Buscar en este blog

Translate

sábado, 11 de enero de 2020

JUNQUERAS "HABEAS CORPUS" Y TORRA "INHABILITADO"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-1-2020. Pedro Sánchez se inicia dicen cabreando a Pablo Iglesias por repartir a porrillo vicepresidencias y ministerios. Divide o multiplica y vencerás. Sánchez el único 'primus inter pares'. Al mismo tiempo en Cataluña los 'gallitos' que pretenden 'diálogo' a nivel de jefes o presidentes de gobierno se debaten entre un relativo Poder y la nada, con Torra entre el encarcelado Junqueras y el huido Puigdemont. 

Pero los auto llamados 'oprimidos' no se rezagan creando noticias o actos inútiles, en este caso un 'habeas corpus' para Junqueras y una 'rebeldía' para Torra. Presumo sin más objetivo que llenar de titulares a sus subvencionados medios, o entretener con la pública TV3 al crédulo electorado por suerte minoritario. Auguro que los bien pagados presentadores y tertulianos elevarán hoy el tono de sus dircursos sobre a su entender favorables tribunales europeos y la 'opresión' del Estado Español. Ayer por la tarde una iluminada predicó la movilización callejera sin límite de tiempo como única alternativa. Publica ELDIARIO:

"El president de la Generalitat, Quim Torra, ha convocado un Consejo Ejecutivo extraordinario este viernes, a las 13.15 horas, después de conocer que el Tribunal Supremo mantiene la decisión de la Junta Electoral Central de suspender su acta de diputado. Tras la reunión hará una declaración institucional, según informa la Generalitat."

Y EN EL PERIÓDICO
"El padre y la esposa de Oriol Junqueras han presentado este viernes en el juzgado de guardia de Manresa un 'habeas corpus' por "detención ilegal" de su hijo y reclama su liberación inmediata, según han confirmado a EL PERIÓDICO fuentes jurídicas. La fiscalía ha informado a la magistrada que, a su entender, no procede la incoación de este procedimiento por no reunir los requisitos necesarios. [Sigue las últimas noticias sobre Catalunya en directo.]"

RTVE
"En su auto, el juez deniega la incoación del procedimiento de habeas corpus a Junqueras, tal y como había solicitado previamente la Fiscalía, al entender que la petición no se ajusta a las exigencias de la ley que regula dicho procedimiento ya que considera que su encarcelamiento obedece a una sentencia del Tribunal Supremo y no a una detención ilegal."

Confusión, desinformación, corrupción, el todo vale hasta las 'facturas falsas', o añadir mañana domingo la glorificación del corrupto y depredador Pujol en el programa 30 minuts sobre cooperación internacional. Y no mezclo agua y aceite, la perversión independentista en TV3 alcanza límites que hasta los propios 'delegados sindicales', gente contratada a dedo que sintiendo 'vergüenza ajena' se quejan según publica CRÓNICA GLOBAL:

Queja de los trabajadores de TV3 por Torra y Pujol

El comité de empresa envía una nota interna a Sanchis

  El victimismo que llena el 'populismo' catalanista, por suerte para la mayoría de la ciudadanía catalana, no mueve a los tribunales, y menos al SUPREMO. Pero digan lo que quieran el padre y la mujer de Junqueras, Artur Junqueras y Neus Bramona, de la mano y redacción de los abogados del cotarro sin duda conocedores del inadecuado 'habeas corpus', seguirá condenado a 13 años por 'malversación y sedición'. No haré de abogado del diablo con el SUPREMO, que se negó a condenar por evidente 'rebeldía', y que por mucho que le machaquen desde la televisión pública catalana, es decir a cargo de todos los españoles, con titulares o airados discursos, al igual que a la CONSTITUCIÓN de la que emanan y cobran, digo crea 'jurisprudencia', es la Ley.

Y la Ley debe cumplirse sin remedio ni subterfugios y hasta con la fuerza monopolio del Estado, tanto con la 'libertad' de Junqueras como la 'inhabilitación' de Torra. Una Ley que es igual para todos, aunque no se aplique por igual según mi propia y triste experiencia, y una Ley que deberá hacer cumplir Pedro Sánchez por encima de promesas o 'diálogos'. 

El remate del día según publica el subvencionado ARA:

La Junta Electoral Provincial acorda executar la inhabilitació del president Quim Torra com a diputat...


L'ens declara vacant l'escó del president i expedeix les credencials del següent de la llista

...i el Parlament Europeu retira a Oriol Junqueras la condició d'eurodiputat

L'Eurocambra accepta la resolució de la Junta Electoral Central i deixa fora el líder d'ERC

MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

domingo, 11 de enero de 2015


2. CARTA DE ARTUR MAS A ORIOL JUNQUERAS

 Barcelona 11-1-2015. Artur Mas y Xavier Trias anuncian que hoy van a París a participar en la gran manifestación contra el terrorismo yihadista. Me parece bien. Sentirse insignificantes, desconocidos, ¡y débiles!, ayudaría a solucionar el enredo en que han metido a los fanatiquillos del catalanismo. No me extrañaría les acompañaran Jordi Pujol y Marta Ferrusola, completando su gloriosa presencia este jueves pasado en la Generalitat. E indispensable la correspondiente corte de pelotas, y completo equipo de TV3, con Mónica Terribas para que amplíe su genial comparación de Rajoy con el yihadismo:
 "En un país libre no se limitan los derechos a la libertad de expresión ni con kalashnikovs, ni con políticos e instituciones que esquivan los problemas de fondo a través de la policía y de los juzgados", dixit en la pública Catalunya Radio filial de TV3.
Digo “fanatiquillos” porque ante las evidencias el “fanatismo” debe catalogarse por estadios, iniciados desde la más tierna infancia en las madrazas o colegios públicos e institutos de secundaria. Debido a la fragilidad de la mente humana es fácil que individuos en particular, rompan civilizadas contenciones, y confundiendo frustraciones… se armen con kalasnicof o bombas caseras, u organicen un Califato. El estadio califal representaría el no va más del fanatismo.
Espero que hoy mismo regresen a Barcelona, porque los rayos y truenos que liberaron anuncian manifestaciones esta próxima semana ¡para que se pongan de acuerdo Mas y Junqueras! Quieren elecciones ¡ya!, lo más “plebiscitarias” posible, para declarar la unilateral independencia.
El disparate catalán provoca incomprensibles, rocambolescas, y como dicen con razón los del PSC, esperpénticas situaciones, o titulares:
LA VANGUARDIA:  
“Mas exige a Junqueras un acuerdo “real” antes de convocar elecciones”
“ERC se aviene a dar preferencia a Mas para llevar independientes en su lista”
“La CUP insta a la unidad de la izquierda como alternativa a la lista unitaria de Mas”
“La ANC anuncia movilizaciones para promover un acuerdo entre Mas y Junqueras”
Yo situaría a los independentistas de Mas en la Diagonal y a los de Junqueras en la Gran Vía, para darse el abrazo de Vergara en la Plaza de las Glorias Catalanas, ante otro monumento a las cuatro barras hecho con cajas de cartón. Unos 400000 manifestantes por barba, con niños incluidos, que podrían verse sorprendidos con otros tantos o más de “indignados”  Podemos, el fenómeno que los monopolizadores de la política catalana se niegan a considerar.
EL PAÍS: “Podemos y el auge de Ciudadanos cambia el mapa electoral”

domingo, 11 de enero de 2015


2. PUJOL NO HA EXPLICADO A SU HERMANA EL ORIGEN DE LA HERENCIA, SEGÚN SU CUÑADO.

Barcelona 11-1-2015. Estos días se escribe mucho sobre Banca Catalana y la procedencia de la llamada "herencia", olvidándonos del entorno, sus inversiones, sociedades participadas, absorciones bancarias, los "extratipos" o "caja B", que los entonces "bancarios" sabíamos y sufrimos en algún caso. Insisto que por los 70 el grupo Catalana provocaba más reticencias que entusiasmos, y no precisamente por su "catalanismo" (en broma afirmaría que superado el viejo franquismo los de la "çeva" y españolistas, o incluso los aun vilipendiados charnegos, vivían en franco idilio) sino por su modus operandi... o estafas puras y duras.
Uno de los bancos del grupo fuera el BIC, Banco Industrial de Cataluña, que  merece atención:
Pag. 224 de MEMORIES JORDI PUJOL, HISTORIA D´UNA CONVICCIÓ (1930-1980): "El dinamismo del BIC lo impulsó, de mucho, Banca Catalana... Banca Catalana desbordaba entusiasmo, de energía, y Francesc Cabana, uno de mis hombres clave, el que siempre iva delante, fue decisivo para la fundación del BIC...
Yo no cobré nunca de Banca Catalana. Vivía del laboratorio y de los dividendos de las acciones bancarias... Poseía un paquete importante de acciones. Si me las hubiera vendido, sería un hombre muy rico... pero yo iva a las ampliaciones... el productivismo llevado al extremo..."
Las ampliaciones de capital (cada absorción o expansión una ampliación forzosamente autorizada por el Banco de España) que se adjudicaban a la par el núcleo dirigente a través de sociedades instrumentales, y  se vendían al 300% a los pocos días, a menudo vendidas con créditos de bancos del grupo.
Repito que no creo que aplicando la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL me cobren si reproduzco una información publicada por EL PAÍS el 29-6-1983. La considero una noticia clave para el Caso Pujol, no como prueba, todo prescrito, sino sobre las consecuencias entonces de sus estafas... y el coste para el Estado y Sistema Financiero:
"El Fondo aportó 74.000 millones al BIC y al BIM":
"Las aportaciones del Fondo de Garantía de Depósitos al Banco Industrial de Cataluña (BIC) y al Banco Industrial del Mediterráneo (BIM) durante 1982 ascendieron a 74.000 millones de pesetas, según informaron los hasta ahora administradores de estas entidades en las juntas de accionistas, celebradas en Barcelona, que fueron de mero trámite. El desglose de las aportaciones del Fondo a ambos bancos es el siguiente: asunción de pérdidas, 1.877 millones para el BIC y 508 para el BIM; adquisición de activos improductivos y fallidos: 36.357 millones para el BIC y 10.786 para el BIM; préstamos sin interés y a un plazo de 10 años: 6.766 millones para el BIC y 17.706 para el BIM."
01 Jul 2009
Me recuerdan, al igual con el agua al cuello, al Banco Condal, Atlántico, Bankunión, Banca Catalana, el Banco Industrial de Cataluña, Banco Industrial del Mediterráneo, Banco Industrial de los Pirineos, Banco de Madrid, ...
Fusiones. 2009. Dicen, Caixa de Cataluña con Caixa de Tarragona y de Girona, “propiedad” de las diputaciones. Hay dudas, pues la de Cataluña la maneja el PSC, la de Girona ha cambiado ahora de CIU a PSC, y la de Tarragona sigue en manos de CIU. Y con “propietarios varios”, instituciones cívicas y político-locales: Caixa de Sabadell, Tarrasa, Manresa, Penedés, Manlleu, Layetana. Las primeras parece que serán Caixa de Sabadell, Tarrasa y Manlleu. Unio de Caixas Catalanes. Nadie quiere perder el chollo, el dinero llega, del BCE o del Estado, manteniéndose sillones, prebendas, y el podrido entramado de sus empresas o aventuras financieras harto discutibles. Aun hay promociones inmobiliarias inviables e inútiles donde unas grúas y pocos obreros escenifican una farsa que puede durar hasta el juicio final, y las “certificaciones de obras” se abonan en las caixas. La única fórmula de obligarles a “unirse” y acabar con el despilfarro de sueldos, dietas e “inversiones”, es cortarles el grifo… o la velada y directa amenaza. Tras el pataleo, la fusión. Se reserva la gran CAIXA, el gran banco benéfico-social, el engrudo, la sombra. Todo va mal, menos la CAIXA. ¿Nos lo hemos de creer como un dogma de fe?
Me recuerdan, al igual con el agua al cuello, al Banco Condal, Atlántico, Bankunión, Banca Catalana, el Banco Industrial de Cataluña, Banco Industrial del Mediterráneo, Banco Industrial de los Pirineos, Banco de Madrid, Banco Catalán de Desarrollo, Banco de Gerona, Banca Más Sardá, Banco de Huesca, Banco de Europa, Banco Garriga Nogués, Banca Jover… etc. etc. Sobreviviendo tras varias fusiones el Banco de Sabadell. Con ser más en número el total de sus fiascos no alcanza el de CAIXA DE CATALUÑA.
La gran crisis del petróleo del 73, el fin de la autarquía, la incipiente globalización, y la muerte de Franco, acabaron con la expansión española de los 60-70, y si quiebran las empresas, “industriales”, y también “inmobiliarias”, financiadas con créditos a 90 días, que se renovaban hasta el infinito, quiebran los bancos. El sistema siempre es el mismo, “papelitos” que se abonan en cuenta. Bancos muertos bajo los escombros de las fábricas, cuyos terrenos servirían para el gran bluf inmobiliario que se ha engullido a las CAIXAS por la avaricia, falta de escrúpulos o “delincuencia” de sus directivos. Aprendieron de aquellos banqueros, y en varios casos, ellos, o sus descendientes y “empresas”, siguen vinculados a las caixas. Experiencia les sobra para salirse más ricos, y como entonces endosarle al Sistema sus “muertos”.

4ª parte - La Gran Corrupción

www.lagrancorrupcion.com/4.htm
Ir a Mena y Villarejo. Entrevista Carlos Jiménez Villarejo. - ... la vista…también me honra la denuncia del ... y su abogado Carlos Obregón, otra víctima.
 DENUNCIA:



lunes, 11 de enero de 2010


 INTERNET Y LA AUDIENCIA NACIONAL.

¡CUATRO DÍAS! Es más urgente defender los “derechos de autor” que la vida de un ciudadano o ciudadana amenazada. Por lo que me temo, esos derechos importan un rábano a nuestros conspicuos políticos. Pretenden intervenir y censurar en INTERNET revistiendo de LEGAL y de “ESTADO DE DERECHO” sus actos dictatoriales. Es decir, no hay más LIBERTAD DE EXPRESIÓN que la que cuadre con el RÉGIMEN.
¡Buena solución la Audiencia Nacional con jueces a lo BALTASAR GARZÓN! A www.lagrancorrupcion.com si le toca uno de “Jueces para la Democracia” le sobrarán tres días para mandarla a la eterna oscuridad, hecho con sus vídeos sin intervención judicial. Quizá la frase de CONFUCIO de su inicio deba ingresar “derechos de autor”, o alguna foto y los muchos artículos usados en mis comentarios. Citar o criticar a la Prensa del Sistema “creadora de información” se puede convertir en delito.
La solución más efectiva para esa oficina en el Ministerio de Cultura (en el franquismo creo que los censores pertenecían a la Brigada Político Social del Cuerpo Nacional de Policía con jueces que también firmaban) la que cuento sobre el control de drogas en la Prisión de Brians. La Jueza de Vigilancia Penitenciaria, Remei Bona, firmaba autos en blanco para rellenar con el nombre de a quien pasar por los rayos X. O como cuenta el ex juez Ramón Maciá, titular del juzgado n.10 de Barcelona, el juez Pascual Estevill falsificaba su firma en las sustituciones.
Se cita al presunto delincuente internauta de manera que no se entere, por ejemplo en una dirección falsa o anterior, con tres anuncios, uno cada día, en el panel del propio juzgado. Se le da por citado, o se le declara rebelde. Me lo hicieron en la falsa denuncia juzgada en Mataró hace tres años. Se introduce el http://www en una terminal del SITEL, y se acabó. Los propios funcionarios de la oficina CENSURADORA rellenarán el expediente para no afectar a los eternamente colapsados juzgados. A punto para pasar por los libros registro, atrasados varios días para que encajen las fechas. Y si además pretenden levantar una muralla china en los Pirineos, deberán montar una o muchas oficinas censuradoras y juzgados especializados porque los delincuentes internautas instalarán sus portales y servidores hasta en plataformas petrolíferas.
Tendremos el servicio judicial más rápido del Mundo. Por primera vez en la Historia en cuatro días los perjudicados AUTORES resolverán sus problemas contra quienes merman sus legítimos intereses. Lo de los diez años, y ¡veinte!, a estafados o extorsionados en Barcelona, Gran Tibidabo o la propia Hacienda (juicio actual), no ocurrirá con peliculeros, cantantes y adictos propagandistas.
Estos días nuestro Presidente Montilla en su Tele lo ha repetido insistentemente, al igual que la Vicepresidenta De la Vega desde Madrid; se ha de respetar la libertad de Internet con la salvaguarda del legítimo derecho de los creadores. Lo que en Barcelona significa, que si cierran, controlan o reducen, el único espacio de sus opositores, EL INTERNET NO SUBVENCIONADO, puede que hasta ganen las próximas elecciones a pesar del hastío que nuestros POLÍTICOS despiertan en la mayoría absoluta de la CIUDADANÍA.

 mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015
y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado este viernes suspender de manera cautelarísima —de urgencia y sin escuchar a las partes— el acuerdo de la Junta Electoral Central que retiró a Quim Torra la credencial como diputado autonómico. El alto tribunal considera que no existe una razón de urgencia que aconseje suspender en 48 horas el acuerdo de la administración electoral antes del resolver sobre el fondo de la cuestión. El artículo 67.2 del Estatuto de autonomía catalán establece que el presidente de la Generalitat “es elegido por el Parlamento de entre sus miembros”, pero no especifica que tenga que mantener la condición de diputado autonómico durante su mandato como jefe del Ejecutivo."

12:16

Torra convoca un Consejo Ejecutivo extraordinario tras la decisión del Supremo de mantener su inhabilitación

"El president de la Generalitat, Quim Torra, ha convocado un Consejo Ejecutivo extraordinario este viernes, a las 13.15 horas, después de conocer que el Tribunal Supremo mantiene la decisión de la Junta Electoral Central de suspender su acta de diputado. Tras la reunión hará una declaración institucional, según informa la Generalitat.
Poco antes, a las 12:30 horas, Torra mantendrá un encuentro por el mismo tema con el president del Parlament, Roger Torrent, la Mesa de la Cámara y los grupos parlamentarios de JxCat, ERC y la CUP, las formaciones que ratificaron en el cargo al president en el pleno extraordinario de hace una semana.
Informa Pau Rodríguez."


"El escrito que firman Artur Junqueras y Neus Bramona ha sido presentado en el juzgado de guardia de Manresa que es el órgano judicial al al que corresponde el centro penitenciario de Lladoners (Sans Joan de Vilatorrada), en el que está encarcelado el exvicepresidente de la Generalitat.
El padre del dirigente indepedentistas solicita en el escrito que el juez analice la situación en la que se encuentra su hijo, encarcelado por la sentencia del 'procés', al considerar que esta retenido de forma ilegal. Para ello, se solicita al togado la inmediata puesta a su disposicion de la persona privativa de libertad, en este caso de Junqueras."

"El juzgado de instrucción número 1 de Manresa (Barcelona) ha rechazado tramitar la solicitud de habeas corpus que este viernes han planteado los familiares del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, condenado en octubre a 13 años por sedición y malversación, para exigir su puesta en libertad inmediata al considerar que este está siendo víctima de una detención arbitraria.
En su auto, el juez deniega la incoación del procedimiento de habeas corpus a Junqueras, tal y como había solicitado previamente la Fiscalía, al entender que la petición no se ajusta a las exigencias de la ley que regula dicho procedimiento ya que considera que su encarcelamiento obedece a una sentencia del Tribunal Supremo y no a una detención ilegal"

"El Tribunal Supremo reprocha a la Abogacía del Estado el "esfuerzo argumental" que hizo al defender que el líder de ERC, Oriol Junqueras, debía desplazarse al Parlamento Europeo para cumplimentar los trámites de eurodiputado pese a estar condenado por sentencia firme a 13 años de prisión e inhabilitación para cargo público.
Según sostiene la Sala que preside el magistrado Manuel Marchena, presidente del tribunal del 1-O, es "insólito" y "atípico" que los servicios jurídicos del Gobierno quisieran que el Alto Tribunal "negociara" con el Parlamento Europeo "los términos de la libertad de movimientos a que podría acogerse Oriol Junqueras" tras el fallo de la Gran Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que otorgó "inmunidad" al dirigente independentista."

 "La Fiscalía se ha opuesto a que el juez de guardia de Manresa (Bages) abra un procedimiento de habeas corpus a raíz de la petición planteada este viernes a la familia del líder de ERC, Oriol Junqueras, para que se le ponga en libertad de forma inmediata.
Según han informado fuentes jurídicas a Efe en un informe presentado esta mañana al juzgado, el ministerio público se ha pronunciado en contra de que el juzgado de guardia abra un procedimiento de habeas corpus a Oriol Junqueras, al considerarlo improcedente."

 "Pocas dudas había de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont iba a ser el mayor beneficiado de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) relativa al presidente de ERC, Oriol Junqueras. El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha tramitará e el correspondiente suplicatorio al Parlamento Europeo para que levante la inmunidad a los flamantes eurodiputados Carles Puigdemont y Toni Comín para poder actuar contra ellos. No obstante, esa prerrogativa no rige en España, donde serían detenidos si retornan, porque fueron procesados en marzo de 2018."

 "El mundo al revés. Quim Torra y Carles Puigdemont, firmes defensores de la desobediencia civil, de no acatar las leyes que consideran injustas, de hacer caso omiso a las sentencias y de vulnerar por las bravas el sistema democrático aseguran escandalizados que el Tribunal Supremo desobedece a la justicia europea. - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-01-09/torra-y-puigdemont-campeones-de-la-desobediencia-se-quejan-de-que-el-supremo-desobedezca-a-europa-1276650533/
 "Gravísmo error, otra vez, del Estado español. De ridículo en ridículo hasta el colapso final: Oriol Junqueras es eurodiputado y acabará ejerciendo y quien puede quedar inhabilitado es un Estado que permite una desobediencia tan flagrante de los tribunales europeos" ha escrito en Twitter el prófugo Puigdemont nada más reconocer la resolución del Tribunal Supremo que mantiene la inhabilitación del líder de ERC preso por el golpe de Estado separatista." - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-01-09/torra-y-puigdemont-campeones-de-la-desobediencia-se-quejan-de-que-el-supremo-desobedezca-a-europa-1276650533/

 EN TV3 A LAS 15 h. DEL 10-1

Torra, davant la decisió del Suprem: "Soc diputat del Parlament i president de Catalunya"

Torra demana protegir la presidència de la Generalitat i la resta d'institucions després d'un nou episodi de "la causa general contra l'independentisme"

En llibertat sota fiança els dos CDRs que quedaven a la presó per l'operació Judes

L'Audiència Nacional fixa unes fiances de 30.000 i 15.000 euros per a Jordi Ros i Germinal Tomàs, els dos membres dels CDRs que quedaven a la presó



TV3 A LAS 5:20 h.

La JEP retira la credencial de diputat a Quim Torra i nomena Ferran Mascarell

Torra, davant la decisió del Suprem: "Soc diputat del Parlament i president de Catalunya"

PRENSA
"Doble cop", la portada de l'ARA

La Junta Electoral Provincial acorda executar la inhabilitació del president Quim Torra com a diputat...

L'ens declara vacant l'escó del president i expedeix les credencials del següent de la llista

...i el Parlament Europeu retira a Oriol Junqueras la condició d'eurodiputat

L'Eurocambra accepta la resolució de la Junta Electoral Central i deixa fora el líder d'ERC

Llarena activa el suplicatori contra Puigdemont i Comín

El procediment dura de mitjana uns tres mesos

Torra, després que el Suprem li mantingui la inhabilitació: "Soc diputat i president de Catalunya"

El president de la Generalitat desafia la decisió del Suprem d'inhabilitar-lo

Qui és qui en el nou govern de Pedro Sánchez?

Els perfils dels membres de l'executiu central confirmats fins ara
PERFIL

Salvador Illa, escuder d'Iceta i negociador del PSC

El nou ministre de Sanitat ha liderat les últimes campanyes i grans pactes dels socialistes catalans

Piketty: "Voldria saber si l’independentisme creu en Europa o si vol fer un nou paradís fiscal"

L'economista diu que sense una fiscalitat europea no hi pot haver llibertat de moviment de diners


La Junta Electoral de Barcelona despoja a Torra de su acta de diputado

La autoridad electoral deja "vacante" el escaño en el Parlament

La Eurocámara acepta la decisión del Supremo y deja de reconocer a Junqueras como eurodiputado

El Supremo rechaza suspender de urgencia la destitución de Torra como diputado autonómico

Llarena mantiene la euroorden y pide al Parlamento Europeo el permiso para actuar contra Puigdemont

La Audiencia Nacional deja en libertad bajo fianza a los dos CDR que quedaban en la cárcel

Madrid 19
Portada de hoy

Torra se blinda en el Parlament

El cierre de filas independentista frena un adelanto electoral en Catalunya a la espera del TS

Asume la decisión del Supremo

El Parlamento Europeo deja de reconocer a Junqueras como eurodiputado


LA RAZÓN

Torra ya no tiene más vías de escape


Pese a que la Junta Electoral provincial le ha retirado su acreditación seguirá como president.

El apunte de Francisco Marhuenda: “El viernes negro del independentismo”


Como es lógico, el Parlamento Europeo ha acatado la resolución del alto tribunal español y considera que Junqueras ha dejado de ser eurodiputado

PRENSA ANDORRA



El Periòdic 11.01.2020

Investiguen Jordi Segarra dins la trama de corrupció d’Odebrecht

L’assessor electoral va treballar pel partit mexicà PRI amb diners que vindrien del finançament il·legal

 

El PS dubta sobre la compensació econòmica per l’adhesió a l’FMI

Pintat es mostra prudent fins que no es surti del «bucle dels costos»






mmmm

No hay comentarios: