Buscar en este blog

Translate

domingo, 5 de enero de 2020

2. SÁNCHEZ INICIA LA INVESTIDURA Y TORRA SU CONFIRMACIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-1-2020. Si 'esto' es la 'voluntad del pueblo' que venga Dios y lo vea. Cada uno habrá votado según sus intereses y sentimientos, o se abstuvo para que no le tomaran el pelo, el 'ya su farán' con que justifico mi abstención tras votar a CIUTADANS en las elecciones en que me pareció la mejor opción en la lucha contra LA GRAN CORRUPCIÓN catalana, dejándome de interesar cuando intenta conquistar ESPAÑA, pero a mi entender ni el CONGRESO ni el PARLAMENT reflejan la 'voluntad del pueblo' sino las ambiciones de partidos e individuos. La 'disciplina de voto' pervierte la conciencia de los elegidos, convirtiendo la Democracia Española en una lucha por los cargos y sus presupuestos.   

¡Ya se lo harán! repito, prometiéndome por enésima vez no votar en lo que me resta de vida, o hasta insisto y repito que la Democracia Española sea homologable a las occidentales donde los elegidos de cualquier partido votarán según su conciencia y no por los oscuros intereses de su jefe. Los elegidos representando al Pueblo y no a su partido. Y además de 'limpias primarias' y 'limitación de mandatos' con clara y estricta separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Una Democracia donde digo y repito no hubiera sido posible el saqueo de Cataluña por parte de PUJOL y su banda, o la fraudulenta quiebra de la CATALUNYA CAIXA de Narcís Serra. Es decir el purulento quiste de más o menos los 'mismos' durante 43 años, con el agravante de que los NUEVOS, léase PODEMOS, son los mismos 'comunistas' de siempre, comprables con cargos y subvenciones o financiándose con dinero negro de muy inconfesable procedencia.

Y hoy recomiendo en LA RAZÓN:

La blanca Navidad de los Pujol: «¿En qué me equivoqué?»


"El clan Pujol celebra en el Pirineo francés la exculpación del patriarca de la familia de un fraude de casi 900.000 euros porque ha prescrito. «Aquí son queridos y respetados», dicen sus vecinos. él sigue con «buena cabeza» y contempla con estupor la locura que hoy atraviesa el conflicto catalán"

 «¿En qué me equivoqué?», le preguntó a un grupo de empresarios en este encuentro. «President, no lo dude, en la elección de su sucesor, Artur Mas». Esta fue la contundente respuesta de sus interlocutores, que acusaron directamente a Mas de ser el primer causante del conflicto catalán ahora, en palabras del propio Pujol, en un callejón enrarecido bajo un enfrentamiento a cara de perro entre JuntsxCat y ERC por liderar el soberanismo. Los asistentes a esta comida, entre ellos antiguos altos cargos de CIU, así como quienes ahora le visitan con frecuencia, dicen que a Pujol no le gusta lo que ve, el protagonismo de Esquerra, la profunda división en el mundo nacionalista y el radicalismo callejero. Él se define como un hombre de Estado, que negoció siempre muy hábilmente con los presidentes Felipe González y José María Aznar. «Tiraba de la cuerda, pero sabía hasta dónde para sacar rédito»,

  «¿Me equivoqué?», pregunta a sus interlocutores. Sí, desde luego. Mas no quiso, o tal vez ni siquiera supo, liderar una relación con Madrid que Pujol y sus hombres en el Congreso de los Diputados, en especial Miquel Roca y Josep Antoni Durán Lleida, siempre bordaron. «De ser un lobby influyente a una algarada callejera». Fue la reflexión del hombre anciano, pero aún con buena cabeza, que les trasladó a los empresarios con los que mantuvo el encuentro. Muchos no ocultaron sus críticas hacia Mas, a quien acusan de ser el primer cómplice del conflicto. Ahora su entorno destaca que esta es la primera Navidad feliz para los Pujol, en especial para el ex presidente. Mientras sus hijos y nietos practican el esquí, se le ha visto caminar con un bastón por los hermosos parajes de la Cerdaña francesa, e incluso visitar algunos comercios de Latour y comprar el típico «panetone». «Tiene la cabeza despejada y en su sitio». Nadie sabe qué piensa de esta locura por la que hoy atraviesa el conflicto catalán pero todos opinan que en su fuero interno lo contempla con estupor."

ESCRITO MUY CONDESCENDIENTE PARA QUIÉN VISTOS LOS SUMARIOS ALENTÓ O CREÓ EL LLAMADO 'PROCÉS' HACIA LA INDEPENDENCIA O REPÚBLICA DE CATALUÑA. CARGAR CONTRA ARTUR MAS, O LA AMBICIÓN DE MARTA Y SUS HIJOS, NO ANULA LA FORTUNA Y MANSIONES.

La Gran Corrupción: LA FORTUNA DE LOS PUJOL


10 jul. 2014 - Ni siquiera un cálculo estimativo de la obra pública aprobada por los gobiernos de CIU nos aproximaría a la fortuna Pujol; deberíamos sumar ...
10-07-2014. En Madrid se sorprenden ante la fortuna o “enriquecimiento” sin duda “ilícito” de los Pujol… el “todo Barcelona” lo daba por sabido y admitido. Pero... ¿a cuánto asciende?

Quebrar fraudulentamente un banco (la sentencia de 1986 dictó sobre la estafa aunque perdonara a Pujol y demás estafadores) ya presupone varias decenas de miles de millones de aquellas pesetas, y morder en la Generalitat desde 1980 es imposible cuantificar, aunque sin duda los escasos 70 y 80 millones de euros, incluida colección de automóviles y alguna finca, o los 5 millones blanqueados legalmente con la Ley Montoro, que ya contabiliza el juez Ruz son una  migaja. Ni siquiera los 137 millones de euros que el pasado diciembre les atribuía EL MUNDO en un banco suizo son significativos. La estimativa cifra del patrimonio de Olaguer Pujol, 400 millones de euros, ya nos acercaría a una parte de las cantidades lógicas manejadas entre los miembros del clan.
Se cita una y otra vez el 3% sobre las obras públicas con que Pascual Maragall les acusó en el Parlament (con Artur Mas contestando que no habría estatut), y que según la agenda de uno de los recaudadores, Félix Millet, ascendía al 4% o 5% según obra y constructor, aunque el único denunciante contratista se reafirma en el 20%. Se decía para CIU, confundiéndonos con inacabables discusiones sobre la ineludible financiación de los partidos, pero que a tenor  del denostado Tribunal de Cuentas CIU se halla tan quebrada como todas las infinitas sociedades mercantiles que pasaron por las manos de Jordi Pujol o secuaces: 

 IU, CiU y Unió están en quiebra desde 2009

La Gran Corrupción: RONDA GRAL. MITRE 96, CAN FERRUSOLA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/ronda-gral-mitre-96-can-ferrusola.html
12 sept. 2014 - Me dirijo a la inmobiliaria de la esquina... Ronda General Mitre... 1.250.000 euros... Piso en Sant Gervasi-Galvany 575.000 euros... Hoy ningún ...
Sin entrar en las muchas mansiones del Clan... a destacar... los dos "nidos del aguila"... uno de ellos bautizado por los habitantes de Queralbs CAN FERRUSOLA:
En la Cerdaña francesa...

En Queralbs...

En Pedralbes... dicen de un hijo...

ÚLTIMA HORA

EL ESPAÑOL

Sánchez no logra la investidura a la primera pero sí la mayoría para ser elegido el martes

El candidato socialista obtiene 166 síes, 165 noes y las abstenciones de Esquerra Republicana y Bildu.
Daniel Basteiro
 
Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



Coalición Canaria abre expediente disciplinario a Ana Oramas por votar 'no' a la investidura de Sánchez


La diputada de CC Ana Oramas ha advertido que Sánchez "se arrodilla ante el secesionismo" y "aspira a ser presidente de España con el apoyo de quienes quieren destruir España".


 

Sánchez dice que "no se va a romper España ni la Constitución" pese a su pacto con Junqueras


Pedro Sánchez se ha enfrentado a su discurso de investidura asegurando que "no se va a romper España y no se va a romper la Constitución", como le viene recordando toda la oposición por sus pactos separatistas con ERC, Bildu, PNV y BNG que recogen buena parte de sus aspiraciones soberanistas.


Rufián advierte a Sánchez: "Que nadie nos pida que dejemos de defender la independencia de Cataluña"


Gabriel Rufián, diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), ha enviado un mensaje claro a Pedro Sánchez desde la tribuna del Congreso: "Que nadie nos pida que dejemos de defender la independencia de Cataluña".
 
  • ...Y como Franco no podía faltar, Sánchez recuerda la exhumación para llevarse una ovación

  • Batet rechaza la petición de Álvarez de Toledo para que se lea el acuerdo PSOE-ERC en el pleno del Congreso


 CRÓNICA GLOBAL

La investidura de Sánchez salva a Torra de la inhabilitación

El pacto ERC-PSOE estuvo muy presente en el Parlament, donde los republicanos evitaron el choque definitivo con JxCAT, mientras PSC y Comuns protegieron el acuerdo al avalar al 'president'

Cristina Farrés

El pacto ERC-PSOE consigue que Rufián reniegue del 'Madrid ens roba'

Cataluña se convierte de nuevo en el centro de un debate de investidura que los socialistas sacarán adelante por la mínima, con 167 votos a favor y 165 en contra

La ANC sale de nuevo a la calle con menos apoyos

El entorno de Vox moviliza a casi 100 personas ante la sede del PSC 

Villegas: "Tiran de las extremidades de España para desmembrarla"

Manel Manchón

El juez, que promueve la reforma de la justicia, señala que el Supremo en el caso Junqueras actuó "conforme a lo que creía que era justo"

  1.   Así se arrió la bandera española del Palau

EL TRIANGLE

 "El magistrado José de la Mata, del juzgado n. 5 de la Audiencia Nacional, lleva las investigaciones del caso Pujol y de la trama de corrupción del 3%, que pagaba sobornos a Convergencia Democrática (CDC). En este último sumario se acaba de incorporar un nuevo informe de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil, que ha exhumado la agenda del empresario manresano Jordi Soler (Grupo Soler).

Según informa el diario El Mundo, este documento revela que Jordi Soler mantuvo, entre los años 2009 y 2016, numerosas reuniones con el expresidente de la Generalitat, Artur Mas. Algunas de los encuentros se hacían en restaurantes como Sala (Sallent), L'Aligué (Manresa) o el del hotel Majèstic de Barcelona. También consta que a veces participaba la mujer de Artur Mas, Elena Rakosnik."

¿Quién se llevó una de las abucheadas más grandes del pleno de investidura?

 "El pleno de investidura del candidato socialista a la presidencia de Gobierno, Pedro Sánchez, arrancó ayer sábado con la toma de posesión como diputado de Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, que ha prometido su cargo en catalán y con menciones a la autodeterminación, la Junta Electoral Central (JEC) y la conciliación familiar, y llevándose una de abucheadas más sonoras de la investidura.

Cuevillas fue el único de los 350 diputados elegidos en los comicios generales del pasado 10 de noviembre que no juró ni prometió acatar la Constitución durante la sesión constitutiva del nuevo Congreso que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre. El abogado de Puigdemont, que ya fue diputado en la anterior legislatura, no pudo hacerlo porque justo en aquellos días se sometió a una intervención quirúrgica que impidió su desplazamiento a Madrid."

E-NOTICIES


SOCIEDAD

Indepes fuerzan la puerta del Parque de la Ciudadela

Sin que los Mossos actúen

 EL CONFIDENCIAL

EL ARRANQUE DE LA SESIÓN DE INVESTIDURA

Sánchez navega entre el ataque de la derecha, las loas de Iglesias y la vigilancia de ERC

El candidato pasa la prueba de una intensa primera jornada de debate que muestra un Congreso partido en dos, con un PP retornado a un discurso duro, un Podemos fiel y un Rufián desafiante

 EL ESPAÑOL

El margen de Sánchez se estrecha y Arrimadas busca "un valiente" en el PSOE


Daniel Ramírez

 VOZPÓPULI

Sánchez e Iglesias, atrapados por el nuevo desafío de ERC y Torra



 LIBERTAD DIGITAL

Casado, Abascal y Arrimadas plantan cara a un Sánchez que se deja humillar por Rufián


Ketty Garat / Miriam Muro/ Maite Loureiro/ Mariano Alonso/ Esmeralda Ruiz
Los tres líderes de los partidos constitucionalistas protagonizaron un bronco debate con Pedro Sánchez.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Ana Oramas sorprende con su 'no' a Sánchez y eleva la presión sobre Teruel Existe


K. Garat | M. Muro | M. Loureiro
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA








 EL CATALÁN

VÍDEO: 15.000 personas se manifiestan en Madrid por “un Gobierno que vele por la Constitución y la unidad de España”



No hay comentarios: