Buscar en este blog

Translate

domingo, 26 de enero de 2020

2. PETRÓLEOS DE VENEZUELA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-1-2020. Mientras hoy la prensa andorrana amplía detalles sobre el próximo juicio por el CASO BPA (el banco preferido de los Pujol) con o sin la inclusión de la pieza por PETROLEOS DE VENEZUELA, en OKDIARIO se magnifica la financiación de PODEMOS. Ergo mi abogado José Manuel Calvente no solo tenía razón, sino que sus primeras y únicas declaraciones, para defenderse del salvaje ataque personal por 'grave acoso sexual' dixit PABLO IGLESIAS, se quedaban muy cortas sobre sueldos y dinero negro. 
 "La Fiscalía General de Bolivia ha citado ya a declarar a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, José Luis Rodríguez Zapatero y Baltasar Garzón por los pagos recibidos de Evo Morales, tal y como adelantó OKDIARIO. El Tribunal Supremo Venezolano en el exilio y las autoridades brasileñas han cerrado un pacto de colaboración para relanzar esta investigación y llegar hasta el final en las cuentas de la cúpula de Podemos."

En cuanto a QUIM TORRA quisiera creer que 'da sus últimas bocanadas' políticas, y que también el pujolismo desaparece del mapa político catalán. Pero por desgracia aun parece con suficiente vida para amargarnos a la mayoría de los catalanes, a pesar que LA GRAN CORRUPCIÓN descubre a diario más 'mordidas'. Publica EL CONFIDENCIAL:
"La voracidad del partido de Artur Mas y Carles Pugidemont no tenía límites. El sumario del caso 3% sobre la presunta financiación ilegal de la antigua Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), actual PDeCAT, desvela que el equipo en el Ayuntamiento de Barcelona del exalcalde Xavier Trias, uno de los dirigentes históricos de la formación, maniobró para amañar hasta los concursos de direcciones técnicas de obra a cambio de donaciones ilegales al partido. Uno de los imputados, Ángel Sánchez, director general de la empresa municipal de infraestructuras (Bimsa), se reunió con las cuatro empresas que se llevaron el contrato para supervisar la edificación de uno de los túneles de la plaza de las Glòries, el mayor proyecto de construcción tramitado durante la etapa de Trias."

 XAVIER TRIAS QUE JURABA NO TENER CUENTAS NI EN ANDORRA NI EN NINGÚN LUGAR DEL MUNDO AUNQUE SE LE DESCUBRIERA UNA 'HERENCIA' EN PANAMÁ.

plaza de las glorias catalanas, feria, puerto, y a... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/02/plaza-de-las-glorias-catalanas-feria.html
3 feb. 2017 - Los profesionales de la independencia 'están que trinan', expresión muy catalana. Y no porque unos presuntos corruptos y sinvergüenzas ...

La Gran Corrupción: LAS OBRAS DE LA PLAZA DE LAS GLORIAS O ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/03/las-obras-de-la-plaza-de-las-glorias-o.html
25 mar. 2017 - 2016 - Las obras de construcción de los túneles de plaza de las Glòries, que ... para inversiones en la capital catalana a las obras de Glòries y ...

 Por lo que cuenta LA VANGUARDIA, antes de dar una palada, las constructoras socias de la UTE, Copisa, Comsa, Romero Garrido y Arno, o más en concreto COPISA, LA OMNIPRESENTE EN CASI TODOS LOS CONTRATOS PÚBLICOS CATALANES O PUJOLISTAS, ya habían pagado 40.000 € a la fundación  CATDEM, después 25.000€, y tras la adjudicación el  26 de febrero otros 60.107.646 euros. Y puntualiza LA VANGUARDIA que el contrato se formalizó el 3 de marzo, se publicó en el BOE el 15 de abril del 2015, y el 15 de mayo hay otra donación de Copisa a CatDem por valor de 50.000 euros.


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO PERSONAL

OKDIARIO



 

El golpista Jordi Sànchez al disfrutar su primer permiso: "Sólo la amnistía nos devolverá la libertad"


 CRÓNICA GLOBAL

¿Hay dos almas en la patronal catalana?

Manel Manchón

Foment ha liderado la petición del aumento del salario mínimo, pero se enfrenta al Govern de Torra por la subida de impuestos

Antonio M. Yagüe

Nueva moda: el turismo morboso

Los siniestros, catástrofes y lugares de sufrimiento venden cada día más viajes

'The Washington Post' destapa las "mentiras" 'indepes'

Tacha de "ficción y paranoia" el empeño separatista y el precio de "fabricar quejas"

"El diario The Washington Post ha dedicado un artículo, firmado por George F. Will, a la situación política que se vive en Cataluña, en el que se tacha de "ficción y paranoia" el empeño soberanista y el alto precio que conlleva: "Es el coste de las mentiras utilizadas para fabricar quejas".
Will considera que la "demagogia" que usa el independentismo catalán "despierta las pasiones y anhela destruir una nación"...

La televisión pública favorece la causa

El artículo cita que incluso los independentistas, en su afán por tergiversar la realidad, han cambiado el concepto de la Guerra Civil española, que ven como "un conflicto regional entre España y Cataluña" sin atender a más aspectos como el fascismo o el comunismo. Igualmente cita que la televisión pública catalana favorece la causa indepe abiertamente y que la Educación está excluyendo el español de las escuelas a marchas aceleradas."

Torra desprestigia las instituciones

José Antonio Sorolla
EL TRIANGLE

Entrevista a Luis Roca Jusmet

 ¿Y el nacionalismo catalán, compañero de viaje de la izquierda o viceversa?

"Tanto el PSUC como el PSC vienen en alguna medida de grupos catalanistas. La extrema izquierda en el franquismo trataba siempre de ir un poco más allá del PSUC, también en la cuestión nacional. Maoístas y troskistas, que se nutrieron de escisiones de ETA, rompieron con ella por la izquierda, pero algo de nacionalismo siempre queda. También hay que tener también en cuenta que la identificación del franquismo con el españolismo ha contribuido a caer en el error conceptual muy grave de que si había que escoger entre nacionalismos catalán o vasco (“oprimidos”) y lo español, no se dudaba en hacerlo por los primeros. El PSUC, que era el partido claramente mayoritario, sobre todo a través de CC.OO. hizo un buen trabajo entre los trabajadores para que se entendiera la reivindicación del Estatuto y la cooficialidad del catalán. Pero su dirección, de extracción pequeño burguesa y más vinculada a un sentimiento catalanista, no era lo mismo que su base obrera. Fue claudicando progresivamente a la presión del pujolismo. Lo que está pasando ahora, en contra de lo que dice la izquierda, no es consecuencia del inmovilismo del PP, sino del pujolismo y de la falta de alternativas a él. "

Torrent tiene que decidir si retira el acta a Torra o desobedece al Supremo

Los letrados lo dejan en manos de la mesa del Parlamento, puesto que consideran que la decisión es política

El Síndic de Greuges, acusado de cohecho impropio por la Fiscalía Anticorrupción

Ribó aceptó la invitación de un empresario investigado en el caso del 3% para ver la final de la Champions de 2015

Pere Soler afirma que nunca ordenó a los Mossos estar a favor del 1-O

El exdirector de la policía catalana asegura que el consejero Forn tampoco se lo pidió

 E-NOTICIES
 EL CONFIDENCIAL

 EL ESPAÑOL

La verdad del abuelo de Iglesias: iba a ser fusilado y acabó en el Ministerio de Trabajo falangista


A Manuel se le acusó sin pruebas fehacientes de participar en el asesinato de un marqués. Un franquista y un cura le sacaron de prisión y lo enchufaron.
Diego Rodríguez Veiga

ERC y JxCat pretenden mantener a Torra como diputado a modo simbólico


L.F.

 VOZPÓPULI

Iglesias teme que Ábalos aprovechase la reunión de Barajas para obtener datos sensibles sobre Podemos



 LIBERTAD DIGITAL

El 'vis a vis' de Ábalos y Delcy de la Pasta o España, capital Caracas


Federico J. Losantos
Ábalos, hasta hace poco era el sanchismo con rostro humano, ha caído en una de esas trampas que alguien con su experiencia en el PSOE debería evitar.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Las últimas horas de Torra como presidente: intentará destruir a ERC antes de marcharse


Esmeralda Ruiz
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA



EL CATALÁN


El ‘golpe de Estado’ más barato de la historia: tras Cuixart, Sánchez ya tiene permisos penitenciarios

Un presentador de TV3 llama “sensacionalistas” a los informativos de “Telecinco, Antena 3 y Cuatro”


VIKIPEDIA

Antoni Cruanyes y Plana, más conocido como Toni Cruanyes, ( Canet de Mar , Maresme , 1974 ) [1] es un periodista catalán , presentador del Telenotícies noche desde el 20 de enero de 2014...

En octubre de 2013 se supo que a partir del 16 de enero de 2014 dejaría la corresponsalía en París para presentar un renovado Telenotícies tarde , en sustitución de Ramon Pellicer . [4] Según explicó la cadena, «incorporará elementos de análisis y reflexión que ayudarán a interpretar la actualidad, con la presencia de expertos y colaboradores y con entrevistas». Debido a la huelga de los trabajadores realizada el 16 de enero de 2014, los directivos de Televisión de Cataluña decidieron aplazar su aparición, junto con la renovación del 3/24 y los TN, hasta el 20 de enero de 2014.



No hay comentarios: