Buscar en este blog

Translate

lunes, 25 de febrero de 2019

ARRIMADAS EN WATERLOO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-2-2019. De mis infinitas o 1000 dudas y reticencias sobre el traspaso a Madrid de Albert Rivera, multiplicadas por el nombramiento de Arrimadas como cabeza de lista por Barcelona en las próximas elecciones generales, con la consiguiente renuncia a su escaño en el Parlament de Cataluña, he de anular o borrar mínimo un centenar. Y digo un centenar de golpe porque hasta a un pragmático e  iconoclasta como yo no se le esconde que los SÍMBOLOS y las imágenes se convierten en actores muy o demasiado principales en estas elecciones. Y digo 'estas' porque en Cataluña padecemos los dogmatismos e imaginería o fantasías propias de una secta religiosa, con añado excelentes profesionales o vividores del cuento dedicados a la demagogia.

Un gran acto propagandístico iniciar la precampaña, o sea campaña pura y dura, con una imagen que priorice la barbaridad catalana de mantener a Puigdemont y su casa o mansión de la REPÚBLICA DE CATALUÑA. Y no solo por la ¡malversación'! que personifica sino por la inoperancia del ESTADO ESPAÑOL, y así lo ha dicho Arrimadas. Y digo ESTADO y no GOBIERNO porque fiscales y jueces deberían priorizar la lucha contra el presunto delincuente encastillado y amenazando desde Waterloo. Ignoro si fuera conveniente actualizar la euroorden, o se debe esperar a la sentencia del juicio POR EL PROCÉS, o incluso si pudiera abrirse otra denuncia o sumario, incluyendo algunos abiertos en Gerona por dudosas actuaciones cuando fuera alcalde.

 Mi intención de voto que a decir verdad flaqueaba hasta decantarme por de nuevo la ABSTENCIÓN con mi eterno argumento del ¡¡¡ya su farán!!! y mis muchas dudas entre la separación de poderes entre el EJECUTIVO, EJECUTIVO, y JUDICIAL, además de la limitación de mandatos, y las obligadas primarias en los partidos con participación ciudadana, estos días bascula y hoy en concreto me INCLINO DE NUEVO a votar por CIUDADANOS, por simplemente el gesto de ARRIMADAS que para mí prioriza a nivel nacional la lucha contra LA GRAN CORRUPCIÓN catalana.

 
El procés no solo fue cortina de humo para tapar recortes y la corrupción del 3%. También sirve al separatismo para cerrar el Parlament y bloquear, entre otras muchas iniciativas, la comisión de investigación de Cs sobre uno de los mayores escándalos de gestión de la Generalitat





 INÉS ARRIMADAS DE CIUDADANOS EN TV EL PUNT AVUI.

Barcelona 28-11-2015. Me iniciaré traduciendo un comentario en el subvencionado periódico ultra separatista EL PUNT AVUI:
‘Puede que nos pasemos un poco con eso de querer dar voz a todos y querer hacer tan bien las cosas. Yo no les daría tanto protagonismo a estos ‘anticatalanes’. Sólo con una pequeña parte de ese protagonismo que les estamos dando, ya haremos mucho más del que los medios españoles lo hacen con los independentistas’
Amarga queja que amplían otros comentaristas. Al enemigo ni agua, o mejor hacer el avestruz y continuar en su fantástica e ilegal ¡hoja de ruta! a la que el 52 POR CIENTO de los catalanes hemos votado NO. Por parte de Arrimadas un temerario acierto sentarse esta noche ante profesionales y vividores del cuento independentista.
Inés Arrimadas no solo no me defrauda, como me dije temí cuando la oí por primera vez nombrada candidata a la Generalitat, sino que ayer me entusiasmó entrevistada en el no va más del independentismo subvencionado, la ‘privada’ TV EL PUNT AVUI. Una lástima la menguada audiencia.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


en GOOGLE


"La irrupción de Inés Arrimadas como «número uno» al Congreso por Barcelona en la lista de Ciudadanos (Cs) supone un movimiento que afecta a todo el tablero político del centroderecha, aunque no haya seguridad ni sobre los efectos ni sobre la estrategia para combatir la jugada de Albert Rivera. En las filas populares, Arrimadas se ha convertido en una preocupación añadida con la perspectiva de las elecciones generales y de las autonómicas que se celebrarán un mes después. Por supuesto, ni niegan el «tirón» de Arrimadas ni tampoco niegan que que su nombre en la lista es una amenaza porque «nos puede meter un diferencial en Cataluña muy amplio». Hasta ahora el PP se ha movido siempre en dos realidades en Cataluña: la autonómica, donde han salido peor parados; y las generales, en las que hasta las últimas elecciones habían sido capaces de actuar como voto útil y que sus siglas capitalizasen el sentimiento del centroderecha."


"La líder de Ciudadanos en CatalunyaInés Arrimadas, ha criticado que el actor catalán, Toni Albà, le haya atacado "por sus ideas, esta vez con un insulto machista y repugnante", y ha asegurado que el odio del nacionalismo no tiene límites. Esta ha sido la réplica de Arrimadas al cómico después de que este haya publicado este domingo un tuit en el que se podía leer: "Buen viaje a Waterloo! (Vigila no te pases de largo y vayas a parar a Ámsterdam... allí, estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados!)". Arrimadas ha viajado este domingo a la ciudad belga para hacer un acto de precampaña ante la casa donde actualmente reside el 'expresident' de la Generalitat Carles Puigdemont."

 "Inés Arrimadas, todavía líder de Ciudadanos en Cataluña y futura número dos de la formación naranja para el Congreso, ha explicado en una entrevista con Onda Cero las razones que le han motivado para dar el salto a la política nacional en las próximas elecciones generales y convertirse en el principal apoyo de Albert Rivera en el Congreso de los Diputados.
"Hemos visto a Sánchez decir que no descarta seguir cuatro años más gobernando con los independentistas. Han pasado muchísimas barbaridades". Por ello, "para que llegue la libertad a Cataluña tenemos que gobernar España", y para ello "vamos a darlo todo", ha dicho."


 "No hubo cara a cara. Inés Arrimadas llegó a la denominada Casa de la República de Waterloo en torno a las 11.20 de la mañana del domingo, se colocó en la explanada de césped situada frente a la vivienda sin apenas mirar al inmueble y posó junto a los diputados de su grupo en el Parlamento catalán ante una pancarta en la que se leía: "¡La república no existe, Puigdemont!". Diez minutos después abandonó la zona de vuelta a Bruselas. Mientras hablaba, Josep María Matamala, el inseparable empresario que acompaña al expresident, tomaba fotografías desde la ventana superior. En un momento dado, la puerta de la casa se abrió. No apareció Puigdemont. En realidad nadie se asomó. Pero permaneció abierta hasta que Arrimadas terminó su intervención. Era la escenificación de la invitación al diálogo que Puigdemont remitió a Arrimadas hasta última hora sin conseguirlo."

La Gran Corrupción: JAMI MATAMALA Y CARLES PUIGDEMONT ...


28 nov. 2017 - "Josep Maria Matamala -Jami- acaba de organizar en Gerona la sexta edición del Fòrum Gastronòmic, una feria que cuenta con el patrocinio ...
Del viaje a ÍTACA, ida y vuelta, de Puigdemont en inicio o ida a Bruselas, apenas si sabemos cuantos mossos intervinieron o cuantos 'argonautas' le acompañaron, o si su mujer le sacó en el maletero por el garage del chalet, o cuantas veces cambiaron de coche, y si eran oficiales o privados. 
 
Pero sin duda intervino un extraño personaje, muy conocido en el ambiente gerundense de los 'contratos' oficiales y subvenciones, JAMI MATAMALA, su amigo del alma o de bolsillo (tan de bolsillo que pagó los primeros gastos en Bruselas), desde los inicios del joven 'ex president' trepando en las mini mordidas locales. Y sabemos de su exitosa existencia en el corrupto CIU porque a dos o tres pasos a la espalda de Puigdemont lo captaron todas las cámaras en Bruselas. Llamó tanto la atención que una tropa de periodistas se interesó por aquella melena blanca y atenta pose de guardaespaldas, aunque acompañado por su mujer. ¿Era un mosso más?


 LEER EN NOVIEMBRE 2017

"La todavía líder de la oposición en el Parlament, Inés Arrimadas, ha respondido duramente al comentario que el actor y colaborador de TV3, Toni Albà, había dejado en redes sociales con motivo del viaje de la diputada de Ciudadano a la residencia de Puigdemont en Waterloo.
Toni Albà, cómico, actor y colaborador en la cadena TV3, había escrito en su cuenta personal de Twitter “Buen viaje a Waterloo! (Vigila no te pases de largo y vayas a parar a Ámsterdam... allí, estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados!)”."

 "Inés Arrimadas ha ido a Waterloo a decirle a Carles Puigdemont que la república no existe, es como decirle que es idiota": destaca El Sevilla sobre la líder de Ciudadanos en Cataluña al expresident. "No entiendo absolutamente nada, Puigdemont le abre la puerta, Arrimadas no entra y Puigdemont tampoco sale".

"El president de la Generalitat, Quim Torra, ha recordado al president en el exilio, Carles Puigdemont, y a los miembros del Govern encarcelados y exiliados durante su intervención ante el rey Felipe VI en la cena inaugural del Mobile World Congress.
Ha sido durante un saludo breve que ha dirigido a los presentes en inglés, antes de empezar la cena que encabezan los responsables del congreso y los miembros del gobierno español y catalán en la sala oval del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC)."


 "Dos horas cara a cara. El Rey Felipe VI y Quim Torra. Quim Torra y el Rey. Sentados a la misma mesa. Ni una palabra. Ni un gesto. Según han explicado a El Confidencial asistentes a este primer acto del Mobile World Congress el contacto entre el monarca y el presidente de la Generalitat se ha limitado a un fugaz apretón de manos en el cóctel previo a la cena. Una brevedad deliberada entre dos hombres que se evitan y que se esforzaron el domingo para colar en sus discursos guiños hacia sus públicos respectivos. Felipe VI elogió la “democracia plena” española. Torra recordó a Carles Puigdemont. Todo en orden. No habrá tregua del móvil, las espadas seguirán en alto en la cuestión de la independencia de Cataluña."

"Quim Torra rechazó este domingo participar en el saludo protocolario al Rey durante su llegada al Museu Nacional d'Art de Catalunya para presidir la cena de inauguración del Mobile World Congress. Al igual que el presidente de la Generalitat, tampoco se sumó a la recepción la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
El gesto de Torra se enmarca en la postura de rechazo del Govern hacia la figura del jefe de Estado como respuesta al discurso que pronunció el 3 de octubre de 2017 en contra del referéndum independentista que se celebró dos días antes. A eso se añade la celebración durante las últimas semanas en el Tribunal Supremo del juicio contra los principales dirigentes catalanes que el líder soberanista ha tachado de "farsa"."

"Ni informe ni estadísticas oficiales. La presencia de grupos de ultraderecha organizados de forma paramilitar que ponen en peligro la libertad de expresión en Cataluña no está acreditada de forma oficial, pese a lo difundido por la Oficina de Derechos Civiles y Derechos Políticos que Torra creó para amedrentar a los catalanes que se resisten a consentir la ocupación de los espacios públicos por los símbolos separatistas.

El pasado 25 de enero, la recién creada Oficina de Derechos Civiles y Derechos Políticos de la Generalitat de Cataluña alertaba en una nota pública de “la existencia de una veintena de grupos de ultraderecha que atentan contra la libertad de expresión en territorio catalán”."


No hay comentarios: