Buscar en este blog

Translate

lunes, 18 de febrero de 2019

3. TORRA Y PUIGDEMONT A BRUSELAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-2-2019. Por fin la incógnita del local donde en sustitución del negado Parlamento Europeo Quim Torra y Puigdemont pronunciarán el alegato o mitin que se puede catalogar como el primero dentro de la ya iniciada campaña electoral que durará más de dos meses. Será a las 5 de la tarde en el hotel Steigenberger Wiltcher’s con el título  Catalunya y el juicio del referéndum: un reto para la UE. 

 Y la pèrfida España aun dirigida por su amigo y dialogante Pedro Sánchez la ha negado a Torra la escolta oficial que para actuar fuera de Cataluña necesita permiso de Interior. ¡Que infantíl el Gobierno Central! Con mossos, séquito, y equipo de TV3, se ciscan en Interior al igual que se ciscaron y siguen en la Constitución y el Constitucional, y la Justicia de la que ha huido Puigdemont. Y hubieran podido aparecer en TV3, con Torra presente desde su despacho en la Generalitat y Puigdemont en holograma, pero lo de menos radica en el discurso, el quid se centra en 'internacionalizar',  aunque a la conferencia sólo acudan propios y cuatro curiosos, más periodistas invitados o pagados.
 
Pillar a Torra en su despacho de la Generalitat parece más dificil que en el Parlament. Acarrear con el trabajo diario, o con la incómoda Arrimadas, le debe provocar urticaria. Lo suyo es departir con su cuate el Junqueras, y mientras pague España y no le apliquen un 155 con la correspondiente patada en el trasero, ¡no le pillarán trabajando en y por Cataluña!

Cada minuto de su vida se dedica a sus asuntos o al partido LA CRIDA de Puigdemont. Hasta el próximo 28 de abril dedicará su tiempo o 'dinero público' a su República de Cataluña, al igual que antes y después. Repito paga la Generalitat o TV3 y publicaciones subvencionadas. Puigdemont y EL JUICIO AL PROCÉS, son según él sus prioridades 'democráticas', o sea insisto que la mayoría del pueblo catalán no existimos.

O malversaron de sobras, o uno de los temas con Puigdemont se centra en el de dónde y cómo financian su REPÚBLICA. Tema que justificaría sus encuentros sin posibilidad que les espien y graben. Entre otras fuentes podrían aumentar los magníficos sueldos del independentismo para que los beneficiados aporten más, o de los millones a subvenciones apartar una sustanciosa mordida. No creo repito que se interesen por la fortuna de los Pujol espoleados por la noticia de hoy en VOXPÓPULI:

Pujol anuncia acciones legales contra un
expolítico francés que le debe 600.000 euros
Vozpópuli·Hace 5 horas

Pecata minuta que además se la embargarán, en el muy hipotético caso que cobrara. Esas deudas nunca se pagan, aunque pueden entretener el sumario con varios autos y comisiones rogatorias. También podrían recurrir a Oleguer Pujol y los 3.000 millones de euros que flotan en su entorno con oficinas del Banco de Santander y Bankia, más varios inmuebles, o de su socio el yerno de Zaplana, del que hoy se dice movió cientos de millones de euros en Andorra a través de un testaferro:

www.diariandorra.ad

Segons els documents confidencials de BPA, Belhot va moure 156 dels 697 milions que van passar per les empreses holandeses Convergence Capital Partners, Natland Financiering, Lions Soul Corporation i Vansley International. L’advocat va manejar aquests diners en nom de desenes de clients. A més..."



Tinc la tranquil·litat de qui és innocent i el coratge de qui se sap víctima d’un ús polític dels tribunals de justícia per perseguir les idees i la defensa sempre pacífica i democràtica de la .

retwitteó
hace 2 horas
Muchas gracias Secretario de Cultura de Ciudad de México, J.A. Suárez del Real por su apoyo a la causa catalana que también es la causa de la libertad y la democracia. Gracias México!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE


"Quim Torra vuelve a coger las maletas. Sin apenas actividad en el Parlament y sin juicio en el Tribunal Supremo a los políticos presos, que se reaunudará mañana con las declaraciones de Jordi Turull, Josep Rull y Raül Romeva, el 'president' viaja una vez más a Bélgica, donde este lunes se reunirá con el presidente de Flandes, Geert Bourgeoise.
La cita será a las 13:00 horas en la sede del Gobierno flamenco, el único ejecutivo europeo que ha mostrado su apoyo a la causa independentista generando incluso un conflicto diplomático entre España y Bélgica que se saldó el pasado mes de octubre con la retirada del estatus diplomático al delegado de Flandes en España, André Hennelinck."

"El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha dicho este lunes que ve "razonable" que el presidente del Parlamento Europeo, el conservador Antonio Tajani, no permita que se celebre este lunes una conferencia del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont en la sede de la institución, al tiempo que ha señalado que él hubiera hecho lo mismo en su lugar.

“Me parece una decisión razonada y razonable”, ha declarado Josep Borrell a la prensa en Bruselas, en donde se encuentra para asistir a una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea."


El Periódico
Hace 1 hor
 "La eurodiputada de UPD, Maite Pagazaurtundúa, también ha aplaudido la decisión del presidente del Parlamento Europeo de prohibir la conferencia de Torra y Puigdemont en la Cámara y ha asegurado que ella hubiera hecho lo mismo. "El escándalo que se pretendía generar allí no era tolerable (...). En el Parlamento Europeo no se permite el juego sucio de los independentistas contra la España democrática", ha asegurado en declaraciones a Onda Cero, antes de remachar: "El Parlamento Europeo y sus salas no son lugar para realizar ese juego sucio de Puigdeomnt que quiere ir contra la reputación de un país democrático como es España"."

"Nuevo eslogan separatista. Tras "las calles serán siempre nuestras" y "fuera fascistas de nuestros barrios" llega el grito de "¡desinfectemos!", alumbrado este domingo en Amer (Gerona), la localidad natal del expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont y donde su familia regente una pastelería.
Tras la visita de Inés Arrimadas y una delegación de diputados de Ciudadanos, vecinos independentistas de los Puigdemont se ha dedicado a barrer la plaza por donde pasó la comitiva política mientras proferían el referido grito, tal como se puede apreciar en un vídeo difundido por Sociedad Civil Catalana (SCC) en Twitter."
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-02-18/amigos-de-puigdemont-desinfectan-su-pueblo-tras-la-visita-de-arrimadas-1276633307/
 "Carles Pugidemont, ex president de la Generalitat de Catalunya, ha colgado un expresivo mensaje de felicitación al Girona tras el triunfo del equipo catalán este domingo en el Bernabéu (1-2).

 “Gran Girona l’endemà d’un gran Amer!” (“¡Gran Girona el día después de un gran Amer!”), recordando la manifestación organizada por Ciudadanos el día anterior en el pueblo natal del propio Puigdemont."


 "Quim Torra, presidente de la Generalitat, muestra en su firma la barra de la «T separada», en la inicial de su apellido, que se traduce en un sentimiento de agresividad ante quién percibe como superior. Rechazará todo lo que represente la autoridad, el mando, el orden. Su pensamiento vuela por encima de la realidad. "

" El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha viajado hoy a Bruselas sin escolta oficial. La autorización para que los Mossos d'Esquadra puedan viajar al extranjero armados depende del Ministerio del Interior y el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska ha vetado la presencia de los escoltas con su arma reglamentaria al considerar que no existe riesgo para la integridad del presidente catalán. Interior asegura que esta decisión se basa en una instrucción del año 2012."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha viajado finalmente este lunes a Bruselas para participar esta misma tarde en la conferencia Catalunya y el juicio del referéndum: un reto para la UE junto al expresident Carles Puigdemont. El acto se celebrará en el hotel Steigenberger Wiltcher’s de la capital belga a las 18.30 horas después de que el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, desautorizara que éste tuviera lugar en las dependencias de la cámara. "


"El 'president' Quim Torra y su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont, dan este lunes en Bruselas un conferencia que en un principio debía celebrarse en el Parlamento Europeo, pero su presidente, Antonio Tajani, la prohibió el pasado viernes alegando motivos de seguridad. Por otra parte, mañana martes se reanudará en el Tribunal Supremo el juicio a los 12 líderes y políticos independentistas con el interrogatorio al 'exconseller' de Presidència Jordi Turull."

"El Ministerio del Interior no ha autorizado que los Mossos acompañen al president, Quim Torra, en su función de escoltas a Bruselas, donde hoy participará en una conferencia con el president Carles Puigdemont, según se denunciado desde el propio cuerpo. Esta es la primera vez que se impide al president viajar con la escolta oficial.
Precisamente, la intervención de los dos presidentes se tenía que celebrar en el Parlamento Europeo pero el presidente de la Cámara, Antonio Tajani, lo vetó alegando "razones de seguridad". Torra se encuentra ya en Bruselas para intervenir en el acto a las 18 horas y para mantener reuniones, entre otros, con el presidente de Flandes, y el presidente del Parlamento flamenco.
El artículo 42 de la ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del año 1986 establece que los Mossos tienen que pedir autorización al Estado para actuar fuera del ámbito territorial de Catalunya en sus funciones de escolta de autoridades públicas."

EN LA SECESIONISTA TV3







Des d'una mirada externa, amb distància i perspectiva, el periodista de Sabadell reflexionarà amb personalitats destacades sobre el judici del procés. Marta Rovira és exiliada i secretària general d'ERC. Marta Pascal és senadora del PDeCAT designada pel Parlament. Les dues han aparegut poc aquest últim any.




No hay comentarios: