Buscar en este blog

Translate

lunes, 20 de enero de 2020

DE MARTA PUJOL AL JUICIO CORRUPCIÓN HACIENDA BARCELONA, MIS ESCRITOS ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-1-2020. Se comenta en la prensa 'madrileña' que una adinerada burguesía catalana conforma gran parte del votante independentista. La clase burguesa dicen, y se extrañan que los 'ricos', beneficiarios de la España actual y de siempre, voten una 'revolución' al alimón con la extrema izquierda o la 'antisistema' CUP. Un amelé de los 'oprimidos' mejor pagados de Cataluña y España. El gran negocio del PROCÉS.

 Otra distorsión en la distancia del 'fenómeno o conflicto catalán', o medio verdad, aunque sin duda el pujolismo creó tantos adinerados, o corruptos burgueses, que suponen varios centenares de miles de sus votantes, o manifestantes de 'diadas' y los selectos componentes de los incendiarios CDRs o TSUNAMI. Más que suficientes para mantener el Poder o compartirlo.También en el ERC por reparto de empleos, cargos, y subvenciones, durante sus varias 'gobernabilidades' o pactos con el pujolismo y PSC, igual en la Generalitat como diputaciones o municipios. El PSC de Iceta a mi entender más independentista que constitucionalista. Y el pesebre aumenta con la CUP, lanzados por TV3 a la fama y el enchufismo.

Otros cientos de miles de votos a sumar provienen de 'la profunda Cataluña', con clasistas y xenófobos tipo Quim Torra y Puigdemont. Y sin despreciar el 'voto cabreado', otro fenómeno independentista, con miles de víctimas del propio independentismo o de la gran Crisis 'nacional' Cabreados 'educados' en la escuela pública, fábríca de fervorosos fanáticos. Ni que decir tiene que la mayoría de votantes catalanes vivimos ajenos a una 'realidad virtual' creada por TV3 y la subvencionada prensa más las catastróficas o corruptas políticas desde Madrid, añadido a la corrupción del propio PP en Cataluña.

Mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!
Barcelona 20-1-2015, Los tics de cualquier dictadura. Me dirán que la noticia es vieja. La leí hace años, pero otro de los tics del Régimen sería el consenso entre todos los partidos. Consenso o repartos. ¿Cuántas martas hay?
“La segunda de los siete hijos de Jordi Pujol y Marta Ferrusola cobra del Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt 2.264,17 euros mensuales por nueve horas de trabajo a la semana.                                
 El enchufe pura ironía sobre los contratos a tiempo parcial. El papá llamaría a su delegado en la zona para cubrir los gastos de bolsillo de su arquitecta hija, y de paso alguna necesidad urbanística o recalificación. Parecido a los años hasta el 2004 en que Antonío de la Rosa Martí, hermano de Javier, gozó de sueldo de la Generalitat de Pujol sin que nadie recuerde haberle visto nunca.
¿Cuántos delarosas y martas existen? Porque si CIU los tenía, a buen seguro también PSC, o ERC y ICV. Una prueba serían los 40 procesados por Catalunya Caixa cuya defensa consiste en que “ellos no sabían nada”, es decir, sólo firmaban. La Partitocracia.
¿Lo sabía Artur Mas? Sin duda. Si yo lo sabía… el “todo Barcelona lo sabía”. La incógnita, para mí y los millones de catalanes que no tenemos zorra idea de los repartos, radicaría en el reglamento no escrito o doble estatuto de autonomía que regulaba o regula por compensación el Poder del Sátrapa.
Una niñería el chollo de la niña, al igual que el institucionalizado “tráfico de influencias” de su hermano Oriol con sus “deslocalizaciones”, o el uso y disfrute de todo lo público por parte de Artur Mas para su mascarada del 9N. Su forma de entender Cataluña, su cortijo.
En alguna de las muchas publicaciones que comentan la noticia añaden que no “tenía plaza”. Insignificante detalle, durante casi 20 años ni se les ocurrieron las tan habituales “oposiciones restringidas”, con las que convertían a miles de contratados o enchufados a dedo en “funcionarios de carrera”. Un cortijo a plena producción y pleno recochineo:
CRÓNICA GLOBAL
P. PLANAS / Al clan Pujol le sale el dinero por las orejas. Oleguer no hace más que complementarias. Una de sus sociedades se llama como la estación término del proceso soberanista”
La mítica ÍTACA de Mas y Junqueras, donde Oleguer ya había recalado con 89 millones de euros, y según LA RAZÓN de hoy “Oleguer Pujol controla 96 cuentas”.
Otra noticia simpática en la portada del subvencionado PUNT AVUI: “186 noves places per la hisenda pròpia”. Es de suponer con oposiciones abiertas donde los catalanes con poco o nada dominio del "catalán", más del 50% de la población, no podrán concurrir. 
 Pero el interés en la red, y hasta portadas, se centra en el Caso Ciutat Morta. Torturas y corrupción policial, derivado del Caso Macedonia, que a la vez se nutre de pinchazos telefónicos en los macro prostíbulos Niágara y Saratoga, Bailén 22, y otros. Del Alcalde Trias a Fiscalía, que contesta que el documental no aporta nuevas pruebas para reabrir un caso ya sentenciado.
Y la sandez del día sobre el caso corre a cargo de portavoz Francesc Homs, al igual que en tantas ocasiones:

 ARA: “Homs acusa PP i Ciutadans de fer "xantatge immoral" als treballadors de TV3 en qüestionar la seva imparcialitat

Homs acusa a PP y Ciudadanos de hacer “chantaje inmoral” a los trabajadores de TV3 cuestionando su imparcialidad… tal cómo suena… y sin sonrojarse…
Si la Prensa fuera decente dejaría de acudir a las ruedas de prensa del portavoz Homs, por “inmorales”…

Y de ¡¡¡hace 10 años!!!

miércoles, 20 de enero de 2010

 TESTIGO, FRANCISCO JAVIER MARTÍNEZ HORNERO, JEFE INSPECCIÓN DE DELITO FISCAL.

XXX. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Sesión del 19-01-10. Tras una semana se reanuda el juicio. Me comentan que la presidente ha sufrido una pulmonía, y en honor a la verdad, confieso que se le nota. La declaración de Josep Borrell se pospone. Esperaba se repitiera el follón de cámaras por la inútil presencia de Lluís Prenafeta, consiguiendo que la Prensa se interesara por un juicio que refleja, más que cualquier otro celebrado en Barcelona, el grado de degeneración alcanzado desde el restablecimiento de la llamada Democracia en las finanzas y política local, sin olvidar la de la propia Justicia y Fiscalía. Lo oído hasta el momento abarca a todas las instituciones locales y sin genero de duda pone los cimientos de la GRAN BURBUJA INMOBILIARIA Y FINANCIERA, la mayor de las CRISIS sufridas por España.
Diría que a nadie le interesan temas y juicio más allá de unas fotografías por el futbolero José Luis Núñez, o el acabado pero multimillonario en negro Javier de la Rosa, cuyo aspecto físico y temblor de manos despierta en mí más compasión que satisfacción de afectado por su desmesurada o enfermiza ambición con total amoralidad, suya y de todo su entorno.
Los testigos programados aumentarán mi desilusión de simple oyente, no habrá sorpresas o anécdotas más allá de la retórica, o como interrumpió la presidente “tendencia a la dialéctica” de Francisco Javier Martínez Hornero, jefe de la Inspección de Delito Fiscal.
Se inicia Miguel Ángel Molina, inspector de Hacienda, testigo pedido por la defensa de Álvaro Pernas. Poco a recordar más allá de la capacidad contable y la entrega al trabajo del acusado. Despachos conjuntos, le oía a diario. Es obvio que no oiría sobre sus muchos negocios, sociedades e inversiones. Por lo demás ningún corrupto da tres cuartos al pregonero, y secretarias y compañeros, cual cornudos, se enteran los últimos, ¡si no participan! Aunque viene a cuento recordar que por la magnitud abarcada con la asociación e intervención del juez Pascual Estevill, en conjunto la corrupción en Hacienda era sabida por el TODO BARCELONA, y sin duda por los que estábamos encarcelados en la Primera galería de La Modelo. Sobre las inspecciones a John Rosillo, Kepro-DIAGONAL MAR entre los años 95-96, no recordaba si el inspeccionado ya había dimitido de administrador de las sociedades inspeccionadas. No más preguntas.
La más extensa declaración de Francisco Javier Martínez, abogado y jefe, permite más consideraciones si se utiliza su dialéctica, ignoro si beneficiosas para el acusado en cuanto al Tribunal, pero a mi criterio muy malas para Hacienda.
Citado a instancia de la defensa del jefe provincial de inspección José María Huguet, y del acusado inspector Roger Bergua (hubo un pequeño fallo de guión por si se le citaba por la defensa de Francisco Colomar del Grupo Ibusa) entre la cascada dialéctica interrumpida por la presidente, advirtiendo al abogado que concretara sus preguntas, soltó lo único importante de su declaración, la aplicación de la Ley de Peter en el nombramiento de jefes en Hacienda, y por tanto la plasmación del AMIGISMO o amigocracia. Bergua era tan buen inspector que producida una vacante de jefatura aconsejó al jefe Huguet su nombramiento. No me cabe duda que Huguet aceptó en cumplimiento de otro de los preceptos de la Ley de Peter, el nuevo jefe no significaría peligro para el modo de entender las inspecciones y el negocio paralelo montado. Suprimo “supuestos” porque las cuentas en Suiza ya se condenaron CON DEVOLVER EL DINERO en uno de los juicios de KIO contra Javier de la Rosa, y a Alvaro Pernas por “levantamiento de bienes”.
Una sesión corta donde dejó constancia que su labor era INSTRUIR NO LIQUIDAR y aconsejar sobre los aspectos jurídicos a los jefes de inspección. Se defendió bien aunque nadie le acusara.
Añado referencias de “Barcelona, 30 años de corrupción” en www.lagrancorrupcion.blogspot.com como el restaurante TALAYA, donde participan los corruptos inspectores de Hacienda, su club de inversiones en Bolsa, la adhesión al Bufete Cuatrecasas (el mayor de Barcelona) del también citado inspector-jefe José Luis Prada Larrea, pospuesta su declaración, al igual a la del citado Ernesto Aguiar, ex Delegado de Hacienda, ascendido por Borrell a Madrid, socio de Huguet, y del trío de esquiadores Borrell-Huguet-Aguiar.

mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015

y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 EN
www.votoenblanco.com

HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]

Inés Arrimadas se equivoca y Ciudadanos avanza hacia la extinción

Información y Opinión

"La última encuesta conocida, de Sigma Dos, dice que la caida de Ciudadanos se acentúa y ya está a punto de desaparecer. La cosa pinta mal porque la estrategia de Ciudadanos, tras la salida de Albert Rivera y su sustitución por Inés Arrimadas, sigue siendo la equidistancia y las alianzas con todos, con tal de influir y gobernar. Es una estrategia equivocada que les conduce a la extinción porque..."

EN GOOGLE

"Los bomberos de la Generalitat tendrán que tener un nivel prácticamente nativo del catalán si quieren trabajar en Cataluña. Así lo ha impuesto el Govern de Quim Torra, que ha empezado a pedir el nivel de suficiencia en catalán (C1) a los bomberos. Hasta ahora se les exigía el nivel intermedio (B2).
Según una orden del Diario Oficial de la Generalitat (DOGC), las personas que accedan a la escala básica y la escala técnica del cuerpo deberán acreditar que tienen ese nivel, cambio al que se ha mostrado favorable la Dirección General de Política Lingüística."

"O anticipa las elecciones catalanas o esperamos un poco más, hasta diciembre de 2021. Total, da lo mismo. A Quim Torra le quedan dos telediarios al frente de la Generalitat -lo de que está al frente del Gobierno catalán es un decir-. Y lo sabe. Y lo sabe todo el mundo. Y los primeros que lo saben son su jefe Puigdemont y sus contrincantes de Esquerra. Por eso el otro día dejó caer que si el Parlament lo inhabilita tras el recurso ante el Supremo, tendría que convocar elecciones. Pero «tranquil, Quim», si no te vas, tocan elecciones en diciembre del año que viene. Torra sabe que le queda la vista de un pleito -y nunca mejor dicho- en el..."



"El nombre de Carles Puigdemont agita los debates en el seno del Govern. Los tentáculos del expresident vuelven a condicionarlo todo, el Europarlamento es su mejor plataforma mediática; y Oriol Junqueras recupera su presencia pública, con comparecencia en el Parlament incluida para hablar del 155, a fin de contrarrestar el nuevo factor Puigdemont. La pugna es estratégica y se dirime en los despachos. Agendas ocultas y siempre provisionales, pendientes de los tiempos fijados por el Tribunal Supremo. En ambas formaciones se descartan elecciones a corto plazo, aunque la definición de ese plazo es relativa cuando Carles Puigdemont afirma que “una semana es mucho tiempo”."
" El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha recurrido ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) la decisión del Parlamento Europeo de anunciar el fin de su mandato como eurodiputado y pedir a España que designe a otra persona en su lugar, según ha informado la defensa del político. El recurso, fechado el pasado viernes, tiene por objeto la decisión del Parlamento Europeo el pasado lunes de "constatar la vacante de escaño" de Junqueras y de desestimar su protección de inmunidad. La defensa de Junqueras pide al Tribunal General (órgano jurisdiccional que se integra junto al Tribunal de Justicia en el Tribunal de Justicia de la UE) que anule esas dos decisiones, sobre la base de una serie de "hechos y motivos jurídicos"."
 "Dos años y medio después, Josep Lluís Trapero despierta aún todo tipo de pasiones. Desde que fuese destituido por el Gobierno central tras el referéndum ilegal, el mayor de los Mossos d’Esquadra se ha encerrado en un despacho de la comisaría de Les Corts en Barcelona. “No ha faltado ni un día al trabajo”, aseguran fuentes policiales. Centrado en preparar su defensa en el juicio que empieza en la Audiencia Nacional, también le han encargado estudios jurídicos, como la posible creación de una comisaría general de ciberdelincuencia. Vive alejado por completo de la vida pública, ajeno a cualquier decisión en los Mossos, blindado en su entorno más íntimo, con una discreción absoluta autoimpuesta."


 "La Audiencia Nacional acoge a partir de este lunes, la segunda parte del enjuiciamiento del proceso independentista en Cataluña, la que sentará en el banquillo de los acusados al mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero, los exjefes políticos de la policía autonómica Pere Soler y César Puig, y la intendente Teresa Laplana. Los tres primeros se enfrentan a una petición fiscal de 11 años de cárcel por rebelión, mientras que la cuarta está acusada de sedición y podría ser condenada a cuatro años de prisión, informa Europa Press."

 TV3 A LAS 15:20 DEL 19-1

Manuela Carmena: "Quan algú comet una activitat il·legal ha de ser responsable i complir la condemna"




PRENSA
"Judici als Mossos", la portada de l'ARA

L’Audiència Nacional examina Trapero i reobre el debat policial de l’1-O

Arrenquen dos mesos de judici amb la declaració del major, per a qui es demanen 11 anys de presó

La tesi de la submissió del cos policial català que pot canviar a l’Audiència

Marchena es va limitar a “alinear” els Mossos amb el Govern sense abordar la responsabilitat dels comandaments

 El País

Sánchez e Iglesias blindan la unidad del Gobierno para resistir los ataques de la derecha

Carlos E. Cué|Madrid

María Jesús Montero: “España aún tiene margen para nuevas figuras fiscales”

Carlos E. Cué/Luis Doncel

Juicio a los ‘mossos’ del ‘procés’

José María Jiménez Gálvez

Juicio a Trapero, el policía que puso a los Mossos en el mapa

Rebeca Carranco
ABC


Trapero y sus jefes se enfrentan a 11 años por el papel de los Mossos el 1-O

La Audiencia juzga desde hoy a la cúpula policial del Cuerpo tras el fallo del Supremo que descartó la rebelión


Los otros Torra, «okupas» del cargo



 El Mundo


La Audiencia Nacional juzga a Trapero: o pieza clave en la sedición o el mando de los Mossos que pidió frenar el 1-0

La Razón

El juicio a Trapero medirá la respuesta al “procés” de la Fiscalía con Delgado


La Audiencia Nacional juzga desde hoy por rebelión a la ex cúpula de los Mossos

“La burguesía no se ha vendido al separatismo”


Rafael Tarradas: "No creo que haya mucho separatista en la burguesía catalana"

 La Vanguardia
Retorno a los tribunales

La Audiencia Nacional juzga desde hoy a la cúpula de los Mossos por el 1-O

La Fiscalía pide 11 años para el mayor Trapero, acusado de un delito de rebelión

Corrupción

La causa del 3% encara la recta final

"Varios informes vinculan al Ayuntamiento de Barcelona, en la etapa de CDC, con la trama
 Cuatro informes de la Guardia Civil entregados al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata relacionan al Ayuntamiento de Barcelona en la época en que estuvo dirigido por CDC con la denominada trama del 3%. En ellos se refieren gestiones para derivar las concesiones de obras a determinadas empresas de la construcción y se reproducen mensajes y anotaciones intervenidas al respecto, como una de Antoni Vives (que fue teniente de alcalde) sobre la plaza de les Glòries: “No interferències tècniques. Control polític de l’operació”.

 El Periódico
 

Barcelona bate su récord de nuevos bares y restaurantes

"Narcopiso del obispado"


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Fallida de la companyia

El forat d'Assegurances Generals s'eleva a 50 milions

Ignasi de Planell Joan Ramon Baiges Andorra la Vella

 El Periòdic 20.01.2020

Matisos de l'Església en els drets de les dones

La comunitat afronta amb disparitat d’opinions els passos del Govern en el debat sobre l’avortament


Standard & Poor’s destaca el pas per entrar a l’FMI

L’agència reafirma la qualificació d’Andorra en la categoria de BBB/A-2




No hay comentarios: