Buscar en este blog

Translate

domingo, 12 de enero de 2020

QUIM TORRA Y ROGER TORRENT O LA DESOBEDIENCIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-1-2020. La 'inhabilitación' les conduce a 'desobedecer'. El menor de sus pecados o futuros presuntos delitos. Ellos y sus partidos arrastran 43 años de desobediencia. Interpreto que el president de la Generalitat y el del Parlament se encastillarán en el palau o arsenal de la 'Ciudadela' para resistirse a las 'fuerzas invasoras' que deban cumplir la orden judicial de simple desalojo o detención de los 'desobedientes y sediciosos'. Qué mejor que la Ciudadela para recordar 1714 en que los borbones vencieron a los austrias, y según el independentismo el 'pueblo de Cataluña' perdió una libertad que jamás tuvo. Otro cuento para embaucar a los devotos de la secta, o parte de la gran 'estafa'.

Se defienden como gato panza arriba y no paran en pequeñeces. Y si la 'libertad de expresión' es sagrada e inalienable, meter mano en la caja pública abusando del cargo es 'delito de malversación', como dedicar su tiempo y sueldo a cuestiones de partido o partida, ajenas a los intereses de la mayoría de la ciudadanía catalana. Pero si el SUPREMO para ellos no existe, el galimatías en que se han metido con el PROCÉS y la esperpéntica REPÚBLICA DE CATALUNYA, no tiene más salida que la 'judialización' por la insisto 'desaparición de dinero o malversación' y continua 'sedición', cuando no 'rebelión' por utilizar a Mossos armados o radicales CDR incendiarios, más secretas 'organizaciones sociales' tipo TSUNAMI o ARRAN y ANC más Ómnium.

Repito e insisto que aplicando el CÓDIGO PENAL en cualquier Democracia estarían en la cárcel. Y para mí con algo tan sencillo y grave como el encubrimiento durante parte de 43 años de 'corrupción o malversación institucionalizada'. Pero si su gran maestro el corrupto PUJOL, del que la Hacienda Española se olvidó hasta la prescripción del 'delito fiscal', y al que esta noche en el programa "30 minuts" a las 21:56 veremos glorificado en TV3,  y su discípulo Artur Mas se han librado de dormir en una comisaría, bien les puede tocar a ellos esa corrupta lotería.

Mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

lunes, 12 de enero de 2015


3. PUJOL NO HA EXPLICADO A SU HERMANA EL ORIGEN DE LA HERENCIA, SEGÚN SU CUÑADO.

 Barcelona 12-1-2015. Si profundizar en las  Memorias en cuanto a Política es de vergüenza ajena, cuando cita a su cuñado Francesc Cabana, y por tanto la Banca y Finanzas, asoma con acentuado cretinismo su obsesión por el "dinero". Endulzando con el catalanismo el oficio o profesión de banquero descubre su degenerada avaricia. Le justifica que dictara las memorias para sus devotos en un tiempo, 2007, que convencido que los ordenadores de Hacienda le tenían cercado, o a sus hijos, que para el caso es lo mismo, debía mantener contra viento y marea su auto creada aureola. Releyendo a menudo dudo de quién era o es más hipócrita de los dos, si el banquero-político o el intelectual-historiador.
Pag. 227 del primer tomo MEMORIES  JORDI PUJOL, HISTORIA D´UNA CONVICCIÓ (1930-1980): "Los creadores del Servicio de Estudios de Banca Catalana fui yo mismo, y, de una manera muy principal, Francesc Cabana. Ya desde el momento de comprar la Banca Dorca en 1959, los dos compartíamos la idea que desde el banco habíamos de ayudar a definir e impulsar iniciativas útiles para la sociedad mas allá del primer y evidente principal trabajo, que era el servicio bancario"
Traducible, además del catalán: un servicio donde varios "negros de la pluma" escribirían para los dos, y conectados con  auto editoriales en práctica quiebra, como yo mismo sufrí por los 70 con Edicions 62. Estanterías repletas de libros devueltos por las librerías y distribuidores, al igual que sus efectos mercantiles o letras giradas indebidamente. Peloteo, se decía entonces. Simple estafa.
"Iniciativas", o "Iniciatives". El subconsciente le traiciona, pues varias de las sociedades creadas por Piqué Vidal, y utilizadas por sus hijos, se inician con la palabra "Iniciatives...".
Pag. 236: "Por impulso de Francesc Cabana, Banca Catalana creó una filial que se llamó Societat Catalana de Comerç Exterior. El nombre dejaba clara la especialización, aunque también hizo algunas inversiones, siempre en el extranjero. Años más tarde, siendo yo presidente de la Generalitat, creé el organismo oficial Consorci de Promoció Comercial de Catalunya (COPCA) inspirándome en las ideas que veinte años antes había desarrollado en Banca Catalana. Ya entonces yo manifestaba que "nuestro mundo es el Mundo".
"Comercio exterior"  desde Banca Catalana o desde la Generalitat, comercio o evasión de capitales, donde años después se encuentra el DNI en Liechtenstein de Artur Mas. Por fin se publica que Artur Mas lleva décadas en el meollo de los negocios de Convergència y de sus máximos dirigentes, Jordi Pujol, Lluis Prenafeta, Francesc Sanuy, Josep Maria Cullell, Macià Alavedra, Jordi Vilajoana, Marta Ferrusola, Oriol Pujol Ferrusola, Jordi Pujol Ferrusola, Felix Millet........ PERO COMO LOS TRES MONOS, NI OÍA, NI ESCUCHABA, NI HABLABA.
Tras sus fotos y TV3 en París, hoy aparecerá Oriol Pujol en el juzgado acusado de cobrar por facilitar contactos de un empresario con Mas. En realidad la acusación tiene más enjundia; “imputado por presuntos delitos de soborno y falsedad documental”. Un buen inicio de semana para forzar negociaciones entre ERC y CIU.
LA VANGUARDIA: “CIU pide a ERC que se siente a negociar y no genere confusión”, “Homs prevé novedades en la negociación con ERC a finales de la próxima semana”.
EL PERIÓDICO: “ERC acepta otorgar a Mas la exclusiva de los independientes”, “mensis horribilis”.
Si los titulares son incomprensibles más allá de Cataluña, el “mes horrible” con seis imputados del Clan Pujol, incluyendo Jordi Pujol y Marta Ferrusola,  pasando por los juzgados de Barcelona, está clarísimo… han convertido Cataluña, además de quebrada, en un lodazal, donde distinguir entre políticos, empresarios o estafadores, y asociación de malhechores, es imposible.
Y mientras el Estado pagando:
Publica el subvencionado ARA: “La Generalitat prevé pedir  6.260 millones más del Fondo de Liquidez Autonómico este año”.

lunes, 12 de enero de 2015


Barcelona 12-1-2015. Profundizar en los tres tomos de las memorias de Pujol bajo mi anterior título “Pujol no ha explicado a su hermana el origen de la herencia, según su cuñado” difumina la imagen del cuñado y el propio Pujol. Yo no soy ni historiador… ni siquiera el “escritor” que la Comisión Pujol del Parlament añade a mi nombre en su citación o lista aprobada. Yo únicamente pretendo reflejar o enumerar en mi blog y escritos, cómo siempre digo, qué clase de tipejos acabaron conmigo, y miles o cientos de miles de desconocidos catalanes… y con Cataluña.
Pag. 238 del primer tomo MEMORIES  JORDI PUJOL, HISTORIA D´UNA CONVICCIÓ (1930-1980): “Ayudamos a Tarradellas… Raimon Carrasco volvió a la sede de Banca Catalana conmovido. El presidente necesita dinero”. La primera reacción surgió de Cabana: “Si el presidente de Cataluña necesita dinero, nosotros se lo hemos de dar”. A la mañana siguiente los tenía en Perpiñán…”
El “nosotros se lo vamos a dar” jamás se traduce por lo que el “román paladino” define por “rascarse el bolsillo”.  Unos milloncejos de pesetas en negro, convertidos en francos franceses, se añadirían al agujero que pagaría España. No menos de 300.000 millones de pesetas de los 80 entre pitos y flautas. Con Cabana en Perpiñan, aseguraría que primero pasando por Andorra, se abarca cualquier causa o empresa ¡arropada o no con la bandera catalana! que supusiera profundizar en el pozo sin fondo de Banca Catalana y después la Generalitat.
Pag. 248   : “Hoy poca gente discute la calidad de la Gran Enciclopedia Catalana y la utilidad que ha tenido para unas cuantas generaciones. La han consultado todos y han entrado para todo…Banca Catalana se hizo cargo de la Enciclopedia fundando una editorial… creamos una distribuidora, DIGEC… en el consejo de administración de la empresa pusimos Francesc Cabana, Joan Martí, Joan Baptista Cendrós, mi padre y yo…”
¡La indispensable Enciclopedia Catalana! Y si Tarradellas encandilaba a los pujolistas, aunque hasta esos años era un perfecto desconocido que prácticamente acababa sus días en la miseria, otras románticas inversiones, cualquiera que justificara pólizas de crédito sin límite ni vencimiento, sumaban el “activo” de Banca Catalana. Sociedades con consejos de administración… “con Cabana, mi padre y yo…”. Consejos de administración jamás auditados por ajenos al pujolismo, y ni siquiera por Hacienda hasta prácticamente pasados 40 años. Comprar “inspectores”, incluso Delegado de Hacienda, en Barcelona era pan comido cómo se prueba en el Caso Hacienda de Barcelona.
Pag. 249  : “El asno de los golpes era yo. Articulistas de la “gauche divine” me hacían culpable de todos los males y me ridiculizaban en los diarios y revistas en que colaboraban. El banquero Pujol, el burgués Pujol…”
Ocupar Edicions 62 le costó huelgas y duras situaciones con los “intelectuales de izquierda” (la “gauche divine”) que habían lanzado los fascículos semanales. Amplió el “pozo sin fondo” pero con sus “hombres”. Y así la Enciclopedia Catalana devino en otro subvencionado  instrumento mediático donde alabar a los suyos e inventarse “historias catalanistas”. Insisto, de la Banca Catalana a la Generalitat.
¡Y Oriol no declara ante el juez! “Declarar” ¿para qué? Debería empezar por el principio. Mucho antes de que naciera. Diga lo que diga, los números, ni suyos, ni de su mujer, ni de nadie de la familia, cuadran con racionalidad alguna, ni menos con la “herencia” de Fulgenci. Se puede especular con el “catalanismo”, con “fe país”, pero la aritmética es incontrovertible. Dos más dos jamás darán los “diez” que necesitan para su “cuadratura del círculo”.  


La equívoca Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell y Muriel Casals continúa el esperpento... hasta el ridículo total. Debería promocionar un acuerdo para clarificar LA GRAN CORRU PCIÓN... LA QUIEBRA DE LA GENERALITAT Y CATALUNYA CAIXA...Y ETC.ETC.

Esa llamada Asamblea desaparecerá cuando las subvenciones directas o indirectas, y la continua entrega de la pública TV3, se acaben... pasará a la nada... de donde surgió bajo el amparo de Artur Mas.

martes, 12 de enero de 2010


LLUÍS PRENAFETA, SECRETARIO GENERAL DE PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT DE JORDI PUJOL, 1980-1990. TESTIGO.

XXVIII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Sesión del 11-01-10. De nuevo las cámaras. La Operación Pretoria con la reciente detención y libertad con fianza, de UN MILLÓN DE EUROS a cada uno, de dos de los hombre clave de Jordi Pujol, Maciá Alavedra y Lluís Prenafeta, resucitaba el largo y tedioso juicio. A nadie le interesaba lo que el testigo declararía, que únicamente declaró que no recordaba nada. Y tenía razón, en aquella Generalitat, y la actual, pues por el caso Pretoria está afectada (dimitido el gerente del Instituto Catalán del Suelo), se robaba tanto que recordar un expediente por unas insignificantes 4.500.000 de pesetas cobradas por UN ESTUDIO por el acusado inspector de Hacienda Lucas Carrasco a través de la fantasmal oficina, LML Lucas & Lucas), de su mujer la acusada Maira Mas, era disparatado.
Un estudio, 1988, sobre la población de Cataluña, Cataluña 2000, presentado por Maira, que se cobra cinco días después de su presentación. La señora Mas lo mismo se cuidaba de la población de Cataluña, que de expedientes internos de Núñez y Navarro, o apoderaba al ahora magistrado José María Asalit para comprar y vender terrenos. Es de suponer que con las cajas que su cuñado trasladó desde Hacienda cuando cesaron a su marido, y que la policía confiscó en su despacho, bien se hubiera podido crear una pieza aparte acusando al ahora testigo o a todo el Comité Ejecutivo de aquella Generalitat, y a su presidente Jordi Pujol, pero los recovecos de la Política y por lo tanto de la Fiscalía, sientan en el banquillo con el capricho del que arranca los pétalos de una margarita.
Entretuvo más contener y ordenar a los fotógrafos que el tiempo de la declaración. No reconoció la letra de una anotación marginal con el teléfono del inspector Lucas, e insistió que no recordaba uno de tantos estudios presentados o requeridos por Secretaría, aun reconociendo que no era normal que se pagaran en cinco días.
Tras el alboroto de cámaras la Presidenta inició las preguntas de ritual sobre el conocimiento que de cada uno de los acusados pudiera tener el testigo. VECINO del inspector-jefe José María Huguet, AMIGO de Juan José Folchi, de Núñez y Navarro, padre e hijo, del asesor fiscal de Jordi Pujol, Sánchez Carreté, de Javier de la Rosa, “o eso creo” dijo, en cuanto a Eduardo Bueno, conocido por la Política, y los demás totalmente desconocidos, incluida la cobradora del informe Maira Mas. Muy significativas las amistades, incluso sus titubeos, pero afirmando rotundamente que no influirían en la veracidad de su testimonio.
No hubo testimonio, ni falta que hacía, pero para cualquier espectador de esa película, condenar al matrimonio por ese evidente delito in fraganti, sería una INJUSTICIA, pues bien pudiera ser que hubieran repartido el dinero con alguien de la Generalitat, ni siquiera cobrarlo aunque se hubiera pagado, y sin duda alguna, tras ése e infinidad de ESTUDIOS sin sentido y copiados de cualquier texto publicado, se encuentra toda una mecánica de pagos seguida desde siempre por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Cada año se descubren unos cuantos.
Acabada su corta declaración la presidenta interrumpió la sesión por enfermedad. La voz lo demostraba. Pospuso la próxima para el día 13.
Otra estrella, JOSEP BORELL, al que sus íntimos amigos, delegado y jefes e inspectores de Hacienda en Barcelona, truncaron su camino a la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN por el PSOE. El quid del presente enredo.








mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015
y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"El abogado de Quim Torra, Gonzalo Boye ha insistido este sábado que Torra sigue siendo presidente de la Generalitat y diputado en el Parlament, pero ha reconocido que el presidente obedecería una posible inhabilitación en caso de una sentencia definitiva.
“Si hay una condena firme y el Parlament lo ejecuta, él la acatará. Siempre lo ha tenido muy claro y nunca ha dicho lo contrario”, afirmó Boye el programa ‘El Suplement’ de Catalunya Ràdio. “Lo que pasa es que una cosa es eso y otra que roben al árbitro, se lleven la pelota y no permitan jugar el resto del partido, que es lo que pretende hacer la JEC”, criticó el abogado de Quim Torra."

 "La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha ejecutado este viernes la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar el acta de diputado del Parlament a Quim Torra. La autoridad electoral considera que su escaño lo tiene que ocupar Ferran Mascarell, la siguiente persona en la lista con la que Junts per Catalunya se presentó a las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017. Fuentes del Parlament han explicado que pese a esta notificación la Cámara catalana sigue firme en su criterio de que Torra es diputado y que la JEC no es competente para retirar la credencial al president.  "No lo aceptaremos", ha asegurado el líder de Junts per Catalunya en el Parlament, Albert Batet."
 
"El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha manifestado este sábado que respeta las decisiones judiciales que mantienen la inhabilitación del president de la Generalitat, Quim Torra, como diputado, al tiempo que ha defendido la "apuesta clara por el diálogo político, que se fundamenta en el reconocimiento del otro y, sobre todo, en la legitimidad del otro".
"Si nosotros reconocemos al president de la Generalitat, que es el que han decidido en Catalunya y sus instituciones, a nosotros nos toca reconocerlo, y de la misma forma exigimos lo contrario, que al presidente de España nadie le cuestione su legitimidad, porque en este caso la legitimidad va vinculada exclusivamente con la legalidad. Otra cosa es ya los gustos, en lo que uno ya no se mete", ha expresado."


ABC.es
Hace 4 hora "«Soy diputado del Parlament y presidente de Cataluña». Quim Torra respondió así al Tribunal Supremo, que ayer rechazó las medidas cautelarísimas solicitadas por el presidente de la Generalitat para que suspendiera la orden de la Junta Electoral Central (JEC) que le inhabilita como diputado autonómico, en cumplimiento de la condena impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)."


 "La bandera de la desobediencia vuelve a ondear en el Parlament de Cataluña y el Palau de la Generalitat. Roger Torrent mantendrá a Quim Torra como diputado después de que el Tribunal Supremo haya rechazado por unanimidad suspender el acuerdo de la Junta Electoral Central por el que se le retiró su credencial de parlamentario de la Cámara catalana. El presidente de la Generalitat, por su parte, ha insistido en que sólo abandonará el escaño y el cargo por orden de «la sede de la soberanía catalana» y no en cumplimiento de un órgano administrativo o judicial estatal."
 "El alcalde de Perpinyà, Jean-Marc Pujol, se ha puesto ya en contacto con la Generalitat y con el propio expresidente Carles Puigdemont para anunciarlo que hará "todo lo que haga falta" para la organización del acto del Consell per la República que se prepara en esta localidad de la Catalunya Norte. Así lo ha asegurado en una entrevista en Catalunya Ràdio, donde defiende que pondrá todas las facilidades para que Puidemont se desplace una vez, este lunes, sea eurodiputado a todos los efectos."


 "Oriol Junqueras ya no tiene condición de eurodiputado. Así lo cree al menos el Parlamento Europeo, según ha informado este viernes por la tarde, tras estudiar sus servicios jurídicos la decisión del Tribunal Supremo, que concluye que el líder de ERC está inhabilitado y no puede ocupar su escaño."

EN TV3 A LAS 15:15 h. DEL 11-1



PRENSA

"¿Algú creu que estaríem millor amb un govern del PSOE amb PP o Cs?", la portada de l'ARA
ENTREVISTA

Junqueras: "¿Algú creu que estaríem més bé amb un govern del PSOE amb PP o Cs?"

Entrevista al president d'ERC i exvicepresident del Govern, Oriol Junqueras

Avançar eleccions o esperar a la decisió del Suprem: el dilema del president

JxCat, ERC i la CUP s’han conjurat per “aguantar” davant la Junta Electoral i mantenir, de moment, Torra com a diputat

¿Es posaran d’acord ERC i JxCat en l’estratègia independentista?

És molt difícil que els dos partits facin convergir les seves diferents estratègies actuals a curt termini

Els múltiples fronts de la batalla judicial del Procés

Junqueras seguirà els passos de Puigdemont cap al TJUE

 

La Eurocámara acepta la decisión del Supremo y deja de reconocer a Junqueras como eurodiputado

La Junta Electoral de Barcelona despoja a Torra de su acta de diputado

La autoridad electoral deja "vacante" el escaño en el Parlament

El Supremo rechaza suspender de urgencia la destitución de Torra como diputado autonómico

Llarena mantiene la euroorden y pide al Parlamento Europeo el permiso para actuar contra Puigdemont



Un tercio de los votantes del PSOE rechazan el pacto con ERC



Del Podemos decrépito al sofá de La Moncloa: viaje en doce meses



La sombra del BOE es alargada... comienza el baile por María Jesús Pérez

 
 

El Rey, protagonista a su pesar

Horizonte de campaña en Catalunya



 Portada de hoy

El plan económico del nuevo gobierno será más continuista que de ruptura


Contenido exclusivo

“A la primera cita de la mesa pactada irá Torra en plena presión para su inhabilitación”


70.000 euros

Puigdemont debe devolver el sueldo del Parlament desde octubre

Tras el acuerdo PSOE-ERC

Iceta pide no esperar resultados a “corto plazo” de la mesa de diálogo

La batalla europea del ‘procés’

Diversos tribunales del continente deben juzgar el trabajo de la justicia española

Análisis

“En JxCat ven difícil que Sánchez se haga una foto con Torra tras la inhabilitación de la Junta Electoral”


 LA RAZÓN

La tensa conversación de Puigdemont y Torra: «A ERC ni agua»


Tras conocerse la decisión del Supremo sobre la inhabilitación del president se han disparado los recelos entre los socios y también los cálculos electorales


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Vicenç Mateu presentarà credencials al rei d'Espanya

L’ambaixador andorrà a Espanya, Vicenç Mateu, es reunirà dijous vinent amb el rei d’Espanya per presentar-se mútuament i entregar-li la carta credencial que acrediti el seu càrrec a l’estat veí.

 El Periòdic 11.01.2020

Editorial

Ser atractius per quedar-se uns dies i gaudir del país



L’objectiu és convèncer el visitant perquè allargui l’estada






No hay comentarios: