Buscar en este blog

Translate

sábado, 18 de enero de 2020

COMISIÓN POR EL 155 EN EL PARLAMENT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-1-2020. A partir del próximo 21 se inicia otra gran producción de TV3 utilizando el marco del PARLAMENT:

www.parlament.cat › web › informacio-comissio

Comisión de Investigación sobre la Aplicación del Artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña (CIACE)

"La comisión tiene por objeto analizar los efectos de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española en Cataluña en el sentido más amplio, como las causas que la motivaron, la adecuación de esta aplicación a la legalidad, el carácter de las medidas adoptadas y sus consecuencias y la valoración de los daños y las posibles responsabilidades por la aplicación de dicho artículo."

Rajoy se enterará de su nefasta política de prudencia y pasteleo en Cataluña, consiguiendo que el Independentismo se robusteciera otorgando el Poder a los más fanáticos o charlatanes, aunque en general perdieran votos. Las elecciones autonómicas que el mismo RAJOY convocó. En 4 meses pretendía aplicar el 155. Unos escasos e inútiles meses, y una ocasión única para limpiar Cataluña de su 'costra política', o desde la Generalitat colaborar con la Justicia en los casos PUJOL, 3%, y hasta Catalunya Caixa de Narcís Serra.

  A mi entender el Parlament se debería haber anticipado con una comisión, y correspondiente transmisión televisiva, de los nefastos y negativos efectos del PROCÉS con las ilegales leyes de DESCONEXIÓN y la declaración de la REPÚBLICA DE CATALUÑA. PROCÉS degenerando hasta el terrorismo callejero colapsando Cataluña, y por ejemplo la huida de 5.500 empresas.

Una ironía que ese Parlament no se use para legislar sobre los infinitos problemas y deficiencias sociales catalanas, o ni siquiera pacten y aprueben unos presupuestos, y utilizado como decorado y extensión de TV3 se muestre tan eficiente. En la Sala de las comisiones, en los plenos, y por los pasillos o escalinatas, compartiendo cuadros y escenas con el plató de los estudios. El mundo al revés, una tv pública, pagada con el dinero de todos los españoles, dedicada a la ilegal Independencia. Más 'malversación y sedición'.

Las y los presentadores, más pagados colaboradores y tertulianos, compondrán otro de sus fantásticos REALITYS independentistas. En el MATINS DE TV3 y por la tarde en TOT ES MOU más cada media hora en los telediarios y programas especiales. Telebasura pura y dura con el ingrediente anuncian de la participación el día 28, aunque no han cumplido el cuarto de condena, de los encarcelados Junqueras, Turull, Rull, Bassa y Forn, a los que sin duda acompañarán o corearán sus muy activistas y victimistas esposas y hermanas. Y si añadimos a los subvencionados medios catalanes la 'quinta columna' independentista infiltrada en las televisiones o medios nacionales, o la izquierda de la izquierda madrileña, el griterío a favor del PROCÉS y la Independencia promete una 'histórica e histérica' Comisión.

Mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

domingo, 18 de enero de 2015


 2. COMISIÓN PUJOL Y CASO PUJOL... O EL "ASCO PROFUNDO" DE ORIOL JUNQUERAS.

Barcelona 18-1-2015. El cuento de nunca acabar. Tras la fecha de las elecciones… a ganar el liderazgo independentista. A Mas, que dicen conquistó posiciones con el 9N (el simulacro de referéndum con cajas de cartón) le zarandea la corrupción, y Junqueras se aprovecha. Le salva de aparecer en la Comisión Pujol, y acto seguido se rompe las vestiduras nombrando a Oriol Pujol. Dice que siente "asco profundo" por casos como el de Oriol. Cobrar por "deslocalizar" empresas es imperdonable, insiste. A mi entender un caso de tercer o cuarto nivel en las institucionalizadas mordida y tráfico de influencias.  Un aviso utilizando a Oriol, al igual que antes del último "gran acuerdo" la amenaza sobre "poner rojo" a Mas por el caso Pujol.
La extraña Oposición que encubre o selecciona sus “ascos”. Para ascos el Tripartito del que formó parte ERC y su consecuencia el expolio de Catalunya Caixa. Agenciarse unos cientos de miles de euros para que varias multinacionales se “deslocalicen” le produce mas asco que la total quiebra de Cataluña.
La pregunta de quién sale más beneficiado con el acuerdo de elecciones, el próximo ¡o muy lejano! 27 de septiembre, si CIU o ERC, que corre por los medios, no tiene más respuesta que beneficia en particular a Artur Mas,  y a la Corrupción o Clan Pujol. Ganar tiempo. Que se sepa ningún mandatario español ha fechado nunca las elecciones a nueve meses vista, y por mucho que Mas justifique la fecha con florituras verbales, la medida no tiene más justificación que echar meses por delante. Los más posibles. Tiempo que pierden los ilusionados  1,8 millones de independentistas, que querían unas elecciones plebiscitarias en marzo, al igual que los 4 millones de “indignados” que nos indignaremos más si cabe durante los próximos 9 meses.
Como anécdota puede añadirse que el presidente de  la Banca Privada de Andorra, Higini Cierco Noguer, ha comunicado por carta que no acudirá a la Comisión Pujol. Una ingenuidad si alguien creyó que acudiría, aunque fuera ingenioso incluirle en la larga e imposible lista. Para 180 citados se necesitan unos dos años. Pero Andorra se halla y se hallará presente en todas y cada una de las comparecencias. Y hasta donde alcance, aunque sólo sirva para repasar la verdadera historia de Cataluña durante los últimos 35 años, la Comisión cumple su función. Un apunte sobre la comparecencia de Jaume Reixach:
 Jaume Reixach retrata a Artur Mas en el Parlament
El editor EL TRIANGLE revela que el Gobierno español tiene documentación sobre una cuenta de la familia Mas en Liechtenstein
 "Artur Mas trabajó para la familia Prenafeta entre el 88 y el 92. De la época de Mas en el grupo Prenafeta todavía colea un caso judicial: una recalificación en el parque central de Tarragona. Está pendiente de juicio un caso del año 90", ha explicado el periodista, para añadir que "nunca nadie ha preguntado a Mas por su participación".”
Otro detalle:
“Villarejo duda que Pujol acabe en prisión

El exfiscal entiende que hay que tratar al expresidente de delincuente, sin el 'presunto'”
Pero entre tanta podredumbre se nos olvidan casos de muy alta tensión, más repito que el “normal” de Oriol Pujol y sus influencias o mordidas: Operación Macedonia de hace 4 años, ver en GOOGLE,  recordada ayer noche en TV3.
Publica DIRECTA:

“Un jutjat de Barcelona ordena que TV3 emeti Ciutat Morta amb cinc minuts de censura

La interlocutòria de mesures cautelars és el resultat d'una denúncia presentada per Víctor Gibanel, ex-cap d'informació de la Guàrdia Urbana de Barcelona”
El caso no tiene desperdicio describiendo desde las cloacas hasta los altos cargos… y con Felip Puig manejando su TV3.


lunes, 18 de enero de 2010

 MANUEL Y RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA.

 18-01-10. Si decía en mis comentarios anteriores sobre los hermanos que la CONDENA POR DENUNCIA FALSA debería abarcar a los dos y a alguno de los 50 colaboradores de su bufete, me apetece volver sobre el tema, y no solo para regodearme, ¡qué maldita la gracia que me hace haber sido víctima de semejantes personajes!, sino para que quién me lea sepa del tipo de personas que han merodeado, gozado y enriquecido con el Poder.
Y si además la Prensa (la Tele ni palabra) minimiza o falsea sus hazañas, por subvencionados o por la propia implicación y compromiso en sus corrupciones, a menudo escritas o dictadas por los mismos corrompidos poderosos, se debe inundar INTERNET (ahora que todavía se puede) no solo para saber de cómo se teje la Historia de este País… sino, insisto, avisando a posibles incautos cayendo en sus redes, o simplemente escuchando sus conferencias o leyendo sus escritos, pues a pesar de su edad siguen en activo, influyendo… y falseando.
Añadir viejas noticias y artículos, si a mí me ayuda a entender mi vida, a otros les puede ampliar conocimientos para comprender la actual general problemática española.
E incluido este corto y las reseñas en www.lagrancorrupcion.blogspot.com me voy al Palacio de Justicia donde es de esperar se reinicie el juicio sobre la CORRUPCIÓN en la Delegación de Hacienda de Barcelona, que tan bien encaja entre las corrupciones de los 90 y los personajes de la actualidad.

mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015
y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado este viernes el decreto de la Generalitat catalana que permitía la reapertura de las embajadas catalanas. De esta forma, la Justicia catalana asesta un golpe al president Quim Torra, que pedía volver a abrir las delegaciones del Govern en Reino Unido e Irlanda, Alemania, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia.
El TSJC ha aceptado el recurso interpuesto por la Administración General del Estado y ha interpuesto a la Generalitat el pago de las costas, con un límite de 2.000 euros, según ha avanzado este viernes El Mundo."


"La Fiscalía ha remitido un escrito al Tribunal Supremo en el que no se opone a suspender cautelarmente el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) que ordenó el cese de Quim Torra como diputado del Parlament, mientras la Sala aborda el fondo del recurso del 'president'.
En su informe, el ministerio público considera "asumible" la pretensión de Torra, que presentó medidas cautelares contra el acuerdo de la JEC, "en orden a la prudente y equilibrada" de los "intereses públicos concurrentes"."

 "Primer movimiento en la Fiscalía tras el nombramiento de la exministra socialista de Justicia, Dolores Delgado, como fiscal general. El Ministerio Público ha presentado este viernes un informe ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo en el que cuestiona la competencia de la Junta Electoral Central (JEC) para ordenar el cese del president Quim Torra como diputado."

"La Fiscalía ha anunciado la mañana de este viernes que no se opone a que se acepte la petición del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de suspender cautelarmente el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) que ordenó su cese inmediato como diputado autonómico.
En un escrito remitido al Tribunal Supremo, el efiscal Pedro Crespo dice que es «asumible» la pretensión de Torra, que había recurrido la decisión de la JEC. Esto supone elaval de la Fiscalía a esperar a que la Sala aborde el fondo del recurso del «president» sobre la retirada de su acta como diputado, lo que también podría implicar su cese como «president»."
 "El abogado de Carles Puigdemont y de Quim Torra, Gonzalo Boye, ha denunciado que unos desconocidos han entrado en su despacho durante la noche de este viernes y lo han dejado todo patas arriba, pero no aclara si le han robado algo o no. Asegura que el allanamiento se ha producido con la intención de “intimidar”, con lo que considera que no se trató de un intento de robo casual."

 "Ambos llevan semanas buscando acomodo en las filas de Los Verdes, y pese a su insistencia, su ingreso en la fuerza ecologista sigue atascado en medio de un intenso debate interno.
La adhesión de los dos dirigentes catalanes despierta simpatías en un sector minoritario de la formación, entre los que se encuentran los nacionalistas corsos, galeses o escoceses, Esquerra Republicana, algunos verdes franceses y miembros del Partido Pirata. Esta facción perderá fuerza cuando se consume el Brexit en dos semanas, y coexiste con una mayoría de eurodiputados que pone el acento en las políticas ambientales."

 "El presidente de ERC, Oriol Junqueras, protagoniza hoy la portada del diario escocés The National, donde afirma que sus derechos "han sido vulnerados por España". En un artículo firmado por él mismo en este diario favorable a la independencia de Escocia, Junqueras asegura que ha sido "vetado" en el Parlamento Europeo por "la actividad irregular tanto de la Junta Electoral española como de los tribunales españoles", aunque se muestra confiado en volver a ser eurodiputado, como ya lo son Carles Puigdemont y Toni Comín."


 "Se trata de Oriol Junqueras, Raúl Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Dolors Bassa y Joaquim Forn que han sido citados en la llamada comisión del 155 organizada por los grupos separatistas en la cámara catalana para "evaluar las consecuencias" de la aplicación del artículo 155 de la Constitución tras la declaración de independencia en Cataluña el 27 de octubre de 2017. Ninguno de los cinco presos han cumplido un cuarto de su condena, como sí lo han hecho los golpistas Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, el primero disfrutando de su primer permiso penitenciario. Sánchez hará lo propio en dos semanas." - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-01-17/generalidad--abrira--la--prision--junqueras--romeva--parlamento-1276650949/

 TV3 A LAS 16:30 h. DEL 17-1






PRENSA

18/01/2020 ARA

La Fiscalia avala que Torra continuï de diputat i president

El ministeri públic admet la tesi fins que no hi hagi sentència ferma

Junqueras, Romeva, Bassa, Turull, Rull i Forn tornaran al Parlament

Justícia els autoritza a assistir el 28 de gener a la comissió d'investigació del 155

La taula catalana de partits constata les dificultats del diàleg amb l'Estat

Iceta insta Torra a no centrar les converses en l'autodeterminació i els comuns demanen eleccions

El govern espanyol avala ara les delegacions de la Generalitat a l'exterior

Montero assegura que el Govern ha fet canvis legals atenent les seves peticions




Cumbre del ‘Espai de Diàleg’

PSC y comunes no ven a Torra en condiciones para el diálogo y le exigen elecciones


Los independentistas rechazan de plano unos comicios y se mantienen en la autodeterminación y la amnistía para la negociación con el Gobierno


El conflicto catalán

La Generalitat permite salir de prisión a seis de los presos del ‘procés’ para declarar en el Parlament




Nueva Fiscal General

El Gobierno minimiza la división del CGPJ por el nombramiento de Delgado




La cuestión catalana

La Fiscalía se inclina ahora por que Torra no sea inhabilitado a la espera de lo que dicte el Supremo


El ministerio público no se opone a la cautelar de la defensa del president para que se suspenda el acuerdo de la JEC


La cuestión catalana

Archivada la investigación sobre la compra de urnas del referéndum del 1-O


 

UN NUEVO TIEMPO POLÍTICO

El triple desbloqueo presupuestario toma forma

Baleares prohíbe por decreto el turismo de borrachera

La fiscalía da una tregua a Torra

Iglesias busca revalidar su poder en Podemos

EL PAÍS

Exteriores acepta ahora que se reabran las ‘embajadas’ catalanas

Lucía Abellán/Camilo S. Baquero|Madrid / Barcelona

La justicia anula el decreto de 2018 de la Generalitat que reabrió seis ‘embajadas’ a espaldas de Exteriores

Pere Ríos|Barcelona

La Fiscalía respalda que se paralice la inhabilitación de Torra

Reyes Rincón|Madrid
PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Cerimònia del segle XVIII per lliurar al rei les credencials

Redacció Andorra la Vella 28 Comentaris
El monarca rep el nou ambaixador a Espanya en una cerimònia que es remunta al segle XVIII

El Periòdic 18.01.2020

El Govern demana «precaució» per especular amb el cost de l’FMI

Espot afirma que demanaran els informes necessaris abans d’entrar






No hay comentarios: