Buscar en este blog

Translate

domingo, 27 de abril de 2014

LA CAIXA HUYE DE CATALUÑA

 
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-04-2014. La Caixa huye de la depredación de los políticos catalanes.  Forma con el  Banco de Sabadell, al que por un tiempo dominó, o aun domina, las dos únicas instituciones financieras de la Historia de Cataluña que han sobrevivido a las docenas de bancos y caixas que nacieron y quebraron a manos de los políticos catalanes, los más escandalosos; Banca Catalana y Catalunya Caixa. Siempre la misma historia a cuenta del catalanismo y sus políticos: captar dinero, prestarlo entre negocios y sociedades propias del grupo rector, y por individual avaricia más corrupción; el saqueo, la estafa, y la quiebra.

Para mi blog, centrado en la gran corrupción catalana, la noticia del día no surge de la agobiante campaña electoral europea sino de EL MUNDO:

La Caixa blinda en sus nuevos estatutos su vínculo con España

Establece que 'su territorio principal' es 'todo el Estado' por primera vez en 110 años y suprime que Cataluña oriente 'todas sus actuaciones'.”

 Si hace meses auguraba el conflicto de intereses entre la mayor institución financiera de Cataluña y su inmenso poder de real gobierno en la sombra, incluso elucubrando con una nacionalización para que el nuevo gobierno de la hipotética República Catalana pudiera funcionar al siguiente día de la declaración unilateral de independencia, la institución una vez más se adelanta a los acontecimientos y se blinda ante la voracidad de los políticos catalanes:

Los viejos estatutos...




Art 5. Por razón de su origen y tradición, el ámbito territorial principal y más característico de la 'Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona' es Cataluña, con una vocación especial por Barcelona, así como las Islas Baleares.

En cualquier caso, la 'Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona' tendrá el domicilio social en Barcelona.

Por necesidades de su propio crecimiento y consolidación, el ámbito territorial [...] será tan amplio como lo permitan las Leyes, pero sin que en ningún caso quede desvirtuado -directa o indirectamente- lo que se establece en el párrafo primero de este precepto.



..y los nuevos




Artículo 1º.- Denominación, naturaleza, ámbito y domicilio [...] 3. La Fundación Bancaria 'la Caixa' desarrollará sus actividades principalmente en todo el territorio del Estado, sin perjuicio de una especial dedicación por razón de su origen a Cataluña y Baleares, así como del posible desarrollo [...] internacional.

4. El domicilio de la Fundación Bancaria "la Caixa" se establece en Barcelona, en la Avenida Diagonal, números 621-629, Código Postal 08028.

5. La Fundación Bancaria "la Caixa" podrá tener oficinas o delegaciones en cualquier lugar de España o del extranjero, cumpliendo con la normativa en cada caso aplicable.

Los furibundos del independentismo que anuncian ocupación de fronteras puertos y aeropuertos, o sea  cerrar y ocupar su Cataluña, ni se les ocurre nombrar a LA CAIXA. Deberían advertir a su Pople Catalá que harán con una institución que como el Barça sigue siendo más que un club o banco, y cuyo callado dominio en la región pudiera cambiar esa Historia a la que tanto recurren: “Fe Historia” dicen.

  

La Gran Corrupción: CAIXA


lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/caixa.html

12/11/2007 - CON LA CAIXAhemos topado… Y VARIOS ANTICIPADOS “SINDROME ZALDIVAR”… Por Rafael del Barco Carreras Mis tres grandes ...





CON LA CAIXA… hemos topado…
Y VARIOS ANTICIPADOS “SINDROME ZALDIVAR”…

Por Rafael del Barco Carreras

Mis tres grandes pecados capitales en el CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, 1980, repito, por el que estuve preventivo tres años, y señalado el juicio condenado a esos tres años…fueron:
Aceptar la defensa de Juan Piqué Vidal (ya un poderoso bufete con colaboradores a docenas, y defensor de los De la Rosa), y tras las primeras declaraciones aun en libertad, rechazarla y sustituirle por Luís Pascual Estevill (bufete con un colaborador y una secretaria). Muy ajeno a mi voluntad unir a tan amorales personajes.
Después de estudiar la documentación, señalar a Javier de la Rosa Martí, hijo del huido Antonio de la Rosa Vázquez, como posible “cerebro” por hallar involucrado su Banco Garriga Nogués en todas las inversiones del Consorcio, multiplicadas por diez en las valoraciones declaradas.
Y por último y más GRAVE empecinarme con una partida de 600 millones contabilizada y declarada por el Consorcio como pagado “en efectivo”, de la Caja B, a la CAIXA, por la concesión y colocación de un crédito hipotecario de 5.000 millones, formalizado en Cédulas. Es decir, un Ente Público, o semi, como se quiera definir (en teoría gobernados por los mismos individuos o entidades ciudadanas), paga a otro de similar característica un “momio extra” en efectivo, ¿para quién?.

Era una más de la infinidad de corrupciones reflejadas en la documentación entregada al Juzgado por el Consorcio, pero al Instructor, Miranda de Dios (inquilino de Piqué Vidal), solo se le ocurrió que “yo sabía demasiado sobre el Consorcio”, y decretar prisión.
¿Cómo no iba a saber si había pagado personalmente y en la propia sede de la CAIXA, ante notario y antes de formalizarse con la firma, del 2 al 5% de cada hipoteca a las inmobiliarias por mí administradas?. Se le entregaba un talón a un empleado, se ausentaba, cobraba el talón, y a la vuelta con una silenciosa afirmación se procedía a la firma. Y más aún sobre precios inmobiliarios por haber promovido varios edificios y urbanizaciones, e intermediado en transacciones financieras e inmobiliarias.
Vilarrasau de la CAIXA tampoco perdonaría mi desfachatez, el “dueño de Cataluña”, cargo a dedo franquista, “trataba con confianza” a Piqué Vidal, como escribiría en un libro denuncia el secretario particular del propio abogado, condenado “por chantaje” al exigirle una indemnización por despido, ¡ironías de la vida, el secretario condenado mucho antes que su especialista jefe!. Pero, y más resonante, el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Santiago Udina Martorell (político de la cuerda Vilarrasau, proveniente también de la Administración Central, Subsecretario de Obras Públicas), era consejero y secretario de la CAIXA, cuando no solo se concedían los créditos, sino que al mismo tiempo desaparecía el dinero, años 1975 al 1977. Otro fallo, imperdonable e inútil, pretender involucrarle.

 PRENSA Y TELEVISIÓN



CRÓNICA GLOBAL



"El pacto constitucional del 78 está roto"


La formación ecosocialista incluye la celebración de la consulta independentista como una de sus diez medidas prioritarias -la más destacada- del programa electoral para las elecciones europeas, por delante de la defensa de las pensiones, la educación pública, la salud, los derechos civiles o la lucha contra la pobreza infantil.



Empate técnico entre PP y PSOE


Una encuesta de El País apunta que ERC podría superar, por primera vez, a CiU en Cataluña.



E-NOTÍCIES



El número dos d'ERC a les europees acaba amb un "Visca la república catalana d'Europa!" 



El líder d'ERC presumeix de tenir "la llista més oberta i transversal" de la història





ARA

Sis propostes per reformar el capitalisme


NACIÓ DIGITAL

Roger Buch: «No marxem per la pela, marxem pel maltractament rebut»


El politòleg compila el seguit d'"atacs" del PP en contra del català arreu dels Països Catalans al llibre "Asfixiant la llengua" | Assegura que la Declaració de Granada del PSOE "tampoc no aporta res de nou des del punt de vista lingüístic"


La Internacional Liberal dóna suport a la consulta catalana


VOZPÓPULI

La Justicia española y el caso del juez 'Delirio' Silva


La batalla entre Lara y el Gobierno: Planeta se negó a comprar Unidad Editorial


¿De vuelta a la burbuja? El BCE quiere incentivar los mismos productos financieros que originaron la crisis


LIBERTAD DIGITAL 


"Unidad de España y las autonomías"

Rajoy promete la "firme defensa" del sistema en su programa para el 25-M


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com




Gambús: "No nos debe angustiar que la consulta se dilate"


El candidato de UDC a las europeas advierte que la declaración unilateral se vería de forma "muy incómoda " por parte de Europa

Navarro avisa que las primarias han llegado "para quedarse"


Aznar ratifica que no cobró sobresueldos siendo presidente



La presidenta del Círculo de Empresarios se disculpa por decir que los 'ni-nis' "no valen para nada"


Mónica Oriol criticó que se deba pagar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan un salario mínimo





Así es la Constitución secreta que prepara Cataluña para 2014


'Crónica' desvela el borrador de Carta Magna que 10 'sabios' llevan tres meses redactando a petición de diputados de ERC y CiU. Se reúnen en secreto y siguen un "modelo nórdico".


La gran estafa americana del gallego Bergantiños


Su fórmula: un chino le falsificaba cuadros de célebres pintores que él vendía por millones. Pudo reunir una fortuna que rondaría 90 millones de dólares. EEUU le pide 114 años de cárcel. Su fuga terminó en Sevilla.

ERC se viste con el «ideal socialdemócrata»

. Oriol Junqueras defiende que la formación independentista es la que mejor defiende un proyecto «transversal» para Cataluña 

El programa electoral del PP reivindica «la España de la recuperación» 

El fraude de los falsos récords de la Vía Catalana 






Los europeos deciden en un mes en las urnas cómo gestionar la crisis

Justicia se opone a los indultos
de Garzón, Matas y Ortega Cano

El fraude en cursos de formación lleva a un cambio del sistema




TV3 TELEINDEPENDENCIA

LA INTERNACIONAL LIBERAL APOYA AL DERECHO A DECIDIR




EL SIEMPRE VIGILANTE CLAN PUJOL
  1. Europa Press ‎- 
    El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha pedido este jueves fortaleza a los catalanes porque "vienen tiempos difíciles", y ha llamado a ...


VALENCIA... CARME ROVIRA Y TERRICABRAS... a la conquista del PAÍSOS CATALANS

La Gran Corrupción: JOSEP MARIA TERRICABRAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../josep-maria-terricabras-candidato-erc....
12/3/2014 - NACIÓ DIGITAL. Terricabras: «Hem de demostrar a la UE que no som espanyols». "El candidat d'ERC a les europees defensa en la seva ...


VALENCIA... LA BANDERA DE LA GENERALITAT DE ALBIÑANA OLMOS...

La Gran Corrupción: 2. JOSEP LLUIS ALBIÑANA OLMOS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-josep-lluis-albinana-olmos-magistra...
16/1/2011 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 16-1-11. Que en Valencia la lucha política se centre entre PP en el poder y PSOE en la oposición, y que ...

La Gran Corrupción: JOSEP LLUIS ALBIÑANA OLMOS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../josep-lluis-albinana-olmos-magistrado...
7/1/2011 - Me había propuesto olvidarme de corrupciones más allá de ... El Rey de la “Taifa”, Don Lluis Albiñana Olmos, no se dignaba ni recibirlos.”
 Barcelona 7-1-11. Un amigo valenciano me apunta la noticia de ayer en EL PAIS:

“El concejal de Urbanismo de Valencia, Jorge Bellver; el secretario del Ayuntamiento, Pedro García Rabasa; y otros tres responsables de diferentes áreas del Consistorio están imputados por un delito de prevariación. Así lo ha decidido Josep Lluís Albiñana, magistrado del Juzgado de Instrucción número uno de Valencia. En un auto de 18 folios, argumenta por qué considera que la decisión de autorizar las obras que afectan a los Jardines de Monforte, especialmente protegidos, no puede sostenerse ni en el olvido ni el desconocimiento.”

Me había propuesto olvidarme de corrupciones más allá de Cataluña, ¡son demasiadas!, y aquí sobran, como me digo, para llenar varios blogs y miles de artículos. Pero el título, recordándome los últimos procesamientos en el Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, me picó la curiosidad.

Apenas leído el primer párrafo, dejó de interesarme la presunta corrupción valenciana, centrando mi atención el juez del caso con amplio historial político en Valencia. Leer en Vikipedia donde aparece su nombre como primer presidente socialista de la incipiente Generalitat Valenciana:

“Se ha denominado batalla de Valencia al conflicto identitario que enfrentó a la sociedad valenciana durante la Transición Española, caracterizada por una notable conflictividad y violencia, y que provocó una fractura política y social en la Comunidad Valenciana que aún perdura…”

EN

VOTO EN BLANCO

El gran drama de España es que posee un Estado indecente

27/04/2014 - - -
 
El mayor problema de España y el punto de partida de todos sus grandes problemas políticos, económicos, sociales y territoriales es que su Estado es indecente e indigno. Su única solución como país es refundar el Estado y sustituir el actual, plagado por el abuso, la corrupción y la injusticia, por un Estado decente y atractivo.
---
Los catalanes y los vascos se quieren ir de España no tanto porque sean nacionalistas como porque el Estado que les acoge es indecente e injusto. Los gibraltareños, con toda lógica, prefieren ser británicos antes que pertenecer a un Estado manejado por políticos fracasados, rechazados por sus ciudadanos, que practican impunemente la injusticia, el abuso y múltiples delitos.

El último censo acaba de descubrir que un 22 por ciento de los extranjeros con alto poder adquisitivo radicados en España, especialmente británicos y alemanes establecidos en las costas, han hecho las maletas y se han ido para escapar de los impuestos abusivos y de la injusta voracidad de Hacienda. Como ellos están acostumbrados a soportar gobiernos mas justos y decentes que los españoles, han dado el portazo indignados porque los ayuntamientos, incumpliendo la ley, les suben el valor catastral de sus viviendas, situándolo por encima del precio de mercado, cuando la ley dice que el valor catastral debe ser siempre inferior a la mitad del valor real del inmueble en el mercado.

Un país que permite que se despilfarre, se endeude y saquee como lo hace la clase política española es un país sin decencia ni dignidad, poco atractivo para sus ciudadanos y capaz de generar todo tipo de repugnancia y rechazo. Un país donde los partidos políticos nombran a los jueces y en el que no hay ambulancias suficientes para los enfermos, mientras los últimos modelos de helicópteros vigilan las carreteras para recaudar es, se mire por donde se mire, un país podrido y despreciable. Un país que prefiere imponer a sus ciudadanos los impuestos mas desproporcionados e injustos de Europa, causando, incluso, la ruina de cientos de miles de empresas y de autónomos, antes que adelgazar el Estado y despedir a los cientos de miles de parásitos con carné de partido que cobran sueldos del Estado es siempre una pocilga.

La única manera de que los catalanes y vascos dejen de querer escapar, que los gibraltareños pidan el retorno a España y que los ciudadanos vuelvan a sentirse orgullosos de ser españoles es expulsando del poder a los sucios y miserables políticos que han construido esta España del presente, amparados en la legalidad ilegítima que les proporciona una democracia degradada, falsa y trucada, que no cumple ni una sola de las reglas básicas del sistema y que hasta se permite la indecencia de manipular la Justicia y dejar sin castigo a miles de canallas y delincuentes, incluyendo a los que han saqueado las cajas de ahorro y a los que han estafado a miles de ahorradores con las participaciones preferentes.


LEER EN VOTO EN BLANCO


 







No hay comentarios: