Buscar en este blog

Translate

lunes, 13 de enero de 2020

JORDI PUJOL EN TV3 Y MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-1-2020. Blanqueando al corrupto personaje, o a la propia TV3 por su histórico encubrimiento o consciente silencio y desinformación. Me siento indignado y asqueado. Una aparición en TV3, triste paradigma del abismo entre catalanes. Por un lado el esfuerzo independentista por confundir, mentir, o justificar lo injustificable, y 'prevaricar' o 'malversar' puesto que TV3 se nutre de fondos públicos, y por otro la mayoría de la ciudadanía catalana que 'NO LES VOTAMOS' y debemos aguantar que nos roben y encima se cisquen en nosotros. Un programa a denunciar de oficio por Fiscalía, o hasta la Abogacía del Estado. Un Estado al que repito se le 'roba'.

Quise creer que cierta cordura o 'vergüenza ajena' en la dirección de la pública TV3, o por orden de sus efectivos dueños Torra, Puigdemont o Junqueras, retirarían el programa ante las generalizadas críticas. Pero para ¡¡¡chulos!!! o !!!encubridores de LA GRAN CORRUPCIÓN, ellos!!! Los detritus les ahogan, y 'cuanto peor mejor', o a enmerdar hasta que alguien se atreva a limpiar el ente público. Si han defendido y enaltecido a TERRORISTAS incendiarios y fabricantes de explosivos, por qué no a un charlatán del que no se sabe ningún acto de 'sangre', o eso dicen.

TV3 que consolidó a Pujol y creó a su sucesor Artur Mas, y que perdieron la Generalitat por la evidente CORRUPCIÓN muy conocida por 'el todo Barcelona', a pesar de su poder sobre los subvencionados medios catalanes, pretende repito blanquearse a si misma  más que al ex president. Encubrir forma parte del delito encubierto.

Poco menos, por su pose y modo de intervenir, sin la más mínima crítica al personaje más controvertido de la Cataluña actual, y sin duda el creador del desastroso PROSÉS a la Independencia con el objetivo de salvarse de su degenerada corrupción, la pública TV3 le presenta como digno de 'opinión' y 'presencia'.

 Con el silencio televisivo sobre tan nefasto personaje esta noche hemos visto de nuevo que sobre PUJOL 'todo mentira'; inventos de las 'Cloacas del Estado', ¡¡¡hasta los innombrables papeles de Andorra!!! ¡¡¡Él un mesías o mecenas preocupado por los pobres del Mundo!!! Y lo peor del caso, afirmo por enésima vez, fuera que si se presentara a unas elecciones autonómicas ganaría de nuevo, aunque ante el dilema de un Junqueras, Puigdemont, Torra, o incluso de nuevo Artur Mas, fuera preferible su maestro y creador en el arte de la mentira y corrupción.

EN TV3

30 minuts
30 minuts
Objectiu 0,7% 



 'acte, on Joan Salvat, Eduard Sanjuán i Carles Solà, els tres directors de l'espai "30 minuts", van bufar les espelmes d'un pastís de la casa Escribà per celebrar el 35è aniversari, va ser presentat pel director de TV3, Vicent Sanchis, i el cap d'Informatius de TV3, David Bassa.



Más ruido que nueces en cuanto a la intervención de PUJOL, escasas frases. Diría que su presencia ha sido anodina... o recortada. Un programa 'pastoso' o 'buenista' donde algunos políticos actuales como Alfred Bosch, consejero de Acción Exterior, Jaume Asens de EN COMÚ PODEM y gente de ONGs se apuntan a las buenas intenciones, coreando las de PUJOL.  



Acampadas que no sirvieron para nada, dice TV3 

 


"Si lo ponemos para el 0.7 lo tenemos que sacar de otras cosas"


Ocasión única para que los realizadores o presentadores, o cualquiera de los varios colaboradores, le preguntara por el 3 o 20% de sus mordidas, o en qué países se han invertido. Su pactada presencia no permitiría preguntas, pero fueron libres para la opinión que no han usado.




"No cumplimos aunque más que otros", añadiendo que muchos ayuntamientos desde entonces incluyen en sus presupuestos ayudas a la cooperación internacional.

Primera reacción en prensa, EL ESPAÑOL:
 "El reportaje de 30 minuts, publicitado desde hace casi una semana con el reclamo de la aparición en él de Jordi Pujol, se ha limitado a recordar la acampada que en 1994 ocupó la avenida Diagonal de Barcelona y reclamó a la Generalidad y al Gobierno el cumplimiento de la resolución de la ONU que en 1972 exigió a todas las naciones desarrolladas del planeta un mínimo del 0,7% del PIB en concepto de ayuda internacional al desarrollo."

Mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

martes, 13 de enero de 2015

LOS PUJOL AL DESNUDO Y LOS INDEPENDENTISTAS A LA GREÑA.

Barcelona 13-1-2015. La semana no decepciona: ayer lunes Oriol Pujol se calla ante el juez, a Oleguer Pujol le descubren más cuentas en el Caribe, y las anunciadas caceroladas de ANC suenan muy poco al mismo tiempo que Artur Mas y Oriol Junqueras no alcanzan el clímax.
Decía ayer: ¡Y Oriol no declara ante el juez! “Declarar” ¿para qué? Debería empezar por el principio. Mucho antes de que naciera. Diga lo que diga, los números, ni suyos, ni de su mujer, ni de nadie de la familia, cuadran con racionalidad alguna, ni menos con la “herencia” del abuelo Fulgenci. Se puede especular con el “catalanismo”, con “fe país”, pero la aritmética es incontrovertible. Dos más dos jamás darán los “diez” que necesitan para su “cuadratura del círculo”. 
Rancio provincianismo. La Cataluña dividida entre su globalización y el “casposo” independentismo. Los intereses de la "casta o costra" y su corrupción en un callejón sin salida, o sin más salida que achuchar el romántico independentismo, al que sólo se le ocurren tonterías como las camisetas y caceroladas.
EL PERIÓDICO: “Este lunes estaba prevista la realización de una cacerolada pero no ha tenido prácticamente seguimiento”.
LA VANGUARDIA: “Mas reúne a Duran y la cúpula de CIU en el Palau de la Generalitat”.
“ERC “acata” el plan de Mas pese a sus “condiciones ilegítimas”.
EL PERIÓDICO: “Si no hay lista unitaria no habrá comicios en marzo”
Reuniones y más reuniones al estilo de los decimonónicos “caciques de pueblo” en el “círculo mercantil”… o Palau de la Generalitat. Caciques de pizarrín sufriendo por sus cargos, sus sueldos… y su corrupción.
EL MUNDO: “Hacienda descubre la fortuna en el Caribe de Oleguer Pujol”.
Mientras el Juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional intenta aclarar la operación de la compra de las oficinas del Banco de Santander, Bankia o El País, por 3.000 millones de euros, saltan más saldos y más paraísos fiscales. Según EL MUNDO: dos cuentas en Curaçao, ING Bank y en el RBTT, con 2,8 millones de euros, y  tres sociedades en Las Bahamas con 1,8 millones.
Pero el calvario mediático-judicial de los Pujol, amargando a Artur Mas,  no acaba este inicio de semana con Oriol y Oleguer:
ABC:
“Hacienda reclamará 8,4 millones de euros a los Pujol por las cuentas de Andorra”
“J.C. Marta Ferrusola y cuatro de sus hijos intentaron regularizar cuatro millones pagando menos de dos, pero intereses y sanción suman 6,6 más”
La prensa madrileña no cesa en sus “ataques a Cataluña”, a pesar de que el jueves pasado en la Generalitat los “pelotas” de su partido celebraran con abrazos y sonrisas la presencia del matrimonio Pujol en la presentación de un libro.     
Y el encubridor Oriol Junqueras vía twitter: “Insistimos: ERC acepta punto por punto la propuesta de acuerdo de las entidades, que recibimos escrita de puño y letra por el mismo MHP. Adelante!”

martes, 13 de enero de 2015


2. FRANCESC CABANA, LA ENCICLOPEDIA CATALANA, BANCA CATALANA, TARRADELLAS... Y ORIOL PUJOL SE NIEGA A DECLARAR.

Barcelona 13-1-2015. Cabana debería reciclar su discurso y olvidarse de darnos "sopas con honda", o cómo digo “ruedas de molino”, y contar la verdad de Banca Catalana. O el cómo fundieron cientos de miles de millones de pesetas... y se inicia una de las mayores fortunas en negro de Europa. La "herencia" que se engordará tras 35 años de GRAN CORRUPCIÓN.
Enrocarse en el ataque desde el Poder, gobierno González, en lucha contra en concreto su cuñado Pujol, provocando la huida de saldos, catalanistas o españolistas, ni es del todo verdad ni justifica un "activo", que se demostraría, tras la fusión con el Banco de Vizcaya, no solo rayano en lo que hoy en día se bautiza como "activo tóxico", sino sin duda en "activo ful, basura, irreal, incobrable, sin garantía alguna"...  de pura estafa o apropiación indebida. Entre los activos la "financiación" de la ENCICLOPEDIA CATALANA. Y que en el colmo de la desfachatez la propia Generalitat pagará "activos" en gran parte con más créditos que jamás se pagarán a través del recién creado Institud Catalá de Finances. Otra denuncia archivada.
Repito, pequeña copia de Catalunya Caixa, o el resto de las ocho caixas catalanas, expoliadas por políticos de CIU y PSC, y en teoría controladas por la Generalitat.
 He de advertir que cuando los activos de cualquier entidad bancaria son sanos, resiste cualquier embestida. El propio Banco de España, propiciaba entonces ¡y ahora! “endosos” hasta que las ventanillas, siempre surtidas por el propio banco central, se estabilizaban.  
Pag. 16 del segundo tomo de MEMORIES JORDI PIJOL, TEMS DE CONSTRUIR (1980-1993): “Mi padre, la Marta, y mi suegro, el señor Ferrusola, me escuchaban desde la tribuna de invitados. Mi hermana María, y mi cuñado Francesc Cabana y alguno de mis hijos me siguieron desde una salita adjunta”.
Pag. 100: “Tras la convulsión e incertidumbre provocada por la nota de la agencia, la dirección de Banca Catalana fue sustituida, septiembre del 82, por otra impuesta por el Banco de España, con Eusebio Díaz Morera y Jordi Mercader en cabeza. El director Raimon Carrasco y Francesc Cabana , consejero y uno de los fundadores del Banco, tuvieron que dimitir.”
Pag. 104: “Mucho más que recibir, Franscesc Cabana, ha estado siempre dispuesto a dar. Realmente ha sido la persona que, habiendo dedicado más esfuerzo, tiempo e ilusión a Banca Catalana, fue la más perjudicada por el desenlace final”.
“La crisis de Banca Catalana me produjo una pena muy grande”
Pag. 120: “El día 21 de noviembre de 1986 se supo el “No ha lugar a decretar el procesamiento contra el Molt Honorable Jordi Pujol i Soley”.
La gran obra de Juan Piqué Vidal y sus maletines, ayudado por la corrupción del gobierno González, y la obediencia debida de los fiscales Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena, que ahora se atribuyen una encarnizada lucha para juzgar a Pujol por los evidentes delitos que la propia sentencia exculpatoria relata.
Tras la sentencia, y antes la entrega total de sus masas, nada le impediría… seguir remitiendo “herencias a Andorra, Suiza o Liechtenstein…”
En cuanto a la GRAN ENCICLOPEDIA CATALANA, tan elogiada en las MEMORIES, administrada antaño por el cuñado Francesc Cabana, cabe preguntarse que le "regalaron", o le "subvencionan", al imperio editorial en castellano EDITORIAL PLANETA, del  españolista LARA, para que "comprara" ese imperio editorial en catalán.
Intuyo que la compra no fue muy satisfactoria porque las actuales negociaciones por el GRUPO ZETA, EL PERIÓDICO y etc., se paralizan, o se rompen. Un crédito bancario sindicado por 100 millones de euros por unas cabeceras en eternas pérdidas, y sin una muy significativa quita a todo el pasivo, enfrían a cualquiera que no sea un profesional de las QUIEBRAS.

miércoles, 13 de enero de 2010

 INMOBILIARIA COLONIAL, METROVACESA Y REYAL-URBIS.

 13-01-10. Renuevan 17.000 millones de euros, casi 3 BILLONES de pesetas. El saqueo a las caixas y bancos a través de la GRAN BURBUJA PIRAMIDAL se empaqueta en créditos que se renovarán hasta el infinito. LA CAIXA Y BANCO DE SANTANDER en este caso, las MEJORES ENTIDADES FINANCIERAS DEL MUNDO según sus pagados publicistas y políticos. Esa suma no incluye los activos, pisos y terrenos, que a precios BURBUJA se han adjudicado para rebajar la mastodóntica cantidad, ni menos las pérdidas acarreadas por la macro especulación en BOLSA, quizá otro tanto, ¡y aun se especula con esas acciones! Se renueva, nada de acudir al juzgado para presentar “concurso de acreedores”, o sea, quiebra, que con la Ley en la mano es donde deberían estar, y ni hablar de enzarzarse inmobiliarios y banqueros en querellas criminales, anunciadas antes de la firma del “empaquetamiento”. Nadie conocerá, ¡dentro de 20 años!, detalles del mayor expolio de la Historia de España, como en el caso Hacienda de Barcelona ahora juzgado.
Me pregunto porqué uso el término: empaquetar. Tenía unos 20 años y en la caja fuerte de la sección “cartera”, llena de letras de cambio, del Banco Comercial Transatlántico (actual Deutsche Bank) de Paseo de Gracia-Diagonal, había unos paquetes amarillentos que llamaron mi atención. Pregunté, eran créditos documentarios impagados por los países del ESTE de cuando la Guerra Mundial. Pasados quince años y el jefe me contestó que el comunismo caería y aquellos créditos pudieran reclamarse o adjudicarse los activos correspondientes. Me encogí de hombros, yo era un tanto rojillo, y pensé que aquel recalcitrante franquista y germanófilo, estaba loco. Ahora que soy germanófilo, de los alemanes dueños del EURO, por consciente de que ESPAÑA únicamente puede esperar la salvación por su paciencia o intervención, rectifico muchos criterios de juventud.
Tras 50 años y caído el comunismo nadie recordará aquellos fardos, al igual que dentro de otros 50 esos BILLONES robados al SISTEMA ni siquiera se encuentren en los rincones de las caixas y bancos, aunque sé que alguna caja andaluza aun guarda tras 25 años los AVALES impagados del Banco Garriga Nogués de Javier de la Rosa para comprar los socialistas de Narcís Serra la PRENSA DEL MOVIMIENTO.
Países del ESTE y Javier de la Rosa, son, anécdotas, pellizcos, pero las ACTUALES CIFRAS ocultan tras el guirigay de la CRISIS la quiebra del PAIS, de su SISTEMA FINANCIERO, cuyo final o empaquetamiento ni de lejos se vislumbra… de ahí surgen los previsibles 5.000.000 de parados y que los INFINITOS EUROS VOLCADOS POR EUROPA (alemanes y franceses) sirvan…para eso…EMPAQUETAR, olvidar, y consolidar en negro las fortunas acumuladas.


mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015

y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE

La redacción pide explicaciones a Sanchís

"La entrevista de Jordi Pujol en TV3 y la alfombra roja a Torra ha sentado como un jarro de agua fría en la redacción. Y es que los trabajadores de la cadena pública catalana han pedido explicaciones al director, Vicent Sanchís.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el Comité de Empresa de TV3 y el Consejo de Profesionales han exigido "explicaciones a la dirección por la polémica entrevista a Jordi Pujol y por 'Preguntes Freqüents". Una queja pública que, por primera vez, va más allá de los habituales comunicados sobre reivindicaciones laborales de la agrupación de trabajadores en la cadena pública."


"La mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat difícilmente podrá cristalizar en una primera reunión con la premura que pactaron PSOE y ERC en el acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez. En plena tormenta por la decisión de la Junta Electoral de destituir al president Quim Torra como diputado, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha avisado este sábado de que hasta que no se reúnan los dos presidentes no podrá ponerse en marcha la mesa de diálogo. Y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha enfriado las expectativas sobre las soluciones que puede aportar la mesa."


"Varios centenares de personas se ha concentrado en la mañana de este domingo en las puertas del Ayuntamiento de Sevilla en una movilización que se engloba dentro de las que ha convocado Vox a nivel naciona para defender la unidad de España y en la que han pedido que se detenga al presidente de la Generalitat, Quim Torra."


"La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha pedido este domingo al presidente del Parlament, Roger Torrent, que cumpla con la legalidad, y que exija al presidente de la Generalitat, Quim Torra, "su escaño y que lo mande a casa".
En declaraciones a los medios, Roldán ha asegurado que este viernes la Junta Electoral Central (JEC) dio la razón a su formación: "Torra ha perdido su acta como diputado y, por lo tanto, tampoco puede ser presidente de la Generalitat"."

"El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado este domingo que el presidente catalán, Quim Torra, sigue siendo diputado en esa cámara a pesar de la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) y que, como tal, "podrá participar y votar con normalidad" en el próximo pleno.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Torrent ha sido contundente al afirmar que Torra es diputado porque, ha argumentado, el Parlament se rige por un reglamento que estipula los requisitos para que deje de serlo y, entre ellos, ha asegurado, "no está la inelegibilidad sobrevenida" a la que hace referencia la JEC en la resolución que lo inhabilita como parlamentario."

 "La persecución a que el Estado español ha sometido al president en el exilio, Carles Puigdemont, por Europa -y más allá- sufrirá este lunes a las cinco de la tarde un revés sin paliativos. La entrada del político independentista y el conseller Toni Comín en el hemiciclo del Parlamento Europeo se convertirá en la imagen más gráfica de las dificultades que comporta para el Estado el pulso judicial en que se ha embarcado."

"El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha decidido este viernes, después de consultar a los servicios jurídicos dar por finalizado el mandato de Oriol Junqueras con fecha 3 de enero tras el fallo del Supremo ratificando la resolución de la Junta Electoral Central.
"Teniendo en cuenta la decisión de la Junta Electoral Central del 3 de enero de 2020 y de conformidad con la decisión del Tribunal Supremo de 9 de enero de 2020, el mandato del Sr. Junqueras i Vies expiró con efecto 3 de enero de 2020", afirma el comunicado de Sassoli."


"El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que es el momento de seguir por las vías políticas y judiciales para que se cumpla la legalidad europea: «Tardaremos más o menos, pero ganaremos y ejerceré de eurodiputado».
En una entrevista este domingo en el diario «Ara», recogida por Europa Press, Junqueras ha afirmado que recurrirán la decisión del Parlamento Europeo de retirarle la condición de eurodiputado, y ha añadido que «cuanto más tarden en rectificar, más duro será el golpe que recibirán»."

 "Tengo 81 años, Usted cree que yo podré abrazar el Oriol en libertad"?. "Esta es la punzante pregunta que el padre del líder de ERC, Artur Junqueras, le ha propinado al presidente Pedro Sánchez, después de que esta misma semana los republicanos permitieran con su abstención que el nuevo ejecutivo PSOE-Podemos empezara a caminar."

EN TV3 A LAS 15:40 h. DEL 12-01







EN GOOGLE
El Ministerio de Hacienda descubre las facturas falsas de una productora de TV3 que financió a CIU. Martes 07 de enero de 2020. A+. a-. La Agencia Tributaria ...
hace 5 días - Hacienda destapa millones de euros en facturas falsas de la productora 'estrella' de TV3. Hacienda destapa millones de euros en facturas ...

mi escrito del

jueves, 24 de mayo de 2018

SALVADOR ESTEVE OPERACIÓN ESTELA

Barcelona 24-5-2018. "Cada día había subvenciones, a eso se dedica la Diputación", ha dicho al salir de comisaría el ex presidente de la Diputación de Barcelona Salvador Esteve de CIU. Pero supuestamente las subvenciones, y en concreto 10 millones de euros, no llegaron a los paises en vías de desarrollo para los que se aprobaron, sino a temas y organizaciones independentistas. A mediodía el nombre que más suena, pero los registros continúan:
En La Vanguardia; "El expresidente de la Diputació de Barcelona Salvador Esteve ha sido uno los casi 30 detenidos en el marco de la operación Estela, que se desarrolla este jueves en la capital catalana, que busca en este organismo y otros de carácter públicos y privados pruebas de una presunta trama de corrupción que desvió subvenciones destinadas a proyectos en países en desarrollo. Al mediodía, Esteve ha sido liberado a la espera de ser citado por el juez. Otras 15 personas también ha sido ya liberadas y algunas pasarán a disposición judicial este viernes por la mañana, según aclaran fuentes judiciales."...

PRIMERAS OPINIONES EN GOOGLE

 "La extraña reaparición de Jordi Pujol en TV3 tras meses de silencio ha dejado más preguntas que respuestas. La entrevista al expresidente de la Generalidad coincide en el tiempo con la liquidación judicial de los restos de Convergencia (CDC), con el fin inminente de la inhabilitación judicial de Artur Mas y con la posible convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña. Eso ha hecho pensar a muchos, pero sobre todo a ERC, en una operación de propaganda orquestada por y para las viejas elites convergentes con la ayuda de TV3."

PRENSA
 

Puigdemont i Comín s’estrenen com a eurodiputats aquest dilluns sense Junqueras

Els electes de JxCat participaran en el primer ple a Estrasburg amb el suplicatori ja sobre la taula

Junqueras: "Trigarem més o menys, però guanyarem i exerciré d’eurodiputat"

Entrevista al president d'ERC i exvicepresident del Govern


El Gobierno dará vía libre a los piquetes violentos en las huelgas

Los sindicatos conseguirán que se elimine la pena de hasta tres años de cárcel para los acusados



Sánchez dará carrete a Torra hasta que se pronuncie el Supremo




 



El nuevo escenario

Pedro Sánchez liderará personalmente las negociaciones del conflicto catalán


El presidente pilotará la carpeta de Catalunya junto a Carmen Calvo, Juan Carlos Campo, Carolina Darias y Salvador Illa


Intervención destacada

Puigdemont y Comín se estrenan hoy en el pleno del Parlamento Europeo




Objetivo Perpiñán

Louis Aliot: “No quiero que los problemas catalanes nos compliquen la vida”


El núcleo duro de Puigdemont carga contra ERC por la investidura


Inhabilitación

Torrent garantiza que Torra “participará y votará” en el próximo pleno


 

Un clan de Hostafrancs vendía cuadros falsos de Casas, Nonell, Rusiñol y Sorolla

 EL MUNDO
 Investigación.

Evo Morales pagó 1,3 millones 'a dedo' a la consultora de Podemos por 169 'mini vídeos'




PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad


Economia

Un estudi xifra en 65 milions d'euros la quota per a l'FMI

Eduard Piera Joan Ramon Baiges Andorra la Vella 18 Comentaris
L’informe, encomanat per l’anterior Govern, fa un càlcul a partir dels casos de països assimilables al Principat.

 El Periòdic 13.01.2020

DA defineix els 10 reptes prioritaris per a l’acció legislativa del 2020

La problemàtica de l’habitatge, la resposta a l’avortament i la recerca dels tres pactes d’Estat són alguns dels eixos



No hay comentarios: