Buscar en este blog

Translate

jueves, 23 de enero de 2020

EL CÓDIGO PENAL Y EL INDEPENDENTISMO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-1-2020. El sistema de reformar el CÓDIGO PENAL para rebajar la pena de 'sedición', por cuanto si bien no existe la 'retroacción', si se aplica en cuanto beneficia a los condenados, refleja que los pactos con el minoritario Independentismo abarca mucho más allá de lo publicado de las famosas mesas de diálogo. 

Intuyo que en el Congreso no va a ser fácil cualquier variación legal en cuanto que la izquierda de la izquierda exigirá para cada uno de sus posibles 'delitos' otro enredo que les libre de la cárcel. A Sánchez y el PSOE o PSC el CÓDIGO PENAL les importa un comino. El 'buen resultado' por ejemplo en los EREs, o Catalunya Caixa de Narcís Serra, demuestra un excelente manejo de la Justicia. Ni se plantean la transparencia falseando declaraciones y ocultación de la procedencia de fondos.

En cuanto a la 'malversación por motivos políticos', o sáqueo de fondos públicos atribuido a 'intencionalidad política', que insisto rezaron los indultos a atracadores de bancos en la llamada Transición, aseguraría que intentarán otro tanto, y hasta pudiera alcanzar al CASO PUJOL o el 3%. Casos de 'intencionalidad' política, o intención depredadora de los 'políticos'.

De hecho si escuchamos 'entre líneas' al Mayor Trapero de los Mossos, acusado de 'rebelión y malversación', podemos deducir que él ya aplicó una 'retroacción' suprimiendo de su particular CÓDIGO toda detención de políticos catalanes independentistas incluidos los milicianos de CDR, ANC, ÓMNIUM, y demás incendiarios y 'ladrones'.

Con o sin CÓDIGO PENAL se avecina una reforma o mala praxis que borre en Cataluña la 'memoria histórica' de estos últimos 43 años. Repito desde 1977 en que el Govern Tarradellas con Pujol y Narcís Serra, o el condenado Juan José Folchi Bonafonte de AP, que tras la Generalitat 'trabajó' para Javier de la Rosa, crearon la 'corrupción institucionalizada'. Por suerte nos queda INTERNET de casi imposible borrar, aunque cueste encontrar a las víctimas o inconformistas y disidentes, o quienes nos atrevemos a denunciar la Corrupción.

mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!! 

viernes, 23 de enero de 2015


2. BÁRCENAS O EL ENREDO NACIONAL

EL BCE COMPRARÁ 107.000 MILLONES DE DEUDA ESPAÑOLA.
Barcelona 23-1-2015. Toneladas de euros y turistas. La España de los 60, imprimir pesetas, turistas, devaluación, sueldos de miseria, y desarrollo. Lo del desarrollo, ahora no está tan claro, a pesar de que las cifras de paro mejoran con contratos por debajo del sureste asiático. España con las toneladas de euros debe amortizar una inmensa e imparable deuda pública producto del expolio a las cajas de ahorros y la fraudulenta burbuja inmobiliaria, más un estado con 17 autonomías en práctica quiebra por despilfarro y corrupción. Amortizar un ficticio, corrupto, y ¡pasado! desarrollo.
El Euro, que muy mesurado y exigiendo reestructurar con recortes o austeridad, ha conseguido que sobreviviéramos 7 años de crisis sin acabar en el ¡corralito y la devaluación argentina!, parece que conseguirá otros 7 años de caos, o enquistar la crisis. El milagro del 23% de paro, sin muertos de hambre por las calles, gracias a la economía sumergida, más prostitución y drogas.
 Enquistar la actual situación, repito, comporta en cuanto a Cataluña, que se abran embajadas y “estructuras de estado”, y que los restrictivos presupuestos sigan (seguían ayer) en discusión parlamentaria.
Parlament en tensión continua (hasta se dirimía, con la única oposición de CIU, la supresión de las dietas a los altos cargos) comprobado ayer al acudir a la rueda de prensa organizada por la CUP sobre el Caso Pujol y la creación de un grupo “ciudadano”,  que dicen continuará los “trabajos” de la Comisión Pujol cuando se interrumpa por la disolución ante las elecciones autonómicas.
No pude entrar, no estaba invitado, y un tanto desilusionado escribí en mi blog; Barcelona 22-1-2015. A las 10 h. me presento en el Parlament pretendiendo acceder a la rueda de prensa anunciada para hoy a las 11 h. De nuevo mi ingenuidad. En la recepción ignoran que exista esa rueda. Preguntan a Alaia, coordinadora de la Comisión, que me atendió cuando me interesé por quién me citaba y para qué, sin más información que fuera a propuesta de ICV, y no de la CUP cómo yo presumía, y que preside la Comisión.
Alaia ni se molesta en atenderme, y por teléfono, tras confirmar la existencia de la rueda de prensa, le dice al recepcionista que sin invitación previa es imposible mi asistencia. Un tanto cínica la pregunta de cómo conseguir una invitación, y me aconsejan dirigirme a David Fernández de la CUP. Ni pienso, demasiado ocupado, y de interesarle mi presencia me hubiera invitado.

Decido la retirada, cuando un rostro conocido, que no sitúo, pero que evidentemente me conoce, sonriente me desea suerte. Le contesto que en semejante lugar ni busco ni deseo suerte.
  
Lo repito porque por TV3 comprobé que la sala estaba medio vacía. Me temo que por ese camino no podré añadir piezas a mi incompleto puzle. En concreto seguiré ignorando el porcentaje o beneficio de Pujol en las extorsiones de Piqué Vidal-Pascual Estevill.
En cuanto a Bárcenas, un monaguillo comparado con los Pujol, sale triunfante de prisión. Entra en el misticismo español, o sentimiento trágico de la vida, que convierte en héroes a los más refinados chorizos.  
“Le he hecho caso a Rajoy, Luís ha sido fuerte”. “No me arrepiento de nada”. A recoger beneficios o saldos y eternizar sumarios. Libertad y nuevo juez presagian buen futuro.
Y más enredo con la maceta o pedrada que dejó tetrapléjico a un policía municipal. Ayer también el Parlament se añadió a la petición de la revisión de la sentencia que condenó a cinco okupas. Otra “instrucción” perfecta… tan perfecta como la desaparición de la colección  Muñoz Ramonet heredada por el Ayuntamiento de Barcelona:
LA VANGUARDIA
“EL New York Times se hace eco de la disputa por la herencia de Muñoz Ramonet”
"Estamos hablando de tal cantidad y calidad de obras que podrían llenar posiblemente un museo de primera clase"
Y otra noticia  sorprendente:
EL MUNDO
“El juez envía a la Guardia Civil a la Comunidad de Madrid a requerir contratos de la red Púnica?"
¿Para cuándo a la GENERALITAT?... aunque sobre el Clan Pujol ya no quedará vestigio alguno. Pero se me ocurre, que aplicando los porcentajes y anotaciones de la agenda Millet a los expedientes sobre obras públicas, se entenderían algunos saldos en paraísos fiscales.

Quién se ha llevado mi queso - Marcelo Roffe / Alto ...

Los barcenas o los pujols, y tantos más, se preguntan hoy ¿QUIÉN SE HA LLEVADO SU QUESO?... o lo intenta...

sábado, 23 de enero de 2010

 TESTIGOS, EL CHÓFER Y LA SECRETARIA DE JUAN JOSÉ FOLCHI BONAFONTE, ABOGADO DEL ESTADO Y EX CONSELLÉ DE LA GENERALITAT.

XXXII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA

Sesión 21-01-10. Sobre el desaparecido Aguiar (comentario de ayer) es interesante lo reconocido en el caso Pincinco, KIO contra el clan De la Rosa, al parecer antes de desaparecer, sentencia del 23-6-2006 de la Audiencia Nacional adjunta a este escrito:
“13. ERNESTO AGUIAR BORRAS, Director General de Coordinación de Haciendas Territoriales hasta octubre de 1990, ha reconocido haber recibido en su cuenta en el banco Paribas en Suiza la cantidad total de 235 millones de pesetas, en varias transferencias, pero ha pretendido que la causa no es el abono de ningún asesoramiento, sino que él entregó antes esa cantidad en metálico en España a JUAN JOSE FOLCHI, junto con otro tanto de HUGUET, para aquél se la depositase en Suiza. Sobre la procedencia de esos fondos se limita a decir que 70 millones eran de un familiar, y 165 millones procedían de inversiones en bolsa, que no concreta. Después de afirmar que 235 millones fue la cantidad que entregó en metálico, acaba manifestando que eso fue lo que él recibió en Suiza pero que entregó eso más el 5 % como honorarios”. Sin comentarios.
Y tras anunciar la ausencia, se inicia la sesión con el testigo, Luis Miguel Roura, jefe de multas en Hacienda, propuesto por el acusado inspector Alvaro Pernas. Auxiliar de inspecciones a sus órdenes. “Hacíamos comprobaciones formales”. Había acudido a casa de John Rosillo, DIAGONAL MAR, que varias veces se mostró amenazante contra el inspector, decía que era un “hijo de puta”. Rápida comparecencia sin interés para nadie.
Pero el plácido ambiente de la sala subiría de tono. Justificada la presencia del abogado titular de Juan José Folchi y Francesc Jufresa por Javier de la Rosa. A recordar que De la Rosa declaró a la prensa al iniciarse el Juicio que toda la culpa la tenía Folchi, que él actuó por sus consejos, y le engañó.
Citar al chófer y la secretaria particular cuando se ha formado parte de lo que sin tapujos se puede definir, no ya como una banda de gansters (que también), sino de un ambiente putrefacto donde inspectores, asesores fiscales, abogados y hasta jueces se dedican a extorsionar, es muy peligroso. Por muy aleccionados y afectos que uno se convenza que los tiene, consciente o inconscientemente, pueden traicionarle.
Por lo visto se trataba de centrar la importancia del desaparecido AGUIAR. El chofer, que tras la ritual advertencia de la Presidente sobre la obligación de contestar la verdad bajo pena incluso de cárcel, el perjurio, inició la tanda de respuestas contestando que Folchi le había llamado tras años de jubilado para avisarle de su comparecencia. No convenció de que recordara que hacía VEINTE AÑOS recogía en el aeropuerto a Aguiar para trasladarlo al despacho de Folchi o a la coctelería IDEAL (cuartel general del clan De la Rosa). Dos o tres veces, o cuatro o cinco. El fiscal, creando la duda sobre que se tratara de Aguiar, recordando su nombre, cuando habitualmente trasladaba clientes o compromisos del despacho, tuvo suficiente.
En cuanto a la secretaria, no se saldría de rositas, ni le permitirían ajustarse al guión que evidentemente le marcó su ex jefe. 1977 se inicia en el despacho DE SOPORTE político de Folchi, que rápidamente se ampliaría para alcanzar varias plantas del edificio, pasando de la Política a los “negocios” de asesoría fiscal. Amplió las citas con Aguiar, que tan bien recordaba el chófer, a las cafeterías FARGA y MAURI (lugares preferidos por el Juez Luis Pascual Estevill y su corte), negó que ella conociera al acusado Huguet, y remarcando una situación de dependencia aseguró que tanto Huguet como Javier de la Rosa jamás fueron al despacho sino que su jefe se trasladaba a Hacienda o al de De la Rosa.
Trabalenguas con quien iba y venía del bufete, situada en la planta superior solo sabía de las visitas directas a su jefe. Dudas y desmemoria a las preguntas sobre Eduardo Bueno de IBUSA, Núñez y Navarro, o quien ordenara la inspección fiscal al propio Folchi y bufete, que dijo, tanto preocupó. Afirmaciones como que, aun siendo su jefe el indiscutido dueño, los asuntos fiscales de los clientes los atendían y decidían sus socios colaboradores, Folch y Calderón. Que las idas y venidas de AGUIAR desde Madrid, o de los demás componentes del círculo, y lugares de encuentro, las decidían entre secretarias… Total, se complicó la vida, y nunca mejor dicho… hasta el no va más sobre quien llevaba las cuentas bancarias personales de su jefe, y concretamente las suizas.
El “si pero no” acabó mal. Al terminar la larga declaración con preguntas del abogado de su jefe, el abogado de De la Rosa, el fiscal, el del Estado y la propia Presidente, se le ordenó ir a secretaría con su DNI, para tras ser evaluada por el forense su capacidad de memoria, se determinaría su responsabilidad (perjurio) por las evidentes dirigidas y torticeras respuestas.
Y yo, llevando el ascua a mi sardina (con también chofer del Consorcio manipulado) comparaba a Aguiar con el desaparecido, abogado del Estado y padre de Javier, Antonio de la Rosa ¡que nunca desapareció, y que hasta su muerte se falseó!... y me imaginaba que aquel conjunto de primeros espadas del Derecho, socios o de la escuela de Juan Piqué Vidal, bien pudieran falsificar una CIUDADANÍA BRITÁNICA y crear un culpable o cerebro “huido”, al que además no le “complicarán la vida” por no comparecer.

mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015

y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

 "La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha justificado la «necesaria» reforma del Código Penal porque considera que algunos tipos penales de España «no están a la altura» del Derecho comparado en Europa. El Gobierno estudia en estos momentos cómo suavizar el delito de sedición. Y también otras modificaciones de la norma, como las referidas a delitos sexuales. Un cambio que ERC aplaude, conscientes de que favorecería a los presos del «procés». Aunque Calvo ha negado que esté relacionado con la «mesa de diálogo» pactada con los independentistas."

 "La anunciada pretensión de reformar el Código Penal para rebajar las penas por delitos de sedición y elevar las de delitos de rebelión constituye la vía con menos costes políticos para el actual Gobierno de coalición enfrascado en una nueva etapa de diálogo y solución del conflicto catalán. El peaje político de tener que llevar a cabo una desjudicialización y satisfacer la exigencia del Govern independentista de “acabar con la represión” sería mayor si el debate se moviera en torno al indulto. Con un proyecto de ley del Gobierno, el Ejecutivo comparte la responsabilidad de la convalidación con el resto de grupos parlamentarios, mientras que con la aplicación de indultos, la titularidad de la decisión cae en exclusiva en el Gobierno y se arriesgaría a sufrir el azote de un Poder Judicial aún por renovarse."

 "Josep Lluís Trapero llevaba más de dos años preparando su declaración frente a la Audiencia Nacional. En las preguntas que ha respondido durante tres días –más de 12 horas en total- durante las primeras sesiones del juico a la actuación de los Mossos en los meses críticos del 'procés', ha quedado claro que la defensa del mayor pasa por distanciarse lo máximo posible de los responsables del 1-O y de la DUI del 2017, los mismos que meses antes lo habían presentado como un héroe ante la parte independentista de la sociedad. Este miércoles ofreció más detalles, algunos jugosos, de ese desapego; por ejemplo, que se ofreció para detener y esposar personalmente a Carles Puigdemont."

"14.42 Concluye la declaración de Laplana. Se suspende la sesión hasta mañana
14.41 ''¿Ha mantenido alguna reunión con algún miembro de la Generalitat, ANC, Omiunm o Trapero para valorar la creación de un Estado independiente?'', le interpela su letrada. "No, rotundamente. Siento no haber podido llegar a tiempo a todas las peticiones que nos iban haciendo''. Informa Nati Villanueva."

 "El Govern de la Generalitat ocultó, premeditadamente, los daños económicos generados por el bloqueo de la frontera francesa que ejecutó Tsunami Democràtic el pasado mes de noviembre para protestar contra la sentencia del 1-O."


 "Una manera de "adecuar el delito de rebelión a la España del siglo XXI" y también una vía para obtener una revisión de las penas a la baja de los líderes del procés, ya que si se modifica la rebelión se alterará la redacción de la sedición porque son, en palabras del Gobierno, "vasos vinculantes" de manera que si se apuesta por modificar uno, se cambia el otro"


"Hace escasas semanas, el entonces presidente en funciones y hoy de pleno derecho, Pedro Sánchez, abogaba públicamente por reformar el Código Penal para endurecer y aclarar el delito de rebelión, al objeto de que su falta de definición suficiente permitiera esquivar esa acusación a los nueve políticos catalanes finalmente condenados por sedición y malversación.
También se comprometía a poner a Puigdemont ante la Justicia española y, entre otros asertos jurídico-políticos, se vanagloriaba de tener bajo su supervisión a la Fiscalía General del Estado. De todo ello, solo ha cumplido lo último, designando para el cargo, con evidente impudor, a Dolores Delgado, ministra de Justicia y diputada socialista hasta hace unos días."

 "Carles Puigdemont y Toni Comín siguen huérfanos de familia política en la Eurocámara. El expresidente catalán y su exconsejero, que adquirieron la condición de eurodiputados el 3 de enero, pidieron a Los Verdes un lugar en su grupo parlamentario. Este miércoles, la formación ecologista ha vuelto a dar un no por respuesta tras una reunión de casi dos horas para tratar el tema. "Sigue habiendo muchas divergencias entre las dos partes”, ha reconocido la eurodiputada de ERC, Diana Riba, mientras a solo unos metros Puigdemont llegaba a la cafetería de la Eurocámara acompañado del también eurodiputado Toni Comín, su escolta y parte de su equipo."

EN TV3 A LAS 15:45 h. DEL 22-1

Trapero diu que lamenta no haver alertat públicament dels riscos abans de l'1-O

 L'email, dirigit al comissari Ferran López, entre d'altres, li encomana que elabori un dispositiu policial del qual van parlar en una reunió el dia abans, amb la previsió que assegurés el compliment de les ordres judicials que els Mossos poguessin rebre. I es preveu mobilitzar diverses unitats, com l'helicòpter i el GEI entre moltes altres. Aquest es un document no mostrat encara en el judici.



PRENSA
"Sense treva", la portada de l'ARA

Sánchez suma la reforma del Codi Penal als gestos de distensió amb l'independentisme

Calvo reafirma "la necessitat" de canviar el Codi Penal però ho desvincula de la taula de diàleg

Espanya rep a l'ONU advertències sobre "l'ús excessiu" de la força policial i el retrocés de llibertats

Veneçuela demana al govern espanyol "un diàleg constructiu amb el poble català"

Trapero defensa el model dels Mossos a l’Audiència Nacional

El major "lamenta" no haver comparegut abans de l'1-O per explicitar el rebuig dels Mossos

Josef K. Trapero

L'excap dels Mossos s'ha de defensar del delicte de sedició quan l'acusen de rebel·lió

Laplana es treu de sobre la responsabilitat del 20-S

La intendent marca distància amb Jordi Sànchez i afirma que no dirigia l'operatiu dels Mossos

El temporal també s'endú l'atenció de les portades de Madrid

Calvo siembra dudas sobre la Justicia para justificar la reforma de la sedición

El Gobierno ya admite que está «armando» el proyecto de reforma del Código Penal que beneficiará a Junqueras

 

Una reforma que beneficiaría de forma directa a Junqueras

El Mundo

Opinión


"El secreto de Sánchez: romper todo lazo con la tradición constitucional"



 El País

El Gobierno afirma que negociará en el Congreso y no con Torra la rebaja de las penas por sedición

El Ejecutivo estudia rebajar las penas del delito de sedición

Elsa García de Blas/Reyes Rincón

Una rebaja de las penas en la ley obligaría a revisar la sentencia del ‘procés’

Fernando J. Pérez|Madrid

Los Verdes insisten en su negativa a aceptar a Puigdemont

Álvaro Sánchez|Bruselas

Trapero afirma que se ofreció para detener él mismo a Puigdemont si lo requería un juez

J. J. Gálvez|San Fernando de Henares

La Razón

La reforma penal para Junqueras estará en verano y le permitirá ser candidato de ERC este año


Trámite de urgencia de la Mesa del Congreso. El control del Gobierno en este órgano permitiría que el líder de ERC pudiera ser candidato a la Generalitat a final de año

Así se legisla en Europa: Hasta cadena perpetua para los independentistas


Alemania, Italia o Francia recogen en sus códigos penales tipos similares y los castigan con similar o mayor dureza que España

La Vanguardia

La borrasca ‘Gloria’ deja un paisaje de devastación en la costa




Nueva reunión este jueves

El TS debate la “irreversibilidad” de dejar a Torra fuera del Parlament




Acuerdo con patronal y sindicatos

El Gobierno anuncia una subida del salario mínimo a 950 euros en 2020



Laplana: “La influencia de Jordi Sànchez en los Mossos el 20-S era nula”




Videoanálisis

“Trapero ofreció a Policía Naconal y Guardia Civil estar en el centro de mando del 1-O”



 El Periódico

Trapero remata su retrato como antagonista del 'procés'

El PP dice que la "reforma Junqueras" es un "fascículo" del "pacto oculto" con ERC

La intendente del 20-S niega ser la jefe de los Mossos en Economia

Sánchez cobrará 84.845 euros al año


 PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

El Copríncep episcopal es reuneix amb els cònsols

El Copríncep episcopal, Joan-Enric Vives, es va reunir ahir per primera vegada amb els nous cònsols majors i menors entrants en un acte protocolari en una de les sales del bisbat de la Seu d’Urgell.

El Periòdic 23.01.2020

Col·lapse a la xarxa viària

L’arribada de la neu abans del previst genera cues sobretot de baixada a la capital a primera hora

Agents penitenciaris francesos faran l’auditoria sobre la seguretat de la presó

L’equip del ministeri de justícia francès arribarà al Principat el 10 de febrer





No hay comentarios: