Buscar en este blog

Translate

lunes, 27 de enero de 2020

2. SOY DIPUTADO Y SOY PRESIDENTE DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-1-2020. Hoy en el Parlament habrá espectáculo sobre si QUIM TORRA continúa o no, primero de DIPUTADO y por tanto de PRESIDENT, tal como ordena el Estatut. Y mañana si la agenda de última hora no cambia con la comparecencia de los 'presos políticos' o 'malversadores y sediciosos' en la COMISIÓN DEL 155. Donde para más inri Junqueras ha anticipado un "¡haber si me aguantan la mirada!". ¡Torra y Junqueras! el ridículo 'ombligo del mundo'.

Si el presidente TORRENT acepta la órden del SUPREMO debe cesar a TORRA. Si no la acepta y desobedece, tenemos espectáculo por partida doble; el PARLAMENT entra de lleno en la ilegalidad al igual que cuando aprovó las 'leyes de desconexión' y la República de Cataluña. Si 'desconecta' de la legalidad y Constitución Española a mi entender el ESTADO debería decretar otro 155.  

El PROCÉS o secesionismo y el GOBIERNO DE COALICIÓN se han metido en un disparatado bucle del que para salir deben ANULAR el PARLAMENT o al SUPREMO Y CONSTITUCIONAL. Y cualquiera de los dos disparates requiere MANU MILITARI o POLICIAL. La pregunta hoy es quién nos sorprenderá con otro embrollo o genialidad.

Una solución fuera que el propio QUIM TORRA convocara elecciones autonómicas disolviendo el PARLAMENT, pero no parece sea su intención. Él se siente 'mesías' y repito en pleno síndrome de Napoleón. O más crematístico; no está dispuesto a perder el mejor sueldo de su vida 150.000€ más gastos y viajes, casi el doble que PEDRO SÁNCHEZ.

Pero si QUIM luchará por su chollo, TV3, la máquina de las elecciones y terrorismo callejero, otro tanto. Publica hoy EL TRIANGLE:

 Rosa Molins
 "La productora Minoría Absoluta, propiedad de Toni Soler, es la que más dinero ingresó el año pasado por sus contratos con TV3. Cobró 4,76 millones de euros, un millón más que los que recibió La Manchester Radiofònica de Ricard Ustrell y cerca de dos más que Brutal Media (3 millones) y El Terrat (2,87 millones), la productora de Andreu Buenafuente que acaba de ser adquirida por el grupo mediático de Jaume Roures, Mediapro."

 AÑADIENDO

¿Qué presentador de Telenotícies ha salido en defensa de Jordi Pujol?

"Toni Cruanyes. El presentador del TN Vespre se ha sumado a la campaña para 'blanquear' la imagen del ex-presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, pocos días después de que el programa 30 minuts le cediera espacio para que reflexionara sobre la aportación de Catalunya a la cooperación internacional en el documental 'Objetivo 0,7%'. Cruanyes trata con mucha suavidad a Jordi Pujol en el libro que acaba de publicar –"Uno de los nuestros" (Pòrtic Edicions)-, una especie de autobiografía en la que explica su visión de la política reciente en Catalunya.
Su opinión sobre el papel que ha jugado Pujol en la política catalana la ha reflejado en una entrevista publicada por el portal Vilaweb.cat, donde afirma que "es una persona muy importante en la vida de los catalanes de mi generación y marca mucho una manera de entender el país." 

CURIOSIDADES
Dolly Van Doll: "Lo peor que me ha pasado es ser
vecina de los Pujol"
El Mundo·Hace 5 horas
    • LUIS FERNANDO ROMO
    • Barcelona

Noticias destacadas

"No acepto ni chantajes ni sobornos"
El Independiente·Hace 7 horas

José Manuel Calvente, el abogado despedido de Podemos por presunto acoso sexual, prepara una batería de demandas contra el partido


"La causa del despido fue el supuesto acoso -laboral y sexual- a Marta Flor, abogada que formó parte del equipo legal de Podemos y que fue apartada del mismo en el verano de 2019.
La versión de Calvente es que la causa real de su despido fue que él y la responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, estaban investigando irregularidades en la organización y que el despido se produjo como respuesta disciplinaria. Es decir, porque estaban metiendo las narices en asuntos delicados.
Cuando saltó el escándalo a la luz pública, a principios de diciembre de 2019, Pablo Iglesias, entonces en plena negociación para la formación del gobierno de coalición con el PSOE, retó a Calvente: «Si hay irregularidades, que nos lleve a los tribunales».
Pues bien, en eso está ahora Calvente, que, lejos de haber enterrado su causa contra la dirección de Podemos, la mantiene viva y desplegada en un amplio frente judicial.
 El abogado despedido de Podemos por presunto acoso sexual prepara una batería de demandas contra el partido. «Es mi lucha contra la corrupción», sentencia..."

 RECORDANDO DE MIS ESCRITOS

ESCRIVÍ AYER SOBRE JOSÉ MANUEL CALVENTE, Y AÑADO QUE QUIZÁ A LOS DEL 'DIÁLOGO' E INDEPENDENTISTAS NO LES INTERESARAN ABOGADOS HONESTOS.

EN MI LIBRO DEL 2005

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

pag. 268 José Manuel Calvente

DIGO ADEMÁS PROFUNDO CONOCEDOR DE LA CORRUPCIÓN CATALANA CONTRA LA QUE ME DEFENDIÓ CON DESINTERESADA Y TOTAL EFICIENCIA Y RESULTADOS DESDE HACE MÁS DE 22 AÑOS.

¡¡¡EFICACIA Y TOTAL DECENCIA ANTE VARIAS DENUNCIAS FALSAS!!! QUE DOCUMENTO EN EL LIBRO Y POSTERIORES ESCRITOS EN MI VAPULEADO BLOG.

TAMBIÉN INTERVINO MUY ACTIVO EN MI CLASIFICACIÓN PENITENCIARIA Y LIBERTAD TOTAL. LE HUBIERA SIDO FÁCIL, CÓMODO, Y HASTA RENTABLE, 'VENDERSE' AL IGUAL QUE 'MIS ABOGADOS' JUAN PIQUÉ VIDAL Y LUIS PASCUAL ESTEVILL... Y OTROS... 

A MEDIA MAÑANA

EL ESPAÑOL

 "El secretario del Parlament, Xavier Muro, ha dado ordenado retirar el acta de diputado al president de la Generalitat, Quim Torra, acatando así la orden la Junta Electoral Central. Sin embargo, la última palabra la tiene el presidente del Parlament, Roger Torrent, que puede limitarse a suscribir la decisión o incurrir en un delito de desobediencia."

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



CRÓNICA GLOBAL

Adiós a Torra: la CUP vuelve a ser decisiva

María Jesús Cañizares

La negativa de los antisistema a apoyar a un sucesor del 'president' revienta la apuesta de JxCat por Madrenas o Batet y suscita la ira del entorno de Puigdemont, pero supone un alivio para ERC

Los riesgos del asociacionismo identitario en Cataluña

Un informe considera superado el concepto de multiculturalidad

'Indepes' piden concentrarse ante el Parlament

Los políticos condenados por el 1-O acudirán a la Cámara catalana

Los políticos condenados por el 1-O defienden la DUI

Junqueras, Rull, Forn y Bassa sostienen que el 155 se iba a aprobar de todos modos

TV3 previó emitir en Facebook ante un posible corte de señal

El periodista Toni Cruanyes afirma que se ha linchado a Pujol de forma injustificada

 EL TRIANGLE

El futuro de Torra, pendiente de un hilo

La JEC rechaza el último recurso del presidente catalán y el Parlamento decidirá mañana su suerte

Torrent tiene que decidir si retira el acta a Torra o desobedece al Supremo

Los letrados lo dejan en manos de la mesa del Parlamento, puesto que consideran que la decisión es política

 E-NOTICIES

POLÍTICA

Confunden patriotismo con periodismo

Toni Cruanyes defiende que "TV3 ha estado a la altura"


 EL CONFIDENCIAL
Por el concurso medial de la sentencia

Junqueras, inhabilitado hasta 2024 salvo reforma a la carta que incluya malversación

Una reforma que implique exclusivamente el delito de sedición no libraría al líder de ERC del otro delito por el que ha sido condenado

 "Además, se le investiga en el caso Pujol por el presunto pago de comisiones ilegales al clan del expresidente de la Generalitat, y, en Argentina, la empresa ha reconocido que pagó sobornos al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para asegurarse obras por importe de 1.600 millones de euros."

La Gran Corrupción: 3. LA AGENDA DE JOSEP PUJOL FERRUSOLA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/3-la-agenda-de-josep-pujol-ferrusola-y.html
16 feb. 2016 - Según la Policía, Isolux-Corsan compró la parte de ese negocio que tenía ... Nuevas revelaciones tras la confesión de fraude fiscal de Pujol.

El juez que investiga a los Pujol llama como imputado al dueño de Isolux, Luis Delso

El empresario comparecerá como inverstigado por sus negocios en México con el primogénito del clan.
 Los indicios contra Delso en el sumario sobre los Pujol se relacionan con el proyecto de urbanización de una zona de México conocida como Mar Azul. Según la Policía, Isolux-Corsan compró la parte de ese negocio que tenía Jordi Pujol Ferrusola a través de la empresa Iniciatives con un beneficio para ésta de 14 millones de euros. El problema es la opacidad del dinero que invirtió Pujol jr. y que el juez sospecha que él y Delso "pudieron concertarse para introducir a Jordi Pujol Ferrusola en el negocio Mar Azul con el único objetivo de que después le compraran su parte con inmensas plusvalías".
 
 EL ESPAÑOL

PSOE y Podemos insisten en rebajar la pena a Junqueras y él en otra DUI


Marta Espartero

"A ver si me aguantan la mirada": Junqueras reta al PSC el martes en el Parlament


Marta Espartero

LIBERTAD DIGITAL 

El Gobierno quiere eliminar el plazo máximo de las investigaciones judiciales para desgastar al PP


Miguel Ángel Pérez
La derogación del artículo 324 de la LECrim afectaría a la investigación de Púnica que finaliza en junio, pero también al caso de los ERE del PSOE.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

 Mutis con dinamita


Luis Herrero
¿Y si Sánchez se libra de la negociación bilateral con el gobierno catalán? Puigdemont ansía reventar el trabajo de Junqueras y ahora tiene la oportunidad.

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA





 EL CATALÁN

Lorena Roldán

Ciudadanos amenaza a Roger Torrent


No hay comentarios: