Buscar en este blog

Translate

viernes, 17 de enero de 2020

'COMISIÓN PUJOL Y CASO PUJOL' MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-1-2020. A pesar de cumplir 90 años de PUJOL no se ha escrito su final 'político', demostrado con su fugaz aparición en TV3. El independentismo lo necesita para que mínimo no se le recuerde en la faceta de total corrupción o 'corrupción y malversación institucionalizada', previa y necesaria para la 'sedición o rebelión'. Una Corrupción que desacredita a un electorado, el mismo que el del independentismo, que le votó SEIS VECES, y siguió votándole en su elegido ARTUR MAS.

Es incuestionable que Pujol creó la 'costra política' o la moderna Cataluña 'política u oficial', la 'real' la creamos todos los días la ciudadanía catalana. De hecho insisto una corrupción continuación lineal de la franquista, con por ejemplo el saqueo a bancos y caixas o las 'recalificaciones y planes urbanísticos'' de Porcioles y Samaranch, mejorados para la 'gran especulación' por Narcís Serra, consellé de Territorio en el Govern de Tarradellas de 1977. De la Diputación a la Generalitat y Ayuntamiento. El 'estado paralelo', los circuitos de dinero negro o 3 y 20% hacia Andorra y Suiza o Panamá, las facturas y estudios falsos, la red clientelar y su 'omertá', que aprovecha el PROCÉS. Publicado hoy en EL DIARIO

Pujol y Cifuentes
en televisión
:


"Pues bien, Jordi Pujol fue entrevistado en la televisión pública catalana, TV3, el pasado 12 de enero. ¿Y qué le preguntaron? Pues del objetivo de destinar el 0'7% a la cooperación internacional porque Pujol eran president durante la acampada de 1994 que reclamaba en Barcelona ese porcentaje de ayuda a los países empobrecidos. Fue en el programa '30 Minuts', un programa estrella de la cadena, y al ex presidente ni se le preguntó ni habló de otra cosa. Ni de sus procesos judiciales, ni corrupciones, ni delitos fiscales, ni el procés. Eso sí, TV3 utilizó la presencia de Pujol como gancho para promocionar el documental : "Contaremos con la participación de Jordi Pujol, que rompe un largo silencio mediático para hablar del 0,7%", anunciaban en su cuenta de Twitter la cadena."

Mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

sábado, 17 de enero de 2015


 COMISIÓN PUJOL Y CASO PUJOL

Barcelona 17-1-2015. Los trenes a toda máquina: Corrupción e Independencia. Se reanuda en el Parlament la Comisión Pujol con la declaración del ex fiscal Jefe en Cataluña y de Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo. Más la cuarta vez que CIU y ERC se oponen a la comparecencia de Artur Mas.  Y a más abundancia Hacienda se persona en el Juzgado por perjudicada en el Caso Pujol.
Hacienda y Fiscalía, el Estado, el alfa y omega. El inicio de la existencia de un charlatán que durante 35 años corrompió hasta la total quiebra la ya muy corrupta Cataluña franquista, y que se propone acabar con el propio Estado.
Pero el Estado, con éste y todos los gobiernos, del que él y los fiscales en Cataluña formaron parte, resulta un mal garante para una labor, que además se inicia coja, débil, titubeante. Cualquier delito pasa por las correspondientes declaraciones en comisaría. Insisto que primero detención, después presencia judicial... y medidas cautelares, que aplicando la alarma social, la destrucción de pruebas, ocultación de saldos, y la posibilidad de fuga, debería ser de prisión.
Pero cada Poder en este Estado, durante 35 años, son “Pujol”. Al igual que Villarejo forma parte ¡y oculta! una época de “torturas”, seguida de años de muy equívoca actuación en el Oasis Catalán
Declara ante la comisión no entender cómo durante 34 años Pujol pudo defraudar. Ve “insólito” y “alguna razón debe haber, dice, cuando cualquier irregularidad en el IRPF comporta una inspección”. Repite lo de Banca Catalana, acusando de “actitud comprensiva” a los 33 jueces que le exculparon. Y acaba con "No puede admitirse si no es porque hay acuerdos subterráneos y complicidades ocultas que lo explican", más “Jordi Pujol aprovechó su cargo de presidente de la Generalitat para defraudar y CIU siempre lo ha sabido”. Y él lo sabía… cómo sabía de los “negocios” entre Piqué Vidal-Pascual Estevill-De la Rosa ¡y el indispensable Pujol! No me canso de escribirlo desde hace 8 años en Internet, y desde hace décadas en papel.    
Bárcenas compara su situación con la de los Pujol a los que ni siquiera les han retirado el pasaporte, dice. Pide  de nuevo la libertad, y la Fiscalía, en sus conclusiones provisionales,  110 años de cárcel para Correa y 42 para él. La primera parte de la llamada “trama Gurtel” con más de ¡100 acusados!, los más o menos necesarios para que el Clan Pujol acumulara su fortunón.
Ante tanta cárcel por robar unos miles de milloncejos de euros, se obliga el sueño de la Independencia. En portada el subvencionado ARA la sitúa  en primavera del 2016. “Els partits del sí posan data a la independència”, “OBJEPTIU: PRIMAVERA 2016”.
EL PUNT AVUI, otro subvencionado, en portada:
Con la imagen de Junqueras: “Si el 27-S guanya el Sí, no cal fe cap mes referèndum”, “Mas negociará la secessió l´endamá de la eleccions”.
 ¿Negociará con quién? ¿Con los mismos que prescribieron su DNI en Liechtenstein? ¿O quienes cada mes pagan las nóminas y subvenciones del tinglado secesionista?
!PAÍS DE LOCOS!
Los dos discursos de Oriol Junqueras. Tras negar la comparecencia de ARTUR MAS:
EL MUNDO
Fin de la tregua entre CiU y ERC

Junqueras dice sentir 'asco profundo' por casos de corrupción como el de Oriol Pujol

CRÓNICA GLOBAL 

La ANC también contradice a Mas: el 27S es "el referéndum definitivo"

Y de ¡¡¡hace 10 años!!!

domingo, 17 de enero de 2010


 FELIPE GONZÁLEZ EN EUROPA.

17-01-10. A pantalla entera. Con ese rostro de “buena mesa”, lejano en tiempo y “filosofía de vida” al de quien ganara las elecciones socialistas de 1982 con eslóganes obreristas y fotos de tortilla de patata campestre, me asombra su nueva aparición en los ruedos. Por enésima vez sale o le sacan de las brumas de la CORRUPCIÓN… y a charlar o chalanear a toda altura que es lo suyo.
“Mi impresión es que Europa vive bastante DISTRAÍDA”, le oigo metido a arreglador por ZAPATERO. Lo sabe muy bien él lo distraídos que fueron los europeos cuando firmó nuestra adhesión al ECU antesala del EURO. La peseta arrastrada por los desmadres socialistas se devaluaba a tal velocidad que amenazaba con una debacle financiera, pero con unas estadísticas y contabilidad nacional digna de los más preclaros contables de la “doble contabilidad” los europeos se quisieron convencer que España se parecía a la Europa Democrática y desarrollada, aunque comparativamente con baja Renta per Cápita y flojo Producto Interior Bruto. Y si se aceptaba a Portugal y Grecia, que presentó una “triple contabilidad” superando en falsedad a los españoles por aquello de ser la cuna de la cultura mediterránea, porqué no a España que ofrecía un magnífico sol y buenos precios turísticos, y de hecho casi toda la producción industrial un apéndice de la alemana y francesa.
Los europeos sabían por su gran presencia en todos los sectores industriales que la CORRUPCIÓN y por tanto la economía sumergida era consustancial con un REGÍMEN continuidad del franquista con el que convivieron a la perfección, y hasta su legislación permitía contabilizar las “grandes mordidas” de los grandes políticos españoles, “convolutos” los bautizaron en el caso SIEMENS-AVE, y conocían bien las trampas del político firmante financiado por los socialistas alemanes, caso FLIK, pero jamás imaginaron que ESPAÑA pudiera degenerarse tanto que metida en el EURO pusiera en peligro la creación de la segunda moneda fuerte MUNDIAL.
Que los ingleses publiquen que el programa español para la Presidencia es ANODINO, es otra sandez al estilo del DISTRAIDA, y más astracanada lo de “contra el paro y por el desarrollo” eslogan del comité de sabios con Felipe González a la cabeza, que por si alguien faltara encontramos a PEDRO SOLBES, el mayor fabricante de parados y quiebras de la Historia Financiera de España.
Pero entre toda esta nebulosa de pura demagogia, digo, pudiera tener sentido que Zapatero coloque en BRUSELAS al firmante de la adhesión a la EUROPA del EURO para que intente aguantarnos, que no nos echen, y el Banco Central Europeo canalice a ESPAÑA todo el billetaje necesario para aguantar la INMENSA CORRUPCIÓN FINANCIERO INMOBILIARIA, sobretodo en las CAJAS Y CAIXAS gobernadas por el PSOE.


mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015

y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE




Eldiario.es
Hace 11 horas

 "Una de las funciones del periodismo y de sus profesionales es preguntar a las figuras públicas sobre los asuntos que se consideran de más interés ciudadano. No siempre hay consenso en definir lo que es de más interés, sobre todo cuando se trata de figuras políticas y las preguntas pueden ser incisivas o complacientes, según la línea del periodista o del medio. En estos dos casos a los que hemos asistido en los últimos días, no es que pueda haber controversia en cuanto al tipo de preguntas, es que, creo que no hay duda, se ha tratado de una tomadura de pelo a los ciudadanos en toda regla por parte de Telecinco y TV3, y los correspondientes profesionales que participaron en la farsa. De hecho, el comité de empresa de TV3, el Consejo Profesional de Informativos y el Consejo Profesional de Programas de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) anunciaron que pedirían explicaciones al director de TV3, Vicent Sanchis, "por la polémica entrevista con Pujol"."
"Muy pocos políticos saben cómo van a morir. Que se lo digan, si no, Mariano Rajoy, a quien el PNV apuñaló en una moción de censura apenas una semana después de pactar con él los presupuestos generales del estado; o Artur Mas, a quien la CUP envió inopinadamente a "la papelera de la historia".
Quim Torra, en cambio, sí que sabe cómo se convertirá en un cadáver político. Y tiene incluso claro cómo quiere que sea su funeral. Quiere que el Parlament de Cataluña lo sepulte tras recibir una instrucción de inhabilitación de parte del Tribunal Supremo y quiere que ERC sea uno de sus verdugos (sin capucha) en el hemiciclo."

"La portavoz parlamentaria del PP se ha mostrado muy indignada con el ente público después de que éste emitiera una entrevista realizada al presidente de la Generalitat catalana.

El PP ha pedido explicaciones a RTVE tras la entrevista realizada al presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, por Gemma Nierga en El Matí a Ràdio 4. Álvarez de Toledo quiere que la administradora única del ente público, Rosa María Mateo, expliqué por qué se ha permitido esto."
 "La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha remitido a la Junta Electoral Central (JEC) la denuncia formulada por Ciutadans sobre la Mesa del Parlament por haber incumplido la decisión de la autoridad central de retirar la condición de diputado al president de la Generalitat, Quim Torra. El partido que lidera Lorena Roldán solicitó a la Junta Provincial la apertura de un expediente sancionador a los miembros del organismo parlamentario por no retirar dicha condición, pero esta se ha inhibido en la instancia superior, la JEC."

"La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este jueves que el Gobierno regional hará todo lo posible para trasladar a la capital de España el Mobile World Congress, que se celebra actualmente en Barcelona.
Díaz Ayuso ha lanzado su órdago el día en que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha levantado ampollas en el sector, al que ya le unía una tensa relación, al publicar en su web una columna contra la tecnología 5G en la que se pide "una moratoria al despliegue de la tecnología hasta que se sepa con certeza que no afecta a la salud y al medio ambiente", según ha avanzado El Español. Este artículo ya no se encuentra en la página en la que se publicó."
 "El Parlamento Europeo ha iniciado el procedimiento para levantar la inmunidad a Carles Puigdemont y Toni Comín. En el pleno de esta mañana, la vicepresidenta del parlamento Ewa Kopacz, lo ha anunciado en una escueta notificación que supone el primer paso para poner en marcha este proceso que se alargará algunos meses."


 "La defensa del exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha presentado un recurso en súplica ante el Tribunal Supremo en el que denuncia que el alto tribunal ha desobedecido al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) al decidir mantenerlo en prisión por la condena del 'procés' y solicitar al Parlamento Europeo la suspensión de su inmunidad como eurodiputado. Además, critica que el Supremo evitó analizar la protección de derechos fundamentales de su defendido y, según ha podido saber TVE, reclama la emisión de una nueva cuestión prejudicial."

 EN TV3 A LAS 16 h. DEL 16-1

L'Eurocambra accepta debatre la retirada de la immunitat de Puigdemont i Comín


La Gran Corrupción: LOS 5O VIAJES DE RAFAEL RIBÓ, SINDIC DE ...


6 jun. 2012 - hace 5 horas – 50 viajes al extranjero en los dos últimos años es el balance que muestra el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ex líder de ...

6 feb. 2016 - 2012 - El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, acompañado por su adjunto, Jordi ... 50 viajes al extranjero en los dos últimos años es el balance ...
Tampoco entendí ni entiendo que allí aparezcan extraños enchufes como un antiguo director-general de prisiones de Pujol, o surja el gran independentista actual presidente de la fantasmagórica Asamblea Nacional Catalana ANC Jordi Sánchez, digo jefe de ciscos callejeros de la Generalitat de Artur Mas. Hoy al ver TV3, diría que esa oficina es una taberna de conjuras políticas, o de bromas:

El Síndic de Greuges demana a catorze ajuntaments la regulació del soroll de les campanes


PRENSA

17/01/2020 ARA

48 hores de llibertat: Cuixart surt de la presó en el seu primer permís penitenciari

Òmnium Cultural confirma que ja és amb la seva família

Iqoxe va produir més del que tenia autoritzat el 2015 i va ser multada per no mesurar bé les seves emissions

El Govern va sancionar l'empresa amb 20.000 euros per saltar-se la normativa mediambiental

Els Mossos escorcollen l'empresa on es va produir l'explosió de Tarragona

Un jutjat investiga les morts per l'incident a Iqoxe per determinar si hi ha hagut negligència

El Poder Judicial es divideix en l'aval a Delgado com a fiscal general

El govern de coalició s'estrena amb una doble topada amb la cúpula judicial
BARÒMETRE DEL CIS

El PSOE tornaria a guanyar les eleccions amb un suport pràcticament calcat al del 10-N

Sánchez conservaria el 28% dels vots i C's perdria un punt




El voto particular contra la fiscal Delgado: «No basta que se haga justicia, sino que es necesario que se vea»

Los vocales que han votado en contra de la candidata propuesta por el Gobierno consideran que la exministra de Justicia «no es idónea para desempeñar el cargo»

El Barça desiste y ya no obliga a aprender catalán a sus jugadores


Sergi Font / Fernando Rojo

Puigdemont y Comin se suman a Podemos y Bildu en su apoyo a la dictadura venezolana


Tezanos mantiene a Sánchez como el más votado pese a pactar con Podemos




 

Jordi Cuixart ya disfruta de su primer permiso penitenciario

Camilo S. Baquero|Barcelona

La Generalitat esquiva al TSJC y reabre las ‘embajadas’ de Argentina, México y Túnez

Camilo S. Baquero|Barcelona
 



Tras 2 años y 3 meses

Jordi Cuixart sale de prisión por primera vez gracias a un permiso penitenciario




“Madrid estará ahí”

La Comunidad de Madrid matiza las palabras de Ayuso sobre el Mobile




Sentencia

Jaime Botín, condenado a 18 meses de prisión y una multa de 52 millones por el contrabando de un Picasso


 
 

Redada contra ladrones multirreincidentes en plaza Catalunya

La Eurocámara activa el proceso para retirar la inmunidad a Puigdemont

 LA RAZÓN

Colau esquiva la ley y adjudica a dedo decenas de contratos públicos


Informe del Tribunal de Cuentas: Barcelona es el ayuntamiento de España que más facturas trocea para eludir los requisitos de publicidad y los métodos de contratación

Colau, fuera de cobertura


Recientemente, el Ayuntamiento de Barcelona levantaba una polvareda política con un artículo en el que solicitaba una moratoria en la implantación de la tecnología 5G «hasta que se sepa con certeza que no afecta a la salud». Pero ¿qué hay de cierto?


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

  OPERACIÓ REDBULL

La policia deté dues persones relacionades amb un “narcopis”

 El Periòdic 17.01.2020

Dos detinguts per facilitar el consum d’estupefaents a menors d’edat

La Policia desmantella el «narcopís» que utilitzaven com a espai d’operacions, situat al centre històric de la capital


Interior imposa 278 sancions per consum d’alcohol i drogues

Padreny cataloga «d’emergència nacional» l’augment de detencions per aquest tipus de delictes al volant

Segarra aclareix la seva situació davant la Batllia

Hisenda de Mèxic l’investiga per un possible blanqueig de capitals




No hay comentarios: