Buscar en este blog

Translate

miércoles, 15 de enero de 2020

ARTUR MAS Y PUIGDEMONT 'LÍDERES MUNDIALES' SEGÚN TV3.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-1-2020. Mezclar la aparición de PUJOL en TV3 -reportaje 30 minuts el 0,7% del PIB a favor de los países en vías de desarrollo- con hace 5 años Artur Mas conduciéndonos a ÍTACA y TV3 colocándole entre los 'líderes mundiales', y a Ramón Tremosa, eurodiputado por PDeCAT también en TV3 con “La influencia de Puigdemont solo se ve superada por el presidente de los EEUU, el de China, el Dalai Lama y el Papa", demuestra insisto un grave desarreglo mental de una minoritaria parte de la ciudadanía catalana que sigue TV3 y les aplaude y vota. Suavizando añado que a todos, alguna vez en la vida, nos ha embaucado algún charlatán o profesional de la estafa.

Y ayer por la mañana y por la tarde TV3 insistiendo con sus monotemáticos dogmas. Por la tarde Diana Riba, eurodiputada por ERC informa que ha visitado Lladoners y espera el primer permiso para Raul Romeva, igual para los Jordis. También irá a visitar a Carme Forcadell. Sigue Antonio Bayón, letrado del Parlament, que afirma que el Tribunal Supremo ha actuado 'molt malament' con Junqueras. 'Mala fe' 'incomprensible' 'hiperactuación de la justicia española' dice. 'Razón de Estado' o 'Razón de Derecho', dogmatiza. Y de nuevo el tantra 'judialización de un conflicto político' según una habitual colaboradora. Colaboradores habituales o tertulianos invitados afirmando cual muñecos con cuello de muelle. 

La más bien pequeña región europea o una de las 17 'autonomías españolas' convertida por corruptos y fanáticos en fabuloso 'ombligo del mundo'. Un Mundo insisto al que le importa un comino el independentismo catalán. Y una 'autonomía' donde se robó y se roba por decenas de miles de millones de euros con la entrega total o 'visto bueno' de unos DOS MILLONES (promedio de televidentes TV3 no más de 500.000) de fieles que comulgan embelesados ante su tele. Generalizada 'comida de coco' más propio de fanática o corrupta secta que de un medio público de información.

De nuevo muy a propósito citar mis escritos de ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

jueves, 15 de enero de 2015


 EL 27 DE SEPTIEMBRE LOS CATALANES PARTIREMOS HACIA ÍTACA.

Barcelona 15-1-2015. Artur Mas de nuevo con sus juegos malabares. Ayer a última hora ocupó todas las televisiones, y hoy todas las portadas. Elecciones autonómicas para el 27 de septiembre con listas separadas, aunque compartiendo el programa independentista.
Para Oriol Junqueras; más estructuras de estado si aprueba los presupuestos. Se profundizará en “exteriores” y “hacienda”. Más enchufados a dedo, más hermanos de Carod Rovira de embajadores en París, es un decir. La suerte les acompaña porque la justicia europea avala la compra de deuda por parte del BCE, por lo tanto Madrid seguirá financiando el “viaje a Ítaca”
Si horas antes de la reunión con Oriol, las Forcadell (ANC) y Casals (Ómnium Cultural), como sociedad civil (subvencionada), soltó la patochada “No se puede llegar a Ítaca peleados y cada uno por su cuenta”, tras otras cinco horas reunidos, todos contentos. Menos la CUP que ante el acuerdo y la decisión de Mas dice sentir “pánico, miedo y rabia”. David Fernández deberá contentarse con desarrollar la Comisión Pujol en el Parlament, que de disolverse a finales de Julio, a lo sumo recibirá un tercio de los 180 que estamos citados.
Esta semana la Calle, su “calle”, demostró el lunes que las caceroladas no funcionan, que la nave independentista anda floja de remos para alcanzar la soñada Ítaca, y que forzar elecciones para este marzo conllevaba el riesgo de perderlas, o no alcanzar la mayoría absoluta para la declaración unilateral de independencia. Aplazar hasta septiembre un posible ridículo aleja o diluye el problema. Oriol Junqueras, en lugar de desatar sus furias amenazando parar la economía catalana, se contenta con “esta vez haremos que sea la consulta definitiva”.
A siete meses vista, en  Cataluña, y entre estos liliputienses de la Política, que no ceden en el protagonismo de encabezar una lista unitaria, aun se pueden dar los suficientes “desacuerdos” para enésimas reuniones de “cinco horas”.
Junqueras puede cabrearse de nuevo con TV3 por reportajes que coloquen a Mas entre los “líderes mundiales”, y ¡le entrevisten! cuando en la macro manifestación de París por los atentados terroristas le situaron entre “alcaldes”, y ni siquiera “ministros”, como se publicó. El absurdo y ridículo provincianismo.
A la pregunta de si ERC entrará en el Govern, ni si ni no. Un Govern endeudado, donde proveedores, léase farmacias y otros, o las peligrosas nóminas cada mes requieren filigranas, no apetece. Es de suponer que pretende llegar a las elecciones sin ese desgaste.
Forcadell declara tras la reunión que el acuerdo es un éxito porque se camina hacia la independencia, dice. Un convidado de piedra entre quienes la sostienen en su ficción de la ficticia Asamblea Nacional Catalana…
Por el momento Podemos no ha soltado un titular ante la convocatoria, se organiza para su asalto a la Plaza San Jaime. Otra incógnita. La única certeza en Cataluña es que los pobres continuarán creciendo aunque tengan empleo…

viernes, 15 de enero de 2010


JOSEP BORRELL, NARCÍS SERRA, FELIPE GONZÁLEZ.

CORRUPCIÓN HACIENDA DE BARCELONA.

15-01-10. Recibir la visita en calidad de testigo de Josep Borrell bien merece repetir antecedentes por enésima vez. Si para justificar la cita con los párrafos del libro de Félix Martínez “Estevill y el clan de los mentirosos” añadidos ayer en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com es más que suficiente, para completar el porqué del caso, nada mejor que acudir a uno de tantos libros de Jesús Cacho “EL NEGOCIO DE LA LIBERTAD”, de entonces, 1999, donde además, no podía ser de otra forma, asoma el rasputín Narcís Serra. Defenestrado de la vicepresidencia por sus aficiones al espionaje seguiría en la que se ha demostrado la mejor de sus cualidades, la intriga, sin olvidar sus intereses económicos, como cita Roger Jiménez (ex director adjunto de La Vanguardia) en “Las desventures de Port Aventura, El cas De la Rosa”, 1995, con LA CAIXA y SUS PRIMAS ÚNICAS, que recordemos, soluciones similares para captar dinero negro sentaron en el banquillo a Botín (salvado por Baltasar Garzón) y con condena a un año y medio de cárcel al presidente del Banco de la Pequeña y Mediana Empresa, el benjamín de la banca.
Una biografía ejemplar la de Borrell, la académica, la Política no tanto. “Luchando contra el fraude fiscal”, dice una de ellas, con referencia a LOLA FLORES, creando el mismo terror que en Barcelona Luis Pascual Estevill, imprescindible para que los amigos de ambos doblaran actas y sus sacas.
Pero ganar las ÚNICAS PRIMARIAS del PSOE y de España no le predisponía el favor de los conciliábulos tradicionales retados por el único sistema electoral digno de una DEMOCRACIA. Para Felipe González significaba el fin de sus sueños de Poder. González sabía que la sola Corrupción nunca acaba con los LÍDERES y charlatanes, demostrado por su amigo Jordi Pujol, pero difícil o imposible con una Democracia, DE VERDAD, de primarias y listas abiertas. Y si los muertos del GAL, la guerra sucia contra ETA (donde de paso se embolsan miles de millones de los FONDOS RESERVADOS) la respaldaban tantos de Derecha e Izquierda que se podría convertir el pecado en virtud, los económicos “invento de la derechona antidemocrática”, o en el caso Pujol los “anticatalanistas” o “anticataluña”, se olvidan con facilidad, máxime si se culpa y pagan segundones, que entrarán y saldrán a lo relámpago de la cárcel.
Sin embargo tampoco se ha de cargar el sumario del CASO HACIENDA únicamente a las luchas por el PODER. En definitiva quien levanta la liebre son los estafados y robados KUWAITÍES de KIO y su soplón el acusado Juan José Folchi, señalando ante la CORTE DE LONDRES las cuentas suizas y operaciones para llenarlas, convirtiendo en irreversibles las acusaciones en España, aunque la Fiscalía se dedicara a recortarlas. Y a propósito, me aseguran que los kuwaitíes corruptos que operaron con Javier de la Rosa, los Al Sabah (primos del Emir) y Jaffar, devolvieron el dinero sustraído y dictado por los jueces londinenses, ¡qué remedio!, y del más embargado de los insolventes españoles, viviendo a lo multimillonario él y familia, no han encontrado un duro por el ancho mundo, aunque están en ello. Presumo que los kuwaitíes no cejarán con facilidad. Y otra curiosidad, a mí me negaron el TERCER GRADO, entre otras razones por no devolver el importe de lo estafado a los bancos (calderilla comparando, de una sociedad presidida por su fugado padre) condición no aplicada a JAVIER que se pasea con unos quince años en varias condenas (multirreincidente) y pendiente la causa del juicio actual. Más Corrupción.
Borrell “no recordará nada”, pero al igual nosotros, repito, los ciudadanos, no debemos olvidar, porque siguen los mismos círculos concéntricos y cerrados repartiéndose el Poder, y no dudando acusar a quien discuta su derecho hasta sentarlo en un banquillo o mandándole a la cárcel, aunque para ello deban montar una denuncia falsa o contratar a abogados como Rafael Jiménez de Parga para que las monte.

mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015

y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE


"Por lo pronto tuvo que enfrentarse al primer escándalo de esta nueva etapa, el creado tras imponer que la hasta ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado, se convierta en la fiscal general del Estado, después de que el presidente hablara en su discurso de investidura de "desjudicializar" la política.
El líder del Ejecutivo despachó la polémica, que ha provocado un hondo malestar entre los fiscales, con cuatro palabras y una sonrisa, sin rubor alguno: "La propuesta es impecable". Según Sánchez, Delgado está "absolutamente acreditada" y "tiene todo el derecho del mundo" a volver porque es fiscal de carrera."

El caso del comisario corrupto, tan bien relacionado con la próxima fiscal general, regresa a la primera línea con tres citas clave en el Juzgado que le acorrala.

"El fantasma Villarejo amenaza con perseguir a Dolores Delgado en su nueva etapa, tras su insólito ascenso a la Fiscalía General de Estado."

 "De igual forma que este lunes era unánime la sorpresa por el nombramiento de Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado, era también unánime la respuesta a dónde estará la clave de su mandato: en el procés. Aunque su designación llega ya con la sentencia dictada, queda por delante la ejecución del fallo del Tribunal Supremo, la actuación del Ministerio Público en los juicios ya previstos y la decisión sobre si se impulsa la apertura de muchos otros."

"Pedro Sánchez ha decidido posponer la puesta en marcha de la mesa de diálogo que pactó con ERC hasta verse con Quim Torra y hasta que el Gobierno esté constituido de forma completa, según ha explicado este mediodía en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la celebración del primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición.
ERC facilitó con su abstención la investidura de Sánchez a cambio de la creación de una mesa de diálogo para resolver la cuestión catalana que preveía “iniciar sus trabajos en el plazo de 15 días desde la formación del Gobierno de España”. El Ejecutivo se constituyó el pasado domingo, 12 de enero, por lo que la actividad de esta mesa debería arrancar el próximo lunes, 27 de enero."


"El Parlament empieza a sufrir los efectos del pacto de investidura entre Pedro Sánchez y ERC. El PSC se ha aliado este martes con las fuerzas separatistas para mantener a Quim Torra como diputado de la Cámara catalana y evitar que pierda su condición de presidente de la Generalitat.
La Mesa del Parlament ha tumbado con los votos en contra de JxCat, ERC y el PSC -los comunes no tienen derecho a voto- los escritos por los que Ciudadanos y el PP exigían ejecutar la orden de la Junta Electoral Provincial de Barcelona, que el pasado viernes ordenó dejar vacante el escaño de Torra y otorgárselo al siguiente diputado de la lista de JxCat en las elecciones del 21-D, Ferran Mascarell."

 "Los servicios jurídicos del parlamento catalán han emitido este martes un informe en el que consideran que la Junta Electoral Central (JEC) "no es competente para cesar al diputado" Quim Torra, y que solo el Parlament puede ejecutar esta decisión. Además, los letrados de la cámara catalana creen que, en un eventual cese, ello no implicaría que dejase de ser presidente de la Generalitat, lo que significa un cambio de criterio con respecto a lo que los letrados habían dicho anteriormente. Con el informe de los letrados, la mesa del Parlament que preside Roger Torrent se reúne este viernes para dar respuesta a la resolución de la JEC."

 "Los Verdes frenan la posible entrada de Carles Puigdemont y Toni Comín en su grupo. Se conocían las reticencias en el grupo ante la solicitud formulada por los dos nuevos eurodiputados, pero esta mañana el copresidente del grupo de los Verdes, el belga Philippe Lamberts lo ha explicitado de forma clara. “Su adhesión supone un problema”, ha dicho destacando “la incongruencia” que comporta que el principal aliado de Puigdemont en Bélgica sea la N-VA, la fuerza independentista de derechas, con unos valores que poco tienen que ver con los que defienden los Verdes."


 "Carles Puigdemont goza ahora mismo de inmunidad como eurodiputado, razón por la que este lunes debutó en el Parlamento Europeo. Nada más poner pie en Estrasburgo, el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, pidió formalmente al presidente de la Eurocámara, David Sassoli, el suplicatorio para levantar su inmunidad y la del exconseller Toni Comín, por solicitud del magistrado Pablo Llarena. Un procedimiento que, si bien suele aprobarse en la mayoría de los casos, no se desarrolla con celeridad."


 "Carles Puigdemont multiplica sus intervenciones aprovechando el potente altavoz del Parlamento Europeo. Este lunes, tras asumir su escaño en el Parlamento Europeo, el expresidente catalán dijo en rueda de prensa que lo primero que haría si se le permitiera volver a Cataluña sería visitar a los presos independentistas. Este martes ha insistido en ese deseo poniéndole fecha, pero consciente de que llevarlo a la realidad no será sencillo. "Si aquí hay una misión de parlamentarios europeos para el 23 o 24 de febrero, que quieren ir a visitar las cárceles, si ya pudiésemos formar parte de esta comitiva, sería fantástico", ha afirmado Puigdemont, en una entrevista en Rac 1 en la que además ha desvelado que pretende realizar un acto político en Perpiñán ese mismo mes."



Vozpópuli
Hace 10 horas

 "Y el hombre se ha quedado tan ancho. Lógicamente, ni Lidia Heredia, moderadora de la tertulia en la que Tremosa ha experimentado ese arrebato de éxtasis teresiano, ni los contertulios presentes le han dicho que se tomara la medicación. Si acaso, alguna sonrisita de circunstancias y un modoso “¿No crees que eres un poco exagerado?”.
 Lo peor de todo es que Tremosa, que vive en un perfecto estado de alucinación compartido por los más cafeteros del separatismo, se lo cree"

"La llegada de los dos eurodiputados ha sido acompañados de una multitud que ha querido estar presente para felicitarles por su llegada a Estrasburgo. Distintos representantes políticos, consejeros, diputados, así como familiares y amigos de los dos políticos en el exilio les han acompañado también en su primer día de trabajo parlamentario.
En el momento en que el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli ha hecho mención a la incorporación de los dos eurodiputados catalanes, ellos han aprovechado la ocasión para reivindicar la puesta en libertad de Oriol Junqueras. Puede verlo en este video de El Nacional. "

 "En Catalunya había una anomalía en el hecho de que la última entrevista televisiva a Jordi Pujol fuera la de Susanna Griso en Espejo público del año 2013. Cuando el expresident confesó un fraude fiscal fue privado de la condición de Molt Honorable y no ha vuelto a los platós. Los últimos tiempos se ha especulado sobre si estaría interesado en conceder una entrevista donde explicara su periplo judicial. Está imputado en la Audiencia Nacional con toda su familia. Pujol está más cerca de hablar.
 Quizás para preparar el terreno de su gran última entrevista, TV3 lo invitó al programa estrella del domingo, el 30 minuts sobre dedicar el 0,7% del PIB a favor de los países en vías de desarrollo. Mucho se ha hablado de esta intervención de Pujol antes de emitirse pero poco después. Esta es la intervención de Pujol. Conviene ponerse auriculares para escuchar el vídeo..."

TV3 A LAS 16:40 h. DEL 14-1




VÍDEOS DESTACATS


PRENSA
"Explosió a la petroquímica", la portada de l'ARA

No han sonat les alarmes: els sindicats denuncien errades en el pla d'emergències després de l'explosió

L'empresa afectada és del grup extremeny Cristian Lay, que la va comprar a La Seda quan estava en concurs

El Procés irromp a l'Eurocambra en el primer ple de Puigdemont

El TJUE s'haurà de pronunciar un altre cop sobre el cas de Junqueras, Puigdemont i Comín

El copresident dels Verds-ALE considera un problema l'entrada de Puigdemont i Comín a la coalició

ERC li respon que estan negociant i que batallaran perquè els de JxCat entrin al grup

Sánchez nomena un català com a cap de l'exèrcit

Miguel Ángel Villaroya, tarragoní de setanta anys, serà el nou JEMAD

Els Jordis demanen el primer permís penitenciari

L'exlíder de l'ANC i el president d'Òmnium ja han complert una quarta part de la seva condemna

Sánchez anuncia la pujada de pensions d'un 0,9% d'acord amb l'IPC

Es concreta en el primer consell de ministres de la nova legislatura


La ministra Montero excluye a los hombres de todos los altos cargos de Igualdad


Incluye a siete mujeres, entre ellas la histórica feminista Beatriz Gimeno, que será la nueva directora del Instituto de la Mujer

Las vacaciones europeas de Torra


El presidente catalán se fue oficialmente a un acto de campaña independentista pero, oficiosamente, se encontraba de vacaciones en Basilea con su mujer
 

El PSOE promete «no entorpecer» el suplicatorio contra Puigdemont


Así se protegen los fiscales contra la acción de Dolores Delgado



 


 


Sánchez e Iglesias cierran filas sobre el nombramiento de Delgado

El primer Consejo sube las pensiones y retrasa el alza a los funcionarios

El Gobierno sube las pensiones pero mantiene en el aire el alza salarial

El presidente ve "impecable" el nombramiento de Delgado y convocará la mesa con el Gobierno catalán en cuanto se vea con Torra


Los grandes partidos de la UE sugieren que votarán retirar la inmunidad a Puigdemont

Estrasburgo 15

 



Presupuestos del Parlament

JxCat pacta con Cs y el PP la subida de sueldo de los diputados catalanes




Ante el TJUE

Vox demanda al Parlamento Europeo por admitir a Puigdemont y a Comín


El Periódico

OTRA PERSONA SIGUE DESAPARECIDA

Una plancha disparada por la onda expansiva causó la muerte en Tarragona

Los fiscales creen que Delgado deberá inhibirse en el 'procés'

JxCat aprueba con Cs y PP subir el sueldo de los diputados

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Els despatx d'advocats dels tècnics de Creu Roja es desmarca de l'USdA

Redacció Andorra la Vella
El despatx Maestra & Co Advocats, que és el bufet que ha negociat la majoria dels contractes amb els serveis legals de la Creu Roja, es desmarca de les manifestacions fetes per l’USdA

MoraBanc és considerat el millor banc digital del Principat

Redacció Andorra la Vella
L’aplicació mòbil també ha estat reconeguda com la millor del país

"MoraBanc ha estat distingit per tercer any consecutiu com el millor banc digital i també per la millor aplicació bancària d’Andorra 2019 per la revista World Finance, editada a Londres. Aquest premi s’afegeix al Premi al Banc de l’Any lliurat fa unes setmanes per The Banker i reforça el posicionament de MoraBanc com el banc de referència digital a Andorra. Lluís Alsina, director general de MoraBanc, destaca el paper de la banca digital com un dels elements que ha permès a MoraBanc tancar els darrers anys “amb un increment del benefici i mantenir un creixement sostingut. Aquesta bona línia ens..."
 El Periòdic 15.01.2020

Ros anima al sector privat a atreure turoperadors

L’ambaixador fixa el 23 d’abril com a data per l’estrena dels vols amb GPS


 MoraBanc, millor banc digital d'Andorra per a la revista World Finance

Obté aquest guardó i el de millor aplicació per tercer any seguit



No hay comentarios: