Buscar en este blog

Translate

domingo, 26 de enero de 2020

TRAPERO, QUIM TORRA, GLORIA... Y MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-1-2020. Semana del mayor TRAPERO en la Audiencia Nacional, del president QUIM TORRA y su inhabilitación, y el temporal GLORIA, que en TV3 sustituye a Trapero y Torra. El 'mayor' de los Mossos reniega del pujolismo o procés, Torra se aferra al cargo heredado del pujolismo, y el agua se lleva por delante vidas y 'urbanizaciones', 'recalificaciones', planes parciales y generales, suelo rústico o urbano, la 'burbuja inmobiliaria' repito de PUJOL y PSC, también de ERC y ICV. Detalles insisto silenciados por TV3 que apunta a las irrealizadas o insuficientes infraestructuras del Estado.

 Suficiente para eliminar a PUJOL y sus socios o secuaces y sucesores de la actual Historia de Cataluña, pero me reafirmo que fuera elegido PRESIDENT si de nuevo se presentara. Él o Artur Mas, para el caso lo mismo. Ni Torra, Puigdemont, y Junqueras o Aragonés, le llegan a la suela del zapato ¡ni próximo a cumplir los 90! Con una masiva campaña de TV3 Artur Mas sería president.

Un aperitivo el enredo del ministro ÁBALOS y PODEMOS o PETRÓLEOS DE VENEZUELA, mi título de ayer, muy propio del merdé nacional o triste 'política ficción' donde el independentismo se encuentra como pez en el agua, intentando quiero creer su imposible y fantástica REPÚBLICA DE CATALUNYA, o gran negocio de los profesionales de la Independencia.  

MI ESCRITO DEL

lunes, 26 de enero de 2015


 GRECIA… Y LOS PUJOL.

Barcelona 26-1-2015. Desde la Corrupción hacia Ítaca. Pero Ítaca no existe. Los países corruptos más allá de toda moral pagarán quieran o no. Y por supuesto pagará el Pueblo, puesto que a quienes “se lo llevaron” no les arrancarán un euro.   
Yo no quiero ser “austero”... que me dejen dinero para “gastar”. Y si no les prestan euros, dejarán de pagar la impagable deuda. ¿Y vuelta al dracma? El drama de la inflación y miseria. A especular con la moneda… y más corrupción.
Quizá España no se pueda comparar con Grecia, pero la Corrupción ha creado un imparable Podemos, que a todas luces romperá el corrupto bipartidismo.
Y en Cataluña también pretenden más euros para viajar a Ítaca. Se inicia la semana con un pírrico aumento de las pensiones duplicado por el aumento del recibo de la luz, y nuestros políticos prometiendo el oro y el moro tras la llegada a la griega Ítaca.
Primero se debería barrer a Artur Mas por lo qué y a quién representa, y después recomponer rumbos. La sandez del día correspondería al conseller de Cultura Ferran Mascarell (antes socialista) que promete doblar o triplicar su presupuesto tras la secesión, porque además añade que “en la sociedad catalana la voluntad de cambio se está expresando a través del proceso nacional”.
Un proceso liderado por quienes en el mejor de los casos encubrieron la generalizada corrupción, o colocados a dedo por el corrupto Clan Pujol.
Mañana los Pujol pasan por el juzgado. Su “herencia” se complica. Pero igual de complicada tiene la semana Artur Mas si cómo exigen sus socios de travesía debería justificarse ante el Parlament. Un centenar de sms y conversaciones telefónicas de Oriol Pujol, en el caso ITV y “deslocalizaciones”, son inequívocas.
“Mira president, solo que hagas esta llamada y digas esto…”, refiriéndose a la “deslocalizada” Sharp.    
Pero en el caso ITV no aflora únicamente “trafico de influencias” para beneficiar a multinacionales en retirada, sino que como el dinero corría en abundancia la mujer de Oriol, Anna Vidal, se dedicaba a inversiones inmobiliarias. Y la jueza titular del n. 9 de Barcelona pide a la Agencia Tributaria que se investigue a la sociedad “Máxima Grupo Inmobiliario”, constituida en 2003, participada por Anna y el amigo Sergi Alsina. Entre otras inversiones, financiadas presuntamente  en negro, 18 casas en el municipìo de Ger en su querida Cerdaña, donde veranea el patriarca.
A más abundancia, Josep Pujol Ferrusola, el único hijo que por el momento no se halla imputado, en 2005 habría formalizado un préstamo participativo con la inmobiliaria Máxima por 1.2 millones de euros al 13%. El informe de Hacienda se amplía con 23 pisos, 25 apartamentos, y 4 locales en la calle Rutlla de Girona, más 2 viviendas familiares en Urús, Cerdaña, y una venta de terrenos a la constructora TEYCO de los amigos Sumarroca, con vuelta al matrimonio Oriol-Anna por 1,2 millones de euros, y a Sergio Alsina por 1,2 millones. Lioso pero entendible.
Semana con Grecia, los Pujol… y las habilidades de Artur Mas…
ÚLTIMA HORA EN LA VANGUARDIA

ERC forzará a Mas a comparecer en la comisión de investigación del caso Pujol


Los republicanos cambian de posición tras haber votado en cuatro ocasiones en contra | El presidente catalán defiende su actuación en el caso ITV

Tras cuatro negativas protegiéndole... sería un contrasentido, anulando la escasa credibilidad de esa, como cualquier comisión parlamentaria, no citar a Artur Mas, máxime tras las últimas noticias sobre los trapicheos y mordidas de Oriol, que de ser reales se convierten en propios. 
Una ridiculez citarme a mí y olvidarse de quién seguro actualmente almacena información solo superable por el propio PUJOL... incluso le presumo conocedor de los sucesos en aquella MODELO con la que extorsionaban PIQUÉ VIDAL y PASCUAL ESTEVILL... o Rafael Jiménez de Parga...
Cómo digo, una lástima que la COMISIÓN tenga poco recorrido ante la disolución del PARLAMENT en julio.

  Y DEL

martes, 26 de enero de 2010


 ESTUDIO FALSO EN LA GENERALITAT... !DE 1987! AUN PRESUNTAMENTE FALSO.

XXXIII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.
Sesión 25-01-10. Testigos, Emilio Fernández Marín Gurrea, Jefe de la Secretaría Adjunta a la Secretaría General, y Andreu de Gispert Llavet, Secretario General Adjunto de la Presidencia. Sus directos jefes, Jordi Pujol, Lluís Prenafeta y Angels Barberá. Las firmas de los testigos aparecen en la documentación para autorizar y pagar el estudio, CATALUÑA 2000 (sobre el desarrollo de la Cataluña interior) presentado por la fantasmal empresa, LML, de la esposa del inspector de Hacienda Lucas Carrasco, que los firmantes no conocen.
Los cinco oyentes sufrimos unas intragables explicaciones, dibujando amargas sonrisas, sobre la compleja burocracia de la Generalitat y cómo funcionaba un ADOP (autorización, disponibilidad y orden de pago), donde ni se conocía ni describía autor del estudio, ni capacidad o méritos de quien lo presentaba, ni siquiera que en ningún momento burocrático alguien cotejara, valorara y firmara su autenticidad. Ellos eran una unidad administrativa y esos requisitos los debía considerar el área operativa que ordenó el expediente para el pago. Y ni por asomo recordarían quien ordenó el estudio que no solamente no existía cuando se crearon los formularios para su pago, sino que años después surge uno con diferente título para justificar ante el presente sumario.
Ni en el potro confesarían, ni ahora ni hace DIEZ AÑOS cuando se inició la instrucción, por mandato de quien montaban esos formularios que acabarían pagándose sin más justificación que la orden verbal, sin firma alguna, de un superior. Si esos burócratas deben controlar a corruptos, aviada está la GENERALITAT y las finanzas públicas. Perfectos y dignos servidores de su amo o capo, con el más olímpico desprecio a la Ley, la Ética y los sufridos ciudadanos contribuyentes. No se alcanzan y mantienen direcciones y jefaturas si no se obedecen las órdenes o se adornan, sin dudas y preguntas, los dudosos formularios con las firmas propias.
Recordé los formularios, del 74 al 79, aparecidos en el sumario, del Consorcio de la Zona Franca para el pago por la compra de terrenos falsos. Firmaba un vendedor inexistente (firma con los rasgos de la de Javier de la Rosa, ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com día 7 y 8 de enero ppdo.), e interventor y cajero autorizaban el pago a la orden del simple secretario Antonio de la Rosa, padre del ahora acusado Javier. De casta la viene al galgo, y la Administración sigue con la misma filosofía a tenor de los cientos de estrambóticos estudios que Ayuntamiento y Generalitat pagan actualmente.
Cambiando de tercio, he de advertir que por un error de interpretación, quizá provocado, tras los cambios en las fechas por enfermedad de la Presidente, atribuí la ciudadanía británica y su “no comparecencia por no localizable” al ex Delegado del Hacienda en Barcelona, ANDRÉS DE AGUIAR BORRAS, que cerrará el jueves 28 el ciclo testifical con el ex ministro socialista JOSEP BORRELL FONTELLES.
Testimonios clave, sería interesante saber quien ordenaba las conformidades de actas, o la inclusión y exclusión en las listas de inspecciones tributarias, origen de los pagos multimillonarios y la gran riqueza mostrada por los inspectores de Hacienda, juzgados o no.
Me repito apostando que con los acusadores, abogado del Estado y los dos fiscales, funcionarios a las órdenes del Ejecutivo, Gobierno Socialista, y los abogados defensores, habituales en los juicios por la GRAN CORRUPCIÓN, ni recordarán ni les ayudarán a recordar.

CURIOSIDADES EN VIKIPEDIA

Andreu Gispert y Llavet

economista español

 "Trabajó a altos cargos de la Administración catalana y también en corporaciones públicas, singularmente como directivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación y del Puerto de Barcelona . Fue secretario general técnico del Departamento de Turismo durante la Primera legislatura de la Cataluña autonómica [1] y es miembro de la Sociedad Catalana de Economía . [2]
Ha hecho varias colaboraciones periodísticas. El Gobierno de Cataluña le concedió la Cruz de San Jorge en 2013. [3]"
  1. obras

    referencias

  2. El 'conseller' de Turismo admite una manipulación de documentos en super departamento en El País, 25 de abril de 1985
  3. Anuario. Volumen 12 . Instituto de Estudios Catalanes, p.151.
  4. « El Gobierno distingue con la Cruz de Sant Jordi 25 personalidades y 15 entidades ». Web oficial de la Generalidad de Cataluña , 30 de abril de 2013.
Andreu Gispert, exsecretario de general de Presidencia de CiU, 'aterriza' en Tossa para defender el puerto deportivo.
4 min
"Un ex alto cargo de Jordi Pujol está detrás del proyecto para urbanizar una de las últimas calas vírgenes de la Costa Brava. Andreu Gispert Llavet aterrizó la semana pasada en Tossa de Mar para defender el nuevo puerto deportivo de Codolar, una intervención que ha concitado rechazo vecinal. Gispert, que sirvió como secretario general de Presidencia con el expresident, es ahora uno de los defensores de la obra."

mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015

y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE

Noticias destacadas

La novela que no leerán los hijos de Jordi Pujol
La Vanguardia·Hace 9 horas

 "Es ficción. Cualquier parecido con la realidad es simplemente eso: un parecido, una inspiración. En la nueva novela de Gonzalo Torné (Barcelona, 1976), ‘El corazón de la fiesta’ (Anagrama), toda Catalunya está dominada por una familia, el poderoso clan de los Masclans. El patriarca, el carismático banquero Pere Masclans, es el president de la Generalitat y su amplia prole se reparte una intrincada red de influencias y corruptelas. El peso lo llevan dos voces femeninas, Clara Montsalvatges, una mujer bondadosa que dedica su amplio piso del Eixample a acoger a amigas en crisis, una suerte de refugiadas sentimentales; y Violeta Mancebo, la charnega que se lía nada menos que con el Bastardo, el hijo ilegítimo del president Masclans, el ‘Rey de Catalunya’."

O sea, que el despido del abogado de Podemos
fue porque denunció que una colega y un fiscal anticorrupción ...
Confilegal·Hace 1 día
"Los acontecimientos que condujeron al despido del exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, tuvieron su origen en que contó al partido que una abogada de la formación asignada al caso Villarejo había iniciado una relación sentimental con uno de los fiscales anticorrupción del mismo caso. 
Pero hay muchas más.
Por esta circunstancia, por las graves irregularidades encontradas en su actuación, entre las que se incluye el hecho de «anteponer sus relaciones íntimas con el fiscal de un asunto importante de anticorrupción a su trabajo como abogada del partido como acusación popular dentro de ese asunto», Calvente lo puso en conocimiento del alto mando.
El abogado advirtió a Rodríguez que su compañera estaba «poniendo en riesgo la estrategia procesal del partido y desatendiendo las indicaciones de su responsable comprometía el proceso»."



El Periódico
Hace 7 horas

 "La sentencia del proceso soberanista del pasado 14 de octubre y los disturbios posteriores en protesta por las condenas del Tribunal Supremo influyeron sobre el 40% de los electores el 10-N perjudicando especialmente al PSOEPP y Cs y favoreciendo a Vox. Esta es una de las conclusiones del análisis titulado 'Radiografía de unas elecciones no deseadas' (Catarata), presentado este jueves en Madrid, y elaborado por los analistas de Metroscopia, Francisco Camas y José Pablo Ferrándiz."


El Confidencial
Hace 10 hora "El presidente del Parlament, Roger Torrent, pasó todo el viernes buscando una salida para que ERC y JxCAT acordasen un modo que permitiese desactivar la inhabilitación de un Quim Torra dispuesto a todo: a votar el lunes en el pleno del Parlament, que ya se ha convocado formalmente, pese a que el Tribunal Supremo ha confirmado que ya no cuenta con el acta de diputado y que, por lo tanto, ha de correr la lista. Como avanzó El Confidencial, Torra está dispuesto a votar el lunes y eso hace que cualquier decisión que tome el Parlament con el voto de Torra puede ser impugnada."

 "El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, accedía esta semana a la sala del Tribunal Supremo para declarar en el juicio del 1-O, acompañado de su abogada Olga Tubau por su imputación en la causa que instruye la Audiencia Nacional. Durante el juicio, y tras desmarcarse del proyecto independentista en su impactante testifical de marzo pasado, ha confirmado su desapego del expresidente Carles Puigdemont en la "barbaridad" del procés y su "incomodidad" con la hoja de ruta unilateral."

EN TV3 A LAS 15:45 DEL 25-1

Centenars de persones netegen les platges malmeses pel pas del Gloria


ERC vol consensuar una estratègia amb JxCat i la CUP per la suspensió de Torra



PRENSA
portada ara 26/01/20

L’hora de la veritat per a l’ordenació de l’espai de Puigdemont

Bonvehí i Sànchez ja s’han reunit després que el consell nacional del PDECat decidís que el partit ha de caminar cap a JxCat

Jordi Sànchez surt de Lledoners per al seu primer permís penitenciari

Estarà 48 hores fora de la presó durant les quals preveu fer vida familiar

Aragonès alerta que no poder aprovar els pressupostos abocaria el país al "col·lapse"

Calvet emplaça ERC i la CUP a donar continuïtat a la legislatura

La Moncloa consolida ERC com a soci prioritari

Els republicans ja s’han reunit amb ministres mentre esperen la taula de diàleg

Trapero ressorgeix com a major per defensar els Mossos

L’excap del cos reivindica un model policial avalat per condecoracions també de l’Estat

 


Guaidó elude la polémica sobre el caso Ábalos y exige elecciones libres a Maduro

Los partidos conservadores de Madrid ocupan el vacío dejado por el Gobierno de España y compiten en sus homenajes al presidente encargado en su visita



El terrible suceso que marcó a Jiménez Losantos: «Me secuestraron y me pegaron un tiro»


Play Televisión

 


Guaidó se da un baño de masas: “No estamos solos ante la dictadura”


El presidente encargado de Venezuela, recibido con honores de jefe de Estado por el Ayuntamiento y el Gobierno de Madrid y aclamado por miles de compatriotas en la Puerta del Sol

Ábalos: “Marlaska me pidió que la número “dos” de Maduro no bajara del avión”


El ministro explica su versión del polémico encuentro con la vicepresidenta de Venezuela. “No hubo reunión y le recordé que no podía pisar suelo español”


Exteriores recibe a Guaidó, pero da a la visita un perfil mínimo

Lucía Abellán/Elvira Palomo|Madrid

Juan Guaidó: “No estamos solos, estamos juntos en esto”

Elvira Palomo|Madrid

Los puntos opacos del encuentro entre Ábalos y la vicepresidenta venezolana

Patricia Ortega Dolz|Madrid

Anticorrupción pide la imputación del defensor del pueblo catalán por viajar gratis a la final de la Champions

La comisión parlamentaria del 155 pide que los políticos presos tengan asesores en su comparencia

Rebeca Carranco/Camilo S. Baquero

Puigdemont aprovecha la inmunidad para congregar a sus seguidores junto a la frontera catalana

Álvaro Sánchez|Bruselas

El Supremo deja a Torra sin escaño y el ‘president’ se niega a acatar la decisión

Reyes Rincón/Pere Ríos|Madrid / Barcelona


LA POLÉMICA CON VENEZUELA

Sánchez sale al rescate de Ábalos

La Junta Electoral de Barcelona rechaza el recurso de Torra

Torrent se niega a quitar el acta de diputado a Torra

Una marea ciudadana limpia las playas devastadas por el temporal 'Gloria'

Guaidó recibido en España con honores de presidente solo por la derecha

 


Relaciones con Venezuela

Sánchez defiende a Ábalos tras su reunión con la número dos de Maduro: “Evitó una crisis diplomática”


El ministro de Transportes alega que Marlaska le pidió que terciara para que la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, no se bajase del avión


La crisis catalana

La Junta Provincial rechaza el recurso de Torra y mantiene la orden de hacer correr la lista en 48 horas


Torra avisa sobre su acta de diputado que “está en juego” la soberanía del Parlament

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

La Generalitat descarta vols regulars a l'aeroport de la Seu

Òscar Serrano Martí Pons Andorra la Vella
Amb el GPS en marxa es vol atraure avions noliejats per operadors turístics. La recerca de línies aèries es deixa per a més endavant.

Pijuan i Silvestre es tornaran a trobar en una sala després de la recusació del jutge

Gerard del Castillo Andorra la Vella
El Superior tomba un recurs del lletrat per recusar el president de Corts en un judici previst d’aquí a unes setmanes

Silvestre vol fora de la causa primera de BPA el sumari que tracta de PDVSA

Gerard del Castillo Andorra la Vella
El judici Gao Ping incorpora documents relacionats amb el blanqueig de diners procedents de l’espoli de la petrolera estatal de Veneçuela

El Periòdic 25.01.2020

Andorra progressa en la lluita contra el blanqueig de capitals

El Consell d’Europa també demana al Principat més esforços per evitar el finançament del terrorisme





No hay comentarios: