Buscar en este blog

Translate

lunes, 11 de febrero de 2019

JUICIO A LA 'MALVERSACIÓN Y REBELDÍA'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-2-2019. Si la manifestación a horas vista sirve para que los medios partidarios de Pedro Sánchez y la estimación oficial afirmen que han acudido a la Plaza Colón sólo 45.000  personas y la Oposición que unos 200.000, o sea que cómo era de esperar no habrá elecciones, con o sin cambios políticos el juicio se iniciará mañana a los 7 años desde iniciado el PROCÉS.

Años de incertidumbre en Cataluña, y más para la mayoría de catalanes concientes de la posibilidad de una catástrofe. Entre la Generalitat y Parlament volcados en la Independencia, y la pasividad del Estado central, Cataluña podría acabar muy mal. Y aunque Pedro Sánchez aun retorciera el llamado 'diálogo' intentando que antes de pasado mañana miércoles los independentistas retiren la enmienda a la totalidad de los presupuestos, quisiera creer que para los actuales profesionales del independentismo se inicia el declive. Y lo quisiera creer no solo por la integridad de España, sino insisto para que se estudie y se sepa la total GRAN CORRUPCIÓN vivida en Cataluña desde hace 41 años. 

Repito faltan en el banquillo Jordi Pujol y Artur Mas, como se deduce de mis escritos del 2012 año 1 del Procés: 
Barcelona 11-09-2012.A las 5 de la tarde con solo salir de casa, tapiada de autobuses, me he dicho que el éxito de la convocatoria sería total. A las 5 y media intentando alcanzar la cabecera, por el capricho de fotografiar la pancarta “Catalunya, nou estat d´Europa”  en Gran Vía-Paseo de Gracia, he desistido. Imposible avanzar por los diferentes flancos, todos intentados. La mayor de las muchas manifestaciones de estos dos o tres últimos años, y además a simple vista y por las banderas, diría monotemática, la independencia.

Sin duda no estaban los 6 o 7 millones de catalanes posibles. Dejaré los números a los diferentes intereses de medir manifestaciones, pero entre hombres, mujeres, niños y hasta bebés, si unas teles me dicen 500.000… sonreiré, y si me dicen, comparando con otras, más de 1.500.000 también… ¡toda la carne en el asador!

Me impresionan las multitudes, nunca antes de iniciar este blog me habían interesado las manifestaciones… pero que duda cabe que resultan inherentes al tema… a más corrupción más manifestaciones y más masivas… o más llamada televisiva por parte de intereses más allá de la por el momento imposible INDEPENDENCIA. Las masas siempre han interesado a los corruptos... y a los dictadores.

Escribo estas líneas a las SEIS de la tarde… ya me informarán las teles… de cómo acaba la fiesta…

La Gran Corrupción: CATALUNYA, NOU ESTAT D´EUROPA…


12 sept. 2012 - Estamos donde estábamos, y deCatalunya, nou estat d´Europa” por el momento ¡ni lo sueñen! Con Bruselas advirtiendo que Cataluña ...



Barcelona 12-09-2012. ¡Y ahora qué!... se preguntan los independentistas ¡y nos lo preguntamos todos los catalanes! ¡Pues nada!... recortes… y más problemas. El “antes y un después” del portavoz Homs, oído hace dos años, otra frase. En cuanto a los “mercados” y Merkel… a peor, o ¡ni caso!, porque “a peor” es imposible, aunque ateniéndonos a la Ley de Murphy ese “imposible” se convierte en más posible tras la manifestación. Si la Generalitat y sus oportunistas creen que les sacarán más dinero a Madrid para alimentar su monstruo, allí los engendros se multiplica por tres, y la ineludible obligación de cuadrar las cuentas resulta IMPOSIBLE. La cuadratura del círculo encuadrada dentro de la matemática del kaos, sin solución. Pretender mantener la estructura estatal y financiera creada desde hace más de 33 años es inviable, pateen la calle un millón de catalanistas o todos los españoles en conjunto.

Estamos donde estábamos, y de “Catalunya, nou estat d´Europa” por el momento ¡ni lo sueñen! Con Bruselas advirtiendo que Cataluña quedará fuera de Europa si se independiza ¡qué ni legalmente es posible! y en Madrid Esperanza Aguirre predicando la reforma del Estado de las Autonomías, es presumible que la próxima manifestación o DIADA no sea tan pacífica. El romanticismo independentista suele acabar a palos o con una ETA. Y si lo atizan charlatanes vividores, profesionales de la subvención, negocios quebrados, LA GRAN CORRUPCIÓN con doble moral y sobrada hipocresía, la bomba de relojería está activada.

La pintoresca y autoproclamada ASAMBLEA NACIONAL CATALANA, recibida cerrando el acto  por la presidenta del Parlament de Catalunya, Nuria de Gispert, y prometiéndoles que les recibirá Artur Mas, “vende” la independencia para el 2014 ¿¿¿???

A favor de la manifestación diré que es la más festiva y pacífica que he visto estos últimos años. Niños y ancianos con sus banderas y banderitas, nadie dispuesto a inmolarse, ningún escaparate roto, y los bares han hecho su agosto. Para los retorcidos queda la pregunta de quien ha pagado la cuenta del jolgorio. Ignoro si los recolectores formaban parte de alguna picaresca, o actuaban por cuenta de la "organización".

Mi repetida tontería de que la Merkel se enfadaría si de nuevo le rompen los cristales al Deutsche Bank… no sucederá… aunque seguro torcerá el morro cuando hoy le resuman las noticias del Imperio. ¡Diadas a mí!

Y los subvencionados soñadores publican:

ARA

El carrer dóna a Mas un full de ruta

Nou objectiu de l'ANC: l'Onze de Setembre del 2014, la independència

El independentismo catalán logra una histórica exhibición de fuerza ...




11 sept. 2012 - Barcelona 11 SEP 2012 - 23:26 CEST ... La manifestación de la Diada reunió a centenares de miles de personas procedentes de Cataluña.

El independentismo catalán logra una histórica exhibición de fuerza

La Guardia Urbana cifra en un millón y medio de personas los asistentes a la manifestación

La presidenta del Parlament anuncia que Mas se reunirá con los organizadores en breve

*****

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf 

  PRENSA

 

La Razón

El desafío independentista

Juicio del 'procés': La Fiscalía insiste a 24 horas: "Fue rebelión"

Argumenta que el 'procés' atentó contra el "orden constitucional". El Ministerio Público descarta la sedición porque hubo "enfrentamientos violentos".

Colau se vuelca con el independentismo ante el juicio a los líderes del 'procés'


| Javier Gallego. 

El Mundo

La Vanguardia

El momento político

La escasa movilización de la derecha en Colón da aire a Sánchez

Cerca de 50.000 personas se concentran en el centro de Madrid para exigir elecciones

 

Només 45.000 participants a la plaça Colón contra el diàleg de Pedro Sánchez

Rivera i Casado reclamen eleccions ja i Abascal que es detinguin "els líders" independentistes

Maragall superaria Colau i Vox entraria a l'Ajuntament, segons una enquesta interna d'ERC

El judici contra Catalunya

La vista contra els dotze independentistes catalans comença demà, amb una gran expectació
S’espera que el Tribunal Suprem mostri un tracte exquisit als processats per la retransmissió televisiva, però no en el fons jurídic
Junqueras podria declarar dijous

Casado, Rivera
i Abascal punxen

Les dretes reuneixen 50.000 persones a Madrid contra el diàleg amb Catalunya
El clam és capitalitzat pel PP i Vox
Valls evita la foto amb la ultradreta
El manifest diu falsedats com que Sánchez fixa el trasllat a Lledoners i que admet els 21 punts de Torra i el rep amb llaços grocs

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

MoraBanc, reconegut a una trobada a Londres

Structured Retail Products ha designat un producte estructurat de MoraBanc com a una de les millors 5 idees d’inversió presentades a les conferències anuals organitzades per aquesta associació a Londres.
 
El periòdic 11_02_2019

La Fiscalia demana la inhabilitació de l’home que va matar l’os Torb

El Ministeri Públic també sol·licita vuit mesos de presó condicional, la retirada del permís de caça i 15.000 euros

 

No hay comentarios: