Buscar en este blog

Translate

lunes, 12 de enero de 2015

FRANCESC CABANA, LA ENCICLOPEDIA CATALANA, BANCA CATALANA, TARRADELLAS… Y ORIOL PUJOL SE NIEGA A DECLARAR.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-1-2015. Profundizar en los tres tomos de las memorias de Pujol bajo mi anterior título “Pujol no ha explicado a su hermana el origen de la herencia, según su cuñado” difumina la imagen del cuñado y el propio Pujol. Yo no soy ni historiador… ni siquiera el “escritor” que la Comisión Pujol del Parlament añade a mi nombre en su citación o lista aprobada. Yo únicamente pretendo reflejar o enumerar en mi blog y escritos, cómo siempre digo, qué clase de tipejos acabaron conmigo, y miles o cientos de miles de desconocidos catalanes… y con Cataluña.

Pag. 238 del primer tomo MEMORIES  JORDI PUJOL, HISTORIA D´UNA CONVICCIÓ (1930-1980): “Ayudamos a Tarradellas… Raimon Carrasco volvió a la sede de Banca Catalana conmovido. El presidente necesita dinero”. La primera reacción surgió de Cabana: “Si el presidente de Cataluña necesita dinero, nosotros se lo hemos de dar”. A la mañana siguiente los tenía en Perpiñán…”

El “nosotros se lo vamos a dar” jamás se traduce por lo que el “román paladino” define por “rascarse el bolsillo”.  Unos milloncejos de pesetas en negro, convertidos en francos franceses, se añadirían al agujero que pagaría España. No menos de 300.000 millones de pesetas de los 80 entre pitos y flautas. Con Cabana en Perpiñan, aseguraría que primero pasando por Andorra, se abarca cualquier causa o empresa ¡arropada o no con la bandera catalana! que supusiera profundizar en el pozo sin fondo de Banca Catalana y después la Generalitat.

Pag. 248   : “Hoy poca gente discute la calidad de la Gran Enciclopedia Catalana y la utilidad que ha tenido para unas cuantas generaciones. La han consultado todos y han entrado para todo…Banca Catalana se hizo cargo de la Enciclopedia fundando una editorial… creamos una distribuidora, DIGEC… en el consejo de administración de la empresa pusimos Francesc Cabana, Joan Martí, Joan Baptista Cendrós, mi padre y yo…”

¡La indispensable Enciclopedia Catalana! Y si Tarradellas encandilaba a los pujolistas, aunque hasta esos años era un perfecto desconocido que prácticamente acababa sus días en la miseria, otras románticas inversiones, cualquiera que justificara pólizas de crédito sin límite ni vencimiento, sumaban el “activo” de Banca Catalana. Sociedades con consejos de administración… “con Cabana, mi padre y yo…”. Consejos de administración jamás auditados por ajenos al pujolismo, y ni siquiera por Hacienda hasta prácticamente pasados 40 años. Comprar “inspectores”, incluso Delegado de Hacienda, en Barcelona era pan comido cómo se prueba en el Caso Hacienda de Barcelona.


Pag. 249  : “El asno de los golpes era yo. Articulistas de la “gauche divine” me hacían culpable de todos los males y me ridiculizaban en los diarios y revistas en que colaboraban. El banquero Pujol, el burgués Pujol…”

Ocupar Edicions 62 le costó huelgas y duras situaciones con los “intelectuales de izquierda” (la “gauche divine”) que habían lanzado los fascículos semanales. Amplió el “pozo sin fondo” pero con sus “hombres”. Y así la Enciclopedia Catalana devino en otro subvencionado  instrumento mediático donde alabar a los suyos e inventarse “historias catalanistas”. Insisto, de la Banca Catalana a la Generalitat.

¡Y Oriol no declara ante el juez! “Declarar” ¿para qué? Debería empezar por el principio. Mucho antes de que naciera. Diga lo que diga, los números, ni suyos, ni de su mujer, ni de nadie de la familia, cuadran con racionalidad alguna, ni menos con la “herencia” de Fulgenci. Se puede especular con el “catalanismo”, con “fe país”, pero la aritmética es incontrovertible. Dos más dos jamás darán los “diez” que necesitan para su “cuadratura del círculo”.  



La equívoca Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell y Muriel Casals continúa el esperpento... hasta el ridículo total. Debería promocionar un acuerdo para clarificar LA GRAN CORRU PCIÓN... LA QUIEBRA DE LA GENERALITAT Y CATALUNYA CAIXA...Y ETC.ETC.

Esa llamada Asamblea desaparecerá cuando las subvenciones directas o indirectas, y la continua entrega de la pública TV3, se acaben... pasará a la nada... de donde surgió bajo el amparo de Artur Mas.



14 Nov 2007
... tabaco de pipa holandés. Diría, después de largas conversaciones de celda, y profundo conocimiento de mi ciudad, que la cocaína se introdujo con empuje por los años 60 con la llamada “gauche divine” y la calle Tusset.

15 May 2012
De la calle Tuset del 60 con la “Gauche Divine” en alarde de exclusividad intelectual imponiendo la coca de novedad y distinción, al gran narcotráfico escondido entre el fariseismo propio de la más antigua de las colonias ...

26 Mar 2012
Los empresarios Sergi Alsina, Sergi Pastor y Ricard Puignou han sido detenidos por la Guardia Civil, juntamente con el subdirector general de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Masalles, y el coordinador general ...
02 Ago 2012
A Oriol Pujol, estos días, se añade al heredado Félix Millet un íntimo y condiscípulo en el IESE, Sergi Alsina, detenido por el caso ITV. Le crecen los enanos, amenazando convertirse en gigantes. Continúa la saga. Anna, otro ...
19 Mar 2014
LA VANGUARDIA :”Oriol Pujol y su esposa declararán en abril o mayo como imputados por presunto soborno. Según el fiscal, Ricard Puignou pagó a través del intermediario Sergi Alsina 30.000 euros a Anna Vidal para ...
20 Mar 2014
Insiste LA VANGUARDIA: “En un auto notificado a las partes, el magistrado imputa también por cohecho a la esposa de Oriol Pujol, Anna Vidal, y a los empresarios de la supuesta trama corrupta de las ITV Sergi Alsina y ...



No hay comentarios: