Buscar en este blog

Translate

lunes, 6 de enero de 2020

3. SÁNCHEZ INICIA LA INVESTIDURA Y TORRA SU CONFIRMACIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-1-2020. 166 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones, y hasta mañana que con mayoría simple tendremos presidente. Si España fuera una Democracia real y occidental, con un único diputado que votara en 'conciencia' y sin atenerse a la dictatoral 'disciplina de voto', se volvería a empezar. Fuera mejor que un gobierno supeditado a 'independentistas' dispuestos a dinamitar el País. Y con los 'independentistas', o se cumplen sus deseos, o rompen la baraja. República y presos a la calle. Repito la baraja o incendian las calles de Cataluña, y la mayoría de la ciudadanía catalana a aguantar que las empresas se trasladen, las fábricas cierren, los trenes no funcionen por sabotajes, las ciudades y autopistas se colapsen, amén de que suelten presuntos desquiciados fabricantes de explosivos. 

Y Quim Torra en TV3: "tenemos 67 diputados que están dispuesto a defender la institución de la presidencia de la Generalidad y no acatar ni aceptar ninguna orden que pueda venir a violentar la soberanía del Parlamento". JxCat, ERC y la CUP, más los Comunes...

No lo dicen tal cual pero está claro: "La Ley se acepta si nos interesa y con ella conquistamos el Poder, o nos paga los sueldos más gastos y viajes más caros de la Política Española. También si nos permite robar o 'malversar'"

O así se refleja en repito mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

martes, 6 de enero de 2015


ARTUR MAS Y ORIOL JUNQUERAS, LA ENÉSIMA REUNIÓN.

Barcelona 6-1-2015. A los gallitos les ha salido competencia. Se creían dueños del gallinero, y que su único problema era de liderazgo o reparto del pastel, cuando aparece otro gallo que además es “proconsulta o referéndum”  sin “dogmatizar” ni “priorizar”, y que mete en el guirigay un jovencito “independentista” y ¡con pedigrí! capaz de confundir a cualquiera. Los números no cuadran, la conjunta mayoría absoluta secesionista se va al garete. Podemos, si más no, rompe posibles consensos. La orden del día de la reunión es otra falsedad.
Cuentan los acreditados periodistas que la enésima reunión duró varias horas para acabar sin acuerdo. El puente de Reyes desaprovechado. A estas alturas deben odiarse. Pero apostaría que han alcanzado el acuerdo de que ya da lo mismo quién encabece una o mil listas, incluso asumido que las elecciones, sean o no plebiscitarias, acarrearán un disparatado Parlament. La “histórica” unión ante ese Mundo, al que le importa un comino el “problema catalán”, no solo queda en entredicho, sino anticipadamente confirmada tras las visitas a unos 30 embajadores de Josep Rull y Jordi Xuclá.
La cifras del paro, cambiando pobres sin empleo por pobres afiliados a la Seguridad Social, es decir, que quizá coman menos y peor trabajando que en el paro, a tenor de su aparición en TV3 ha alegrado al Consellé de Empresa y Empleo, Felip Puig, intentando sumarse al tirón mediático de la “recuperación económica”, pero presumo que menos a quienes basan su éxito a que en Madrid todo vaya a peor.
El último auto de la Jueza, imputando por otro cohecho a Oriol Pujol, si Junqueras no lo ha añadido a la conversación, a buen seguro habrá cabreado a Mas. ¡Los jueces al igual que Podemos no respetan ni las vacaciones!
Añadir a la presencia de Junqueras el auto de la Jueza Silvia López Mejía amargaría a cualquiera. Apenas se levante de la reunión en las redes ya se afirmará que Oriol le presionaba para recalificar como zona industrial los terrenos cercanos a la SEAT de Martorell. ¿El sucio río Llobregat incluido transcurriendo bajo alguna fábrica cual cloaca? Y de nuevo con el viejo tema de las “deslocalizaciones”; cobrar para que se vayan de Cataluña con el menor perjuicio posible. Revalorizar activos y acallar las soliviantadas plantillas.
Presupuestos en el alero, los jueces, las listas, Podemos, la Comisión Pujol, con de nuevo este enero el ex fiscal Jiménez Villarejo y sus versiones sobre Banca Catalana y el Oasis Catalán ocupando focos y cámaras, auguran elecciones autonómicas anticipadas.
Poco les habrán importado a Mas y Junqueras los titulares sobre las irregularidades que el Tribunal de Cuentas achaca a todos los partidos. Ingresos o donaciones ilegales y gastos sin justificar. Un 2012 que según la fiscalía no ha prescrito y con posibles delitos…
Publica el subvencionado PUNT AVUI
"Cap a tres llistas de país"
Y EL MUNDO en portada:
"Oriol Pujol cobró por poner en contacto a empresarios con Mas"... y la juez le cita para el día 12...

martes, 6 de enero de 2015


JORDI XUCLÁ i COSTA, DEBERÍA DECLARAR ANTE LA COMISIÓN PUJOL.

Barcelona 6-1-2015. Debería contarnos, si alguno de los embajadores o cónsules visitados intentando adhesiones para la secesión de Cataluña, le amplió información sobre las inversiones del Clan Pujol en su país.
Que un diputado, tras jurar la Constitución, se dedique a visitar embajadores extranjeros junto a  Josep Rull, dirigente de CDC y diputado en el Parlamento catalán, debe despertar, no ya curiosidad ni sorpresa, sino un morbo especial. Aquello de que el país más fuerte de Europa es España puesto que sus propios ciudadanos llevan siglos intentando destruirla, forma parte del saber y entender de la diplomacia europea  desde que cuentan que varios cancilleres europeos lo esparcieran en el siglo XIX. Tras esquilmarla... destruirla.
 ...así es que como dijo el Canciller de Hierro BISMARCK hace ya más de un siglo o siglo y medio... ESPAÑA ES EL PAÍS MÁS FUERTE DE TODO EL MUNDO... LOS ESPAÑOLES LLEVAN SIGLOS TRANTANDO DE DESTRUIRLA Y AÚN NO LO HAN CONSEGUIDO.
Jordi Xuclá, nacido el 73, licenciado en Derecho por la Universidad de Girona, es por lugar de nacimiento, Olot, y apellidos, un profesional de la independencia por derecho propio. Miembro de CDC desde 1989, secretario de las Juventudes Nacionalistas de Cataluña entre 1998 y 2000, y presidente  hasta 2002, senador por Gerona en el 2000, y en las elecciones generales del 2004, 8 y 11, diputado en el Congreso. Un carrerón votando a las órdenes primero de Jordi Pujol y después Artur Mas.
Cuentan las crónicas que Xuclá fue el diputado que más viajó al extranjero en 2012; 17 veces como miembro de la Comisión de Extranjero, presidida por Durán i Lleida.
Entre las ambigüedades de Durán y las "casposas" declaraciones sobre Podemos de su jefe actual en el Congreso, Jordi Turull, quizá se iniciara en genialidades ante la Comisión Pujol.

miércoles, 6 de enero de 2010


 CONTROL INTERNET Y SITEL.

 6-01-10. El año se inicia mal, CUATRO MILLONES DE PARADOS y subiendo, al igual los impuestos encareciendo la simple subsistencia, más inestable el empleo… pero más inquietantes, si cabe, las noticias sobre la amenaza a la LIBERTAD. Se podría asegurar que cuanto más inestable se siente un RÉGIMEN más controlador se vuelve.
En teoría y propaganda los controles nos benefician frente a delincuentes, pero no es menos cierto que el alto porcentaje de CORRUPTOS entre los controladores supone un riesgo tan elevado como la delincuencia. Se convierte pues, en principio indiscutible, que jamás puede otorgarse a siniestras oficinas o departamento alguno la capacidad de actuar directamente contra la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, base de la más indispensable LIBERTAD.
A mí, que he sufrido a personajes como Pascual Estevill, Piqué Vidal, Jiménez de Parga, Javier de la Rosa, o Narcís Serra, y sus “asociados”, todos obsesionados por EL ESPIONAJE, se me ponen los pelos de punta cuando leo la existencia del sofisticado e incontrolable SITEL, o esa obsesión del Gobierno por el tijeretazo en INTERNET.
Tampoco entiendo bien la necesidad de una LEY, en total hacen lo que les pasa por la entrepierna, mis videos y artículos en www.lagrancorrupcion.com con o sin ley han sufrido la mano negra de la censura sin intervención judicial alguna. Una intervención que en España tampoco garantiza nada, pero como mínimo se oiría al CENSURADO. Y en cuanto a la Delincuencia, pornografía con menores, derechos de autor o simples estafas, las masivas detenciones aquí, y en todos los países en teoría sin ley controladora de Internet, demuestran que las leyes actuales son más que suficientes.
Y la Prensa oficialista clamando a favor del CONTROL. ¡La Prensa! a la que escribí (yo y muchas de las víctimas del juez Pascual Estevill), a todos, en mis años de cárcel, e intentando LIMPIAR esas hemerotecas inventándose mi vida… ahora, metida en una global quiebra económica, moral y ética, pide que el monopolio de lo que llama “creadores de la información” se fortalezca limitando y CONTROLANDO INTERNET, que por lo demás controlan copando las páginas de etiquetas.
A la larga tienen la batalla perdida, o eso quiero creer oyendo a mi amigo el ingeniero Luis Toribio Troyano, que cambia sus portales a lejanos servidores… pero lógicamente inquieto y hasta desanimado por las amenazas a su madre con pintadas en su domicilio…
Los corruptos fieles continuadores del franquismo, disfrazados con la piel de cordero del progresismo, alargarán su existencia, seguirán en ese gran chollo de sus inmensos sueldos, visas oro, dietas y prebendas, o el incontrolado e impune Poder, que les ha permitido vaciar todo el AHORRO NACIONAL, y endeudar el País, construyendo la más inimaginable, en cuantía, y delictiva, de las BURBUJAS O PIRÁMIDES FINANCIERO INMOBILIARIAS… un poco más.

mis escritos desde el 1 al 31 de enero de 2015
y del 1 al 31 de enero del 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Votación de investidura, en directo | Pedro Sánchez no logra la mayoría absoluta

• La sesión se retomará a las 12.00 el martes, cuando el candidato solo necesitará mayoría simple

• Mertxe Aizpurua (EH Bildu), a Sánchez: "Usted no puede gobernar sin las izquierdas independentistas"

• La intervención de la izquierda 'abertzale' provoca una bronca en la Cámara

 "Pedro Sánchez no ha logrado ser investido presidente del Gobierno en primera votación. No ha conseguido los 176 apoyos que exige la mayoría absoluta (ha obtenido 166 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones)."


 "13.35 - Pablo Iglesias, Irene Montero, Alberto Garzón, Yolanda Díaz y Manuel Castells serán los ministros de Unidas Podemos, avanza 'El País'.
 13.28 - Rufián (ERC): "Esperamos una ley de amnistía para los políticos que están en la cárcel por un referéndum. ¿Es una línea roja? No, es algo que esperamos".
 13.26 - En paralelo: Coalición Canaria estudia reunir mañana a su comité permanente para intentar reconducir la decisíon de la diputada Ana Oramas. La portavoz en el Congreso lo anunciaba este sábado y hoy ha cumplido su palabra: se aparta de la disciplina de partido y vota 'no' a Sánchez."

"El president de la Generalitat, Quim Torra, ha dado por hecho que el Tribunal Supremo le inhabilitará en los próximos meses, un escenario en el que no ha descartado la desobediencia. En una entrevista en TV3 el sábado noche, donde acudió directamente desde el Parlament al término del vespertino pleno extraordinario convocado por él mismo, Torra ha dicho: "es muy probable que al final ocurra mi inhabilitación dentro de unos meses"."


Vozpópuli
Hace 10 hora

 Guadalupe Sánchez

 "En la jornada previa a la investidura, la Junta Electoral Central (JEC) acordó privar de la condición de diputados, autonómico y europeo, respectivamente, a Quim Torra y Oriol Junqueras. Desde que se conociese la decisión, los mismos que acusaban a “las derechas” de hiperventilar con los pactos de investidura, iniciaron una espiral hiperbólica de manipulaciones y mentiras en torno al acuerdo de la Junta, llegando incluso a hablar de golpe de Estado. Así, han intentado convertir un debate que debería ser estrictamente jurídico en un auténtico ariete contra la independencia judicial y la neutralidad institucional, si bien todo ello camuflado tras una retórica de defensa de la democracia y del respeto a la voluntad popular."

 GONZALO QUINTERO OLIVARES

"Lo único realmente cierto es que la sentencia del TJUE "destinada" a Junqueras, ha beneficiado indirectamente a Puigdemont
 En la cadena de dislates que se van acumulando destacan algunos con esplendor propio, como la posibilidad de ser candidato a la Presidencia de la Generalitat (imposible sin renunciar previamente a la condición de eurodiputado) o la de pasearse por Barcelona o Madrid acompañado de Comín sin poder ser detenido (también falso). Por supuesto que esa situación de intangibilidad e irresponsabilidad penal se extendería a toda la legislatura europea. Falso todo."

EL 'SOCIALISTA' AUTOR DEL ARTÍCULO DESPIERTA MIS RECUERDOS, QUE SE AÑADEN AL DE FRANCESC JUFRESA QUE  HA INICIADO LA PETICIÓN DE INDULTO PARA LOS 'MALVERSADORES Y SEDICIOSOS' ¡¡¡A TÍTULO PERSONAL!!! ENTIENDO A CARGO DE SU BOLSILLO ¿¿¿??? 
QUE RECUERDE SUS MINUTAS ERAN ELEVADAS.

viernes, 4 de junio de 2010


LA DEFENSA DE JAVIER DE LA ROSA. INFORME FINAL.

 LXI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.


Oír al apabullante Francesc Jufresa ¡no lo puedo evitar! me retrotrae a cuando en sus inicios, hace casi 30 años, le conocí estando en prisión. Había contratado a su socio o jefe, Gonzalo Quintero Olivares, en sustitución de Luis Pascual Estevill. No está de más repetirme. Llevaba dos años en prisión preventiva cuando descubrí que un recurso al Supremo, uno de los argumentos de Pascual justificando mi irregular situación, no existía. En el Supremo, al que sospechando envié otro abogado, no se había presentado recurso alguno. Meses después la prensa publicó que una mujer de la limpieza lo tirara a la papelera. Muy propio de los amorales en cuyas manos había caído. Ver EL PAÍS f. 8-03-1983, o en “Barcelona, 30 años de corrupción” pag. 431.

Otro año hasta el juicio. Tampoco Gonzalo Quintero y Francesc Jufresa consiguieron mi libertad con fianza. Todos los casos económicos de entonces ¡y fueron muchos y con centenares de acusados!, como el de la “seguridad social” con 40 detenidos, actuando de abogados, entre otros, Pascual y Juan Piqué Vidal, obtenían la libertad, excepción de los tres del Consorcio de la Zona Franca.

MÁS CURIOSIDADES; GONZALO QUINTERO ES EL SUEGRO DE CRISTOBAL MARTELL ABOGADO DEFENSOR EN EL CASO PUJOL.

 REPITO QUE EN LA CIUDAD CON MÁS ABOGADOS POR METRO CUADRADO DE EUROPA SIEMPRE TROPEZAMOS CON LOS MISMOS.

 

 EN TV3 A LAS 16:20 DEL 5-1

Pedro Sánchez perd la primera votació i la investidura se'n va a dimarts


El Parlament rebutja la resolució de la JEC i ratifica Torra com a diputat i president


PRENSA


El Congrés tomba la investidura de Pedro Sánchez en primera volta

El candidat ha obtingut 166 vots a favor, 165 en contra i 18 abstencions, i serà investit dimarts

Els 5 ministres de Podem en el nou govern espanyol

Alberto Garzón serà ministre de Consum; Yolanda Díaz, de Treball, i Manuel Castells, d'Universitats. Els noms se sumen al del futur vicepresident, Pablo Iglesias, i Irene Montero, que portarà Igualtat

ENTREVISTA

Tomás Guitarte: “Tinc 3.500 correus acumulats demanant-me que canviï de vot”

Entrevista al diputat de Terol Existeix al Congrés


Otro jaque al Rey


Malestar porque el líder del PSOE ha hecho coincidir el pleno para ser reelegido con una de las fechas más simbólicas para el Ejército y su Capitán General, al que ha quitado el foco

El apunte de Francisco Marhuenda: “Ahora ya sabemos para qué sirve Teruel Existe”


Nada de lo que está sucediendo me sorprende. Es todo bastante previsible, pero sobre todo responde bastante a lo que genéricamente podemos denominar, para lo bueno y lo malo, el carácter español

La portavoz de Bildu que insultó al Rey, entrevistadora de etarras encapuchados


La entonces periodista fue condenada a un año de cárcel por apología del terrorismo

El «tamayazo» recorre el PSOE


Sánchez envía un mensaje a sus diputados para que pasen la noche del 6 al 7 de enero en Madrid y evitar así bajas sobrevenidas que frustren la investidura
 

Sánchez dobla la rodilla ante Bildu para lograr ser investido el martes

Bronca monumental en el Congreso ante el silencio del presidente tras un discurso humillante por parte de Bildu hacia la democracia española

Las Víctimas claman contra la pleitesía y el entreguismo de Sánchez a los herederos de ETA


Sánchez asume la doctrina de Iglesias y el Congreso se rompe en dos mitades


 

Esto no puede salir bienpor Isabel San Sebastián

Así se fraguó la arriada de la bandera nacional en la Generalitat

Fue Jaume Clotet quien tuvo la idea de arriar la bandera nacional del palacio de la Generalitat


 

Sánchez se acerca a una tormentosa reelección

Una cabalgata de Reyes sostenible recorre las calles de Barcelona

 Portada de hoy

Sánchez ratifica su mayoría en un pleno marcado por la bronca


El espectador

“¡Qué cuatro años nos esperan, suponiendo que Sánchez los resista!; será como una guerra”



Un día antes, todos en Madrid

PSOE, Podemos y ERC movilizan a sus diputados por temor a un ‘tamayazo’


La investidura

La diputada de En Comú ausente en el Congreso garantiza que “no fallará” el martes


Aina Vidal revela que sufre un cáncer “raro, extendido y agresivo”

El Mundo


 El País

Podemos propone a Iglesias, Díaz, Garzón, Castells y Montero como ministros



Yolanda Díaz, la política que fichó
a Iglesias como asesor

La futura ministra de Trabajo pertenece a una familia de históricos sindicalistas


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad


La manifestació de divendres a la plaça The Cloud.

Ros diu que Espanya “és un estat democràtic”

Lorena Giménez Andorra la Vella 5 Comentaris
L’ambaixador considera que la concentració “s’ha de situar dintre d’aquells partits catalans que busquen el diàleg”

Els accessos per accedir al país tornen a registrar llargues cues de vehicles

Els vehicles que van voler accedir al país al llarg de la jornada d’ahir es van trobar retencions des de primera hora, sobretot a la frontera hispanoandorrana, on es van registrar fins a sis quilòmetres de cues durant el matí
 El Periòdic 6.01.2020

Els ingressos per les importacions de tabac cauen un 5,6% al 2019

El Govern va recaptar un total de 101 milions d’euros, sis menys respecte als de l’exercici anterior

França negocia el cobrament de les multes de vehicles andorrans

L’Executiu gal es va reunir amb Rossell per assolir acords


No hay comentarios: