Buscar en este blog

Translate

jueves, 16 de enero de 2020

PUJOL, ARTUR MAS, PUIGDEMONT, QUIM TORRA, Y MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-1-2020. En cuanto al creador a dedo de los 'líderes mundiales', según TV3, Artur Mas y Carles Puigdemont, que a su vez creó a Quim Torra, la última prescripción de Hacienda despierta tantas preguntas como el propio final político y personal de sus pupilos o partida política. Con Artur Mas rehabilitado el próximo febrero, y Torra en proceso de inhabilitación, y el huido Puigdemont debatiéndose ante la inmunidad por europarlamentario, el pujolismo ni de lejos está enterrado. ¡Dinero no le falta ni le faltará! y el propio Gobierno Español le concede cuerda con diálogos y pactos, o a través de su nueva Fiscal General Dolores Delgado. Pactos obligados por incendios callejeros o sabotajes en los trenes. Terrorismo ya utilizado por el sibilino Pujol con Terra Lliure, pero anteponiendo siempre sus corruptos intereses en las 'gobernabilidades'. Hoy en el

 EL ECONOMISTA

Carlos Cruzado

"Con la información que se desprendía de las investigaciones judiciales en los casos en los que Hacienda actuó a remolque de otras instituciones, como la Policía y la Justicia, se abrían varios interrogantes. Así, ¿cómo puede explicarse que la AEAT no iniciara una investigación sobre Jordi Pujol Ferrusola mientras efectuaba -entre 2004 y 2012- 118 movimientos de divisas por importe de 32,4 millones de euros?; ¿cómo puede comprenderse la pasividad de Hacienda ante los indicios de presunto fraude fiscal orquestados por otros miembros de la familia Pujol?; ¿y frente a la compra de Oleguer Pujol Ferrusola de más de 1.100 oficinas de Banco Santander?".

Dinero como el que pacta el pujolismo con CS y PP para elevar el sueldo a los diputados del Parlament. El inútil Parlament capaz de declarar la ilegal República de Cataluña, o como hace 5 años montar el fatuo espectáculo de la COMISIÓN PUJOL, donde amenazó con que si caía su rama todo el árbol se derrumbaría. Y a las concretas preguntas de Carlos Cruzado en EL ECONOMISTA contesto con EL CASO Y JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA HACIENDA DE BARCELONA, que pasados 10 años repito en mi blog. Pero no bastaba con la corrupta Hacienda de Barcelona y por alzada alcanza la HACIENDA CENTRAL, ateniéndonos a la declaración del testigo JOSEP BORRELL asegurando que ¡¡¡EN MADRID SE SABÍA!!! y 'el que calla otorga'.

mi escrito 

La Gran Corrupción: DE LA ROSA JUNIOR Y OLEGUER PUJOL

 Barcelona 12-11-2016. ¡¡¡Blanqueados 3.000 millones de euros!!! la más voluminosa y complicada operación de blanqueo en la corrupta Cataluña y España, de la que se sabe que se compraron oficinas del Banco de Santander y Bankia, más otros inmuebles, pero se ignora la procedencia real del dinero. Ocuras sociedades y paises, y Oleguer pide al juzgado que cierre la investigación. Se opone a que se declare 'CAUSA COMPLEJA' que demoraría el sumario otros 18 meses..

Y MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

viernes, 16 de enero de 2015


2. EL 27 DE SEPTIEMBRE LOS CATALANES PARTIREMOS HACIA ÍTACA.

Barcelona 16-1-2015. Al día siguiente del pacto, estamos igual que estábamos… pero peor. Con la sopa de letras y  frases, tras el gran pacto para celebrar las elecciones el día 27 de septiembre, no hierve cazuela alguna. Y en los próximos 9 meses sólo se hablará de la independencia ¡y de corrupción!
Pero para Artur Mas es más que suficiente. Cuando se administra una quiebra fraudulenta el éxito consiste en “enredar la troca”, enmerdar, y la sagrada premisa catalana de “qui dias pasa anys empeny”, “quien días pasa años empuja”.
Sin forzar la imaginación apostaría que cuando con los Prenafeta dirigió TIPEL SA, hace 25 años, prometería a los acreedores el clásico árabe, o similar, con el que se negocia la venta de la empresa, y a la par le sacaban a la Generalitat avales y créditos para el día a día... y tapar la boca o frenar al estafado que amenaza con la querella criminal. Hoy no hay “árabe” que compre Cataluña, ni que invierta aquí, pero en cambio Madrid paga las nóminas, y Artur Mas y los suyos, incluida la Oposición… viven de p.m.
Siete meses por delante dirigiendo una dodecafónica orquesta de frases donde los seleccionados músicos se coordinan por inspiración propia:
Josep Rull de CDC: “El objetivo no es repartir el pastel del soberanismo, sino ampliar el perímetro”
Oriol Junqueras de ERC: “La próxima legislatura ha de ser de carácter constituyente”
“Yo habría convocado elecciones antes, pero todos tenemos preferencias y equilibrios”
Muriel Casals del subvencionado Ómnium Cultural ¡la sociedad civil!, matriz de la auto proclamada Asamblea Nacional Catalana: “El país, cuando sea independiente, lo haremos y conviviremos, los que lo queremos y los que ahora no lo quieren”
UDC de Duran i Lleida: “Cuando llegue el momento Unió decidirá de acuerdo con lo que es, y según el programa electoral.”
En catalán la poética política independentista rima mejor, pero la real oposición, el PP, tampoco se queda corta fantaseando.
Alicia Sánchez Camacho: “No vamos a permitir que se gaste un solo euro de los catalanes en estructuras de estado”
¿Intervendrán la Generalitat? ¡No se atreven! ¿Impedirán que se paguen las nóminas de los profesionales entregados en cuerpo y alma a la secesión? Tampoco. No harán nada, y si la suerte depara que el 27S los independentistas no alcancen la mayoría absoluta para declarar la unilateral independencia, vendrán más años a vivir del cuento de los pactos y despactos.
Y el nuevo gallo en el gallinero, Podemos, toma voz en el coro, y la flamante secretaria general Gemma Ubasart, doctora en Políticas, suelta sin sonrojarse:
“…un cambio constitucional para que cualquier comunidad pueda independizarse”… pero ve poco realista la secesión unilateral.
Y el “qui dias pasa…” consigue que los delitos prescriban, los saldos en paraísos fiscales desaparezcan, y el 2016 roto el bipartidismo en Madrid… ¡más pasteleo y corrupción!
LA VANGUARDIA: “La hoja de ruta del proceso detalla 18 meses de “actos de soberanía”.”
EL MUNDO: “Hacienda va a dar a Cataluña en 2015 8.000 millones del FLA”. “Con esta cifra la Generalitat habrá recibido 40.000 millones en la legislatura actual”
Si sumamos las decenas de miles de millones de euros del fraudulento descalabro de Catalunya Caixa, creciendo por el 60% de impagados en sus créditos e hipotecas… es un milagro que la España del “España nos roba” aguante…

viernes, 16 de enero de 2015


“Luces y taquígrafos” web de la CUP, o la COMISIÓN PUJOL.

Barcelona 16-1-2015. Digo que 7 meses hasta la disolución del Parlament de Catalunya resucitan la COMISIÓN PUJOL, y por tanto la web de la CUP.
El presidente de la Comisión, David Fernández de la CUP, sea por las vacaciones de Navidad, o por convencido que las elecciones se anticiparían a marzo, se olvidó de las últimas comparecencias que en realidad casi eran las primeras, tras la muy interesante del ex fiscal Jefe José María Mena, supongo del mismo tenor de la de Carlos Jiménez Villarejo, progamada para HOY.

“Jo no soc un politic corrupte”

QUADERN DE BITÀCOLA DE LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ SOBRE FRAU I EVASIÓ FISCALS I PRÀCTIQUES DE CORRUPCIÓ POLÍTICA

[DOCS] Carles Ramió: “Els partits polítics acumulen molta informació; és una mena de pacte de silencI”





He de confesar, insisto, que quisiera comparecer, ya que me añadieron a la lista de citados, aunque repito que el poco tiempo !7 meses! no dan para 180 comparecencias.
Por supuesto que no me enzarzaría en CIFRAS, que aun discutibles sus fuentes e interpretación "maestros tiene la iglesia".  Ni siquiera en simples corrupciones, sino DELITOS CONTRA LA HUMANIDAD, extorsiones, cárceles, venta de libertades, terceros grados... con pleno conocimiento ¿o participación? de JORDI PUJOL.
Resumiendo, profundizar sobre el "lo sabía toda Barcelona"

PILAR RAHOLA

www.pilarrahola.com/3_0/MAILER/step_1_form.cfm?ID=504...
18 de sept. de 2004 - Pascual Estevill y Piqué Vidal tejieron una telaraña que se convirtió presuntamente en la red de corrupción más importante de la "Cataluña va ...
En esta Cataluña va bien funcionó a la perfección la corrupción. Y, a la perfección, funcionó el silencio. ¿Cómo voy a evitar citar, en un caso como éste, al memorable Luther King? Mi querida Barcelona informada, "lo peor no es la maldad de los malos, sino el silencio de los buenos".

¿Y ella y todos ENCUBRIENDO?

35 años de una PIRÁMIDE DE COMPLICIDADES Y SILENCIOS, donde todo cargo o inclusión en listas electorales, o negocios "sociovergentes", se debieron valorar en función de oscuras participaciones o adhesión sin fisuras.
"De pedra picada" valora Pujol a Artur Mas  en sus subvencionadas memorias. Aunque me temo que un confeso corrupto, como Pujol, no valoraría únicamente la "fe catalanista" de Mas, puesto que él mismo se pasó la vida dándose hipócritas golpes de pecho. 

RECOMIENDO VOZPÓPULI:

Junqueras amenazó a Mas con sacarle los colores en la investigación sobre Pujol si no adelantaba las elecciones

Los Pujol entrarán por una puerta y saldrán por la otra: la Fiscalía no pedirá medidas cautelares

Bárcenas se compara con Pujol y Rato: "¿Por qué no tengo el mismo tratamiento?"



EL CONFIDENCIAL  a medio día:

DUDA DE QUE EL DINERO FUERA DE SU PADRE

Villarejo denuncia que Pujol ocultó su fortuna gracias a “acuerdos subterráneos”


“Es insólito que durante 34 años se pueda estar eludiendo la legalidad y los deberes fiscales cuando cualquier ciudadano, por mucho menos, es llamado inmediatamente por la Administración, se le abre expediente y se le impone una sanción”
LA VANGUARDIA
Barcelona. (EFE).- El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo ha considerado "absolutamente insólito" que el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol pudiera eludir durante 34 años sus obligaciones fiscales, cuando cualquier trabajador es requerido por Hacienda ante cualquier irregularidad en el IRPF.

sábado, 16 de enero de 2010


CAJAS DE AHORRO ANDALUZAS VS. CAIXAS CATALANAS.


Si el día 13 cuando escribo INMOBILIARIA COLONIAL, METROVACESA Y REYAL-URBIS hubiera leído el escrito de Libertad Digital de dos días después, 15, a la suma de los 17.000 mil millones de euros renovados por las tres inmobiliarias hubiera sumado unas decenas de miles de millones, “enfangados” y “sin empaquetar”, en las cajas andaluzas, ¡y si sumamos las caixas…! Pero a mí lo que me interesa de esas cajas son los avales impagados del Banco Garriga y Nogués de los primeros 80.
Otro muerto que desentierra la CRISIS: las podridas cajas andaluzas bordeando los juzgados. Los créditos impagados del PSOE se suman desde 1982, ganadas las elecciones, y esos avales impagados, comentados por Magdalena Álvarez en la lucha por el poder, o la defenestración entre socialistas, pretendiendo la “caja única de Chaves”, asoman de nuevo.
El Garriga, cuando los socialistas Narcís Serra y Pascual Maragall con Javier de la Rosa montaban operaciones para comprar la PRENSA DEL MOVIMIENTO. Al tiempo su abogado Rafael Jiménez de Parga (condenado ahora por DENUNCIA FALSA) falseaba el sumario acusándome de CEREBRO y negando mis peticiones de pruebas con el argumento; “el señor Del Barco pretende ampliar el sumario para que se le conceda la libertad con fianza”, y a De la Rosa, señalándole La Modelo, le estrujaban o chantajeaban, atrapado por su TOTAL IMPLICACIÓN en el desfalco atribuido a su padre.
Muestro de nuevo en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la firma de Javier comparada con la de los terrenos falsos del Consorcio de la Zona Franca. O se podría ahondar sobre un crédito del Garriga al Consorcio por 396 millones de pesetas un mes antes de mi salida de prisión, o los pagos a otros socialistas… Javier resultó un festín para los entonces “pobres socialistas barceloneses” cuando ya su Banco se hundía sin remedio. También lo resultó para los de UCD que tampoco pagaron sus créditos.
Y entre lecturas y comentarios, recibo uno, medio contrastado, que encaja con cajas, Caixa de Cataluña, Narcís Serra, y en qué han convertido las entidades benéfico-sociales sus dirigentes socialistas transformados por la BURBUJA INMOBILIARIA en multimillonarios empresarios, o con supersueldos de escándalo. En ese reajuste de plantillas despidiendo con incentivos, o a la brava, existe el de un “jefe jurídico” al que se le ocurrió ejecutar el crédito hipotecario de la amante de uno de los directores “hombres de Serra”. Se despide, y detenida la ejecución. Quizá sepamos más sobre un lujoso piso habitado gratuitamente, y puede también que algún anónimo defenestrado andaluz me cuente otras anécdotas.
Al igual es de esperar que de la inmobiliaria de Caixa de Cataluña PROCAM surja más porquería de la que se vislumbra en la OPERACIÓN PRETORIA, o por lo que a mí respecta su asociado el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA…la mayor inmobiliaria barcelonesa SIN PROBLEMAS… que se sepan… inicie su viacrucis arrastrado por la CRISIS. 



mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015

y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE


"El clan Pujol no va a poder incorporar a la causa de la Audiencia Nacional en la que se le investiga por organización criminal un informe clave de Hacienda que su defensa solicitó al magistrado instructor, José de la Mata. La Sala de lo Penal ha respaldado el criterio del juez y ha determinado que no se va a solicitar a la Agencia Tributaria esta diligencia con la que los acusados pretenden probar que no tienen fondos en paraísos fiscales."
"La Agencia Tributaria ha concluido que el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, cometió un delito de fraude fiscal por un valor superior a los 885.000 euros. Sin embargo, al haberlo realizado hace más de cinco años, ha prescrito. Algo que, en su día, ya advertimos los técnicos de Hacienda, cuando criticamos que la AEAT no ejerciera su papel de prevención para detectar los posibles fraudes fiscales de la familia Pujol Ferrusola.
Con la información que se desprendía de las investigaciones judiciales en los casos en los que Hacienda actuó a remolque de otras instituciones, como la Policía y la Justicia, se abrían varios interrogantes. Así, ¿cómo puede explicarse que la AEAT no iniciara una investigación sobre Jordi Pujol Ferrusola mientras efectuaba -entre 2004 y 2012- 118 movimientos de divisas por importe de 32,4 millones de euros?; ¿cómo puede comprenderse la pasividad de Hacienda ante los indicios de presunto fraude fiscal orquestados por otros miembros de la familia Pujol?; ¿y frente a la compra de Oleguer Pujol Ferrusola de más de 1.100 oficinas de Banco Santander?"

MI ESCRITO

La Gran Corrupción: LA FORTUNA PUJOL Y EL BANCO DE SANTANDER...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/.../la-fortuna-pujol-y-el-banco-de-santander.htm...

Barcelona 2-4-2016. La ya comentada operación de compra de las 1.152 oficinas del Banco de Santander trae cola, e indispensable para esclarecer la inmensa fortuna Pujol. Y la anunciada venta de oficinas y despido de mil empleados plantea algunos problemas a esa fortuna o macro inversión.
La ilusión de cualquier español multimillonario en efectivo, y repartido por el ancho mundo en negro; ‘bancarizar’ o blanquear comprando  inmuebles alquilados por el primer banco español, y a poder ser en letra muy pequeña con pacto de recompra. Un depósito ‘a la vista’ aceptablemente remunerado, y de titular una cascada de sociedades prácticamente, o eso cree, impenetrables e ilocalizables. Solución al alcance de poseedores de miles de millones, y únicamente posible si se realiza de ‘tet a tet’ entre interesados de primer nivel.

oleguer pujol, javier de la rosa, banco de ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/11/oleguer-pujol-javier-de-la-rosa-banco.html

Barcelona 12-11-2016. ¡¡¡Blanqueados 3.000 millones de euros!!! la más voluminosa y complicada operación de blanqueo en la corrupta Cataluña y España, de la que se sabe que se compraron oficinas del Banco de Santander y Bankia, más otros inmuebles, pero se ignora la procedencia real del dinero. Ocuras sociedades y paises, y Oleguer pide al juzgado que cierre la investigación. Se opone a que se declare 'CAUSA COMPLEJA' que demoraría el sumario otros 18 meses..

 "El president de la Generalitat pone el futuro de la legislatura catalana en manos del Parlament. Quim Torra sólo tiene la intención de obedecer a la Cámara, de manera que si el Tribunal Supremo decreta finalmente su inhabilitación como diputado, deberá ser el arco parlamentario catalán quien decida finalmente su suerte, que él acatará y entonces se abrirá un periodo que previsiblemente derivará en elecciones. De esta forma, el president traduce una eventual desobediencia al alto tribunal sobre su inhabilitación en la mera “obediencia al Parlament”."

 "El presidente catalán, Quim Torra, ha invitado a los presos independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart a acudir al Palau de la Generalitat en una recepción oficial cuando salgan de la cárcel con el permiso que se les ha concedido recientemente. No obstante, desde el Govern han apuntado que este eventual recibimiento a los dirigentes de la ANC y Òmnium Cultural no tiene fecha porque el permiso no tiene fijada aún su ejecución."


 "Las tres delegaciones en el exterior actualizan sus funciones y consolidan así la presencia de Cataluña en la América Latina y en el Magreb", ha añadido el Govern en un tuit. Se trata, precisamente, de las tres "embajadas" que el departamento de Borrell recurrió en 2019. A finales de noviembre, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le dio la razón y confirmó que las delegaciones exceden las competencias de la Generalitat."


 "El presidente catalán pone en marcha los preparativos para la primera "cumbre bilateral", como la denominan en la Generalidad, entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Quim Torra. Como maniobra de última hora, el dirigente separatista ha decidido adelantar el cónclave de partidos separatistas, inicialmente previsto para el viernes a las 17:00 horas, a esta misma tarde, con el motivo de consensuar la postura que trasladará Torra a Sánchez en esa reunión prevista antes de que el Tribunal Supremo decida en firme sobre su condena por desobediencia. La reunión del viernes "para poder escuchar a todos", también se celebrará, ha confirmado después la portavoz de Torra, Meritxell Budó". - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-01-15/torra-avisa-sanchez-autodeterminacion-amnistia-1276650793/

"Y Montserrat le ha acusado de ser “un prófugo de la justicia que atentó contra el estado de derecho y robó dinero público. Esta semana ha empezado para usted lo que usted más teme: se le va a aplicar la ley. Inmunidad no es impunidad, nadie en esta cámara está por encima de la ley”
Acusaciones a las que Puigdemont ha replicado advirtiendo que no se puede atacar la presunción de inocencia y reclamando que precisara “a qué condenas usted se refiere, a qué delitos que yo he cometido para hacer semejante afirmación en esta cámara”."
 "Carles Puigdemont ha recurrido en reforma la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de pedir autorización al Parlamento Europeo, donde es eurodiputado, para proceder en su contra tramitando el conocido como suplicatorio. En un escrito al que ha tenido acceso El Confidencial, su defensa asegura que el magistrado ya no es competente para realizar esta petición porque él renunció a su escaño en el Parlament el pasado 7 de enero. Lo serían los Juzgados de instrucción de Barcelona, indica."

 "Los tres principales grupos de la Eurocámara se mostraron este martes dispuestos a dejar a Carles Puigdemont y Antoni Comín en manos de la justicia. Con mayor o menor contundencia, los jefes de filas de populares, socialdemócratas y liberales coincidieron en que los tribunales deben poder hacer su trabajo. Es decir, abrieron la puerta a votar a favor de la solicitud del Supremo para que la Eurocámara retire la inmunidad a los dos políticos independentistas. Fuentes parlamentarias confiaron en que el asunto pueda quedar resuelto antes de verano"

TV3 A LAS 15:50 h. DEL 15-1


ÀUDIOS DESTACATS


PRENSA
16/01/2020 ARA

El Govern es planteja eleccions si la inhabilitació de Torra és ferma

JxCat busca traslladar la pressió al Parlament i ERC troba "curiós" que el seu soci parli d'urnes

L'independentisme assoleix un consens de mínims abans de la reunió Torra-Sánchez

Partits i entitats evidencien les diferències però acorden reclamar amnistia i autodeterminació

Delgado podria haver d'abstenir-se en les causes relacionades amb el Procés

El criteri es va aplicar al fiscal Martín Rodríguez Sol després de ser candidat d’Unió Democràtica

El poder judicial reclama a Iglesias "responsabilitat institucional" després de les crítiques a la justícia espanyola

El vicepresident va dir que el TJUE havia "humiliat" els tribunals estatals



La Moncloa respalda a Iglesias y apela a su libertad de expresión tras las críticas del CGPJ

En un comunicado, el Gobierno considera que es «tiempo de dialogar» y llegar a acuerdos para reforzar las instituciones y abordar la pendiente renovación del órgano judicial

Rifirrafe entre Dolors Montserrat y Puigdemont en el Parlamento Europeo




 

Aitor Esteban: “La sociedad española no está preparada para un referéndum de autodeterminación”

El portavoz del PNV avanza su disposición a acordar los Presupuestos generales

El Poder Judicial pide a Iglesias “responsabilidad institucional” tras sus críticas sobre la justicia

 

Opinión


"Sigo la carrera de Lola Delgado desde que acompañó a su íntimo Garzón a una cacería"


 

Rifirrafe entre Dolors Montserrat y Puigdemont en la Eurocámara: “Usted es un prófugo que robó dinero público”


Tras su intervención, el ex president catalán fugado de la Justicia ha aceptado por primera vez una tarjeta azul, que permite a otros eurodiputados interpelar al orador

Pacto de mínimos en la cumbre independentista: autodeterminación y amnistía en la negociación con el Gobierno


JxCat recela de la mesa de negociación y pide reconocer a Puigdemont como interlocutor
 



El independentismo fija los mínimos en la negociación con el Gobierno




Catalunya

Torra prevé elecciones en Catalunya si el Tribunal Supremo le inhabilita y el Parlament acata




PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Els ingressos de Caldea creixen fins als 16,5 milions d'euros

Redacció Andorra la Vella
La companyia ressalta que el perfeccionament de l'estratègia comercial ha estat la responsable de l'augment de la facturació, en un 5%, respecte l'any anterior

Cas BPA
Juan Collado Mocelo (dreta) i el seu ajudant quan van venir a declarar a la Batllia el juliol de 2016

Demanda d'un advocat mexicà per filtracions en un mitjà

Redacció Andorra la Vella
Juan Collado Mocelo presentarà accions legals a Andorra per tal d'identificar les persones responsables de les filtracions il·lícites a un mitjà espanyol

El Periòdic 16.01.2020

La CEA aposta per «una terminal andorrana» a l’aeroport de la Seu

La idea consisteix en crear una carretera franca o un projecte ferroviari per unir el país i la base aèria



No hay comentarios: