Buscar en este blog

Translate

jueves, 8 de enero de 2015

3. RAJOY Y MONTORO EN ANDORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-1-2015. En la primera y solemne visita oficial que un presidente español hace a Andorra, los dos presidentes han declarado lo mismo tras las firmas de varios protocolos y convenios sobre materia fiscal: no se han reunido para hablar del Caso Pujol.

Casi una visita de Estado, porque tras visitar el Palacio Episcopal de la Seo de Urgel para mantener un encuentro con monseñor Joan Enric Vives, Copríncipe Episcopal del Principado de Andorra, se reúne con el Jefe del Gobierno Antoni Martí.

 Sobre el espíritu de la visita, yo y cualquiera afirmaría lo contrario de lo asegurado por los dos presidentes; se han reunido por el Caso Pujol, y aprovechando... quizá alguno del séquito Rajoy haya apuntado a algún alto cargo andorrano que habrá concesiones por parte del Gobierno Español, tal como queda escrito en los pactos firmados. Preferible a las viejas políticas, tiempo de Franco, que ante el mínimo escándalo por contrabando e incluso listas de españoles con cuentas, se cerraba la frontera. He de advertir que al poco, descubierta la implicación de alguna alta autoridad política o militar española, el escándalo acababa diluido en los profundos silencios oficiales. Pujol sabrá a que me refiero porque su propio padre fue multado por descubierto (con pírrico saldo) en una de esas listas.

Es lógico la negativa presidencial española. Cualquier caso de la magnitud del Caso Pujol, que obligara a un presidente a trasladarse a un pequeño país, debería previamente suponer la detención y prisión de varios de los no solo evasores sino expoliadores. Una banda de facinerosos, tipo Caso Pretoria.

No viene a cuento citar al encarcelado ex presidente portugués, José Sócrates, acompañado de su chófer y un empresario, primero porque el Caso Pujol le multiplica en años de fraude y dinero robado, mordido, o extorsionado, sino porque Pujol no alcanza el nivel de un Primer Ministro, aunque parece que él y los suyos así lo creyeran y actuaran. Un perversión de la partitocracia española que aseguraría que por el momento frena su detención.

Aprovecho para apuntar en broma que para viejas historias sobre Andorra y Pujol se podría pedir la colaboración de Juan Piqué Vidal, que atento al sol que más calienta, cómo él mismo confesó al ser detenido unas horas por la Operación Tacos, siempre colaboraba con la policía y la justicia. Una ampliación de la archivada denuncia del abogado Carlos Obregón, tiroteado y expulsado del Colegio de Abogados de Barcelona (anulada por el Supremo la expulsión) explicaría el embuste de la "herencia".

La visita, no cabe duda, traerá cola... llenando páginas de LA GRAN CORRUPCIÓN...

Para aportar color al breve comentario y eludiendo LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL enlazo con:

Andorra Difusió: Portada

www.andorradifusio.ad/Traducir esta página
Andorra rep avui per primer cop la visita oficial d'un president de govern espanyol ... Seu s'inaugura oficialment demà coincidint amb la visita de Rajoy ...



Rajoy es reuneix amb Martí a l'edifici de Govern





Les claus per al conveni de no doble imposició

El CDI servirà perquè les empreses i els autònoms que presten serveis a l’Estat espanyol no hagin de pagar impostos que ja paguen a Andorra, és a dir, que no tinguin una doble imposició. I viceversa amb les empreses espanyoles que operen al Principat. Tot plegat ha de facilitar i promocionar les inversions exteriors i afavorir la competència de les empreses nacionals a l’estranger.

2007 www.lagrancorrupcion.com/133.htm
La detención de Piqué Vidal y sus hombres de paja, administradores de sus ... vivir se niega a saber que el que fuera su primer y gran BUFETE, Juan Piqué Vidal, ... Carlos Obregón del 91 describe los envíos por camión a Andorra del dinero ...
 

Spain vs. Andorra - Country Comparison - Mundi

www.indexmundi.com › ... › Country ComparisonsTraducir esta página
border countries: Andorra 63 km, France 646 km, Gibraltar 1 km, Portugal 1,224 km, ..... election results: Mariano RAJOY elected President of the Government; ..... good reception of radio and TV broadcasts from stations in France and Spain; ...
 
 

No hay comentarios: