana de una de las condenadas del 'procés', acusa al PSOE de ser cómplice de lo ocurrido en Cataluña

La Junta Electoral desmiente a la Eurocámara y asegura que le notificó la suspensión de Junqueras



Sánchez compartirá el poder con Iglesias y será rehén de Junqueras

Casado dibujo al líder socialista como «hombre de paja» del nacionalismo y le acusa de «engaño masivo»


Puigdemont renuncia a ser investido y centrará su acción en el Europarlamento

 


Sánchez estrena coalición

El líder del PSOE es presidente por dos votos y frena una semana su gobierno con UP

Arranque de la legislatura

La Moncloa ya prepara el talonario

El TS fijará esta semana la decisión final sobre la inmunidad de Junqueras


En TV3

La reaparición pública de Pujol... para hablar de cooperación al desarollo


Investidura Pedro Sáchez

Pablo Iglesias abre la puerta a una posible consulta en Catalunya: “Todos vamos a tener que ceder”

 

Sánchez logra la presidencia frente a una derecha ultra

Montse Bassa afirma que le "importa un comino" la gobernabilidad

Junqueras presidirá la Alianza Libre Europea en la Eurocámara

Los manteros regresan a la estación de Plaça de Catalunya

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Seguretat Viària

La meitat de les multes són a estrangers i no es cobren

Lorena Giménez Andorra la Vella

 El Periòdic 08.01.2020

Els partits aproven el desbloqueig polític amb la investidura de Sánchez

Confien que disposar d’un interlocutor ferm permeti avançar en els projectes transfronterers


Mèxic investiga Jordi Segarra per blanqueig de diners

Les autoritats del país apunten a una compra d'una companyia de ferralla per 36 milions d'euros


L’afluència d’esquiadors per Nadal creix un 20% a Grandvalira

El dia amb més forfaits venuts va ser el 29 de desembre





No hay comentarios: