Buscar en este blog

Translate

lunes, 30 de noviembre de 2015

ANTONIO BAÑOS DE LA CUP NO DESCARTA VOTAR A ARTUR MAS.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-11-2015. Todas las opciones y puertas están abiertas. El debate de ayer fue una ‘especie de sondeo’ no vinculante, y ‘sería un drama’ ir a elecciones, dice el cabeza de lista por la CUP en el Parlament. Un ‘drama’ donde se juega un cargo y sueldo que jamás soñó.

Me lo temía. A marear, a chalanear, a sacarle punta a una situación inimaginable en su vida ¡nada menos que árbitro de la podrida política catalana! Digo que de aparecer como periodista en programas de chicha y nabo, desconocido, a tener todas las cámaras a su disposición.

"Si hacemos la asamblea y nos dicen 'votad a Artur Mas como presidente', si tenemos un mandato en un sentido, obedeceremos el mandato", ha afirmado el líder de la CUP en una entrevista en Rac1.
"Un acuerdo de los diez diputados" que emanará de la asamblea. "Aquí no hay 'tamayazos'. Lo que queramos personalmente cada uno de los diez es irrelevante. Haremos lo que el mandato de nuestra gente nos diga", ha insistido.”

A esperar una próxima asamblea que será ‘vinculante’. Por lo visto las asambleas de los ‘antisistema’ vinculan o no según sean del agrado del gallito de turno. Él decidirá cuando una asamblea sea o no vinculante.

 Que esa, o ninguna asamblea sea vinculante, por lo que me dicen, no deviene de estatuto alguno, ni etéreos pactos previos, sino de una extraña entelequia que parte de arriba a abajo, en lugar de a la inversa cómo nos cuentan.

Dicen que ya se sabía que esa ‘asamblea’ no era vinculante, pero tal como insiste Baños, si los diez diputados en ‘asamblea’ votan ‘no’ a la investidura de Mas por el mandato de otra asamblea que expresamente lo ordene, no habrá ‘tamayazo’ o rotura de la ‘disciplina de voto’. Quienes gritan, con brazo alzado y amenazante puño izquierdo cerrado, que no se ha de obedecer la Constitución y las leyes españolas, ya se han creado leyes no escritas para votar o no a Mas. Un lío lo de las ‘asambleas’.

Si creía que el engendro del JUNTS PEL SÍ era insuperable, tenemos uno tan o más refinado. El Oráculo de Delfos, o el ‘dije diego’ si el envite o la oferta le pone a prueba… y desborda su honorabilidad. Las opciones van desde cargos y subvenciones a dinero negro. Que dos de los diez se salten esa ‘disciplina de voto’ para honra y gloria de la Patria Catalana, lo entenderá cualquier ‘asamblea antisistema’, o si no, una vez votada la investidura… ‘que si posin flors’, o pomada.

Todos los disparates son posibles. No me extrañaría que el Clan Pujol destinara unos milloncejos en negro para desatascar la investidura, y no precisamente para alguno de la CUP… hay más formaciones con experiencia en ‘tránsfugas’, por ejemplo los socialistas…   


El ESTAT CATALÁ se inicia para ejemplo del Mundo, del que pretenden su bendición, como remanso y lección o paradigma de DEMOCRACIA… 

ARAGÓN LIBERAL

Mas repartirá un "sobrante" de dinero entre los partidos políticos 
Por: Redacción 

La Generalitat que preside Artur Mas repartirá un "sobrante" de dinero entre entidades dependientes de los partidos políticos para que cubran gastos de 2014, algo que se llevará a cabo dentro de la partida de "estudio y el desarrollo del pensamiento político y social". Todo después de que el Gobierno diera a Cataluña 319 millones, 101 para farmacias

La distribución de este "sobrante" de dinero entre las entidades afines a los partidos políticos se produce en medio de las dificultades de financiación de la Administración catalana, que ha debido recurrir de nuevo al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para cubrir sus gastos. En este sentido, el Gobierno central ha impuesto un mayor control de las cuentas de la Generalitat para evitar que se destine dinero al proyecto secesionista que impulsa Artur Mas.
En la citada resolución sobre ayudas al entorno de los partidos políticos, se explica que en junio pasado la Consejería de Justicia hizo públicas subvenciones "a entidades jurídicas sin ánimo de lucro vinculadas a partidos políticos con representación parlamentaria, con una dotación presupuestaria de 477.000 euros".

LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO TV3 EN LAS NOTICIAS DE HOY LUNES.


 FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO: EL RETO DEL SIGLO

OTRA FANTASÍA...
 TODO Y EL 'NO', LA CUP NO DESCARTA NADA


PAISOS CATALANS

EN EL SUBVENCIONADO

Racó Català. El punt d'informació dels Països Catalans

www.racocatala.cat/

Mitjà digital d'actualitat dels Països Catalans creat el 1999.


La Diputació de Barcelona pagarà els impostos a l'Agència Tributària Catalana

La moció de la CUP s'aprova al ple de novembre després que el TC hagi tombat la contractació de personal d'altres administracions



UNA ASAMBLEA NO VINCULANTE... DE 'COÑA'...

E-NOTÍCIES

POLÍTICA, Ahir a les 16:54h.
El candidat d'ERC qualifica de “delicte d'alta traïció” no arribar a un acord d'investidura

“Sense Mas no es farà la independència”

POLÍTICA, Avui a les 09:27h.
Amenaces i insults a la CUP després del no a Mas
10005 lectures
77 comentaris


Imagen para el resultado de noticias
La CUP no descarta ahora votar finalmente a Mas
EL PAÍS - hace 24 minutos
Pese a la decisión, su jefe de filas en el Parlament, Antonio Baños, cree que la posibilidad ...
"Aquí no habrá tamayazo"
Cadena SER - hace 6 horas

Me llamo Antonio - Noticias Política - e-notícies

politica.e-noticies.es › Política
hace 6 horas - El líder de la CUP, Antonio Baños, en declaraciones a El món a RAC1, ha aclarado que el resultado del debate de la CUP no era vinculante y ...

 LA NUEVA ESTRELLA GABRIEL ENTREVISTADA POR MÓNICA TERRIBAS...  EL SÚMMUN DE LAS ENTREVISTAS DEL INDEPENDENTISMO...



El cabeza de ERC a las generales, Gabriel Rufián, junto a Joan Tardá y Oriol Junqueras1

... Y ERC se mantiene firme y advierte de que "sin Mas no habrá independencia"

VOZPÓPULI
 CONTENTO


“De vegades l'enemic penetra en el terreny amic per destruir-lo”


“Sense Mas no es farà la independència”


  1. La manté el veto a investir Artur Mas. Ho comentem amb (), cap de la oposició:
  2. Si estás cansado de críticas sin propuestas, ven mañana a la presentación del programa de

Imagen para el resultado de noticias
Cuatro encuestas en los periódicos de este lunes señalan al PP como ganador de las ...


 XAVIER DOMÉNECH, EN COMÚ PODEM

Imagen para el resultado de noticias
El cabeza de lista de En Comú PodemXavier Domènech, recuerda que son la única ...


EN MADRID... NO SALEN DE SU ASOMBRO... Y PRESUMO QUE AUN NO LO HAN VISTO TODO... DIGO A MENUDO QUE NO ENTIENDEN A CATALUÑA... PERO NI ELLOS... NI LOS CATALANES...REPITO QUE PUJOL CREÓ LA FICCIÓN PARA ENRIQUECERSE... NO PARA QUE NADIE ENTENDIERA SU CREADA 'RELIGIÓN'... CUESTIÓN DE FE...




No hay comentarios: