Buscar en este blog

Translate

domingo, 29 de noviembre de 2015

ESPERANDO A LA CUP…



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-11-2015. Metidos de nuevo en elecciones -estado natural de la Política Catalana,  y según decida hoy la CUP tendremos otras en marzo-  y al rojo vivo el engendro Artur Mas, heredero del corrupto Pujol, paradigma del enchufismo  y la endogamia, creador insisto de un ‘estado dentro de otro’ donde el primer requisito para obtener un empleo, cargo o nominación, fuera y es la pertenencia a una inventada tribu con apellidos dicen catalanes, y selectivo nivel de catalán, se debe profundizar sobre las verdaderas causas de la catástrofe y ruina catalana. Ruina digo de las instituciones político-financiero catalanas, que no de la tribu que la provocó, que por sus sueldos y chollos viven en perpetua ‘dolce vita’.

Primera causa de la catástrofe ¡y quizá única! la pirámide de amiguetes que nos gobierna, tan compacta que hoy el parlamentario y sufridor Tardá de ERC, que en esta gran hipócrita mentira y corrupción hubiera debido ejercer, con su jefe Oriol Junqueras, la Oposición, vocifera advirtiendo a la CUP reunida en Manresa:

‘El desacuerdo sería un delito de alta traición’

Cómo no se refiere a ‘traición’ al 52 POR CIENTO de los catalanes que no le votamos, está claro que apunta a ‘traición’ al corrupto y mafioso ‘estado’ creado por Pujol.

Y Francesc Homs, la voz de su amo Artur, repite una y otra vez que por 'razones de estado' se debe investir a Mas.

Es evidente que tergiversan las palabras TRAICIÓN y ESTADO... quienes traicionan al Estado que les paga.

Pero bien dice Albert Rivera se ha de reformar el sistema de enseñanza en Cataluña, forjador del ‘estado amigocrático’ tan parecido al viejo franquismo, que ha impregnado hasta la izquierda de la izquierda de ERC, alcanzando al Ayuntamiento de Ada Colau. Escribí cuando me alegré que hubiera derrotado al pujolista Xavier Trias.       

ADA COLAU, DEL ASCENSOR A LOS NOMBRAMIENTOS.


Barcelona 28-6-2015. Si lo del ascensor con Pablo Iglesias tiene gracia (parece el camarote de los Hermanos Marx),  a cierta prensa, que Ada Colau contrate a su pareja a través de BComú como responsable de relaciones institucionales, y a la pareja de su número dos como ayudante de su concejal de Vivienda, la ha despertado las iras… y al PP lo de “nepotismo descarado”.

He de confesar que el triunfo de Ada Colau me sorprendió tanto como a Xavier Trias o Artur Mas, o a ERC, y a las subvencionadas “organizaciones sociales” ANC y Ómnium Cultural, que dicen representan al Poble Catalá.  Pero en sus antípodas, es decir, me alegré de que fuera quién fuera les desalojara del Ayuntamiento. Para mí los “indignados” tomaban cuerpo. ¡Tomábamos cuerpo!, pero insisto en mi ignorancia de la real existencia de ese “cuerpo”.

Ada Colau no podía ser una creación por generación espontánea, ni televisiva, ni de twitters bien manejados, por lo que no se me escapaba que formaba parte de un equipo que alcanza más allá de los once desconocidos concejales, y  que por el hecho de su triunfo merece consideración y respeto. Y no solo merece retórica sino el Poder que ha conquistado en el Ayuntamiento de Barcelona.

A nadie debe escapársele que de seguir sola en el macro ayuntamiento, en pura graciosa metáfora, 48 horas después aun seguiría encerrada en el ascensor. 11 concejales se perderán a diario entre la frondosa burocracia y la gran ciudad rebosando problemas. Por el momento aunque me repelen las endogamias no percibo que haya tenido más remedio que contratar a su núcleo íntimo. Cualquier legal nombramiento de “cargos de libre designación” en el fenómeno Colau debía surgir de su entorno, que por lo que ahora descubro “tanto monta” en su creación y triunfo.

Con el temor de que la CUP, que entre sus puntos programáticos dice intentará pactar con la BComú de Colau, añado un artículo que no pierde calidad por irónico y su superficial primera parte:

CRÓNICA GLOBAL

'El Ayuntamiento de los enchufes amorosos y lo de Norma, Vargas Llosa e Isabel

Pablo Planas
SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE DE 2015 - 12:57

Relación de relaciones sentimentales en Can Colau, informe de un perfil de twitter. El Nobel Mario pide el divorcio y Norma Duval deja al potentado Kühn, el dueño de la isla de Tagomago

Para amor verdadero, el del Ayuntamiento de Colau, que en vez de una administración parece una extensión del dormitorio de los concejales. La alcaldesa está casada con Adrià Alemany, jefe de relaciones institucionales y políticas de Barcelona en Comú y asiduo asesor. El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha colocado a su pareja,Vanesa Valiño, como asesora de vivienda. La cuarta teniente de alcalde, Janet Sánchez, está emparejada conDavid Cid, coordinador de Iniciativa per Catalunya en Barcelona y otro frecuentador de las reuniones municipales. También Raimundo Viejo, concejal que deja su cargo para concurrir con Podemos en las generales, ha dejado a su pareja en muy buena disposición. Gaelle Suñer, así se llama la compañera de Viejo, está al frente de una entidad que ha empezado a recibir contratos del Ayuntamiento.

El sustituto de Viejo es Eloi Badia, un joven de 32 años cuya pareja, Tania Guerrero, es la consejera técnica del distrito de Les Corts. Otro concejal con pareja en la administración municipal es Josep Maria Montaner, responsable de Vivienda y del distrito de Sant Martí. Montaner comparte su vida con una asesora del ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet, dirigido por el PSC. Zaida Muxí es la "directora de Urbanismo, Medio Ambiente, Ecología Urbana, Espacio Público, Vía Pública y Civismo" de la ciudad satélite.

¿Enchufismo, nepotismo, mucho morro o sólo amor? El ayuntamiento carnal es lo que tiene. Estas simpáticas coincidencias fueron descubiertas por un perfil de twitter que se llama
 vcnencomu, con V de Venezuela y de Varcelona, boletín disidente de imprescindible seguimiento.'


Sin desperdicio… 


EN LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO TV3 EN LAS NOTICIAS DE HOY DOMINGO POR LA TARDE.


 LA CUP DECIDE


ARMAMENTO ILEGAL ACCESIBLE EN LA RED

ADVIERTO A LOS DESPISTADOS QUE NI LO INTENTEN, EN BARCELONA SE VENDEN ARMAS, PARA SU DESGRACIA CONOCÍ A DETENIDOS CON VERDADEROS ARSENALES... PERO APENAS ALGUIEN DE A PIE LO INTENTE... LE LLAMARÁN A LA PUERTA, O SE LA DERRIBARÁN... ALGUNA DE LAS CUATRO POLICÍAS QUE VIGILAN NUESTRA SEGURIDAD...
 PAISOS CATALANS

EN EL SUBVENCIONADO

Nació Digital: Diari català i independent, creat el 1996

www.naciodigital.cat/
Diari digital català. Actualitat i notícies de Catalunya.


Jaume Sobrequés analitza el contingut del Decret de Nova Planta
Jordi Palmer |  Cap comentari
L'historiador Jaume Sobrequés analitza l'històric document al llibre "Una Nova Planta contra Catalunya" | Conclou que malgrat tot, la "condemna a mort" de Catalunya "ha fracassat de manera estrepitosa"
Isaac Meler |  12 comentaris
La posició del partit és "seguir negociant" per tal d'aconseguir la presidència de consens | La proposta de Junts pel Sí d'una presidència col·legiada ja es considera rebutjada

 LA CUP DECIDE


 LA CUP REUNE 1.200 PERSONAS EN SU DEBATE NACIONAL

 XAVI GENERÓ, MIEMBRO DEL SECRETARIADO NACIONAL DE LA CUP

La CUP abre la puerta a la investidura de Mas - Informacion ...

www.diarioinformacion.com › Nacional

19 nov. 2015 - En la rueda de prensa con todos los diputados del grupo, el portavoz de la Secretaria Nacional de la CUPXavier Generó, ha afirmado que "se ...

 EL SISTEMA DE LOS LLAMADOS ANTISISTEMA...


 TODOS INDIGNADOS... PORQUE NO PUEDEN INVESTIR A ARTUR MAS...


Homs cree que la CUP debe apoyar la investidura de Mas por “razones de Estado”

28/11/2015
Critica que el partido antisistema esté "más pendiente de si apoya o no" al líder de CDC que de "las embestidas del Estado".

 ...
Y ADVIRTIENDO DE LA... TRAICIÓN...


El candidato número dos de ERC al Congreso, Joan Tardà, espera que haya un acuerdo ...
RIVERA SEÑALA LA 'ENSEÑANZA CATALANA'...

Rivera promete priorizar economía y educación para ...

www.europapress.es/catalunya/noticia-rivera-promete-priorizar-economi...

hace 2 horas - El candidato de C's a las elecciones generales, Albert Rivera, ... Dice que la educación cambiaría el país pero un referéndum catalán se lo "cargaría" ... largo plazo, con el fin de reformar España "para una generación entera".

No hay comentarios: