Buscar en este blog

Translate

jueves, 23 de enero de 2020

5. JUICIO MAYOR TRAPERO... Y EL CÓDIGO PENAL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-1-2020. Nos cuentan que el mayor Trapero se aleja del Independentismo. Otro 'traidor' según los más fanáticos. La propia TV3 que se las prometía muy felices fabricando titulares y noticias ha limitado la intensidad inicial. Un titular del victimismo independentista se queja de que la prensa madrileña no informa sobre los desastres del temporal GLORIA en Cataluña.

Trapero a mi entender solo intenta 'alejarse' de la cárcel calentando los oídos del Tribunal, y ante la España socialcomunista que trabaja para un encubierto 'indulto general' a través de la reforma en el Código Penal del delito de SEDICIÓN.

En cuanto al delito de MALVERSACIÓN o 'robar' con 'intencionalidad política' la rebaja insisto se halla implícita pues en Cataluña no hay nadie en la cárcel ni se les espera por el Caso Pujol, 3%, o la Catalunya Caixa de Narcís Serra. La cárcel para 'malversadores' es propia de Madrid, por ejemplo Bárcenas o Rodrigo Rato.

Existe otro generalizado 'indulto', o especial y no escrito CÓDIGO PENAL, para manejo diario de los Mossos a favor de incendiarios o terroristas callejeros, o saqueadores de comercios, y aplicado hace unos días a la hermana de Puigdemont encabezando la '100' manifestación en la Avenida Meridiana de Barcelona, colapsando las entradas de la Ciudad. Supongo que le pedirían por favor que se retirara porque los conductores se cabreaban. Y la hermana, con sus 50 mamarrachos, condescendió para que los Mossos se apuntaran el tanto de su 'cumplimiento del deber constitucional'. 

Tampoco hay detenidos por los sabotajes en las vias del tren con los hijos o sobrinos de Quim Torra rondando las vías del AVE. Y los 'fabricantes de explosivos' de  CDR por lo visto no son competencia de los Mossos, y actuó la GUARDIA CIVIL, que al parecer no cumplió con todos los requisitos legales, o así ha insistido TV3, para encarcelar a tan peligrosos indivíduos.



Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



 CRÓNICA GLOBAL

El abandono de las Terres de l’Ebre agrava los efectos del Gloria

María Jesús Cañizares

El desastre en el Delta empeora la situación de despoblación y regresión económica debido a la ausencia de una política territorial efectiva del Govern

Ignasi Jorro

Grupo Balfegó sufre un fallo masivo de seguridad con sus exquisitos atunes

La pesquera catalana ve como la tormenta Gloria destroza su granja de engorde y libera a los animales: los peces acaban saqueados en las playas de Tarragona

Cómo se gestó la reforma del delito de sedición

La iniciativa bendecida por el Govern obra en poder de Sánchez desde hace dos años

El Ayuntamiento de Barcelona defiende a Torra y Junqueras

El consistorio pide al Parlamento Europeo que respete los derechos del líder de ERC

La Generalitat da otro cargo a su exconsejera Joana Ortega

El Govern nombra a la excolaboradora de Artur Mas como vocal suplente del SOC

Trapero dice que advirtió a Puigdemont del riesgo del 1-O

El mayor de los Mossos d'Esquadra pidió al Govern paralizar el referéndum ilegal

Casi 6.200 personas despedidas por ERE en 2019 en Cataluña

Los trabajadores sin empleo por un expediente colectivo aumentan el 162%

‘The Economist’ rebate al independentismo

La publicación afirma que España es una democracia plena, por encima de Francia

Josep Oliu se abre a posibles fusiones bancarias

El presidente del Sabadell alerta de que el nuevo Gobierno genera incertidumbre

EL TRIANGLE

Torra compromete 1,85 millones de euros anuales para la Abadía de Montserrat

 "El Plan Estratégico de Subvenciones del departamento de Presidencia de la Generalitat para el periodo 2019-2021 otorga anualmente 1,85 millones de euros a la Abadía de Montserrat. El Patronato de la Montaña de Montserrat ya recibió esta cantidad el año pasado y recibirá cantidades idénticas este año y el próximo. Estos no son los únicos ingresos que recibe la Abadía de Montserrat de la administración de la Generalitat, porque también obtiene otras directamente para editar algunas de sus publicaciones, pero sí que son los más elevados. En cambio, el monasterio de Poblet recibirá 87.000 euros anuales a través de este Plan de Subvencionss. Es decir, 21 veces menos que sus homólogos de Montserrat."

¿Quién pone de acuerdo a 'indepes' enfrentados?

 "El mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero, por sus respuestas en la Audiencia Nacional, recibe críticas de figuras mediáticas que representan visiones opuestas de lo que tiene que hacer el movimiento independentista.

El excandidato a la alcaldía de Barcelona Jordi Graupera, exponente del unilateralismo, ha piado que el hecho de que Trapero "vaya a la cárcel es una injusticia brutal con un servidor público intachable para el Estado. Dicho esto, Trapero tuvo una oportunidad para intentar librarse de esta injusticia, y ahora se demuestra que era lo contrario de preparar la detención del Gobierno".

Enfrentado a la visión que Graupera tiene del movimiento independentista está ERC, la formación partidaria de "ensanchar la base" que ha facilitado la investidura de Pedro Sánchez."

 E-NOTICIES

POLÍTICA

El héroe caído

Trapero se aleja del independentismo

 ELCONFIDENCIAL




Supuesto desvío de fondos públicos

La Guardia Civil investiga ayudas de Colau y Trias al gurú internacional de Puigdemont

El Instituto Armado reclama los expedientes de subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Barcelona, entre 2014 y 2017, a dos fundaciones vinculadas al actual PDeCAT

 "La Guardia Civil está investigando ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Barcelona a las fundaciones Catmon e Igman, dos entidades satélite de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) que fueron presuntamente utilizadas por dirigentes de esa formación para desviar fondos públicos al proceso independentista. Las pesquisas del Instituto Armado se centran en el periodo 2014-2017, que coincide con los mandatos en el consistorio del convergente Xavier Trias (2011-2015) y de la líder de los comunes, Ada Colau (2015-actualidad)."

LIBERTAD DIGITAL

 

Liberar a Junqueras y algo más

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/liberar-a-oriol-junqueras-y-algo-mas-pedro-sanchez-carmen-calvo-codigo-penal-erc-89791/"El Gobierno pretende reformar el Código Penal para atenuar las penas por sedición, delito que la sentencia del Tribunal Supremo atribuye a quienes dieron un golpe de Estado y proclamaron la independencia de Cataluña. La impresión generalizada es que con tal reforma se pretende excarcelar a la mayor brevedad posible al líder de ERC, Oriol Junqueras, y, por ende, al resto de reos de la asonada de octubre de 2017 en Cataluña. - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/liberar-a-oriol-junqueras-y-algo-mas-pedro-sanchez-carmen-calvo-codigo-penal-erc-89791/"

 DOLÇA CATALUNYA




EL CATALÁN


“Los catalanes participaron activamente en la construcción de la cultura hispana y de manera fundamental en los Estados Unidos”



No hay comentarios: