Buscar en este blog

Translate

miércoles, 1 de enero de 2020

ESPERANDO AL 'CONSELL NACIONAL' DE ERC, Y MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-1-2020. Se inicia la DÉCADA INQUIETANTE con la incógnita y espera del 'Consell Nacional de ERC' sobre la investidura de Pedro Sánchez. Una incógnita que no tiene más sentido que llenar prensa pues todo se halla atado y pactado, aunque la mayoría de la ciudadanía catalana no se merezca conocer con detalle que se ha cedido al independentismo ¡por una simple abstención!

 Si 2014 para mi blog el año de la confesión de PUJOL, 2015 fuera el de la COMISIÓN PUJOL en el Parlament donde según se publicó en las listas aprobadas yo debía declarar como 'escritor'. Mi intención acudir representando a las 'víctimas' del peor y degenerado pujolismo, acentuando los 'secuestros' en la cárceles de Pujol; la época insisto de Piqué Vidal, Pascual Estevill, Javier de la Rosa, o Narcís Serra y Rafael Jiménez de Parga. La deriva del año y la comisión condujeron al anticipo de elecciones autonómicas por parte de Artur Mas anulando mis intenciones. Seguiría sin descando y peligrosamente luchando contra mis "300 hackers', que para entender tanta Corrupción  me obligan a repetir también mis escritos de ¡¡¡hace 10 años!!! 2010 el año del JUICIO CASO CORRUPCIÓN HACIENDA DE BARCELONA.

Unas elecciones de batacazo en favor de ERC, cuyo líder Junqueras pasados 2 años acabará en prisión por 'malversación y sedición'. E inaudito que otros 2 años después desde prisión decidirá mañana, dicen por votación en el 'Consell Nacional' de cargos de ERC, la abstención en la investidura de Pedro Sánchez. 

Mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

jueves, 1 de enero de 2015

 ESPAÑA YA SALE... ¿Y CATALUÑA?

Barcelona 1-1-2015. Espero que Rajoy no me cobre por copiarle la noticia. Tampoco TV3 y Artur Mas por el subtítulo en su discurso institucional de fin de año:
“FIRMEZA CONTRA LA CORRUPCIÓN”, al que añadí:
Sólo se me ocurre el vulgar y descriptivo !QUÉ CARA MÁS DURA TIENE ESTE TÍO!

Que se sepa no ha aportado nada al CASO PUJOL, con quién tanto ha compartido, ni al CASO PRETORIA, CATALUNYA CAIXA, y tantos otros. Se niega a declarar ante la COMISIÓN PUJOL, y no aportar desde su cargo y experiencia significa ENCUBRIR, o sea DELINQUIR.
1 de enero de 2015 día triste para mi blog y escritos con la entrada en vigor la Ley de Propiedad Intelectual. No podré enlazar, porque las noticias y sus fotografías tienen un "propietario".  Puro retruécano que la mayoría de "propietarios" pertenezcan a !la Prensa! entre corrupta y encubridora. La Prensa en general, que insisto, tanto ha contribuido a que la Corrupción condujera al País a la degeneración y quiebra.
Y no habrá regeneración hasta que no se detenga a los culpables. Por el momento en Cataluña al Clan Pujol y Narcís Serra, y en Madrid a por ejemplo Rato y Blesa. Claro que tras ellos, o con ellos, deberían pasar como mínimo por comisaría no menos de unos cientos. Ficharles, tomarles declaración, y tras una noche o dos en el calabozo, pasarles a presencia judicial que ante los evidentes expolios y descaradas “apropiaciones indebidas”, falsedades, robos, y “administración desleal y fraudulenta”, les dictara “medidas cautelares”, nunca menor que “prisión” ateniéndonos a la magnitud de los presuntos delitos y a la alarma social generada. En algún caso, prisión evitable con fianza más que multimillonaria. Además de la disuasión que genera la normal aplicación del Código Penal, el “alarmado pueblo” tomaría conciencia de cierta “regeneración en la desacreditada Política”.

Pero en Cataluña las desgracias no mejorarían con la detención del Clan Pujol y Narcís Serra. Aquí los corruptos se han revuelto con los iluminados del independentismo. Los de la secta del catalanismo. Los convencidos de que su ombligo es el más bonito del Mundo, que en definitiva no alcanzan apenas el 1.5% de la población europea, sin considerar que para el 50% de los catalanes la lengua habitual es el castellano, y solo para el 37% lo es el catalán, pero todos bilingües. Que Cataluña es una de las 272 regiones de la Unión Europea donde se hablan unas 60 lenguas locales. Que en este momento “histórico” una secesión, repito, provocaría una cadena de catástrofes, entre ellas, y no las más importante, la exclusión de la Unión Europea y la Eurozona. Y que saltarían por los aires los 63.000 millones de deuda de la Generalitat, y no menos de 100.000 millones entre hipotecas y créditos basura en las antiguas caixas.
Quizá la Cataluña profunda se lo merezca ¡qué tampoco!, pero Barcelona no se merece personajes como Mas, Junqueras, Carme Forcadell y Muriel Casals. Barcelona aun es una ciudad abierta al Mundo,  que aun compite con México y Buenos Aires la capitalidad de la edición en castellano.
No me cobrarán “derechos de autor” si repito los elogios que  Cervantes pone en boca del Quijote:

«Archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades, y en sitio y en belleza única; y aunque los sucesos que en ella me han sucedido no son de mucho gusto, sino de mucha pesadumbre, los llevo sin ella, sólo por haberla visto»

 Nos iniciamos el año con todos nuestros enloquecidos políticos pidiendo a Mas que convoque elecciones… antes de que Podemos y sus propias luchas por el caudillaje acaben con la fantasía independentista…

 Barcelona 1-1-2015. Anteayer me prometí que con o sin Ley de Propiedad Intelectual continuaría las citas de tan curioso y presunto corrupto en las Memorias del confeso corrupto Jordi Pujol. Quizá incumpla la Ley, tal y cómo está redactada, pero no creo que nadie tenga la desvergüenza de facturarme por utilizar una obra que ya debería incorporarse a algún sumario !por subvencionada! y como parte del "HISTÓRICO" o "histérico" masivo e interesado engaño al POBLE CATALÁ.
Quién se atreviera contestar a su amante, reprochándole incumplir la promesa de "hacerla rica", con el lapidario “ya te mantengo bien”, merece mucho más de lo que se encuentra en las hemerotecas, aun después de salir de la cárcel pagando un módico millón de euros !aportado por amigos y familiares!, dijo. ¿Los haría "ricos"?:
Segundo tomo: MEMORIES, TEMPS DE CONSTRUIR (1980-1993)

"TIEMPO DE CONSTRUIR", no contengo la ironía... pues cómo ya he dicho se dedicaron con entusiasmo a CONSTRUIR sus inmensas fortunas vía Andorra, Suiza o Liechtenstein, utilizando amantes o sociedades instrumentales. Me hace gracia cuando Pujol en plan histérico-teatral afirma que él no tiene cuentas en ningún paraíso fiscal. !Faltaría más! sus corruptos apoderados y familiares le sustituían.
Pag. 34: "... la LOFCA... Josep María Culell y el ministro Josep Borrell en 1986... Pedro Solbes...con Maciá Alavedra de negociador nuestro. Después, con el ministro del PP Rodrigo Rato, mejoramos el acuerdo, primero con el mismo Alavedra y más tarde con Francesc Homs como consejero de Economía. 
La primera página de las nueve restantes en el 2ª tomo ya obliga a ampliar recuerdos:


  1. Olimpiadas '92 - La gran corrupción

    2007www.lagrancorrupcion.com/112.htm
    Tras el gran precedente de lo achacado a la “aluminosis” (miles de pisos del ... Y se me ocurrió escribir mi primera novela: “LOS 10…, 100…, y 500.000 MILLONES DE PTLOS. DE LA ROSA”, con más disgustos que un cambio de módulo. ... de Maciá Alavedra, consellé de la Generalitat, se retiró de muchas librerías, hasta ...

y ¡¡¡hace 10 años!!!

viernes, 1 de enero de 2010


EL JUEZ ADOLFO FERNÁNDEZ OUBIÑA Y LUIS GARCÍA SÁEZ, EL LUIGI O BIGOTIS.

 MÁS SOBRE JUECES. OPERACIÓN PRETORIA.

1-01-2010. Con la OPERACIÓN PRETORIA no es que la “historia se repita”, “es la de siempre”, con la natural evolución o incorporación de personajes nuevos. Cuando escribía que CIU, PSC o PP, son solo siglas para los corruptos de sus CÚPULAS, me refería a que ante el DINERO, LA PELA, o sea, EXPROPIAR O COMPRAR ANTES DE RECALIFICAR, OBTENER CRÉDITOS O HIPOTECAS, CONSTRUIR, QUEBRAR, REPARTIR Y BLANQUEAR, las “ideologías” no cuentan. Ni es necesario el “tráfico de influencias”, en Barcelona los negocios se trafican e influencian entre quienes dominan el Poder y Dinero.
Si la GRAN CORRUPCIÓN me condujo terminar el año con la condena a seis meses POR DENUNCIA FALSA a Rafael Jiménez de Parga, abogado acusador por encargo y contrato del Ayuntamiento de Narcís Serra, 1980-3, por el saqueo del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, me apetece comenzarlo con uno de los jueces componentes del contaminado Tribunal que me condenó a los tres años pasados en prisión, el muy “especial” Adolfo Fernández Oubiña, de la cuerda de los “especiales de toda la vida”, o el “CLAN DE LOS MENTIROSOS”. Recordando que el otro componente era el actual Presidente de la Audiencia de Barcelona, José Luis Barrera Cogollos.
Pero es más, en todas las grandes operaciones inmobiliarias del OASIS CATALÁN, como el prepotente e impune rodillo arrasa, aparecen las denuncias, y entonces de nuevo LOS MISMOS jueces ¿y fiscales? en acción. Y en la Operación Pretoria solucionando los denunciados problemas financieros y urbanísticos del llamado CEREBRO encarcelado por orden del juez Garzón, Lluís García Sáez, el luigi o bigotis, aparece el juez Fernández Oubiña. Y mi pincelada particular… el mismo año 2003 comparezco ante OUBIÑA por una DENUNCIA FALSA, que por disparatada e imposible sobresee, un tirón en RUBÍ, lo cuento con detalles en www.lagrancorrupcion.com y que quizá la ordenara interponer él mismo, existen más casos… y antes de su jubilación y total incorporación al BUFETE PIQUÉ VIDAL (íntimo desde juez instructor en Reus años 60-70) soluciona lo del Luigi, lo archiva.
Y si tirando de la madeja financiera surge CAIXA DE CATALUÑA, los socialistas de Narcís Serra, o sea, Narcís Serra, el hilo de las denuncias “archivadas” nos conduce a Oubiña, con su socio de siempre Juan Piqué Vidal, y su clan, Luis Prenafeta, Maciá Alavedra, o sea, PUJOL, el pujolismo.
Se repite, o continúan sus “normales operaciones”, su modus operandi, Consorcio de la Zona Franca, Banco Garriga Nogués, KIO, Villa Olímpica, Gran Tibidabo-Port Aventura, Diagonal Mar- FÓRUM… Marina Badalona, Santa Coloma, Llavaneras, Prat, Tarragona, San Andrés, etc.etc… cualquier GRAN RECALIFICACIÓN… con el saqueo a alguna institución crediticia, compartiendo el “negocio” con el banquero o caixé de turno, de no ser el propio caixé el CAPO O CEREBRO.
La CRISIS, un nuevo elemento en juego… poniendo patas arriba la GRAN BURBUJA, LA GRAN CORRUPCIÓN… con el SÁLVESE QUIÉN PUEDA…
Adjunto en imágenes de www.lagrancorrupción.blogspot.con las consabidas referencias del pasado para comprender y unir el puzle, más otro de tantos turbios y esclarecedores casos publicado en INTERNET, sucedido en VIC, con muerto incluido.



mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015
y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

 "En una semana decisiva para la investidura de Pedro SánchezERC ha convocado su mayor órgano de decisión, el Consell Nacional, para el próximo 2 de enero a las 17.00 de la tarde y ha puesto en sus manos la decisión acerca de las 13 abstenciones de los diputados republicanos imprescindibles para que los planes del PSOE salgan adelante."
"La ejecutiva de Esquerra Republicana ha decidido trasladar a su Consell Nacional la decisión final de abstenerse o no en la investidura de Pedro Sánchez. Este se reunirá este jueves 2 de enero, a las 17:00 horas.
"ERC cree que ha llegado al final de la primera etapa de negociaciones y ponemos en manos del Consell Nacional si debemos abstenernos", ha indicado la portavoz de la formación independentista, Marta Vilalta, que ha destacado que en esas negociaciones han logrado "el reconocimiento de un conflicto político" y que se establezca una mesa de negociación entre el Gobierno y el Govern de la Generalitat."


La Vanguardia
Hace 14 hora
"La vía del suplicatorio en el Parlamento Europeo en el caso de Oriol Junqueras tomó ayer forma con el escrito de la Abogacía del Estado . A diferencia de la Fiscalía, que abogó por que el Supremo ejecute ya la inhabilitación del presidente de ERC por su condena firme, la Abogacía del Estado informó a favor de que Junqueras ejerza de eurodiputado mientras se pide el suplicatorio a la Eurocámara para superar su inmunidad."


Republica.com
Hace 22 hora"La Abogacía del Estado/Gobierno, o de la investidura de Sánchez, se ha puesto al servicio de Junqueras, a sabiendas que si el sedicioso líder de ERC va a la capital belga a tomar posesión de su condición de eurodiputado puede no volver a España, y quedarse libremente por el resto de los países de la UE.
Y si no se ‘fuga’ -con todas ‘las de la ley europea’- es porque es tonto. Que es lo que dice de Junqueras su compinche Puigdemont. Y lo demostró el prófugo Puigdemont huyendo de España en 2017...."

"La delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo ha enviado al presidente de la institución, David Sassoli, una carta en la que rechaza -a partir de un análisis jurídico de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE- que los líderes independentistas catalanes Carles Puigdemont y Toni Comín puedan acceder a su escaño en la Eurocámara en enero.
La carta llega horas después de que la Abogacía del Estado haya pedido al Tribunal Supremo que cumpla con la sentencia del 19 de diciembre del Tribunal de Justicia de la Unión Europea"
 "Los socios de Govern no comparten criterio sobre cuál debería ser la estrategia para relacionarse con Madrid. Si la confianza entre ambos ya era frágil, el acuerdo de ERC con el PSOE -que tendrán que validar las bases de los republicanos este jueves en el Consejo Nacional- no hace nada más que profundizar en la grieta. Junts per Catalunya ha disparado este martes contra los de Junqueras, con contundentes acusaciones de deslealtad y de actuar para debilitar el independentismo. Fuentes de ERC comparten con ElNacional.cat la "sorpresa" que les ha generado la rueda de prensa de Laura Borràs y aseguran que hace horas que intentan hablar con Torra pero que él les rechaza."

"El lector recuerda las palabras que le dijo el Rey Juan Carlos a Adolfo Suárez, recogidas en el libro Suárez y el Rey, de Abel Hernández: "'Autonomía a dos y todas las demás descentralización'; Suárez dijo 'café para todos', y a ese primer error se fueron sumando Felipe González con su temor a Rojas-Marcos (el 4 de diciembre de 1977), los regalos de Aznar en el 96, la noche entera de Zapatero fumando con Artur Mas, una ley electoral injusta siempre'".
"Nunca vivimos mejor, nunca tuvimos dirigentes con menos visión de futuro", remata."

TV3 A LAS 16 h. DEL 31-12




PRENSA




ERC arranca al PSOE una consulta solo en Cataluña para validar el acuerdo

Esta reivindicación de los independentistas figura en el documento pactado con los socialistas que se votará el 2 de enero


D. Tercero


La ejecutiva de ERC convoca el Consejo Nacional para el 2 de enero

Batet convoca la investidura en fin de semana, con la primera votación en la víspera de Reyes




Portada de hoy



Camino a la investidura

Sánchez apuntala a sus pesos pesados y reserva sorpresas para el gobierno


El líder del PSOE prevé “dejar su impronta” en la configuración del nuevo gabinete
Contenido exclusivo

“En ningún otro lugar del mundo se acumulan hoy tantos ‘traidores’ como en España y Catalunya”




Malestar entre los posconvergentes

La tensión entre JxCat y ERC por la investidura pone en crisis al Govern




Tarifas

Pensiones y sueldos públicos, a la espera de un nuevo gobierno


Torra se reunirá con Aragonès el jueves para trasladarle que ERC no puede negociar en nombre del Govern

ERC pacta con el PSOE una consulta ciudadana sobre los acuerdos que se tomen en la mesa entre gobiernos


Parlament

Torrent intenta frenar ante la JEC la inhabilitación exprés de Quim Torra


 20191231

Torra avisa a ERC que no puede negociar en nombre del Govern

La votación decisiva para investir a Sánchez será el 7 de enero

PSOE y ERC pactan una consulta sobre los acuerdos de la mesa de diálogo

La patronal critica el acuerdo "cerca del populismo" de PSOE-Podemos

Apuñalado un hombre frente un cajero automático de Barcelona


 PRENSA ANDORRA www.diariandorra.ad



llengua oficial

Els col·legis professionals exigiran el català per exercir

Anna Rodríguez Andorra la Vella 49 Comentaris
Tots els col·legiats que vulguin treballar al Principat hauran d’acreditar com a mínim el nivell B2 de la llengua. En cas que el país necessiti personal, els nouvinguts tindran dos anys per aprendre l’idioma

Espot considera "una veritable emergència social" el preu i la falta d'habitatge

Redacció Andorra la Vella
El cap de Govern apel·la a la responsabilitat dels comuns perquè apliquin mesures efectives per pal·liar la manca de pisos de lloguer i remarca que s'ha instaurat una "cultura de coalició, un nou esperit de consens" que ha quedat avalat amb els resultats parroquials del 15 de desembre, en el discurs de Cap d'Any 

Entra en vigor la congelació del preu dels lloguers que vencien el 2020

Redacció Andorra la Vella 2 Comentaris
Els salaris per sota dels 24.000 euros s’hauran d’augmentar segons l’IPC

El Periòdic 31.12.2019

El Govern es fixa com a objectiu treballar per «la igualtat efectiva»

Espot atendrà les peticions feministes «que van més enllà dels grans principis constitucionals»

L’ANC avisa que sortiran al carrer si inhabiliten el president Torra

No seran a temps de demanar el permís de manifestació per al dia 3


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO




El debate de investidura empezará el 4 de enero y Sánchez confía en ser presidente tras el día de Reyes


La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, convocará el próximo jueves el debate de investidura de Pedro Sánchez. El socialista sería investido el 7 de enero, según la previsión del Gobierno.





Iglesias será vicepresidente y Garzón y Montero ministros en el Gobierno socialcomunista

Ya hay acuerdo final de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos y ya comenzamos a conocer los primeros detalles de cómo será su Gobierno. Los de Pablo Iglesias tendrán una vicepresidencia de Asuntos Sociales que estará presidida por el propio Iglesias. Además, cuatro ministerios en los que entrarían Garzón y Montero

CRÓNICA GLOBAL




¿Ha ganado ERC la batalla del nuevo relato independentista?

María Jesús Cañizares

Tras el pacto de investidura, los expertos vaticinan una 'guerra' Junqueras-Puigdemont “digna de Juego de Tronos”, pero creen que el mensaje de concordia del líder republicano será difícil de combatir

Radiografía del crimen en Barcelona en 2019

Se han cometido 17 homicidios y los robos con violencia se han disparado el 35%

El pollero apaleado del Raval, otra víctima de la BCN salvaje

El comerciante encarna un año negro en inseguridad en la Ciudad Condal

La ANC presiona a ERC para que no pacte con el PSOE

Elisenda Paluzie insta a las bases de los republicanos a rebelarse contra el acuerdo

Colau vende un 'minirrebaja' del IBI antes de subirlo un 5,5%

El ayuntamiento de pagará el impuesto para las 6.300 viviendas municipales

EL TRIANGLE

"Los hechos investigados, que podrían ser constitutivos de un delito de “imprudencia muy grave”, ocurrieron a principios del año 2018. Concretamente, el 13 de febrero, los responsables de la central detectaron un goteo de agua en el sistema de refrigeración del generador de vapor A. Esta incidencia se considera grave, puesto que estaba localizada en la barrera de presión que rodea el núcleo del reactor y, por consiguiente, puede alterar su funcionamiento o provocar un escape de elementos radiactivos."

La Gran Corrupción: 19-10-1989 INCENDIO EN VANDELLÓS 1

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/19-10-1989-incendio-en-vandellos-1.html
19 oct. 2014 - Al igual que en todos los escabrosos casos de corrupción pujolista ... librados por el Banco Central Hispano por ¡50 millones de pesetas! cada uno con f. ... de negras pesetas salieron de la FECSA en bolsas del Corte Inglés ... Al igual que en todos los escabrosos casos de corrupción pujolista pasarían muchos años hasta que en el libro escrito por el propio secretario de Piqué Vidal supiéramos ¡y viéramos!, los pocos que nos interesamos por la Gran Corrupción, hasta el importe de dos cheques bancarios al portador librados por el Banco Central Hispano por ¡50 millones de pesetas! cada uno con f. 3-1-1995.

19 Oct 2009
19 DE OCTUBRE DE 1989, INCENDIO EN LA CENTRAL NUCLEAR DE VANDELLÓS 1.  Rafael del Barco ...
Se cumplen 20 años. Noticia de relleno. Y no es por lo de NUCLEAR que apenas oída me siento en el ordenador. Viene tan a cuento con mis elucubraciones sobre EXTORSIÓN Y SOBORNO, y la intervención de los abogados,

E-NOTICIES


SOCIEDAD

La Batalla de Martorell

Españolistas e indepes se disputan una bandera gigante a la altura de la autopista
EL CONFIDENCIAL

EL ESPAÑOL

El 'shock' de Nochevieja: Sánchez pasa de penalizar un referéndum catalán a prometer convocarlo


Marta Espartero

VOZPÓPULI

Los socios de Sánchez se niegan a garantizarle los Presupuestos



La investidura eclipsará el discurso del Rey en la Pascua Militar




LIBERTAD DIGITAL

Batet convoca urgentemente la investidura el 4, 5 y 7 de enero tras conocerse el referéndum encubierto


Ketty Garat
Se convocará el jueves 2 de enero. El PSOE convoca Ejecutiva urgente el día 3 de enero para informar sobre el pacto con ERC.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

ERC obtiene del PSOE el compromiso de una "consulta" en Cataluña a cambio de la investidura


Pablo Planas (Barcelona)
Los resultados de la mesa de diálogo bilateral entre Govern y Gobierno se someterán a un proceso electoral solo en la región catalana.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CALALUNYA








 EL CATALÁN

Abascal define como “golpe de Estado” el presunto referéndum pactado por PSOE y ERC para acordar la investidura

Entrevista a Rafael García Maldonado: “En Cataluña hay un problema psiquiátrico, no político”

Escritor y farmacéutico, Rafael García Maldonado (Málaga, 1981) es autor de novelas como El trapero del tiempo o ensayos como Benet. La ambición y el estilo. En esta conversación acerca del problema catalán, Maldonado carga con dureza contra los políticos separatistas, que “usan las armas de la democracia para destruir la propia democracia”.
Para los nacionalistas catalanes, el derecho de autodeterminación es irrenunciable, y se han reafirmado en su pretensión de ejercerlo en “cuanto sea posible”. Sin embargo, los constitucionalistas no creen que tal derecho sea atendible en democracia. ¿Quién tiene razón?




No hay comentarios: