Buscar en este blog

Translate

miércoles, 27 de febrero de 2019

CARME FORCADELL DECLARA JUICIO POR EL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-2-2019. He comentado tanto sobre este personaje que me limitaré a tomar nota a vuela pluma. A toro pasado es una incongruencia afirmar que su antecesora en el cargo la abogada y aristócrata Nuria de Gispert jamás hubiera propiciado las leyes de Desconexión y menos la República de Cataluña, ni siquiera en broma o SIMBÓLICA. Íntima del cotarro PUJOL, con en teoría opción a seguir en el cargo de president del PARLAMENT. Insisto un regalo envenenado a ERC con obsesión por los cargos con magnífico sueldo.

EN TV3 


 LA PANCATALUÑA

 QUIM TORRA EN EL JUICIO



PALUZIE PRESIDENTA DE ASAMBLEA NACIONAL CATALANA... ES UNA VERGÜENZA QUE SE JUZGUE  DICE...



ERNEST MARAGALL


DENUNCIA A QUIM TORRA POR PARTICIPAR EN LA HOJA DE RUTA


 PUIGDEMONT DENUNCIA EN EUROPA





 SE LE ACUSA DE REBELIÓN

 SEDICIÓN

  
ORGANIZACIÓN CRIMINAL





MIS NOTAS 

 La fiscal pregunta si fuera presidenta de la ASAMBLEA NACIONAL DE CATALUÑA y que escribió un twitt hacia la INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. NO RECUERDA.

Por disposición de los estatutos en mayo del 2015 dejé la Asamblea para dedicarme a mi trabajao profesional, pero en junio del 2015 se hizo JUNTSPELSI y nos llamaron si queríamos ir en la lista como independiente. 

¿Elaboró la hoja de ruta de la Asamblea? No se aprueba pòr la Asamblea, yo la aprobé como la aprobaron todos los de la Asamblea. No recuerdo de ese trozo. No recuerda masivas y espectaculares manifestaciones, o que era un espectáculo para que la gente disfrute. ¿ En 2017 diciendo que la manifestación era la vía más sólida para la independencia con Artur Mas? No recuerdo pregúnteselo a Artur Mas. En el contexto que se redactó esa hoja de ruta era cuando los partidos se presentaban por separado, una vez se consideró que las elecciones fueran juntos y plebiscetarias. 

¿Se presentó como independiente? Nos presentamos Raul Romeva, Muriel Casals y yo. Junio del 2015, no Julio. ¿Hubo alguna reunión para repartirse los cargos? El único que tenia seguro algún cargo era Artur Mas. Se barajaron otros nombres.

¿No conoce al señor Jové? Cómo se explica que ese señor diga que en junio se la asignaba.

En la diada del 2015 dijo usted que se sería la definitiva. No recuerda, me extraña mucho porque en junio 2015 ya no era presidenta de la Asamblea.

Carácter plebiscitario, ¿el resultado de las elecciones le parece a usted plebiscitario? ¿el 47% de los votos es para usted un resultado PLEBISCITARIO?

¿TIENE UD. ALGUNA FORMACIÓN JURÍDICA? SOY FILÓLOGA. Yo no diseñé ninguna estrategia, y no es necesario ser jurista para presidir un parlament. Me limité a cumplir  con mi obligación

¿Supo que se creó el Departament de Exterior? No sé cuando se crearon estos departamentos. ¿Se incrementó el presupuesto del departamento de Romeva? No lo recuerdo.¿Sabe cuantas delegaciones tenía en el exterior en 2015 y cuantas en 2017?

Me limité a cimplir con mis obligaciones como presidenta en el Parlament. ¿Recuerda una reunión en 2016 con Marta Rovira y Jové y Jordi Batlle sobre los pasos a seguir según fuera la respuesta del Estado Español? Convoqué una reunión el abril 2016 por los presupuestos. No sé quien es el señor Batlle. ¿Una plataforma con Omnium y ANC para hablar de la hoja de ruta? Recuerdo una reunión en 2016 que convocó Puigdemont para la cuestión de confianza, porque era la prímera vez que se convocaba. Creo que estaba el señor Mas. ¿Una cumbre en 2016 para consensuar el pacto posterior al referéndum? No sé si en esta que asistieron sindicatos, Pacto Nacional por el Referéndum formado por 4000 asociaciones, dice. Yo no asistí, asistí a una presidida por el coordinador Juan Ignasi Helena.

¿Tenía la función de inadmitir lo que no se deba admitir en el Parlament?  Cita la fiscal los autos del CONSTITUCIONAL. ¿Leyó el auto del Constitucional? No, pero le explico...todos los grupos dijeron que podrían participar en la comisión de estudio, menos CIUDADANOS. No se prohibió esta comisión, contesta Forcadell. Papel puramente formal de la mesa, dice la fiscal.

HUBO DOS INICIATIVAS POPULARES SOBRE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, Y SE RECHAZARON. No sé si el señor Colominas formaba parte de la Mesa. El proceso del Estado Nacional Independiente y la desconexión no se limitarán a las resoluciones del Constitucional, la adopté junto a 72 parlamentarios que estábamos sujetos a la inviolabilidad parlamentaria. La voté, sí.

CREÍA QUE LA LEY DEL REFERÉNDUM SE SUSPENDIÓ EL 19 DE SEPTIEMBRE... EL AUTO APARTE DE SUSPENDER LOS ACTOS DE LA MESA. LO QUE YO ENTIENDO ES QUE HABIA UN CAMBIO DE JURISPRUDENCIA. NO HAY QUE VALORAR LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LOS TRÁMITES ... EN EL PARLAMENTO SE PUEDE HABLAR DE ABSOLUTAMENTE TODO, EL DEBATE DEBE SER LIBRE... LA JURISPRUDENCIA ENTRA CUANDO SE ACABE LA TRAMITACIÓN PÀRLAMENTARIA...

LA MESA DEL PARLAMENTO SIEMPRE HEMOS TENIDO EN CUENTA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES , LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS PARLAMENTARIOS.

¿MANTUVO LA POSICIÓN DE ADMITIR A TRÁMITE LAS PROPUESTAS? SI,...

¿SABE QUE FUE ANULADA POR SENTENCIA Y AUTO DEL CONSTITUCIONAL?

IGNORAR LAS SENTENCIAS DEL CONSTITUCIONAL, EL TRIBUNAL NOS PEDIA ALGO IMPOSIBLE, LA MESA TIENE QUE FAVORECER EL DIÁLOGO... SOCABANDO EL SISTEMA DEMOCRÁTICO.

El único límite a la libertad de expresión en el debate parlamenterio son los derechos humanos, repite.

¿LOS DERECHOS HUMANIOS SON PORQUE USTED LO DICE?

¿Usted es el intérprete de esos derechos o lo es el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL?

Contesta contra la Politización del Tribunal Constitucional, HA UTILIZADO CRITERIOS POLITICOS...

UNOS ARTÍCULOS DEL ESTATUTAT FUERON DECLARADOS INCONTITUCIONALES CUANDO EN OTRA AUTONOMIAS ERAN CONSTITUCIONALES.

No estaba en nuestra voluntad desobedecer al Tribunal Constitucional.

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL A VECES SE EQUIVOCA... EL GOBIERNO ESPAÑOL A DESOIDO AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, ESTE TRIBUNAL TAMBIÉN A DESOIDO AL TRIBUNAL CONSTITUCIOONAL.

DICE EL PRESIDENTE QUE TIENE DERECHO A DECIRLO ASÍ...

TENÍAMOS QUE VALORAR DERECHOS SUPERIORES Y EL REGLAMENTO DEL PARLAMENT

LAS LEYES SE TRAMITAN EN UN DIA POR ESO DURÓ LA SESIÓN HASTA LA UNA DE LA MADRUGADA. ¿NO HABÍA ESTRATEGIA? ¿PORQUÉ NO DEJARON PARA OTRO DÍA LA LEY DE TRANSITORIEDAD? El dia seis se aprobó la Ley del Referéndum y al dia siguiente la de Transitoriedad. ¿Omitieron el dictamen previo del Consejo de Garantías Estatutarias? Contesta que no es preceptivo ni vinculante. Lectura única que se ha tramitado muchas veces...

¿Tantas advertencias del Tribunal Constitucional no le aconsejaron atenerse al Consejo de Garantias?

¿Porqué desestimaron todas las consideracione?

Fueron suspendidas la Ley de Transitoriedad y la del Referéndum.

Creo que cumplí con el Tribunal Constitucional... teniamos derecho, hablar de todo...no podemos prohibir el debate...

¿Recibió a 30 diputados de parlamentos europeos...? En el Parlament siempre se recibe a todos los parlamentarios... los trajo DIPLOCAT...

¿SE SUFRAGARON ESOS VIAJES?

¿SUPO QUE SE DIERON LAS ÓRDENES JUDICIALES ANULANDO LA CONSULTA? NO...

POR INJERENCIAS INJUSTIFICADAS DEL ESTADO ESTARÍA AL LADO DE LOS MOSSOS...

¿SABÍA QUE SE HABÍAN COMPRADO PAPELETAS Y URNAS? NO ESO NO LO SABE NADIE.

¿NO SABE COMO SE HIZO EL RECUENTO DE VOTOS? NO.

ASISTÍ A DAR ÁNIMO AL SEÑOR JUNQUERAS CUANDO EL ASEDIO DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA

¡NO TENIN PO! NO TENEMOS MIEDO... SE PASA UN VIDEO CON JORDI CUIXART RECOMENDANDO IR A VOTAR... ¡¡¡VOTEU...SI...O VOTAR NO, PERO VOTAR PER CATALUNYA!!!.

EL PRESIDENTE PIDE QUE NO SE DEMORE EL INTERROGATORIO... FISCALÍA DICE QUE YA TERMINA.

La declaración de la República de Cataluña era una declaración simbólica, contesta. Siempre se han  tramitado resoluciones políticas sin transcendencia política. El preámbulo no se votó, pero lo leyó. ¿A qué se refiere cuando dice declaración política? Una broma...¿Se suspendió la declaración? El president suspendió en aras al diálogo.

 Y CONTINÚA UN TAN PESADO RIFIRRAFE QUE DEJO DE TOMAR NOTAS PERO SIGO LA DECLARACIÓN.

A LAS 18.20 SE HACE UN DESCANSO DE 15 MINUTOS. A LAS 18.42 h. SE REEMPRENDE CONTESTANDO A LA ABOGACÍA DEL ESTADO. A LAS 19:24 CONTESTA A LAS DEFENSAS-

La Gran Corrupción: NURIA DE GISPERT, SU WEB Y LAS NUEVAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/10/nuria-de-gispert-su-web-y-las-nuevas.html
4 oct. 2011 - El Parlamento autonómico ha contratado para formar parte del gabinete de Núria de Gispert (CiU), presidenta de la Cámara autonómica, a la ...

La Gran Corrupción: NURIA DE GISPERT Y JOSEP RULL ANTE EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/nuria-de-gispert-y-josep-rull-ante-el.html
8 sept. 2014 - Y ayer los medios públicos catalanes no solo daban fe de las intenciones de Nuria de Gispert sino de las de Josep Rull, segundo en el CDC ...

Núria de Gispert: una aristócrata sinvergüenza en el Parlament de ...

www.cafeambllet.com/nuria-de-gispert-una-aristocrata-sinverguenza-al-parlament-de-...
25 jul. 2014 - De que el escenario tuviera el mismo nivel asqueroso se encargó la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert, de CiU. La cosa pasó más o ... "Esquerra Republicana de Catalunya dio ayer –otra vez– todo su apoyo para que CiU siga su plan de privatización sanitaria. Un plan hecho a medida de las mutuas y los hospitales privados que Boi Ruiz representaba antes de ser consejero de sanidad. Todos los partidos votaron a favor de reprobar el consejero Boi Ruiz. Excepto CiU y ERC.

MIS ARTÍCULOS EN NOVIEMBRE DEL 2015 SOBRE LA INDEPENDENCIA Y EL PROCÉS 


Y RECORDANDO ¡¡¡HACE 11 AÑOS!!! PARA ENTENDER LA GRAN CORRUPCIÓN QUE HA CONDUCIDO AL JUICIO POR EL PROCÉS


 ENERO 2008
 FEBRERO 2008


PRENSA
 


JUICIO AL 'PROCÉS'

Cuixart sí reivindica el 1-O

Un juez suspende el permiso para exhumar a Franco

La Crida se inclina por ir al 28-A con la marca JxCat

Cuixart s'erigeix en el defensor de la desobediència civil

Forcadell porta a Estrasburg la presó preventiva mentre defensa la "sobirania del Parlament"

Forcadell: la DUI no va tenir "cap transcendència jurídica"

Assegura que la mesa no pot "limitar" ni "controlar" el debat parlamentari

“He vist la Carme tranquil·la, com si estigués examinant-se”

Bernat Pegueroles, marit de Carme Forcadell, s’ha tret un pes de sobre després de ja tres setmanes de judici
VIST AL TWITTER

"Criminalitzen drets fonamentals": l'actualitat en 8 tuits

La xarxa segueix amb atenció les declaracions de Jordi Cuixart i Carme Forcadell al Suprem
VISTA PRÈVIA

Mariano Rajoy, l’home que no va veure venir les urnes

L’expresident espanyol declararà aquest dimecres al Suprem. Vox l'atacarà per haver permès la celebració de l’1-O
 


La Justicia suspende la exhumación de Franco por deficiencias en el proyecto

Un juzgado madrileño considera que el informe técnico del Ministerio para levantar la lápida no reúne las condiciones de seguridad mínimas


 



La ex presidenta del Parlament alega que sólo gestionaba peticiones de los partidos.


 

Forcadell desobedeció al TC porque le obligaba "a un imposible"


 

Cuixart y Forcadell, la calle y los palacios

Madrid 138
El presidente de Òmnium se muestra dispuesto a seguir en prisión por la independencia mientras la expresidenta del Parlament trata de librarse de su responsabilidad


Forcadell descarga la responsabilidad de los actos del Parlament en los partidos



Tribunales

El tribunal no descarta dejar en libertad a Sandro Rosell


 


Forcadell: “En un parlament s’ha de poder parlar de tot”

Carme Forcadell declara al Tribunal Suprem
La defensa de l’expresidenta del Parlament porta al TEDH un recurs a la situació de presó preventiva

Torra, sobre Cuixart: “Hem assistit un al·legat històric en defensa de la no violència i de la desobediència civil”

El jutjat 13 de Barcelona investiga els directors de TV3 i Catalunya Ràdio per desobediència

PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Besolí demana la nul·litat del procés

Agències Madrid 1 Comentari
La defensa reclama la llibertat i diu que “només s’ha buscat la condemna”

El periòdic 27_02_2019

L’Audiència Nacional decideix avui sobre la llibertat de Besolí

L’acusat sosté que totes les operacions que va dur a terme com a gestor estaven dins d’un circuit legal bancari






No hay comentarios: