Buscar en este blog

Translate

sábado, 9 de febrero de 2019

2. SE ROMPIÓ EL DIÁLOGO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-2-2019. Se dialoga aunque se rompió el diálogo. Retorciendo el absurdo; romper lo que no existió más que en la demagogia política es un contrasentido. Si nos atenemos a las fantasías publicadas no habían dialogado ni sobre quien formaría parte de otro de sus inventos; la 'mesa de partidos'. Unos proponían una mesa de los suyos, o seleccionados amiguetes catalanes, y otros que debían sentarse todos, al igual que la 'mesa del Congreso'. Supongo que cuando el dialogante independentismo apuntó que en esa mesa dirimiera un 'pagado' pseudo Novel de la Paz, las agrias carcajadas se oyeron hasta en la China. Y en este tono podríamos elecubrar hasta el infinito, y mientras las pensiones o los sueldos de misera ¡y más paro! se enquistan y sin esperanza para millones de catalanes y españoles.

Diálogo o la gran tomadura de pelo nacional y regional. Unos y otros en su machito y este fin de semana en sus segundas residencias, o descubriendo hoteles y restaurantes de lujo. Los 'negocios' insisto a trancas y barrancas funcionan, o así se deduce de la especulación inmobiliaria y el aumento del turismo, gracias a la Europa del euro y del BCE, y aquí paz y después gloria ¡y el pobre que se j.! Los cargados o saqueados presupuestos no dan para más.

Desde que hace unos meses Pedro Sánchez entró en su soñada y batallada Moncloa, o la nueva tropa de profesionales del independentismo surgida de 'oscuros dedos' alcanzaron la gran nómina, más gastos y viajes, de la Generalitat, sabían que Sánchez no tenían Poder suficiente. Por lo tanto jamás se alcanzaría la 'autodeterminación o independencia o república', ni siquiera podría 'soltar a sus presos'. Pero les unía a Sánchez el miedo al 155. Un 155 que podría añadir más presos y huidos porque la 'malversación' continúa y continuará según demuestran los viajes a Waterloo y Suiza. Les unía el merdé mediático, la necesidad de tiempo al tiempo para agotar sus suculentas legislaturas, e intentar ganar las próximas elecciones.

Tiempo al tiempo para en Cataluña colocar repito a la cuarta generación del corrupto pujolismo, y en Madrid intentar rehacer el maltrecho llamado 'socialismo'. Las colas para recolocaciones, con escelentes pedigrís agobian a cualquier recien llegado al Poder. Y 'más madera' las sandeces dominan el panorama. Publica hoy EL PERIÓDICO:

"El Gobierno ha acordado este viernes la impugnación ante el Tribunal Constitucional de parte de la Ley de Derechos Históricos de Aragón aprobada por las Cortes de la comunidad autónoma en junio del año pasado.
Así consta en la referencia correspondiente del Consejo de Ministros celebrado hoy y en la que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública que dirige Meritxell Batet señala que interpone el recurso tras haberse saldado sin acuerdo el proceso de negociación previa."

¿UNA FUTURA REPÚBLICA DE ARAGÓN OSTENTARÍA DERECHOS HISTÓRICOS SOBRE SU PROVINCIA O CONDADOS CATALANES? ¿ESOS DERECHOS SE 'DIALOGARÍAN' CON O SIN 'RELATOR-DIRIMENTE'  PROPONIENDO UN COPRINCIPADO CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CATALANA? 

¿SE CREARÍAN DERECHOS DE PASO HACÍA LAS PLAYAS DE SALOU Y CAMBRILS TAN VISITADAS POR LOS VERANEANTES Y TURISTAS ARAGONESES? ¿O LOS PANCATALANISTAS SE LANZARÍAN A LA CONQUISTA DE LA FAMOSA FRANJA DE ARAGÓN ARREBATÁNDOLES DE NUEVO LOS MURALES Y TESOROS HISTÓRICOS DE SIJENA? ¿SE REPARTIRÍAN LA DOCUMENTACIÓN DEL ARCHIVO DE LA CORONA DE ARAGÓN EN BARCELONA?

¿EL BARÇA ABSORBERÍA AL ZARAGOZA? ¿HABRÍA DOBLE O TRIPLE NACIONALIDAD PARA QUIENES DEMOSTRÁRAMOS ANCESTROS ENTERRADOS EN VARIAS PROVINCIAS?

 ¿QUIÉN NOS PAGARÍA LA PENSIÓN?¿INTERNACIONALIZARÁN LOS 'PACTOS DE TOLEDO' CONCESIÓN DE ALGÚN REY VISIGODO?

Y ASÍ COLECCIONANDO SANDECES Y MAMARRACHADAS...  O SUBVENCIONES RAYANDO O DENTRO DE LA PURA MALVERSACIÓN Y OFENSA A LA MAYORÍA DEL PUEBLO CATALÁN. PUBLICA CRÓNICA GLOBAL: 

"Las ayudas a la Iglesia catalana, muy implicada en el 'procés', alcanzaron los tres millones de euros en 2017, de los que dos millones fueron a parar al monasterio benedictino de Montserrat"

EN GOOGLE

Noticias destacadas

El Gobierno de España recurre al Tribunal
Constitucional la Ley de derechos históricos de Aragón
eldiario.es·Hace 4 horas


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 OKDIARIO












Hacienda establece "la obligación a los departamentos ministeriales de remitir al Ministerio un calendario semestral" con las actuaciones previstas tanto para la primera mitad de 2019 como la segunda.

CRÓNICA GLOBAL

Malestar en CEOE en los primeros meses de la presidencia de Garamendi

El 'sueldazo' que se ha impuesto y el debatir sólo con sus allegados de mayor confianza disgusta a los miembros de la patronal

 Manel Manchón

Sánchez rompe con el independentismo para mantener el acuerdo

El Gobierno catalán acusa a Sánchez de abandonar la negociación, pero los partidos independentistas mantienen la carta de permitir la tramitación de los Presupuestos

Montserrat arrasa con las subvenciones de la Generalitat

Las ayudas a la Iglesia catalana, implicada en el 'procés', llegaron a los tres millones

  "En diciembre de 2018, cuatro obispos catalanes vieron a los dirigentes políticos presos: los obispos de Girona, Solsona y Vic, Francesc Pardo, Xavier Novell y Romà Casanova, respectivamente, así como el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol. “Cuesta entender la larga prisión preventiva", aseguraron.
Por su parte, el abad de Montserrat, Josep Maria Soler, afirmó que "la situación que se vive en Cataluña es muy preocupante y muy dolorosa” y que "las prisiones preventivas, incomprensibles para mucha gente, están creando una inquietud notable". Y la administración catalana ha estado a la altura de esos gestos de complicidad."

El Govern, obligado a saldar su deuda con las guarderías

El Supremo rechaza un recurso de la Generalitat para evitar pagar 14 millones

La CUP llama a crear comités de huelga para el 21F

El partido independentista llama a la "desobediencia masiva" en Cataluña

La policía suiza interrumpe un acto de Marta Rovira

La dirigente de ERC y una veintena de diputados son expulsados de una plaza


 EL TRIANGLE

La Moncloa y la Generalitat rompen las negociaciones

Mientras el Gobierno catalán ponga como condición el referéndum, se congela el diálogo

El Tribunal de Cuentas detecta un 547% de sobrecoste en la Sagrera

Se habían previsto 335 millones de euros para las obras del AVE, pero la cifra subió a 2.167 millones el 2016

 "El sobrecoste detectado por el Tribunal de Cuentas en las obras de la estación del tren de alta velocidad de la Sagrera (Barcelona) destaca como el más grande entre los trece casos de toda España en los que se ha pagado de más, según el informe de fiscalización que ha analizado datos a 31 de diciembre de 2016.

En la Sagrera, el sobrecoste ha sido del 547%: se presupuestaron 335 millones de euros en el convenio inicial y cuando acabó 2016, con aproximadamente un 30% de la actuación terminada, el importe era de 2.167 millones. Aquellas obras ya estaban prácticamente detenidas por entonces después de que se detectaran irregularidades que fueron objeto de investigación judicial."

 E-NOTICIES

La Moncloa no aceptará “nunca" un referéndum de autodeterminación

Calvo pide diálogo dentro de las "posibilidades legales"

 EL CONFIDENCIAL

SEMANA NEGRA PARA EL SANCHISMO


Foto de Ni relator ni PGE: se impone la línea dura de Puigdemont frente a ERC

Ni relator ni PGE: se impone la línea dura de Puigdemont frente a ERC

  • Marcos Lamelas. Barcelona

Los accionistas de Gallo sacan a la venta la empresa por 200 M


VOZPÓPULI

González y la rebelión de una parte del Gobierno forzaron a Sánchez a recular



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se vio forzado este viernes a aparcar el diálogo con los independentistas tras escuchar las críticas de varios de sus ministros y el mensaje grabado a propósito por Felipe González. El temor al éxito de la manifestación del domingo también pesó en la decisión.

 LIBERTAD DIGITAL

El Gobierno teatraliza una ruptura con los separatistas pero mantiene su oferta intacta


Ketty Garat
El Gobierno no sólo no recula sino que eleva su oferta a la Generalidad aceptando una mesa de partidos nacional.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 DOLÇA CATALUNYA


A la desesperada: Alonso-Cuevillas pillado colando un fake

És que no els hi queda ni un miligram de dignitat? Tampoc de vergonya? Que Jaume Alonso-Cuevillas era un tipo de dudosa moral ya lo sabíamos, pero ahora nos confirma su falta de principios, los mismos que le hicieron pasar…

EL CATALÁN

Un grupo de radicales secesionistas intenta reventar un coloquio de Vox y obliga a los Mossos a intervenir

Diversas entidades constitucionalistas han hecho público un comunicado apoyando la manifestación de este domingo en Madrid y convocando otra concentración en Barcelona para el 17 de febrero.El texto es el siguiente:El tejido asociativo catalán, representado por las entidades abajo...



No hay comentarios: