Buscar en este blog

Translate

viernes, 8 de febrero de 2019

4. ¿CÓMO SE INICIÓ EL PROCÉS?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-2-2019. Se imponen las voces que atribuyen el invento del 'relator' a Puigdemont, o a la consejera de Presidencia Elsa Artadi ¡qué monta tanto! tergiversando o retorciendo y mintiendo sobre esas 'mesas' con la vicepresidenta Carmen Calvo. Ma da la sensación que al igual que Soraya Saenz de Santamaría no tiene ni idea de la fanática malicia de quienes invita a 'dialogar'.

Puede que la palabreja 'relator' la inventara Calvo, pues ni en el peor de los sueños nadie en Cataluña la utilizaría, pero el recombolesco concepto sin duda se lo inspirara la dialogante Elsa Artadi, que aun sabiendo de la inviabilidad de un intermediario-componedor internacional, metía en un charco a su inocente socialista. Un mediador que si o sí mediara por la Independencia, o iniciándose con la libertad de los llamados 'presos políticos'. En Madrid insisto y repito no entienden con quién 'andan', y cuando Rajoy alcanzó a entender la inutilidad de todo diálogo, le defenestran.

Siempre comparo esos diálogos o mesas, o lo que sea, con las discusiones de los de la ÇEBA en las oficinas o tabernas cuando en tiempos de Franco ganaba o perdía el Barça; culpa de los árbitros o del propio Franco, o ¡som el millors! Pero los catalanes y catalanas hemos convivido a la perfección con esa minoritaria 'deria' o obsesión, entre nosotros y con todos los españoles, pero LA GRAN CORRUPCIÓN ha emponzoñado la sociedad y la política.

Si hoy OKDIARIO dentro de esas 'mesas', frente a frente Carmen Calvo y la ministra Meritxell Batet con Elsa Artadi, y para más fanáticos magníficamente pagados acompañada por el vicepresidente de la Generalitat Pere Aragonés, sitúa la condonación de los 71.000 millones de euros de la DEUDA DE LA GENERALITAT CON EL ESTADO, viene a cuento recordar uno de mis tantos escritos cuando el 'INICIO DEL PROCÉS en 2012' que cifra entonces en 50.000 millones la deuda:
16 sept. 2012 - “Los riesgos para La Caixa, como para tantas empresas catalanas, de una eventual declaración unilateral de independencia son muchos.










La Caixa, obligada a españolizarse tras el reto independentista de ...

www.vozpopuli.com/.../14171-la-caixa-obligada-a-espanolizarse-tras...
A pesar de haber vadeado todo tipo de situaciones a lo largo de sus 168 años de historia, nunca como ahora las cosas se habían puesto tan difíciles, tan ...
28 sept. 2012 - El activo pasa de 70.000 millones a 81.907, a mi entender ... Es verdad que Bankia necesita el doble que CatalunyaCaixa, 24.700 millones ...

Y TENSANDO LA CUERDA O CHANTAJES AL MÁXIMO LOS  INDEPENDENTISTAS PRESENTAN HOY 'ENMIENDAS A LA TOTALIDAD'  DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO SEÑALANDO QUE SE PUEDEN RETIRAR HASTA EL PRÓXIMO VIERNES SI SÁNCHEZ 'HACE ALGÚN GESTO'.

¡¡¡SE ROMPEN LAS CONVERSACIONES O 'DIÁLOGO' PERO AUN 'HAY ESPERANZAS'!!!

¿ESPERAN  LA INDEPENDENCIA O LA NULIDAD DEL JUICIO AL PROCÉS QUE SE INICIA EL DÍA 12 MÁRTES? 

 EN GOOGLE

Noticias destacadas

Artadi dice que Calvo ha aceptado "hasta tres
veces en privado" la creación de una mesa de partidos estatales
infoLibre·Hace 1 día

"La consellera de Presidencia, Elsa Artadi, ha asegurado hoy que la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha aceptado "hasta tres veces en privado" la creación de una mesa de partidos estatal. En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, la dirigente independentista ha insistido en que el relator sea alguien neutral y del ámbito internacional, para que actúe con "distancia y objetividad".


Además, ha exigido al Gobierno que acelere el ritmo de trabajo y ha insistido en vincular el relator a la mesa de partidos estatal. Este último aún no está decidido y Artadi ha explicado que volverá a contactar este jueves con Carmen Calvo para intercambiar más nombres y para avanzar en el contenido del documento que están trabajando."



Presupuestos 2019

El PDeCAT presenta su enmienda a la totalidad de los Presupuestos y pide al Gobierno concretar la negociación

  • Los independentistas cree que son insuficientes para afrontar los retos "sociales y económicos" de la sociedad catalana
  • Ciudadanos, Coalición Canaria y Foro Asturias también han presentado este viernes sus enmiendas a la totalidad


"De poco le ha servido hasta ahora a Pedro Sánchez el incendio generado, incluso entre sus propias filas, por su última cesión al independentismo, la aceptación de una figura que el Gobierno denomina "relator".  Apenas dos días después de que el PSC avanzara la aceptación de esa demanda del soberanismo, y de que la vicepresidenta Carmen Calvo la confirmara, el Pdecat ratificó este jueves que su intención de presentar una enmienda a la totalidad para tumbar los presupuestos generales del estado."


 "La hermana del ex jefe de la Policía Local asesinado en el año 2000 critica a Sánchez
Maite Pagazartundua reclama analizar con detalle «la letra pequeña» del final de la organización terrorista ETA para seguir llamando la atención de «millones» de ciudadanos que no están dispuestos a permanecer impasibles ante lo que ayer definió como la «operación de blanqueo» de los crímenes terroristas que provocaron casi un millar de muertos y miles de heridos. En vísperas de cumplirse el XIX aniversario del asesinato de su hermano Joseba, la eurodiputada advirtió ayer de que los partidos independentistas catalanes han copiado el «marketing político de ETA» y de su entorno para imponer sus objetivos políticos ante el Gobierno de Pedro Sánchez."

"El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que da por hecho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado las 21 demandas que le trasladó en diciembre el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha afirmado que Sánchez debería haberlas rechazado y a continuación haber activado el artículo 155 de la Constitución.

“Si yo fuera presidente del Gobierno y un presidente autonómico me trae esos 21 puntos para negociar en una reunión, me levanto de la mesa y me voy y le requiero que aplique la Constitución conforme al 155″, ha asegurado Albert Rivera, añadiendo que el jefe del Ejecutivo podría haber optado también por convocar elecciones."

" El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha estallado contra la catalanofobia que se ha puesto de manifiesto estos días en la política española, y ha publicado una reflexión en 7 idiomas. "En España se considera "alta traición" intentar dialogar con Catalunya. No os tiene que sorprender que se considere "rebelión" organizar un referéndum, y que el martes empiece el juicio donde se piden penas de hasta 25 años de prisión", ha indicado, mientras adjuntaba la portada del diario madrileño Abc."

"El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tenido un “encontronazo” en Twitter con el ex presidente de la Generalitat y actualmente fugado de la justicia, Carles Puigdemont.
Todo ha surgido este pasado jueves cuando el ex presidente de la Generalitat ha puesto un tuit citando a Rivera en el que se veía una noticia donde dos guardias civiles se enfrentaban a penas de dos años por cerrar un bar y poner el “Cara al Sol” y otra foto que subió el presidente de Ciudadanos a su pasó por Alsasua el fin de semana pasado"


 "El presidente en el exilio Carles Puigdemont ha tirado de hemeroteca para asegurar que la derecha española no ha cambiado desde el año 1935. El presidente ha buscado el editorial del ABC del 22 de diciembre de 1935 y lo ha comparado con el editorial del mismo diario de este martes 7 de febrero de 2019.
 Con dos fotografías de un fragmento de los textos, que ha puesto una al lado de la otra, Puigdemont ha recordado que durante la época del fascismo español el mundo lo consideró "un asunto interno" y, todavía hoy en día, estamos pagando las consecuencias."


ESdiario
Hace 15 hora

"El PDeCAT reacciona a la última cesión de La Moncloa con otro desplante y se suma a ERC con la amenaza de tumbar las cuentas del Gobierno.

El independentismo, y el PDeCAT como referente del desafío al Estado, no sabe de gestos. Y a la cesión de Pedro Sánchez y su polémico relator, Carles Puigdemont responde con la enésima bofetada a La Moncloa."

"Habló Felipe González. Cargó contra la "confusión" en la que está inmerso el diálogo con Cataluña ("no necesitamos relatores"). Antes que él lo hicieron varios barones y dirigentes socialistas, en los que opera, entre otras razones, el temor al abismo en la decisiva cita con las urnas del 26 de mayo. Pero Sánchez no tiene previsto corregir el rumbo. Tampoco después de que el PDeCAT anunciara que se suma a ERC y que presenta este viernes enmienda de totalidad a las cuentas de 2019."

 "El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha querido entrar en el debate de la figura de un relator para intermediar en el diálogo para la crisis catalana. Y lo ha hecho para criticarla con claridad. “No necesitamos un relator”, ha subrayado el expresidente en un vídeo distribuido por su fundación en el que comenta la actualidad política. De esta forma, González se suma a las voces"

"El vicepresidente de la Generalitat, Pere Arágones; su homónima en el Gobierno, Carmen Calvo; y la portavoz del Govern, Elsa Artadi, han concluido una reunión por videoconferencia a última hora de este miércoles. Según fuentes del último organismo, "se han avanzado" en muchos términos durante los cerca de 90 minutos que ha durado la reunión.
Los tres coincidieron en seguir trabajando para avanzar en los elementos de las dos piedras angulares de la negociación -la Bilateral Generalitat-Estado y la mesa de partidos con la presencia de un relator- para encontrar una solución al conflicto catalán, según informa Ep."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15.30:



Sis partits presenten esmenes a la totalitat als pressupostos de Pedro Sánchez

El PDeCAT es manté obert a retirar-la si es construeixen espais de diàleg i apunta que hi ha temps fins dimecres



No hay comentarios: