Buscar en este blog

Translate

jueves, 2 de enero de 2020

JOSEP MARÍA JOVÉ PRESIDENTE 'CONSELL NACIONAL' DE ERC

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-1-2020. Los más o menos 284 cargos de ERC componentes del CONSELL NACIONAL no osarán discrepar sobre la 'abstención' que investirá a Pedro Sánchez. Todo el sanedrín vive y goza de excelentes sueldos más gastos y viajes por genios o vividores de la república y del independentismo. Selectos ayatolás o guardianes de la fe 'catalanista' y republicana desde su fundación en 1931, años de plomo y sangre. Además su presidente JOVÉ ¡otro oprimido y reprimido! formaba parte del equipo 'dialogador', conectado al vicepresident de la Generalitat Aragonés, y a Junqueras dirigiendo desde la cárcel de Lladoners.

Un JOVÉ procesado por su muy activa participación en el PROCÉS, marcando tiempos y delitos con su famosa agenda, o 'moleskine' de páginas intercambiables para reorganizar sobre la marcha desde su despacho junto al de Junqueras en la Consellería de Economía. Ergo no solo lucha por su excelente sueldo sino huyendo de la cárcel donde su jefe insisto cumple condena por 'malversador y sedicioso'. Delitos compartidos, e intereses muy ajenos a la mayoría de la ciudadanía catalana.

ERC un partido con un CONSELL compacto al estilo 'comunista' o dictatorial, todos repito viven del sueldo público o similar. Un añadido regalo por ganar las elecciones pactando primero con Pujol y después con el TRIPARTITO de Maragall y Montilla, para de nuevo con Artur Mas hasta superarle y entrar en el Govern. Una trampa a mi entender.

Desde la llamada Transición pactos significan reparto de cargos, ahora y siempre. Y que se sepa todos los electos de ERC trepan y jamás han acabado en las listas del paro, por más que en los últimos 42 años varias crisis internas y reveses electorales les colocaron en la irrelevancia política. Décadas de tras cada elección, locales o autonómicas y hasta nacionales, exigir enchufes o subvenciones según resultados. Maestros en el chalaneo, o chantaje si conviene. Y siempre encubriendo o asociándose a corruptos.

Consell Nacional

El Consell Nacional és el màxim òrgan del partit entre congressos.

El Consell Nacional és constituït per:
  1. L’Executiva Nacional.
  2. Trenta persones militants escollides pel Congrés Nacional.
  3. Els alcaldes i les alcaldesses militants d’Esquerra Republicana de les deu localitats més poblades dels Països Catalans que no siguin capitals de comarca i que no siguin consellers nacionals per una altra via.
  4. Els alcaldes i alcaldesses de les capitals de comarca que siguin militants d’Esquerra Republicana.
  5. Un alcalde o alcaldessa, i en el cas que no n’hi hagués un regidor o regidora, per federació territorial o regional escollit per la seva Executiva territorial o regional.
  6. Les presidències de les federacions comarcals.
  7. Els consellers i les conselleres nacionals escollits pels propis òrgans territorials proporcionalment al seu nombre de militants.
  8. Les persones militants que siguin membres de les cambres legislatives.
  9. Les persones que siguin portaveu del partit als consells de vegueries, o en el seu cas, a les diputacions provincials dels Països Catalans, o als consells insulars.
  10. Les presidències de les comissions sectorials, renovades després de cada Congrés Nacional.
  11. Les persones militants que hagin ocupat la Presidència i/o la Secretaria General del partit.
  12. Les persones militants que, de Congrés a Congrés i en nombre no superior a tres, el mateix Consell Nacional pugui cooptar per majoria absoluta.
  13. Les persones que hagin presentat candidatura a la Presidència del partit en el darrer Congrés Nacional i que hagin obtingut més del 20% dels vots en la jornada electoral.
  14. Divuit persones militants de les JERC, renovades segons allò resolt en els propis Estatuts de les JERC.
Per contactar amb el Consell Nacional pots adreçar-te a: consellnacional@esquerra.cat
Josep Maria Jové Josep Maria Jové President del Consell Nacional + informació Teresa Vallverdú Teresa Vallverdú Vicepresidenta del Consell Nacional + informació
Josep Maria Jové i Lladó (Barcelona, 1975) es un político y profesor universitario español. Fue secretario general de la consejería de Economía y Hacienda de ...
 Libreta Moleskine"Según la acusación, la libreta Moleskine de Jové es una prueba clave en la causa que se sigue en el Tribunal Supremo contra el exGovern por un presunto delito de rebelión por declarar la independencia de Cataluña fuera de las vías legales. En la libreta, Josep María Jové, apuntó cada una de las reuniones celebradas para preparar todos los pasos hasta declarar la independencia.6
En otro informe hallado por la policía y denominado "hoja de ruta", se barajaban cuatro escenarios distintos. El primero, convocatoria de elecciones y declaración de independencia en 18 meses desde enero de 2016; el segundo, convocar elecciones y maximizar el voto independentista; el tercero, 'doble urna', convocando elecciones y referéndum al mismo tiempo, y el cuarto, la llamada "alternativa Reniu", que consistía en un "conflicto abierto [con el Estado] con la aprobación de leyes de desconexión e inmediatas elecciones del nuevo Estado independiente".789​"

Teresa Vallverdú i Albornà - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

https://ca.wikipedia.org › wiki › Teresa_Vallverdú_i_...

Teresa Vallverdú i Albornà (l'Arboç, 2 de febrer del 1968) és una filòloga i política catalana, diputada al Parlament de Catalunya en la desena i onzena ... 
 "Licenciada en Filología Catalana por la Universidad de Barcelona y máster en lingüística general por la Universidad de Indiana y en teoría gramatical por la Universidad Autónoma de Barcelona . [1] Ha ejercido de profesora en la Universidad de Indiana y la Universidad Autónoma de Barcelona y ha trabajado de lingüista a Cataluña Radio y Televisión de Cataluña . [1] Es autora de un capítulo de la Gramática del catalán contemporáneo . [1] Militante de ERC desde 2004, ha sido concejal del Ayuntamiento de L'Arboç (2011-2014). Fue elegida diputada en el Parlamento de Cataluña en las elecciones del 2012 y 2015 se presentó a las elecciones al Parlamento de Cataluña con la candidatura independentista Juntos el Sí , [1] siendo elegida nuevamente diputada.
En las elecciones de diciembre 2017 fue en un lugar testimonial de la lista por Tarragona de forma que no pudo ser elegida de nuevo diputada en el Parlamento."

y mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

viernes, 2 de enero de 2015

 DE GUINDOS: “SE HA PERDIDO EL MIEDO A PERDER EL TRABAJO"

Barcelona 2-1-2015. ¡El colmo de la desfachatez! Desde que por los 2003 pontificara que la burbuja inmobiliaria no existía, no le había oído o leído mayor atrevido disparate.  
Entre el “España ya sale” de Rajoy, el “Se ha perdido el miedo a perder el trabajo” de De Guindos, y Artur Mas con su “No rehuir las decisiones, por difíciles que puedan ser”, sólo cabe el pasotismo y el “virgencita que me quede cómo estoy” porque a peor es inimaginable. Y si lo de Rajoy lo atribuyo a obligada frase dentro de su optimista campaña  intentando contener la debacle electoral, lo de De Guindos es un insulto; no conozco a nadie que no tiemble ante el temor de perder el empleo… temor casi general ¡entre los que lo tienen! Él, bajo el paraguas del Estado y las “puertas giratorias”, no percibe el generalizado terror.
No es de extrañar que Pablo Iglesias suelte en su twitter fin de año: “Cambiaremos nuestro país para recuperar la soberanía y echar a los que han usado nuestras instituciones como su cortijo. Feliz año del cambio.”
El eterno “cambio” desde Felipe González y Alfonso Guerra, uno multimillonario y el otro se retira tras 37 años de escaño o en el machito. A mí me suena mal cuando un político pronuncia demasiadas veces la palabra “cambio”, o sea que me suenan mal todos los políticos. Y si lo del “cambio” no lo entiendo más que a peor para el españolito de a pié, lo de la “soberanía y cortijo” como catalán “indignado” quisiera entender que “echará” a Artur Mas y a todos los elegidos a dedo por Jordi Pujol.
Atropello legal, porque es imposible barrer a cientos de miles entre enchufados y subvencionados. Si a los “franquistas” no les despidieron de diputaciones, cajas socio-benéficas, ayuntamientos, y cientos de empresas públicas, para echar a los que se sobrepusieron de CIU y PSC, y hasta de ERC y ICV, se necesita un sunami inimaginable, y por tanto poco deseable.
Se han iniciado los quince días del ultimátum de Oriol Junqueras a Artur Mas para que convoque elecciones. Las elecciones que iniciarían los 18 meses hacia la independencia unilateral. Junqueras se debate ante el temor a Podemos, que podría romper la mayoría secesionista en el Parlament, y su inesperada pérdida de liderazgo tras el 11N. Ha apuntalado tanto a CIU, que pasada la comedia del 11N, o con los presupuestos, y oponiéndose a la comparecencia de Artur Mas ante la Comisión Pujol,  su ascenso político se ha detenido… y a la baja. Ya no amenaza con detener la economía catalana, e incluso sus apariciones televisivas en TV3 han mermado.
Y en cuanto a las corrupciones, si el año acaba con el Caso Pretoria a punto para juicio, la semana próxima Rajoy visitará Andorra. Inaudito, Andorra no existía para los altos dignatarios españoles. Dicen que su visita se centra en la doble imposición. Veremos cómo evoluciona el Caso Pujol.
En cuanto a noticias menores descubro en Internet que la Jueza de Sabadell Beatriz Faura Aranda insiste en las irregularidades de contratación en el Caso Mercurio con Manuel Bustos y la Federación de Municipios de Cataluña como protagonistas. Y que la Oficina Antifraude de Cataluña archiva las investigaciones por supuestas adjudicaciones irregulares por parte del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Se despacha con una reprimenda a Enrique Lacalle del PP por compaginar negocios propios con cargo en el Consorcio, y aquí paz y después gloria.
Unos recuerdos…
03 Jun 2010
Rafael del Barco Carreras 3-05-10. Documentándome sobre Enric Lacalle tropiezo con un significativo ramillete de opiniones sobre la burbuja inmobiliaria dignas de cortar, pegar y difundir. Adjunto o ver en ...

viernes, 2 de enero de 2015


 ITZIAR GONZÁLEZ VIRÓS, CITADA POR LA COMISIÓN PUJOL.

 Barcelona 2-1-2015. Arquitecta y regidora en CIUTAT VELLA cuando los socialistas gobernaban el Ayuntamiento de Barcelona. Entre que dice luchó contra la Corrupción y su accidentada carrera, bien merece aparecer en una genérica Comisión contra la Corrupción, y específica contra Pujol, o la Sociovergencia.
Insisto que la Comisión peligra con el adelanto de las elecciones autonómicas. Pero por si las elecciones no se anticiparan caben todos los comentario y escritos que aparezcan. Máxime, que aunque si se dieran, pudiera retomarse la Comisión tras los hipotéticos próximos resultados electorales. Afirmaría que a PODEMOS le interesarán las declaraciones de todos los citados, y por lo que a mí se refiere la específica de las extorsiones y compraventa de "libertades", terceros grados... y hasta permisos.
O pequeños detalles sobre el CASO CASINOS (Pujol, Piqué Vidal, De la Rosa) donde desde antes de 1980, mi entonces abogado y después juez gozó durante varios quinquenios de una prohibida cuenta abierta, de la que ahora me consta, cobraba cuando ganaba, y no pagaba cuando perdía. Excelente fórmula para pagar corrupciones en negro, o comprar abogados ajenos y jueces corruptos. La ludopatía le carcomió hasta después de vocal por CIU del CGPJ, y cumplidas sus condenas, abusando de las maquinitas por su barrio, la Bonanova.
Hasta 180 citados.....
Josep Manuel Novoa, periodista i escriptor
Carlos Fajardo, exdirector general de TISA
Rafael del Barco, escriptor
Josep Cortadellas, exdirector de Turisme
Josep Maria Cullell, exconseller de Política Territorial i Obres Públiques i d’Economia i Finances
Josep Antón Fontdevila, exgerent d’Adigsa
Jordi Huguet, Exgerent Adigsa
Carles Vilarrubí, empresari
Director de l’Agència Tributària en el primer govern socialista (1982)

I en qualitat d’experts:
Itziar González, exregidora del districte de Ciutat Vella de Barcelona
Carme Garcia Suárez, exregidora de Sabadell

viernes, 2 de enero de 2015


 MARC BERTOMEU GOIXENS, SECRETARIO GENERAL DE PODEMOS EN BARCELONA.

Barcelona 2-1-2015. 23 años. Quién en pura hipotética fantasía  pudiera ser alcalde de Barcelona o !presidente de la Generalitat! tiene una gran virtud, o eso creo; por juventud no tiene nada que ver con LA GRAN CORRUPCIÓN. Pablo Iglesias eligiendo compañeros a sus órdenes no quiere sorpresas.
Seguro que no piensa en quién aun bautizan como el primer alcalde democrático de Barcelona, el socialista Narcís Serra, al que sus votantes del "Cinturón Rojo" de Barcelona no hubieran votado de saber que a su corta edad "política" !27 años! ya había hecho "negocios", o tráfico de influencias, con Miquel Roca i Junyent, tras ser enchufado en la Diputación por sus franquistas familiares, y ascendido a consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la primera Generalitat, 1977 a 1979. Un socialista al servicio de Samaranch y del multimillonario gasista Pere Durán Farell con su Plan de la Rivera aprobado en 1971 por Porcioles. Cómo siempre digo los cimientos de la burbuja inmobiliaria... y la fraudulenta quiebra de Cataluña.
El joven Marc Bertomeu parece llega a la Política con únicamente la licenciatura de Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra, y un master en Comunicación Política y Social. Dicen que trabajó mientras estudiaba. Aunque poco trabajara, el esfuerzo le elogia.
En principio opino que ha elegido con más acierto que uniéndose al ex fiscal franquista y jefe de Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, semejante en tortuosidad a Narcís Serra. Un alivio que la  candidatura de Villarejo haya sido derrotada, sus hipócritas antecedentes, ayudando a enterrar la gran estafa Banca Catalana, podrían repetirse con Catalunya Caixa o Caso Pujol.
Poco a escribir sobre quién saliendo del "Caballo de Troya", que según la sandez de Josep Rull de CDC, nos envía la maléfica Madrid para dinamitar el proceso secesionista... el tiempo dirá...
Por el momento una más de mis carpetas, a la que añadir votante de la CUP y simpatizante independentista. Con o sin independentismo o comunismo del jovencísimo secretario general (por los 60 del pasado siglo muchos de los ahora metidos en la tercera o cuarta edad hubiéramos votado algo parecido, después la vida endereza sueños e ingenuidades) los vividores o profesionales del independentismo se suben por las paredes. Advierten a Mas que podría hacer descarrilar el proceso. Los trenes no chocarán, o así lo temen los que se lanzaron a toda máquina.
Ahora toca esperar las decisiones o genialidades de Artur Mas, que si hace dos años, adelantando las pasadas elecciones, creó los fenómenos Oriol Junqueras y Marta Rovira, más las pasionarias Carme Forcadell y Muriel Casals, la semana próxima auguraba en su discurso fin de año “No rehuir las decisiones, por difíciles que puedan ser”.  
¿Difíciles para quién?...  

COMENTARIO:


Anónimo dijo...
T'oblides de dir que el nen és el fill del President de l'Eurolliga de bàsquet. És membre d'una de les famílies que maneguen el cotarro. Si això no és casta...

sábado, 2 de enero de 2010

JOSE LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO.

RESIDENTE DE LA COMUNIDAD EUROPEA.

1-01-2010. Nuestra segunda estrella mediática, la primera Belén Esteban, ocupó ayer tantas horas de Tele, que quizá convenciera a ese 72 % que opina que la economía va mal o muy mal, y al 26 que irá a peor, de que con su Presidencia Europea, dedicándose, “TRABAJANDO” Y “LUCHANDO” por la “recuperación de la crisis” y una “economía más social y sostenible” todo arreglado.
¡Pobre Europa! si esa presidencia fuera “ejecutiva”, podría nivelar porcentajes y doblar el del PARO para equipararlo con España, del 9 al 18, frenar la recuperación europea para mermar argumentos a sus críticos, o subir todos los precios básicos para que sus bien remunerados pensionistas, en lugar de su casita en la costa española, pasaran las privaciones que prometen los impuestos a los millones de miserables españoles. O propiciar que sus corruptos alcancen nuestras cifras y casos, traspasando a Europa el mejor SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO.
Tiene suerte Europa, la agenda está llena, y con estrechar manos y llenar esas inmensas fotos cuando se reúnen los mandatarios europeos y mundiales por París o Bruselas, le ocuparán todo su tiempo. Y otra suerte añadida, para España, puede que sean SEIS MESES DE VACACIONES, o sabáticos, en cuanto la Política Española, y no meta más la pata, o nos mienta con escenas a lo RODIEZMO.
Podría elucubrar sobre las LA UNIÓN DE CIVILIZACIONES, EL CAMBIO CLIMÁTICO, LAS POLÍTICAS SOCIALES, LA ECONOMÍA SOSTENIBLE, LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD, conseguir que los atrasados europeos impusieran sin restricciones abortos y matrimonios gays… o cómo se monta un ESTATUT para la Bretaña, Escocia, la Cataluña Nort, el Tirol, y todo ese lío de la Europa de las regiones y nacionalidades.
Total, que tiene LUCHA para ocupar esos SEIS MESES, aunque yo le recomendaría, si mi voz y la del Pueblo, le alcanzara, que con que se instale en Bruselas, y LUCHE, única y exclusivamente, para que no nos echen del EURO, y sigan inyectando billetes y prestando hasta el infinito, sin intervenir, como parece impondrán (por suerte para el Pueblo Español y desgracia para los político-financieros), en ese “sistema financiero mejor del mundo” que no responde al masivo nuevo dinero. PRESIDENCIA JUSTIFICADA.


mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015
y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE
"Quim Torra, presidente de la Generalitat, y Pere Aragonès, vicepresidente y coordinador nacional de ERC, mantendrán una reunión este jueves 2 de enero para tratar el acuerdo postelectoral PSOE-ERC. Torra se puso en contacto el lunes con Aragonès para expresarle que “un acuerdo de partido no debe vincular al Govern”, y para constatar que “ERC no es el único miembro del Ejecutivo catalán, sino que también está formado por Junts per Catalunya”, según fuentes de la Presidencia explicaron a Europa Press."

 "La Junta Electoral Central (JEC) se encuentra en periodo de renovación. Y de convulsión. Sus trece integrantes sabrán en próximas semanas si se van o si siguen mientras no dejan de aparecer asuntos peliagudos sobre su mesa: comenzará 2020 estudiando la inhabilitación de Quim Torra."

" Los servicios jurídicos del Parlament se han personado ante la Junta Electoral Central (JEC) a petición del presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, un escrito con las alegaciones pertinentes con las que intentar frenar la inhabilitación exprés del president de la Generalitat, Quim Torra. De esta forma, la presidencia de la cámara catalana se implica en el caso de la inhabilitación del jefe del Ejecutivo catalán, que podría hacerse efectiva por la vía rápida en aplicación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg)."
 "El independentismo logró el lunes convocar alrededor de un millar de personas en su peregrinaje anual por las calles de Palma para pedir la autodeterminación y la independencia de los Países Catalanes. A la ya tradicional presencia de Joan Tardà, histórico de ERC, se le unió Artur Junqueras, padre del líder independentista Oriol Junqueras, condenado por sedición. Y eso que a los entusiastas del Procés se les había enderezado el día tras el escrito de la Abogacía del Estado que permite a Junqueras salir de prisión y recoger su acta de diputado."

 "La guerra entre partidos independentistas catalanes ya ha empezado, antes incluso de que ERC cierre los flecos de su pacto con el PSOE y Podemos. El partido republicano será una pieza de caza mayor para el resto de formaciones. Se avecina una pinza entre la CUP y JxCAT, con Carles Puigdemont a la cabeza, para tratar de desarbolar el partido de Oriol Junqueras y beneficiarse electoralmente de esa jugada."

"El presidente en el exilio y eurodiputado, Carles Puigdemont, despidió en el 2019 de una manera que quiere reflejar el momento vital por el que está pasando. Por eso difundió en Instagram un vídeo donde manos a la guitarra interpreta la canción de John Denver "Country Road, Take Me Home",
"Acabamos el año en una encrucijada. Mañana seguiremos el viaje, un difícil camino hacia la libertad y de retorno a nuestra querida tierra. Hoy sin embargo, es un pequeño paréntesis de calma y reencuentro, de mirar atrás para medir los pasos dados, y de desearnos, de desearos, un nuevo año de salud, libertad y República.", ha escrito Puigdemont, para demostrar a continuación sus habilidades musicales con esta pieza que habla del retorno al hogar."

 TV3 A LAS 15:45 DEL 1-1-2020



PRENSA
Portada de l'ARA del dijous 2 de gener del 2020

Comença la zona de baixes emissions, un primer pas per a un aire més net

Les administracions reconeixen que caldran més mesures per millorar la qualitat de l’aire i les entitats proposen el peatge urbà

Anàlisi: per què és un error treure el peatge de l’AP-7

S’hauria de mantenir el pagament, però si es compleixen determinades condicions

Una consulta a la ciutadania, ¿per preguntar què?

El pacte d'ERC i PSOE, que inclou sotmetre a validació del poble català els futuribles acords entre la Generalitat i la Moncloa, és una de les posicions dels partits a l'hora de donar veu als votants

Revilla no garanteix el seu suport a la investidura de Sánchez: "Cap AVE justifica carregar-se la unitat d'Espanya"

El president càntabre assegura que el PRC "no tolerarà" acords "bilaterals" que puguin implicar un referèndum

Torra respon a Asens que dialogarà defensant "l’autodeterminació" i la "fi de la repressió"

El líder dels comuns a Madrid retreu al president que mantingui posicions "maximalistes"



ERC se jacta de que el PSOE asume que Cataluña es un sujeto político

Asegura que nunca volverán a tener «un Gobierno tan débil como éste y una aritmética parlamentaria tan favorable»


Las pensiones quedan congeladas y la jubilación se retrasa a 65 años y 10 meses

Sánchez incumple su promesa y aplaza la subida 0,9% hasta que haya Gobierno

 


Una investidura exprés y en festivo por el miedo a las presiones sobre ERC

Madrid 29
La cúpula socialista no está tranquila con la reunión que mantendrá el Consell Nacional de Esquerra para avalar el acuerdo para la investidura

Un comité de control vigilará de forma permanente el pacto de gobierno de PSOE y Podemos

La coalición repartirá 10 puestos en una comisión específica para resolver problemas que puedan surgir en el bipartito, si prospera la investidura
 

Un macrogobierno con dos almas

La investidura dispara la tensión entre JxCat y ERC

Torra y Aragonès se reunirán este jueves para limar asperezas

 

Camino a la investidura

Pedro Sánchez apuntala a sus pesos pesados y reserva sorpresas para el gobierno

El líder del PSOE prevé “dejar su impronta” en la configuración del nuevo gabinete

Beethoven, protagonista

Una ‘Marcha Radetzky’ sin arreglos nazis centra el concierto de año nuevo

Negociaciones de gobierno

Asens ve la consulta pactada entre PSOE ERC “un punto de partida” que no implica renunciar al referéndum

El espacio posconvergente

El PDeCAT se abre a revisar su modelo de liderazgo con la reordenación de JxCat


 PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

L'hereu disconforme

Redacció Andorra la Vella
Un dels fills de Maria Dolors Maestre Pal afirma que l’església es va “aprofitar” de la seva mare per quedar-se’n el patrimoni.
El Periòdic 31.12.2019

Editorial

Discurs per donar resposta als neguits de la societat

Espot destaca la cultura de coalició per arribar a pactes



No hay comentarios: