Buscar en este blog

Translate

martes, 28 de enero de 2020

EMBROLLO EN EL PARLAMENT DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-1-2020. Lunes del Pleno de la Inhabilitación de QUIM TORRA. Entre los vividores de la Independencia y del Cuento, es decir quienes en Cataluña viven de y por la Independencia a sueldo del Estado al que pretenden dinamitar, y los subvencionados entre charlatanes o periodistas y gente de TV3 o similares, que en definitiva también gozan de los euros sin freno del papá Estado Español, el caos catalán escala el súmmun del disparate. Repito dignos elegidos a dedo por ARTUR MAS o sea el corrupto PUJOL,y de sus socios los encubridores de ERC.

Ni les entiendo ni quiero entenderlos, simple cretinismo. Entre la cárcel de Lladoners y el palacete de Waterloo, o Junqueras y Puigdemont, jefes de las dos versiones de la 'malversacción' catalana, es decir depredadores de oficio y beneficio, desgarran su dicen amada Cataluña.

Un día donde por el momento a mediodia sabemos que ROGER TORRENT, presidente del Parlament, reniega de pasadas promesas de DESOBEDIENCIA y acepta el cese de QUIM TORRA como parlamentario por orden del SUPREMO. Paso previo para que Quim cese automáticamente como PRESIDENT de la Generalitat. Jugar con la cárcel no cabe en su supersueldo y fanatismo, pero además juega contra Torra y a favor de su partido ERC.

Por la mañana portazo en las narices a quienes esperábamos el gesto lógico de que se convocaran elecciones autonómicas. Pero el fanático xenófobo y vividor QUIM TORRA, que vive en su mundo interno a revosar de un extraño o incomprensible odio tribal, se niega a todo. A la par a su obsesión por dinamitar España existe 'reventar su Cataluña' si pretenden defenestrarlo.

A las 3 y minutos de la tarde se suspende el pleno. Entre gritos de la Oposición contra los 'malversadores' el embrollo se complica, y TORRENT aceptando una proposición dice que reunirá la MESA con la 'junta de portavoces' para decidir si el PARLAMENT debe votar el cese de TORRA. JxCAT y Torra contra ERC, con la CUP a favor de Torra, que pide que se le garanticen sus derechos. Hechos ilegales dice. Poner en riesgo las instituciones, añade.

Y mientras TV3 en el telediario repite el pandemónium y también cita una destacada noticia en GOOGLE y prensa o televisiones sobre el 3%, a mi entender repito una de las ocultadas razones del PROCÉS:

Noticias destacadas

Caso 3%: Anticorrupción pide imputar a 12
exaltos cargos de CDC por blanqueo de capitales
Confilegal·Hace 7 horas
  "La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al magistrado de la Audiencia Nacional (AN) José De La Mata que cite a declarar como investigados por un delito de blanqueo de capitales a 12 exaltos cargos de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) -partido refundado en el PDeCAT– por las donaciones realizadas al partido entre 2008 y 2015, identificadas por la Guardia Civil en el marco de la causa del 3%’.
Se trata de los exconsejeros de Interior de la Generalitat Jordi Jané y Felip Puig, al exdiputado nacional por Barcelona Pere Macías, la exconsejera de Educación Irene Rigau, la alcaldesa de Calella y exsenadora Montserrat Candini y al exparlamentario catalán y expresidente de Forum Barcelona Víctor Vila i Giró.
A ellos se suman el exalcalde de Sallent que fue portavoz de CiU en la Diputación de Barcelona Jordi Moltó, el exdirector general de Telecomunicaciones de la Generalitat Carles Flamerich; la exdiputada autonómica Gloria Renom; el exdiputado regional ya inhabilitado Xavier Crespo, el empresario y líder del sector liberal de CDC Marc Guerrero i Tarragó y Eduard Freixedes, y a Eduard García, exdirector de los servicios territoriales de Interior de Cataluña Central..."

Y a las 17 horas TV3 informa que reanudado el Pleno, en visto y no visto se han rechazado los presupuestos, sin el voto de Torra apunta Torrent. Mi ex abogado Francesc Jufresa interviene en TOT ES MOU culpando a los viejos fantasmas. Programa que dicho de paso se lanza al insulto de los grupos de la Oposición. ¡Sapastres! suelta uno de sus charlatanes, que además se enciende con que sus masas se lancen a la Calle. Unas masas de apenas unos centenares ante el Parlament.

Sigue TV3 con el juicio a Trapero, atacado por Pérez los Cobos; declara que los Mossos estaban pasivos, de obstrucción, y contribuyendo a que el Referéndum fuera una normalidad legal, no hubo colaboración. Y como de costumbre los contertulios se lanzan contra la Fiscalía y la Justicia. Un juicio paralelo sin más pruebas que el entusiasmo independentista.

¿Calculado embrollo para alargar la precaria y ya ilegal presidencia de Torra? A las 18 h. se suspende el Pleno sin límite de tiempo. La última escena del 'teatro del absurdo' acaba sin bajar el telón. El oscuro e ininteligible escenario queda abierto a toda clase de especulaciones, entre ellas que TORRA sigue PRESIDENT. Una más de las 'inseguridades jurídicas' del PROCÉS, y su terrorismo callejero que ante las verjas del Parque de la Ciudadela han preparado contenedores para supongo incendiar, y los Mossos observando sin detenciones. Cuatro encapuchados gatos con muy mala leche, o 'vividores' de ANC o CDR muy bien pagados, que obedeciendo a desconocidas órdenes abren paso a los parlamentarios y se extienden por las calles de Barcelona, llegando a la emblemática Plaza Urquinaona.

Muy a propósito recuerdo mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!
Barcelona 28-1-2015. Tenía la opción de callarse, como su mujer Marta, pero él, impertérrito charlatán, prefirió mantenerse, cual Tancredo en la horca, en su versión de la "herencia". Su padre Florenci, en un escrito que no aparece, les legó a su mujer e hijos, excluyéndole a él y a su hermana María, el dinero ahorrado en Andorra.
Florenci Pujol, un “home benestan” (acomodado) según sus memorias, que desde los inicios de botones en la Banca Marsans de la Ramblas de Barcelona se hizo un lugar como agente libre en la bolsa de la calle Aviñó, y que en 1959 compró con unos amigos la pequeña Banca Dorca de Olot, según cuenta. En realidad, apenas una pequeña corresponsalía de banca, sin más valor (muy escaso entonces) y volumen que la ficha bancaria, que su hijo Jordi de vicepresidente ejecutivo y su yerno Francesc Cabana convirtieron, absorbiendo varias quiebras bancarias, en una pirámide fraudulenta, según la propia sentencia que les exculpa.
Cuenta en la pag. 76 del primer tomo: “El maestro que he de poner en primer lugar y no necesariamente por motivos cronológicos es mi padre. Un padre catalanista, valiente, educador en los valores del ahorro, del esfuerzo, de la necesaria austeridad. Una vez pareció que desfallecía. Fue cuando propuso a la familia marchar a Chile. Era 1947. Había encontrado un amigo que le había enumerado las oportunidades que aquel país ofrecía en un momento que el padre estaba muy cansado del régimen franquista y pensaba que Cataluña y España no saldrían adelante (no s´en surtirían). Yo, que ya había empezado mi lucha, le dije: “Muy bien, padre, con que soy menor de edad, te seguiré; pero cuando haga los veintiuno volveré a Cataluña.” Mi padre decidió tirar adelante aquí, a pesar de todas las dificultades”.
Doce años después iniciaba la aventura de Banca Catalana, origen del dinero en Andorra, aunque en el franquismo ya le detectaran allí  una cuenta sin apenas saldo. 1947 al 1959, no fuera una época en que en Barcelona brillaran demasiadas virtudes en la bolsa y banca franquista ¡pero si él lo dice! Tampoco aportará documentación alguna que certifiquen los logros paternos, más allá de la Banca, donde ejercería de consejero hasta su muerte en 1980. Tampoco documentación sobre los “hombres buenos ya fallecidos” que, con más acierto que en la banca, administrarían y acrecentarían su fortuna en Andorra. Fantasías sin documentación justificando la muy turbia procedencia de los multimillones en euros del Clan.
Y si Oleguer, al que Fiscalía y Hacienda acusan entre otros cargos de fraude fiscal por 89 millones de euros,  justificaba los ataques de la prensa con el consabido sonsonete de la importancia de su apellido en el proceso independentista, el Govern avisa a ERC que llevar a Mas al Parlament por el caso Pujol perjudica las plebiscitarias, publica hoy La Vanguardia.
Francesc Homs, el portavoz, suelta rayos y centellas. Quizá sueñe con un ministerio en la nueva República Catalana donde sea posible convertirse en multimillonario. En su pataleta asegura que hasta llegada la independencia no se podrá pagar al día a proveedores, como farmacias, conciertos y entidades sociales. Pero su jefe Mas le supera, comparándose con el griego Tsipras, liándose con el Holocausto, y negando a los Pujol.!Manada de vividores!
Todo un culebrón… sobre pícaros del tocomocho… convertidos en políticos sin escrúpulos…

miércoles, 28 de enero de 2015


CARME FORCADELL DIMITE

Barcelona 28-1-2015. La musa o pasionaria del nacionalismo o secesionismo catalán ¡dimite! Las pocas dimisiones siempre me impactan. Además de la duda del por qué, despiertan mis malos pensamientos. Simple, no creo en la versión de los estatutos. Cataluña aun funciona “a dedo”. Y no he conocido a nadie que por cuestiones morales se despida de un cargo o empleo con buenos momios… y acuda a la cola del paro. No es el caso, volverá a su empleo en la Generalitat, al que sumar algunas clases de Gramática o Literatura Catalana.
Dimitir a las puertas de esa independencia que solucionará de golpe la pesadilla o trauma que le carcome desde aquella universidad que relegaba la lengua catalana, cuando por fin conquistaría fronteras, puertos y aeropuertos, y podría organizar su soñada Armada, es altamente sospechoso.
Artur Mas, que la creó regalándole TV3, y todos sus apabullantes medios independentistas, se habrá cansado de sus agotados y repetitivos tantras, o de ese deseo de formar un partido político con la fantasmal y subvencionada Asamblea Nacional Catalana. Otro Oriol Junqueras en juego es demasiado. O al propio Junqueras no le apetecen más iconos en competencia. 
La foto oficial de los pactos la sitúa en medio de sus dos padrinos... su debilidad es evidente... tanta debilidad como la actual de su creadores.

jueves, 28 de enero de 2010

 XXXIV. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.
 JAVIER DE LA ROSA, KIO LONDRES, JUAN JOSÉ FOLCHI.

Sesión 27-01-10. Si a mi parecer el testigo ex inspector de Hacienda en Tarragona, ex Director General de Ordenación y Asistencia Jurídica, instructor de los expedientes que acabarían en el cese de los inspectores acusados, Jesús María del Passo Bengoa, no aportó nada ni siquiera “no recordando”, los testigos JOSÉ MARÍA MASÓ CAVALLÉ Y ANTONIO PÉREZ HINOJOSA, fueron de un silencio tan absoluto que resultaron clave en el modo de operar de De la Rosa y su alter ego, ahora enemigo, Juan José Folchi. Se trata de dos firmones entre las muchas sociedades “fantasma” utilizadas para no solo DEFRAUDAR HACIENDA sino para estafar a los kuwaitíes de KIO y a quien se pusiera por delante.
Si Pérez Hinojosa no recordaba nada (su estado físico actual lo corrobora) y firmaba lo que le ponían delante en el despacho de Juan José Folchi, Masó Cavallé, recordó suficiente. Conocía a Folchi de cuando por Presidente de la UCD de Adolfo Suárez, últimos 70, iba por Tarragona donde él trabajaba para el Partido, y acabó contratado y en nómina (llevando y trayendo papeles) para ACIE SA, hasta nombrarle administrador, años 90, donde a las órdenes de sus jefes, Cierzo, Ibáñez y Freixa (recordaba bien los nombres) firmaba lo que le ordenaban, sin jamás interesarse ni preguntar. Clarificador leer la parte de la sentencia del 2006, KIO contra De la Rosa y su corte, donde ni cita al “hombre de paja” administrador legal de ACIE durante un periodo clave en el baile de millones entre facturas y escrituras. Ver ACIE SA en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Los dos recordaron “no conocer” a De la Rosa y suficiente a Folchi, y si fueran creíbles, se diría que Folchi era el gran cerebro. La eterna estrategia de De la Rosa, culpar a otros. La misma intención, minimizar su presencia y autoría, con el testigo RICHARD ROBINSON, directivo de KIO en Londres desde 1980 al 1992. Por lo entendido a través del intérprete se declara amigo actual de Javier, caso insólito, y por lo sabido no solo amigo sino socio entonces y ahora. Quizá forme parte, y eso me informan, de las multimillonarias finanzas en negro de De la Rosa. De la Rosa “solo era” un vicepresidente tercero, y en los muchos pactos con las autoridades españolas, Ministro de Hacienda Carlos Solchaga y Ministro de Industria Luis Carlos Coissier, para salvar empresas y puestos de trabajo, intervinieron ejecutivos del Grupo KIO en Londres, entre ellos Jaled Jaffar, máximo ejecutivo.
Francesc Jufresa, abogado de Javier, centra su defensa siguiendo la estrategia de todos los juicios contra su cliente, repartir las culpas en cualquiera de los que aparezcan en las muchas estafas del “gran financiero y empresario modelo de Jordi Pujol”, y a deducir por los resultados, tiempo transcurrido desde iniciados los sumarios, las prescripciones, bajas condenas, y seguidas o sumadas al TERCER GRADO PENITENCIARIO, consigue que su cliente siga libre y multimillonario. Defendiéndome a mí no consiguió lo mismo, pero como me dice en la antesala uno de los acusados “Javier pagó mucho más”. Al igual José Luis Bruna de Quijano, condenado a 23 años por el caso Consorcio, íntimo y engañado por los De la Rosa, que a sus 86 años disfruta de excelente memoria…“Rafael desengáñate, nosotros arruinados y vilipendiados, y él de rositas”. Aun recuerda una reunión hace 30 años en su bufete donde el joven Javier le aseguraba que judicialmente TODO ESTABA CONTROLADO. Unos días después le detenían. Parecido a cuando Luis Pascual Estevill me hizo invitarle a una cena en el Casino de San Pedro de Ribas porque el juez instructor (comprado por Juan Piqué Vidal) había desestimado la petición del Ayuntamiento, al día siguiente me detenían.
Salí de la sala con mis terribles 80, que recuerdo muchísimo mejor que cualquiera de los muchos testigos aparecidos, donde mi nombre resultó decisivo para el desfalco del Consorcio de la Zona Franca, otra anécdota en la vida de Antonio de la Rosa y su hijo Javier.
Y mañana, últimos testigos con JOSEP BORRELL FONTELLES.

jueves, 28 de enero de 2010

EL CEMENTERIO NUCLEAR TIENE MÁS PRETENDIENTES,
 O EL AJUSTE ZAPATERO POR 50.000 MILLONES DE EUROS.

28-01-10. Yo y miles de pensionistas propondríamos nuestros domicilios para depositar algún bidón de los residuos radiactivos. Muchos ancianos podrían utilizar sus huertos-jardín, la ilusión de su vida, para enterrarlos. Parece que hay en juego varios cientos de millones de EUROS y a tanto por barril compensaría la caída del poder adquisitivo de las pensiones. Pero al igual que con los pueblos que sueñan salir del paro, aguantar sus débiles puestos de trabajo, o cubrir las cuentas municipales con acto seguido los munícipes aumentar sus asignaciones, dietas y hasta límite de la VISA, quizá no haya suficientes barriles, y nuestras pensiones no se puedan complementar aunque fuera con unos bidones que podrían contribuir a “calentar” nuestras casas.
Deberemos rezar para que en ese ajuste de 50.000 millones de EUROS, anunciados por Zapatero, para cubrir el déficit público, no suban más los impuestos convirtiendo las pensiones por incidencia en los precios básicos en pura calderilla, justo para pan, leche, y alguna legumbre.
O suben los impuestos o despiden el millón de funcionarios o parapúblicos contratados en los últimos años, más debacle por parados, y sin genero de duda recortar a políticos y banqueros-cajeros sus tan escandalosos sueldos, dietas y consejos. De paso podría provocar varias quiebras para que cuanto menos las inmensas fortunas acumuladas en negro en la BURBUJA INMOBILIARIA aparecieran pagando fianzas para no ingresar en prisión, o pagos en negro a abogados y corruptos en la Justicia. Otra forma de dinamizar la economía, provocar las superquiebras que se van renovando a cargo de la inyección de los EUROS recién impresos, y ya que Europa sigue prestando invertir en nueva creación empresarial y productiva.
Tétrico pero real como la vida misma.

mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015

y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE HASTA LAS 15 h.
"La Mesa del Parlament, presidida por Roger Torrent, ha retirado el acta de diputado a Quim Torra y lo sustituirá por otro parlamentario de JxCat...

 JxCat ha intentado llevar a la Mesa una propuesta propia para burlar las decisiones de la Junta Electoral y el Supremo, pero Torrent se ha negado a someterla a votación amparándose en que los trámites para dejar a Torra sin escaño ya se habían iniciado....

 "Nos sorprende que Torrent haya aceptado esta decisión junto con el PSC y Ciudadanos y le emplazamos a defender los derechos del president Torra", ha replicado el portavoz de JxCat en el Paralment, Albert Batet, en guerra abierta con ERC..."

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reclamado este lunes por la tarde seguir manteniendo su acta de diputado y hacer caso omiso a la decisión adoptada dos horas antes por la Mesa de la Cámara que avaló la decisión de la Junta Electoral Provincial de sustituirlo como parlamentario, tal y como había anunciado que haría el secretario general del Parlament. Torra ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que "garantice" sus derechos como diputado "como ha hecho siempre" porque, de no ser así, "se pondrá en riesgo la continuidad de las instituciones". Al acabar su turno de palabra, Torra solo ha recibido los aplausos de una parte del Govern mientras que el vicepresidente Pere Aragonès (ERC) ha permanecido sentando sin aplaudir."


"El Parlament celebra desde las 15.00 horas un pleno tras la sentencia del Tribunal Supremo que avalaba la decisión de la JEC de retirarle el escaño de diputado a Torra. Antes, a las 12.30 horas, la Mesa de la Cámara Catalana, que la semana pasado ya rechazó retirarle el escaño, celebrará una reunión para abordar el asunto, marcada por la orden del secretario general del Parlament de retirar el acto al 'president'. "
 "Pedro Sánchez no tiene ninguna prisa por iniciar el diálogo entre el Gobierno central y el de la Generalitat de Cataluña. Primero, aseguró que antes de la primera cita se reuniría con el president de la Generalitat, Quim Torra, a propuesta suya, y dilató el encuentro sin fijar nunca la fecha concreta."

"Torra carga contra Torrent en su primera intervención tras dejar de ser diputado : "Cuando las instituciones democráticas no defienden la voluntad democrática, se degradan"

El president de la Generalitat, Quim Torra, emplea su derecho como president a intervenir en el pleno para cargar contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, por retirarle el escaño por orden de la Junta Electoral Central (JEC), una decisión, asegura Torra, que no le había sido "comunicada" y de la que se ha enterado por la prensa. Escribe Oriol Solé... "
 "La Mesa del Parlament ha acatado la orden de la Junta Electoral Provincial de Barcelona y ha asumido este mediodía que debe retirarse el acta de diputado a Quim Torra. JxCat culpa a Roger Torrent, presidente del Parlament y en las filas de ERC. Pero los republicanos han intentado esquivar esta inmediata polémica y han puesto las luces largas. Eso sí, con serias advertencias al presidente de la Generalitat y a los posconvergentes. “Estamos ante una decisión crucial: acabar con la legislatura con una nueva desobediencia simbólica o plantar cara al Estado blindando nuestro parlamento; o colapso de las instituciones o lucha por los derechos del presidente Torra y del Parlament”, ha asegurado Sergi Sabrià..."

 EN TV3 A LAS 15:50 h. DEL 27-1

La mesa del Parlament accepta la retirada de l'escó a Torra amb l'oposició de JxCat

Torrent busca abans de les 3 una fórmula per fer compatible respectar els drets de Torra com a president i que no s'invalidin els acords del ple

"La Fiscalia Anticorrupció vol que quatre exconsellers de Convergència Democràtica de Catalunya --Jordi Jané, Pere Macias, Felip Puig i Irene Rigau-- siguin citats com a investigats per blanqueig de capital en la instrucció del cas del 3 per cent, de suposat finançament irregular del partit.
En total, segons ha avançat El Periódico i fonts de la Fiscalia han confirmat a TV3, Anticorrupció ha demanat al jutge instructor, José de la Mata, de l'Audiència Nacional, que citi una dotzena d'exdirigents de CDC.
Considera que tots van fer donacions al partit com a persones físiques per amagar l'origen real dels diners, que serien comissions irregulars cobrades per finançar el partit irregularment."

"Plaça Catalunya és el centre neuràlgic de Barcelona i un dels llocs de poder de la ciutat. I si al segle XX, eren els grans bancs qui tenien els seus centres insígnia als principals edificis de la plaça, ara, els han substituït les grans cadenes internacionals que ocupen les antigues i mastodòntiques seus de les entitats.
La propietat dels edificis, també ha canviat de mans. Abans eren de les entitats que van fer i desfer a l'Espanya del segle XX (com l'antic Banc Espanyol de Crèdit, Telefónica o BBVA), i ara, aquests edificis són de fons d'inversió, multimilionaris discrets com Daniel Maté (tal com va avançar TV3) i la família De Andrés Puyol; o d'altres àmpliament coneguts com Amancio Ortega.

Soterranis i magatzems amb sorpresa"

Y EN TV3 A LAS 17 h.


PRENSA
 portada ara 28/01/20

JxCat i ERC evidencien el trencament al Parlament i deixen la legislatura en l'aire

La batalla final entre Puigdemont i Junqueras

Cronologia d’una crisi política

Sánchez refreda la reunió amb Torra: ajustarà la seva agenda en funció del que "clarifiqui" el Parlament

Els presos al Parlament: sense manilles i en una sala custodiada pels Mossos

De los Cobos "alinea" Trapero amb Puigdemont i els acusa de compartir "els mateixos arguments"



División en el independentismo: los consejeros de ERC ya no se levantan ni aplauden a Torra

Los miembros republicanos del Govern han permancecido postrados en sus escaños y sin expresar su apoyo después de la primera intervención de Torra tras perder su escaño

D. Tercero / À. Gubern / M. Vera
 

Cs llama «delincuente» a Torra, y Torrent suspende el pleno del Parlament
  El PSOE cree que Torra puede ser presidente pero sigue sin cerrarse la reunión con Sánchez

Ábalos ha ofrecido cinco versiones diferentes sobre su encuentro con Delcy Rodríguez


Itziar Reyero


 

Torra empuja la legislatura catalana a un final acelerado tras perder el escaño

Pere Ríos/Camilo S. Baquero

Los juristas de la Eurocámara avalan la actuación de su presidente para retirar la inmunidad a Junqueras

El juez pide más datos a la Fiscalía para imputar a 12 ex altos cargos de Convergència en el ‘caso 3%’

J. J. Gálvez|

Pérez de los Cobos carga contra Trapero: “Si hubiera tenido mando en los Mossos, lo habría apartado”

J. J. Gálvez|San Fernando de Henares
 

Torra se atrinchera en el escaño y deja la legislatura en el abismo


Roger Torrent despoja al president de su acta de diputado y desata una bronca entre JxCat y ERC que sitúa al Govern al borde de la ruptura

Torrent acuerda suspender el pleno del Parlament tras haber rechazado los Presupuestos


JxCat no participa en la votación de los presupuestos en señal de protesta. Las cuentas se han rechazado con ningún voto a favor, 16 en contra de los comuns, PP y CUP, y 82 abstenciones de Cs, PSC-Units y ERC.
 


 

El veto a Torra en el Parlament fractura el Govern

"Esto no se aguanta"

Quema de contenedores en Urquinaona

¿Cuánto dinero desvió Puigdemont para el 1-O, según el Tribunal de Cuentas?

 portada vanguardia 28/01/20


La mayoría independentista, dividida

JxCat se niega a votar por la exclusión de Torra y el Parlament queda bloqueado




Bronca en el Parlament

Cs corea “delincuente” a Torra y fuerza a Torrent a parar el pleno unos minutos



Sánchez mantiene su cita con Torra, a la espera de que el Parlament decida si sigue siendo president




Juicio Audiencia Nacional

De los Cobos dice que si hubiera tenido mando “habría apartado a Trapero”




Videoanálisis

“De los Cobos sitúa a Puigdemont y Trapero en el mismo lado”


Anticorrupción pide investigar por blanqueo a cuatro exconsellers de CDC

PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad
justícia

La batlle reclama 18 milions als propietaris d'Assegurances

Ignasi de Planell Joan Ramon Baiges Andorra la Vella
La jutge vol que els diners serveixin per cobrir eventuals responsabilitats dels administradors. Els responsables de l’empresa ofereixen un terreny del Principat com a fiança però es queixen que la taxació de l’AFA és molt baixa

Nova amenaça de suspensió del judici de BPA

Gerard del Castillo Andorra la Vella
L’advocada de Sergi Fernández vol que la Batllia investigui si es va torturar Rafael Pallardó

França no ha pogut cobrar cap multa a cotxes d'Andorra

Lorena Giménez Andorra la Vella 13 Comentaris
El servei de seguretat viària gal admet que no s’han pagat les sancions del 2019 i que el 2018 es van ‘caçar’ 20.000 vehicles.

El Periòdic 28.01.2020

Una denúncia per coaccions a Pallardó amenaça el ‘cas Gao Ping’

La causa es podria tornar a suspendre si Corts accepta a tràmit refusar el testimoni de l’empresari




No hay comentarios: