Buscar en este blog

Translate

viernes, 3 de enero de 2020

QUIM TORRA AMENAZA...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-1-2020. Y el xenófobo QUIM TORRA no baja del burro. Erre que erre, o independencia o nada. Apenas las 9 h. de ayer se reune con su vicepresidente Aragonés de ERC y sin salir al balcón de la Generalitat suelta:

 "Nadie se ha movilizado de forma masiva por un nuevo estatuto ni ninguna mejora del autogobierno que no sea la independencia"

"Cualquier acuerdo con el Gobierno debe estar gestionado y validado por la presidencia del Govern. No se puede negociar nada con el Gobierno al margen de los acuerdos de Govern"

EL CONFIDENCIAL
"Forma masiva". Quienes 'formamos' la mayoría de la ciudadanía catalana repito e insisto 'no existimos' para nuestro president. Un presidente para los profesionales o vividores por o de la independencia. Un president para 'malversadores y sediciosos'. Un president para los psicópatas del nacionalcatalanismo que a la 'movilización' ha añadido el incendiario terrorismo callejero y que en subliminal frase amenaza con el 'lo volveremos a hacer'.

Para Torra no existe más diálogo que la proclamación de la República de Cataluña. Al igual que para ERC que aprovecha su posición en Madrid para mermar votos a Torra o JxCat. El guión también puede entenderse o reescribirse con un reparto de papeles entre independentistas donde ERC asume la moderación o pactos y Torra y Puigdemont la disidencia o rebelión. Un cuento para los 'dialogantes' de Madrid y otro para la exaltada minoría de votantes catalanes.

Cualquier opción conduce a colapsos en Cataluña, o alguna bomba de los liberados CDR donde militan los hijos y sobrinos de Torra. Todas las siglas de la comedia o las llamadas 'organizaciones sociales', directa o indirecta financiadas por la Generalitat y auspiciadas hasta el estrellato por su TV3, discrepan y con más o menos sutilidad se pronuncian a favor de la lucha callejera o incendios; ARRAN, TSUNAMI, CDR, ANC, CUP, ÓMNIUM, Y ETC. Iniciado el baile, y vivido el subidón de adrenalina, la violencia nunca se detiene. El fuego callejero atrae. 'Victoria o muerte' decía Castro, el ídolo del PODEMOS con el que pactan.

Mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

sábado, 3 de enero de 2015


JORDI TURULL i NEGRA, O LA CASPA...

Barcelona 3-1-2015. Al profesional de la independencia de guardia este sábado, Jordi Turull, portavoz desde 2010 de CIU en el Parlamento, y desde el 2013 presidente de su grupo parlamentario,  tras el nombramiento de Marc Bertomeu se le ha iluminado el cerebro soltando:
 "El discurso de Podemos es cada vez mas casposo"
Otra criatura criada entre la "caspa" de Jordi Pujol y su inmensa corrupción. Se inició de funcionario municipal para pasar a concejal en Parets del Vallés, en 1991 diputado en la Diputación de Barcelona (donde anidan toda clase de chollos, sobresueldos y superdietas), y el 1996 director general de INCAVOL, Instituto Catalán del Voluntariado, !otra entelequia! 
Dice que ya hace 20 años que se oye ese discurso. En cuanto a años y discurso el suyo es el mismo que yo oía a los de la "çeva" por los 60 del siglo pasado en cualquier oficina. El tradicional más o menos que "España nos roba",  y soñando con la independencia de Cataluña. Una ensoñación nacida a mediados y últimos del XIX, al igual que el comunismo, socialismo, o anarquismo. La "renaixença" convertida en secta religiosa, muy rentable estos últimos 35 años.
No es la mayor de las tonterías que se le ha oído defendiendo su independencia o la ruta trazada por Artur Mas.  A ERC le dice; "No es el momento de presiones, es el momento de responsabilidad". La "responsabilidad" frente a la mayoría absoluta de la población catalana en el umbral de la pobreza por la ruina provocada entre CIU y PSC ayudados por ERC y ICV.
Tampoco es que me entusiasmen las frases de Bertomeu y su jefe Pablo Iglesias...
"Nadie debe tener miedo de que Podemos sea una losa para el proceso"
... cuando la gran mayoría de sus posibles votantes en Cataluña quisiera a PODEMOS de enterrador de la Casta y Costra catalana.


y ¡¡¡hace 10 años!!!

domingo, 3 de enero de 2010


LA JUSTICIA EN BARCELONA.

 Acabado el año con JUICIOS, y comenzado con JUECES, continuaré con más sobre JUSTICIA, recomendando la lectura de www.ramonmacia.com escrito por un ex magistrado que tras veinte años de profesión, y “jubilado” muy joven, suelta alguna perla digna del ambiente.
En VIC, incluido en mi escrito del 1-01-10 sobre el juez Adolfo Fernández Oubiña, se descubre otra víctima, del que un allegado escribe: “El juez Ramón Macià Gómez destapó una “olla” de corrupción que otros jueces no se atrevieron. Unos años mas tarde el mismo juez como sustituto, por vacaciones, del juez Luis Pascual Estevill destapaba el tinglado del juzgado de Instrucción nº 26 de Barcelona. A Luis Pascual Estevill le sentó tan mal la denuncia del juez sustituto que, en un ataque de cólera, lo acusó de “borracho, depresivo y mentiroso”. Lo corrupto no es que Pascual achacara esas virtudes, es que sus colegas se añadieran en defensa de la “profesión”.
Filosofar sobre la JUSTICIA ha sido un entretenimiento de mentes tan preclaras desde los tiempos de ROMA y su Derecho Romano, o antes los griegos con su DEMOCRACIA, que no me atrevo ni a escribir la palabra en mayúscula, pero si reduzco la gran ilusión humana, la JUSTICIA, a cómo se ha impartido en Barcelona, alcanzo los límites de la hipocresía degenerativa.
Ya sé que Derecho y Justicia son dos abstracciones no coincidentes, pero ya que aquí las monopolizan las mismas “preclaras mentes” (18.000 abogados colegiados, la ciudad con más letrados metro cuadrado del Mundo) formando un incesto, una endogamia amoral, una “falsedad ideológica” (mamarrachada que me aplicó el Juez Miranda de Dios), o una PROFESIÓN sin control e intervención ajena, y por tanto conducida a la GRAN CORRUPCIÓN. Encima la profesión domina la Política. Y si algo intuimos (por sus resultados) sobre ese particular MUNDO, y si incluso alguno de ellos ha sido condenado por otros de sus colegas, más que por JUSTICIA lo ha sido por “disidencias internas”, por Política. Escasas disidencias en Barcelona, de hecho UNA, significativa por su terrible gravedad, Luis Pascual Estevill (y más terrible su escasa condena), y en cuya caída entra más en juego el dominio en CGPJ que las muchas denuncias de sus víctimas, o incluso que lo supiera el TODO BARCELONA. Leer al poco creíble pero documentado periodista Oriol Malló en “Seréis como dioses”, libro que sin duda escribió al dictado de propio Pascual, resulta vomitivo.
Un Régimen no cambia si no cambian sus JUECES Y FISCALES, y los de Franco continuaron hasta jubilarse (por desgracia aun los hay en activo y desde luego continúa su idiosincrasia, su escuela, sus maneras) y si se consultaran registros de la Propiedad, o herencias, nos mostrarían la gran capacidad de esa profesión para acumular fortunas. Conozco cuartas generaciones que se despedazan por reparto de fincas y las pocas joyas u obras de arte que han permanecido unidas tras varios repartos. En una, los quince biznietos de un presidente de la Audiencia de Barcelona de “antes de la guerra” ignoran hasta el nombre de la hormiguita acumuladora. Una criada de más de noventa años amancebada de por vida con uno de los abuelos “señoritos”, muerto antes que Franco, lo cuenta sin recato, aunque nadie escucha las chocheces que a mí me encantan. En honor de esa familia he de decir que la mantienen en una carísima residencia geriátrica.
Dice el escritor de Vic sobre Ramón Maciá Gómez… “otros jueces no se atrevieron…”, expresión tan terrible como la muerte del oficial de Justicia oportunamente atropellado por un tren, o el muy citado en “Barcelona, 30 años de corrupción” abogado Carlos Obregón sobreviviendo a un disparo y varios incendios en su despacho, donde además defecaron en su toga, marca mafiosa, y la amenaza con pintadas en la puerta del domicilio de la madre del ingeniero Luis Toribio Troyano, ver en su web www.legitimidad.com …
El día 7 se reanuda el JUICIO a la corrupción en Hacienda, con un juez de testigo…


mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015
y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"Ofensiva de JuntsxCat y el president de la Generalitat Quim Torra contra sus socios de ERC en la Generalitat por el acuerdo con el PSOE para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.
Tras reunirse Torra con el vicepresidente y coordinador de los republicanos Pere Aragonès, después de que se conocieran detalles del acuerdo, el presidente ha emitido un duro comunicado en el que desautorizó cualquier acción realizada por Esquerra para iniciar un diálogo con el Gobierno y afrontar las relaciones entre Cataluña y el resto de España."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido hoy a su vicepresidente y coordinador de Esquerra Republicana, Pere Aragonès, de que el Ejecutivo catalán no asume el acuerdo alcanzando con el PSOE para investir a Pedro Sánchez. Un pacto cuya clave de bóveda es la creación de un mesa de negociación entre ambos gobiernos, de tú a tú. Lo que resulta paradójico es que el presidente de uno de esos dos gobiernos no reconoce esa futura mesa. De ahí lo relevante de las declaraciones de Torra. La negociación ERC-PSOE ha colocado al Govern al borde de la ruptura. La tensión es máxima ya que JxCat, con Carles Puigdemont a la cabeza, sigue en su estrategia del 'cuánto peor, mejor' de cara a las próximas elecciones catalanas."
 "El acuerdo entre Esquerra y el PSOE para investir a Pedro Sánchez ha abierto una crisis en el seno del gobierno de la Generalitat. Este martes el presidente catalán, Quim Torra, y su vicepresidente -y número dos de ERC-, Pere Aragonès, se han reunido en Palau para analizar el pacto. De dicho encuentro ha surgido un duro comunicado del que se extrae que al presidente no se siente cómodo con la intención de los republicanos de investir a Sanchez y en el que Torra confiesa una grave falta de confianza con sus socios de gobierno."

"La Justicia belga ha decidido dejar en suspenso la orden de detención europea dictada por Pablo Llarena contra Carles Puigdemont y Toni Comín. El juez que debía resolver si acordaba su entrega a España considera que, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), ambos gozan de la inmunidad que les otorga su acta de eurodiputados.
Así, la Justicia belga no continuará con el procedimiento que se reactivo con la sentencia hasta que el Supremo no tramite el suplicatorio al Parlamento Europeo y este les retire la inmunidad."

 "Cuando Pedro Sánchez estaba por la labor de forzar la repetición electoral y encontrar un relato que la justificar, acusó a Podemos de mantener posturas políticas sobre Cataluña que harían imposible la convivencia de socialistas y podemitas en un hipotético Gobierno de coalición. Ahora, este Ejecutivo de intereses comunes está cerca de ser una realidad y los socios de Sánchez siguen defendiendo sus posturas. Es el caso de Jaume Asens, portavoz de En Comú Podem en el Congreso. El podemita ha exigido hoy para Oriol Junqueras y el resto de los golpistas condenados una excarcelación basada en los privilegios penitenciarios aplicados a Oriol Pujol e Iñaki Urdangarin, dos condenados por corrupción."


 "Las otras tres carteras que con toda seguridad asumirán dirigentes de Podemos y de sus confluencias –aunque no serán presentados oficialmente hasta que prospere la investidura–serán las de Igualdad, Trabajo y Universidades. Solo uno de estos departamentos constituye a día de hoy por sí mismo un ministerio, si tenemos en cuenta el diseño del gabinete que mantiene Sánchez desde que llegó a La Moncloa en junio de 2018. Se trata del Ministerio de Trabajo, ya que tanto Igualdad como Universidades son tan sólo una disgregación de carteras actuales. La portavoz del grupo confederal de Unidas Podemos en la Cámara Baja, Irene Montero, será la nueva ministra de Igualdad"

 "Pablo Iglesias, posible «gran narcotraficante» en el «¿Quién quiere ser millonario?» holandés

El formato situó al líder de Podemos como una de las opciones posibles a una pregunta de lo más controvertida"


 "Esquerra Republicana hará presidente a Pedro Sánchez. El Consejo Nacional de ERC ha acordado esta tarde abstenerse en la segunda votación de la investidura del candidato del PSOE, que el próximo lunes podrá ser elegido presidente del Gobierno. La votación ha salido adelante con un amplio apoyo de la dirección: tres consejeros han votado en contra, cuatro en blanco y 196 síes."


 TV3 A LAS 15:50 h. DEL 2-01



TV3 A LAS 20 h. DEL 2-1

ERC ratifica l'acord amb el PSOE que permetrà la investidura de Sánchez

El Consell Nacional dels Republicans aprova per una "àmplia majoria" el pacte amb els socialistes que preveu una taula de diàleg bilateral


PRENSA

portada ara 03/01/20

La inhabilitació de Torra i Junqueras, pendent de la Junta Electoral Central

Els experts divergeixen sobre la capacitat de la JEC per prendre aquesta decisió
ANÀLISI

La Junta Electoral esperarà el Suprem

L’òrgan no inhabilitarà Junqueras fins que el tribunal apliqui la sentència del TJUE

El Consell Nacional d'ERC valida el pacte amb el PSOE i Sánchez serà investit president

L'acord parteix de la "legitimitat" de totes les propostes, tal com demanaven els republicans

El pacte ERC-PSOE haurà de salvar la prohibició dels referèndums autonòmics imposada pel TC

Legalment només es preveu el de la reforma de l'Estatut

La petició 'in extremis' del PP i Cs per evitar la investidura: que diputats del PSOE votin en contra de Sánchez

Arrimadas trucarà als 'barons' socialistes perquè intentin frenar els pactes amb Podem, el PNB i ERC

Què implica la decisió cautelar del jutge belga?

La mesura l'haurà de revisar pròximament el magistrat que s'encarrega de l'extradició


Pacto entre PSOE y ERC de espaldas a la Constitución

Mayoría pírrica de Sánchez: Teruel Existe y BNG salvan su investidura

El pacto con ERC provoca el voto en contra del PRC y previsiblemente el de Coalición Canaria. El PSOE firma un acuerdo hoy con los regionalistas de Teruel. Con su voto a favor necesitaría que el BNG se abstuviese. Sería elegido con 166 votos a favor y 165 en contra.
 

ERC, «sin renunciar a nada», impone a Sánchez un diálogo bilateral en 15 días y una consulta
El PRC decide por unanimidad votar «no» a la investidura tras conocer el acuerdo entre el PSOE y ERC
 Editorial ABC: «Sánchez pone por escrito la secesión»

Torra ajusta cuentas con ERC y desestabiliza el Gobierno catalán



El PP espera que la Junta Electoral inhabilite hoy a Torra

 


Sánchez cede todo ante ERC: acepta un referéndum solo entre catalanes


 El pacto PSOE- ERC obvia el marco constitucional,  prevé la creación de una «mesa entre gobiernos» en 15 días y un «diálogo sin límites» sobre el «conflicto político»

Revilla no deja margen de error


La llave de La Moncloa la tiene Bildu. Tras el «no» del partido cántabro si Teruel Existe le sigue la abstención abertzale sería definitiva

Bélgica suspende la euroorden contra Puigdemont y Comín por su inmunidad


Puigdemont exige a la justicia española seguir los pasos de la belga y liberar a Oriol Junqueras.

 


Sánchez acepta que la mesa de diálogo con la Generalitat arranque en 15 días y someta los acuerdos a una consulta

El presidente en funciones se compromete a debatir todas las propuestas que presenten los independentistas

El viraje desde el no a la abstención

Madrid / Barcelona

Este es el texto íntegro del acuerdo

Las dos formaciones han hecho público el pacto que permitirá la abstención de los independentistas en la investidura

Torra recalca a Aragonès que el Govern no asume el pacto entre PSOE y ERC

 

Sánchez abre la vía a una consulta en Catalunya para superar el conflicto


Lea el documento íntegro

PSOE y ERC acuerdan crear la mesa de diálogo 15 días después de que se forme el Gobierno

La presidenta del Congreso

Batet convoca el pleno de investidura para el sábado

El alquiler en Barcelona rompe la barrera de los 1.000 euros

Compromís apoyará la investidura de Sánchez


 

PSOE y ERC abren la puerta a nuevas vías de consulta a los catalanes

ERC se abstendrá en la investidura de Sánchez

Suspendida la euroorden contra Puigdemont y Comín

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Cues de catorze quilòmetres per entrar al país

Redacció Andorra la Vella
Els vehicles han circulat lentament durant tot el matí per l'N-145 i les retencions s'han acumulat des de la Seu d'Urgell fins a l'entrada de Sant Julià de Lòria

Espot vol donar resposta al conflicte de l'avortament

Anna Rodríguez Andorra la Vella 11 Comentaris
El cap de Govern defineix com a “emergència social” la problemàtica actual amb l’habitatge

 El Periòdic 3.01.2020

Els ciberatacs contra empreses i particulars es disparen un 30%

La Policia va registrar 157 avisos al 2019 i la majoria es van resoldre sense interposar denúncia


L’accés pel riu Runer registra cues de fins a 14 quilòmetres

174.000 vehicles entren al país entre el 23 de desembre i el 2 de gener




No hay comentarios: