Buscar en este blog

Translate

jueves, 9 de enero de 2020

2. TV3 BLANQUEA A JORDI PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-1-2020. Se inicia la postinvestidura con divergencias y crispaciones por informaciones sobre nombramientos que supuestamente debían ser secretas. Filtraciones dicen, pues por primera vez en la Historia y en el Mundo Occidental los ministros se nombran por dos canales diferentes; a unos el presidente Pedro Sánchez y a otros ¡los comunistas! el vicepresidente Pablo Iglesias. Dos obediencias, otro pandemonium. Y hasta la Colau mete baza. Con razón, y por la rapidez del quinto intento, el Rey felicita a Pedro Sánchez:

"Ha sido rápido y sin dolor. El dolor viene después"

No me interesan demasiado los miles de chismes y 'filtraciones' para llenar artículos o tertulias televisivas. Ni siquiera las triunfalistas elucubraciones de TV3 en los telediarios, o ELS MATINS y TOT ES MOU. Una vez alejado el peligro de la DERECHA, prometiendo un barrido general en la partidista televisión pública catalana, y hasta la 'judialización' de sus denunciadas corrupciones, se atreven a todo. Se atreven con hasta advertencias por si no se cumplen las promesas y pactos del 'diálogo' pre y pro investidura. Tono dogmático el de los y las presentadoras y sus tertulianos. Pero sin duda entre tanto ruido y humo se cuelan nombres 'catalanes' que afectarán a LA GRAN CORRUPCIÓN.

Cómo me temía y comenté; entre PODEMOS que se personó como acusación popular en el CASO PUJOL, cuando necesitaba 'publicidad' anticorrupción, a la inversa ahora pasteleando con sus 'amigos' los independentistas catalanes, que decía ayer 'blanquean' al ex president en TV3, y al PSOE que no le interesa el CASO CATALUNYA CAIXA de Narcís Serra, mi puzzle iniciado en 1980 amenaza no completarse en mínimo DIEZ AÑOS antes de que se pronuncie la Justicia.

¡Si se pronuncia! repito, o con unos 'pactos' entre Fiscalía y las docenas de acusados quedan blanqueados o enterrados judicial y contable los mayores saqueos  de España y Europa organizados por grupos de políticos catalanes, con o sin la connivencia de madrileños.

Mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

viernes, 9 de enero de 2015


RAJOY EN ANDORRA Y PUJOL EN LA GENERALITAT

Barcelona 9-1-2015. Una lástima que los atentados terroristas ocupen todas las portadas locales y del Mundo. Lástima porque existan y porque además atenten contra la Libertad de Expresión. Por desgracia la Humanidad no se librará de fanatismos capaces de destruirla.
Pero si acudimos a las noticias de segundo nivel en la prensa barcelonesa se descubre una borrachera de incongruencias dignas de tristes comentarios.
Mientras  Rajoy y el jefe del Gobierno de Andorra Antoni Martí intentaban convencernos que no se habían reunido para hablar del Caso Pujol, a traducir por “se reunían a causa del Caso Pujol”, en Barcelona Pujol y su esposa Marta Ferrusola “La Ferrusola” acudían a un acto público en la Generalitat: la presentación de un libro (seguro que subvencionado) sobre el Obispo Joan  Carrera.
Confieso mi total ignorancia y recurro a Vikipedia: “Políticamente fue fundador de CONVERGENCIA DEMOCRÁTICA, amigo de los socialistas y del PSUC, impulsor del compromiso político de los cristianos.”
Me cercioro que no estamos en el día de los Santos Inocentes y continúo recolectando noticias para mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, y mi manía de escribir a diario, concluyendo que el día de los Santos Inocentes este año en Cataluña se celebrará durante todo el año 2015. Si el pasado 2014 tuvimos el 300 aniversario de 1714, donde el Pople Catalá perdió ¡o perdimos! la Libertad, bien podemos este año los catalanes ponernos bajo la advocación y patrocinio de los Santos Inocentes.
La Vanguardia: “Marta Rovira defiende la posición del partido (ERC) ante las acusaciones de “intransigencias” o de estar “enrocada” lanzadas” desde CIU”.
Por suerte Marta Rovira, la secretaria o portavoz de Oriol Junqueras, al igual que su jefe pierde posiciones en el jolgorio catalanista, aunque como “la Ferrusola” o Pujol, desafíen al tinglado ¡y palco! y se aferren a su adicción a las cámaras.
Más bromas pesadas en la prensa:
EL PERIÓDICO: “El TSJC arguye que Mas no acató la orden “expresa” de suspender el 9N”
Una broma que de no conseguir la soñada independencia podría costarle más caro que su DNI en Liechtenstein. Tampoco al juez Santiago Vidal le saldrá gratis haber redactado la Constitución de la futura República Catalana (!sin ejército y convirtiéndonos en un país báltico!), se anuncia que podría ser expulsado de la carrera judicial.
Y de las bromas a las sandeces:
EL MUNDO: “Homs asegura que los argumentos de la fiscalía “caen por los suelos”.”
Quién anda por los suelos es la expoliada Cataluña…
De nuevo eludiendo la Ley de Propiedad Intelectual española apunto consultar…

viernes, 9 de enero de 2015


Jordi Pujol y Marta Ferrusola reaparecen en un acto en el Palacio de la Generalitat junto a altos cargos de CIU...

Barcelona 9-1-2015. La noticia me indigna, y si 4 millones de "indignados" catalanes la leyeran aseguraría que se indignarían tanto como yo. Ante la desfachatez de Rajoy pretendiendo que Andorra colabore, los de CIU hacen piña con el mayor depredador de la Historia de Catalunya, comparable a su "sociovergente" Narcís Serra.  
  Se publica:
 "Minutos antes de iniciarse la presentación, el ex presidente, sentado en una de las primeras filas, ha recibido el saludo de varios de los asistentes a la presentación; la mayoría de ellos altos dirigentes de CiU como el consejero de Presidencia, Francesc Homs, el consejero de Interior y dirigente de UDC, Ramon Espadaler, la presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach."
Presentación del sin duda subvencionado libro 'Joan Carrera. Bisbe del poble' en el Palau de la Generalidad. Repido. sin duda subvencionado porque el acto y TV3 lo promocionan gratuitamente.
Decía esta mañana: Confieso mi total ignorancia y recurro a Vikipedia;  “Políticamente fue fundador de CONVERGENCIA DEMOCRÁTICA, amigo de los socialistas y del PSUC, impulsor del compromiso político de los cristianos.”
Ojeo de nuevo las Memorias de Pujol, y entre varias citas del "Bisbe del poble" encuentro que el propio Pujol publicó en 1976 en la editorial Nova Terra de Joan Carrera su libro "Una política per a Catalunya". Entre las citas se cruzan Banca Catalana y Roca Junyent. 
Ya puestos  deberían haber invitado a los "muy piadosos" Piqué Vidal, Pascual Estevill, De la Rosa, Prenafeta o Alavedra... o toda la prole Pujol, y repito !al socialista o sociovergente Narcís Serra!, para los que ese obispo sería un referente de catalanismo y decencia.
No quisiera ser irreverente pero espero que el cardenal Martínez Sistach no se presente en alguno de las varios sumarios en curso testificando a favor del Clan Pujol... al igual que los que se autoinculpan en el ya abierto Caso Artur Mas por haber utilizado dinero y bienes públicos para sus fines partidistas... y secesionistas.
Y hoy más noticia a vueltas con la herencia. La campaña de confusión añade  noticias que al igual que esa presencia en la Generalitat mantiene el atractivo que despiertan los sinvergüenzas. Su presencia, arropado por los suyos, impone, y si desde los automóviles ante su casa se atreven a insultarle, en la Generalitat se le halaga. Sus criaturas, los elegidos por su dedo, le rinden pleitesía.
EFE: "Pujol no ha explicado a su hermana el origen de la herencia, según su cuñado". Francesc Cabana sabe bien que la herencia no existió, que los primeros saldos andorranos provienen de Banca Catalana, de la que él era consejero. Intenta conservar su imagen de gran historiador o fabulador. Fondos de la "caja B" a Andorra. Del "pozo sin fondo" a Andorra. Del "robo y expolio" a Andorra. A Cabana casi le condenan de no intervenir Piqué Vidal y sus sospechosas relaciones o maletines en la Audiencia. El mismo Piqué que con De la Rosa organizaban ya antes de los 80 el trasiego de fondos.
Me obligan a repetirme... pues a recordar:
 

BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN. Continuación ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../barcelona-30-anos-de-corrupcion_17....
17 de feb. de 2010 - Lo cuenta una biografía de Javier de la Rosa. Así pues ...... y negado por el juzgado un tercer grado), Piqué colaborará con Cáritas Diocesana.

BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN. Continuación ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../barcelona-30-anos-de-corrupcion.htm...
3 de mar. de 2010 - Se rompió el maleficio y unos meses después tercer grado y libertad ..... de la Rosa, ni nunca declaré al periodista San Segundo que Javier cobrara 600 ..... socialista, publica que ya el primer día colabora con CÁRITAS 581

19 Mar 2011
Banca Catalana fou una entitat financera creada el març del 1959 per Florenci Pujol i Brugat, el seu fill Jordi Pujol i Soley i Francesc Cabana i Vancells, amb la compra de la Banca Dorca d'Olot per un grup d'homes de ...
31 Jul 2014
Pero la mentira en este caso tiene las piernas cortas; su hermana Maria y cuñado Francesc Cabana, abogado, historiador, consejero de Banca Catalana, y uña y carne de Jordi Pujol desde que en 1959 iniciaron la piramidal ...

15 May 2014
La Gran Corrupción: CONTABILIDAD O CAJA B. lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/08/contabilidad-o-caja-b.html. 20/8/2013 - En Barcelona los 33 jueces que absolvieron a Jordi Pujol por la estafa Banca Catalana lo ...

sábado, 9 de enero de 2010


TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS.

 BALTASAR GARZÓN Y ENRIQUE VERA.

 CONTAMINADO. Lo de las incompatibilidades no cuaja en el funcionariado y abogados españoles, y menos en los jueces estrella. Los dos personajes me despiertan inquina por su prepotencia oficial, el “todo vale”, en definitiva el doble juego donde se imparte Justicia a beneficio de preconcebidos intereses, da lo mismo si la Justicia la tuerce el dinero o la ambición social y política de quien la imparte. Por suerte, algunos españoles, pisoteados los derechos básicos o arrastrados por el juego de los poderes personales, agotadas las instancias españolas, han conseguido que Estrasburgo rectifique los infinitos abusos o torticera historia judicial del Reino de España. Hasta la ONU ha condenado a España porque el RECURSO AL SUPREMO no cumple los requisitos de la SEGUNDA INSTANCIA a la que obliga la CARTA DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU, pero como bien dijo Manuel Jiménez de Parga, Presidente del Tribunal Constitucional, esa Instancia, la ONU, no tiene jurisdicción sobre España. Otro personaje CONTAMINADO, formaba parte del Gobierno de la UCD que se querellaba contra mí a través del Consorcio de la Zona Franca, y su bufete en Barcelona cobraba del Ayuntamiento actuando de acusador privado. ¡Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas!.
Por los 80 conocí en La Modelo a los de los casos Escala y Viola, arrancadas las confesiones con la tortura. Bañera, barra, bolsa de plástico, palizas y días sin dormir, tras lo que se confiesa lo que el interrogador quiere y pretende… lo habitual por entonces. Recurrieron y ganaron en Estrasburgo, pero las torturas y años de cárcel, imposibles de retrotraer. De la tortura a tachar a Garzón de CONTAMINADO se ha recorrido un largo camino, no del todo superado como demuestra la reciente condena a unos “mossos de escuadra”, la Policía Catalana que debía superar las prácticas franquistas de la Policía Nacional.
No puedo evitar repetir los recuerdos de cuando mi abogado Pascual Estevill, tras recurrir al Supremo y Constitucional por el nombramiento de un JUEZ ESPECIAL y hasta el de un TRIBUNAL ESPECIAL, me decía que recurriría a ESTRASBURGO, que se estaban vulnerando todos nuestros derechos. Dos años de cárcel, y los recursos perdidos en la PEPELERA DEL SUPREMO, me gritaban que ni Estrasburgo ni gaitas, lo primero a decidir se imponía cambiar de abogado. Tampoco me sirvió de mucho, el nuevo era SOCIALISTA de los de Narcís Serra (mi acusador privado), Gonzalo Quintero, al igual que su socio Francesc Jufresa (ahora defensor de Javier de la Rosa), y encima también me enteraría después por la prensa que se hizo amiguete de Pascual. Yo en La Modelo, y Rafael Jiménez de Parga, Gonzalo Quintero y Pascual Estevill, en el selecto restaurante del Paseo de Gracia, LA PUÑALADA, su club privado, gastando mis minutas, las del Ayuntamiento, y el abundante dinero de Javier de la Rosa.
Condenado a los TRES AÑOS pasados en prisión, cumplida la condena antes de ser juzgado, consideré que ya había pagado suficientes inútiles minutas, y cuando años después mi compañero de infortunios BRUNA, abogado, condenado a 23 años, me hablaba de querellarnos para anular la sentencia por la SEGUNDA INSTANCIA y el TRIBUNAL CONTAMINADO, llegando hasta ESTRASBURGO, que con seguridad la anularía, había perdido no solo la FE EN LA JUSTICIA, si alguna vez la tuve, sino en la de todos los integrantes de LA JUSTICIA ESPAÑOLA, abogados incluidos.
“Si decidieran JURADOS, recuerdo que le contesté… me lo pensaría”

mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015
y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

2 sept. 2014 - A Jordi Pujol le crecen las querellas. La última la ha presentado esta mañana Podemos ante la Audiencia Nacional. La formación que lidera ...
2 sept. 2014 - EXIGEN QUE SE INVESTIGUE A FONDO EL CASO ... interpone contra toda la familia Pujol su partido, Podemos, junto a Guanyem Barcelona, ...


EN GOOGLE
"El programa de reportajes 30 minuts de TV3, el canal regional catalán, ha anunciado que emitirá el próximo domingo una pieza sobre la cooperación internacional en Cataluña que contará con el testimonio del expresidente de la Generalidad Jordi Pujol, corrupto y evasor fiscal confeso que admitió en 2014 que había ocultado una fortuna en Andorra.
Como si se tratara de una gran exclusiva, TV3 asegura que Pujol "rompe un largo silencio mediático". Sin embargo, lejos de abordar su situación procesal, los delitos que admitió haber cometido y en los que participaron su esposa, Marta Ferrusola, y sus hijos, en vez de hablar del sistema de cobro de comisiones instaurado en Cataluña durante su mandato y conocido como el 3%, la televisión regional solo está interesada en abordar el 0,7% del presupuesto que la administración autonómica en tiempos de Pujol decía destinar a al cooperación internacional y la acampada celebrada en Barcelona hace 25 años para reclamar más ayudas al desarrollo."
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-01-08/tv3-entrevista-pujol-pregunta-07-en-vez-3-1276650433/

 "Con alivio, como un soplo de aire fresco. Así recibió la familia Pujol la decisión de la Agencia Tributaria de exculpar al patriarca sobre un fraude de casi novecientos mil euros, a través de sus cuentas opacas en Andorra, que ha prescrito por tratarse del ejercicio del año 2000. El clan pujolista se ha reunido en la imponente casa de su propiedad ubicada en Latour de Carol, en el Pirineo francés, para celebrarlo. El único ausente fue el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, a quien el juez José de la Mata, instructor del sumario que instruye en la Audiencia Nacional, le denegó el permiso para acudir. El ex presidente y su mujer, Marta Ferrusola, sus seis hijos, nueras y nietos, se reunieron en esta, por fin, alegre Navidad"

"Jordi Pujol "rompe su largo silencio mediático para hablar del 0,7%". Así anuncia TV3 la entrevista al expresidente de la Generalitat que tendrá lugar el próximo domingo en 'prime time'. La llamada publicitaria ha incendiado las redes sociales al tratar el tema de la cooperación internacional con un defraudador confeso y con la causa judicial del caso 3% aún abierta y que afecta directamente a la extinta Convergencia i Unió (CiU), formación que lideró durante décadas.
"¿Hablará del caso 3%?". Es la pregunta que se hacen numerosos usuarios de las redes sociales, muy críticos con el nuevo blanqueamiento a Pujol por parte de la televisión pública catalana..."
"A ver si el siguiente es para hablar del 3%", ha tuiteado el líder republicano en el Congreso. Noguerasvicepresidenta del PDECat y diputada de JxCat, ha puesto voz al enojo posconvergente al intentar devolver el golpe a su compañero de Congreso. "Y a ver si después es con Sánchez para hablar de los ERE, los GAL, el 155, el 135, el 17A, la deuda del Estado con Catalunya", ha tuiteado. Mientras Rufián facilitó con su abstención la elección de Sánchez, Nogueras y el resto de diputados de JxCat votaron en contra.
Después de Josep Maria Mainat, fundador de la Trinca y Gestmusic y activo tuitero, le afeara a Nogueras su salida de tono en Twitter esta se ha justificado. "Hablamos de todo Josep Maria, de todo. Del 3% también. Se ha investido a un presidente que nos debe muchas explicaciones. Quizás nos han machacado para acabar normalizando una situación que de normal NO tiene nada...".

"Pedro Sánchez ha sacado adelante la investidura como presidente del Gobierno al ganar la segunda votación en el Congreso con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones. Hoy toma posesión del cargo y deja el anuncio de su Gabinete para la próxima semana.

Torra acompañará a Puigdemont y Comín el lunes

El presidente de la Generalitat y algunos 'consellers' viajarán a Estrasburgo (Francia) para acompañar el próximo lunes a los eurodiputados independentistas Carles Puigdemont y Toni Comín en la sesión plenaria del Parlamento Europeo en la que también desearían que estuviera Oriol Junqueras. El anuncio lo ha hecho la 'consellera' de Presidència y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en la rueda de prensa tras el Consell Executiu. Budó ha pedido al Tribunal Supremo que acate la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que reconoció a Junqueras la condición de eurodiputado y permita así que pueda salir de la cárcel y asistir el lunes al plenario en Estrasburgo."


"El primer Gobierno de coalición de la reciente etapa democrática nace débil y enfrentado al problema de Cataluña, la crisis territorial más compleja en la historia de España. PSOE y Unidas Podemos suman 155 diputados en el Congreso y necesitarán el apoyo de otros 21 parlamentarios para aprobar las reformas que han prometido en materia económica, judicial, social y medioambiental.
Su primer reto, y el más relevante para garantizarse una cierta estabilidad en la legislatura, será la Ley de Presupuestos Generales del Estado, ligada a las reformas fiscales anunciadas en las leyes que regulan los impuestos del IRPF, de Sociedades y del IVA."


"La última jornada de investidura ha monopolizado la vuelta al trabajo tras las vacaciones de la Navidad. Un atragantamiento de roscón en toda regla que, lejos de marchar como la seda, se ha convertido en foco de 101 anécdotas de todo tipo y condición y que ha llevado a la conformación del primer Gobierno de coalición de la democracia patria. Misión cumplida.

"La decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar al presidente catalán, Quim Torra, ha evidenciado nuevas discrepancias estratégicas en el seno del gobierno que comparten Junts per Catalunya y ERC. Este viernes, al conocer la decisión del órgano electoral, Torra advirtió que a él solo le destituiría el Parlament y acusó al organismo de protagonizar una «golpe de estado» contra la Generalitat. Hoy, Esquerra ha negado esta posición y ya especula en qué pasos dar cuando la decisión de la JEC sea firme."

" ERC quiere alargar la legislatura por lo menos hasta ver los Presupuestos de la Generalitat aprobados y hasta que la mesa de negociación bilateral con el Gobierno ofrezca algún fruto electoralmente rentable. De ahí, que este miércoles los republicanos se hayan opuesto frontalmente a la posibilidad de que Quim Torra avance elecciones antes de ser inhabilitado para frenar el ascenso del partido liderado por Oriol Junqueras."
 "Los equipos de Pedro Sánchez y Quim Torra están ultimando los contactos para la próxima celebración de un encuentro entre presidentes, según ha avanzado este miércoles la portavoz del gobierno catalán, Meritxell Budó. Según la también consejera, se está buscando una fecha para la reunión, que se acordó el pasado mes de diciembre cuando Sánchez llamó a Torra por indicación de ERC."


La Vanguardia
Hace 3 hora "Las palabras de Pere Aragonès sobre el escenario que se abriría en Catalunya en caso de que el president Quim Torra sea inhabilitado de manera firme no han sentado nada bien en el seno de JxCat. Muestra de ello es el mensaje en las redes sociales del presidente del grupo parlamentario posconvergente, Albert Batet, advirtiendo al vicepresidente: “no demos por hechas ciertas cosas”."
"De tribunal a tribunal. Así es como ha decidido moverse el Parlamento Europeo en el caso Junqueras, sin tener en cuenta las decisiones de organismos administrativos como la Junta Electoral Central (JEC). De momento, aplica la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del 19 de diciembre que estableció que Oriol Junqueras se convirtió en eurodiputado el 2 de julio, y de esta manera, le reconoce el estatus y le coloca ya en la web oficial de la institución, junto con Carles Puigdemont y Toni Comín. El procedimiento sigue su curso a la espera del pronunciamiento de otro tribunal, el Tribunal Supremo (TS) español, que es quién debe determinar cómo se aplica la sentencia dictada por sus homólogos del tribunal de Luxemburgo."

 "El Govern “está preparado” y será “diligente” para que Oriol Junqueras pueda asistir el lunes que viene a la sesión inaugural del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Así lo ha dejado claro la portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, a la espera de lo que diga el Supremo este viernes sobre la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. “Por indicaciones del president Torra, este Gobierno será diligente para permitir que el señor Oriol Junqueras pueda asistir como eurodiputado”, ha asegurado la dirigente de JxCat. En concreto, el Govern espera y pide al Alto Tribunal que “acate” los postulados del TJUE."


"El próximo 13 de enero es el día que muchos políticos y periodistas internacionales se han marcado en la agenda como día señalado. Es cuando está programado el próximo pleno del Parlamento Europeo y cuando, la cámara, prevé contar con los nuevos eurodiputados catalanes: Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Toni Comín. Así lo hizo público a través de un documento oficial de la misma eurocámara, en la que los reconocía en los tres como eurodiputados.
La noticia fue replicada poco después por varios medios internacionales ampliamente reconocidos, como este martes también ha circulado internacionalmente la noticia que Junqueras ha sido escogido presidente de ALE y vicepresidente del grupo de los Verdes. Uno de los diarios más influyentes de política europea, como es Politico, ha sido el primero en hacerse eco de ello."

 EN TV3 A LAS 15:45 h. DEL 8-1

El rei a Sánchez després de prometre el càrrec: "Ha estat ràpid. El dolor vindrà després"


Aragonès aposta per esgotar la legislatura amb un nou president si inhabiliten Torra



PRENSA
"ERC i PSOE s'obren a negociar els pressupostos", la portada de l'ARA

Torra interposa un recurs al Suprem per deixar en suspens la inhabilitació de la JEC i evitar un dany "irreparable"

Argumenta que vulnera el seu dret de representació política i i "usurpa" les funcions del Parlament
ANÀLISI

L'espontaneïtat partidista de la majoria de la JEC

La sala tercera podria tractar conjuntament la petició de mesures cautelars de Torra i Junqueras

Podem i PSOE signen un pacte per una coalició discreta i adscrita a la constitució

Els ministres hauran d'evitar parlar de les altres carteres per preservar l'estabilitat

Felip VI a Sánchez durant la presa de possessió: "Ha sigut ràpid i sense dolor. El dolor vindrà després"

El cap del govern espanyol promet el càrrec de president davant el rei

ERC s'obre a negociar els pressupostos de l'Estat si la taula de diàleg "avança"

Calvo defensa que l'entesa per l'abstenció d'ERC implica "poder governar" i "arribar a acords en pressupostos"

Torra condiciona la taula de negociació entre governs a fer primer una reunió amb Sánchez

Els gabinets dels dos presidents ja mantenen converses perquè es trobin aviat

L’anàlisi d’Antoni Bassas: ‘I ara, com queda això de la independència?’

"¿Oi que els sembla ridícul sentir que Espanya es trenca perquè s’hagi fet un govern com aquest? ¿No hauria de ser igualment ridícul pensar que perquè s’obre una oportunitat de diàleg amb Espanya s’acaba la gran oportunitat de l’independentisme?"

 

Así es el manual de convivencia PSOE-Podemos: prohibido criticar a otros ministros y “ponerse medallas” ajenas



Rifirrafe entre Rufián (ERC) y Nogueras (JxCat) por la reaparición de Pujol en TV3


"El desencuentro entre las dos formaciones continúa y dibuja un panorama extraño sobre el independentismo
 El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y la diputada de JxCat Míriam Nogueras han protagonizado este miércoles un rifirrafe en Twitter por la reaparición del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en un reportaje de TV3 para analizar la actualidad de la cooperación internacional para el desarrollo en Catalunya.
 "Y a ver si después es con Pedro Sánchez para hablar de los ERE, los GAL, el 155, el 135, el 17A y la deuda del Estado con Catalunya", ha zanjado Nogueras."


Política.

ERC inunda el Congreso y el Senado con cientos de preguntas sobre la "represión" en Cataluña


 


El PP estrena la oposición con el veto a la renovación del Poder Judicial

Casado retira el apoyo a varias reformas de Estado por el pacto con Podemos y ERC

Dos salas del Supremo estudian este jueves la inmunidad europea de Junqueras

 

El nuevo escenario

El PSOE y Unidas Podemos fijan un protocolo que limite las discrepancias

Ambos grupos parlamentarios establecen los términos de una coalición duradera
El nuevo escenario

La prensa internacional destaca la exigua mayoría del ejecutivo

Los rotativos ponen énfasis en los acuerdos del PSOE con ERC

Adiós al histórico partido

Convergència se encamina a la liquidación con deudas de 4 millones


 pag001
 
TÚ Y YO SOMOS TRES

La hermosa lavandería de la 'Pujol's family'

08/01/2020 - 19:43 CET

 FERRAN MONEGAL
 "Permitan que comience citándome. En mi último articulo del 2019, correspondiente al 25 de diciembre, y a raíz de la penúltima hazaña defraudatoria descubierta a la Pujol’s family (885.000 euros) rogaba yo desde aquí, encarecidamente, que ya venía siendo hora de que TV-3 nos hiciera un 60 minuts, un resumen informativo y luminoso sobre esta colosal internacionalización de los misales monetarios de esta family, al parecer repartidos por casi todos los paraísos fiscales planetarios. ¡Ah! Parece que en TV-3 alguien ha tomado nota de mi carta navideña, pero no ha entendido el mensaje: el domingo harán un 30 minuts en el que sacarán al mismísimo Pujol, patriarca del clan, y según anuncian en su página web, no para que hable del famosísimo timo del 3%, sino de la virtuosa recomendación de la ONU de destinar el 0,7% del PIB de las naciones ricas en ayuda a los países más necesitados. ¡Ahh! Este trampantojo dominical que en TV-3 preparan, aún sin haberse emitido todavía, ya está incendiando el paisaje."


 PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

Positivisme amb el nou executiu espanyol

Òscar Serrano Andorra la Vella 4 Comentaris
Tenir un govern estable ajudarà a encarar projectes conjunts “que estaven aturats fins ara”

Grandvalira rep gairebé 330.000 esquiadors durant les vacances

Martí Pons Encamp / Canillo
El domini assegura que ha registrat una mitjana de 19.279 usuaris diaris al llarg de les festes de Nadal

 El Periòdic 09.01.2020

López afirma que el sistema democràtic està «malalt»

El PS demana reformes estructurals per canviar la participació electoral





No hay comentarios: