Buscar en este blog

Translate

jueves, 14 de febrero de 2019

JUNQUERAS EN SU JUICIO Y PUJOL EN SU SUMARIO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-3-2019. Hoy en la tercera sesión del JUICIO DEL SIGLO, o del PROCÉS, declara el tonto útil y magníficamente pagado en el JUICIO insisto A LA GRAN CORRUPCIÓN CATALANA, a la par sabemos que el sumario PUJOL sigue su curso, y el magistrado José de la Mata lo puede decir más alto pero no mas claro:

"ORGANIZACIÓN CRIMINAL"

"patrón de comportamiento sistemático y a una metodología sustancialmente uniforme"

"tráfico de influencias y corrupción"


Más o menos lo mismo el fiscal Zaragoza en el JUICIO AL PROCÉS. Y tras la violencia que ayer expuso la Fiscalia, hoy Oriol Junqueras, además de sus 'derechos humanos', siguiendo su línea de defensa se mostrará como un hombre religioso para el que es imposible cualquier 'violencia'. Veremos si se muestra con el lazo amarillo que la Sala admitió por sentencias del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo.

Junqueras el vicepresidente aparece en el juicio como máximo responsable en sustitución del huido Puigdemont que achucha desde Waterloo la violencia o kale borroca de los CDR, o ded Quim Torra que les arengara con un 'apreteu' o "apretad haceis bien en pretad". Pero Junquera no siempre se mostró tan pacífista:

La Gran Corrupción: ORIOL JUNQUERAS, AMENAZAS Y ULTIMÁTUM...


9 dic. 2013 - Tras la elecciones pasamos al disparatado ilusionismo de un nuevo charlatán, Oriol Junqueras, camino a ITACA, o a una Cataluña donde las ...
Dia Mundial Contra la Corrupció

 Rafael del Barco Carreras


Barcelona 9-12-2013. Un mes crucial para el enredo en que Artur Mas ha metido a Cataluña. Si no teníamos suficiente con el heredero o alter ego del charlatán Pujol, convencido (mal interpretando las manifestaciones callejeras) de alcanzar la mayoría absoluta (elecciones anticipadas del 25-11-2012), pierde 12 escaños ¡perspicacia política! dando entrada en el gallinero catalán a un visionario, Oriol Junqueras, nuevo presidente de un partido, ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, con tortuosa  y desacreditada historia, más demasiada carga corrupta tras formar parte del Tripartito de Montilla. Un partido, dirían los franceses; enmerdador (emmerdeaur) o de “voto cabreado” que los dobla alcanzando casi 500.000. No son demasiados ante 7.5 de habitantes, pero que la nefasta democracia-partitocrática convierte en el eje del engranaje político catalán.

La Gran Corrupción: ORIOL JUNQUERAS AMENAZA CON UNA ...


14 nov. 2013 - El crecido matón Oriol Junqueras amenaza con parar la economía catalana si no le autorizan su referéndum independentista. Es su entender ...

15 nov. 2013 - Moraleja… que cada uno ponga la que le apetezca, pero una indiscutible; los charlatanes son peligrosísimos, y en concreto Oriol Junqueras, .

Junqueras, sobre el parón: "Los mercados deben saber que los catalanes no nos rendiremos" 



Barcelona 15-11-2013. Los desmentidos y matizaciones aparecieron de inmediato, ¡pero sigue amenazando! En Bruselas no habló de “huelga general”, matiza, sino de “parar la economía catalana”, de “una demostración de fuerza”. ¿Cínico, cretino, o tonto?, o más bien convencido que los sufridos catalanes somos idiotas y todo vale. Si podía poner en una cadena humana dos millones de personas, imagínense añadió al auditorio, lo que podemos hacer con la economía catalana.

 PERO LA SOCIEDAD ESPAÑOLA Y CATALANA CONTINÚA TRAS EL JUICIO DEL SIGLO Y LOS RECHAZADOS PRESUPUESTOS, INCLUIDA LA ACTIVIDAD PÚBLICA Y JUDICIAL, TAMBIÉN PERIODÍSTICA, ACOSTUMBRADA LA SOCIEDAD CATALANA A VIVIR AL MARGEN DE SU INOPERANTE GOVERN Y PARLAMENT DESDE QUE SE INICIARA EN 2012 EL LLAMADO PROCÉS, O REPITO LA HUIDA HACIA ADELANTE PARA ZAFARSE DE LA GRAN CORRUPCIÓN.

EN GOOGLE

Noticias destacadas

El juez afirma que Pujol actuó con un patrón de
"tráfico de influencias y corrupción"
Vozpópuli·Hace 1 hora
" El magistrado José de la Mata rechaza separar la investigación sobre el clan familiar del expresidente catalán al considerar que la investigación sobre los delitos continuados podría parecer "menos grave"
 El juez que instruye en la Audiencia Nacional el caso Pujol, José de la Mata, considera que los diversos delitos cometidos por las redes de corrupción lideradas por Jordi Pujol Ferrusola y otros miembros de su familia obedecen a un "patrón de comportamiento sistemático y a una metodología sustancialmente uniforme", según indica en un auto, en el que se concluye que la organización criminal recurría de forma sistemática "al tráfico de influencias y otras actividades corruptas".

Falsedades documentales

Y el dinero de las mordidas "se parapetaba", prosigue el juez, en distintos países, como por ejemplo Panamá, México, Andorra o Argentina, "tras una frondosa estructura societaria". Y para esconder estas sumas, los Pujol contaban con la ayuda de "falsedades documentales que les daban cobertura".

 Y uno de estos empresarios fue, apunta el juez, Luis Delso Heras, cuyas empresas desarrollaron operativas que le vinculaban con las sociedades Project Marketing Cat SL. Active Translation SA e iniciatives Marketing i Inversións SA, todas ellas vinculadas a Jordi Pujol Ferrusola."

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL, SUS ...


27 may. 2013 - La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i ... bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios - La Gran .
La empresa forma parte de las cientos del Bufete Piqué Vidal, muchas encabezadas con el “INICIATIVES”, citadas en LA GRAN CORRUPCIÓN:

bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
08/08/2010BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES INSTRUMENTALES O TAPADERA, ADMINISTRADORES Y HOMBRES DE PAJA.
“Iniciatives” en lo mercantil-corrupto y “fe país” en su demagógico discurso catalanista. El Oasis Catalán.



  La prensa barcelonesa y los biógrafos, hasta las memorias del propio Pujol, sitúan a Juan Piqué Vidal en el equipo de abogados defensores del caso Banca Catalana, y poco más. De hecho, durante años se silencia el nombre, minimizándole y marginando. Otro tabú barcelonés. Algunos periodistas en varios libros amplían su intervención en LA GRAN CORRUPCIÓN, pero sin alcanzar el verdadero “uña y carne” o asociación mafiosa.



Desde esos pasados 30 años de Banca Catalana Piqué y su Bufete forman un indisoluble conjunto con la zona oscura de JORDI PUJOL. Zona oscura que insisto pasa desde su corrupta absolución en Banca Catalana, el financiero o estafador Javier de la Rosa y el juez extorsionador Luís Pascual Estevill, más la creación de cientos de empresas instrumentales con las que se recalifica y especula o se hacen todo tipo de negocios con la Generalitat, y las defensas de  Prenafeta, Planasdemunt, Casinos, los íntimos de Pujol, y casos especiales como Hacienda de Barcelona, Millet, Puerto… etc.etc.



Siempre me pregunto que reparto o compensación habría en los encarcelamientos con extorsión de Piqué-Estevill y en los blanqueos tipo Operación Tacos… los más aberrantes y mafiosos delitos.


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO








El ex presidente de la Generalitat de Cataluña fugado en Bélgica, Carles Puigdemont aseguró hoy que "le gustaría dejar la política y volver a la normalidad cuanto antes", pero advirtió de que espera "una nueva euroorden, la tercera" en su contra en "las próximas semanas o mes".

¿¿¿QUÉ NORMALIDAD LA DE ANTES DE ALCALDE DE GERONA GANÁNDOSE LA VIDA O ASOCIADO CON EL CONCEJAL MATAMALA CUANDO EN 2003 YA GOZABA DE CHALET CON PISCINA???





CRÓNICA GLOBAL

Sánchez se lo juega todo con las elecciones el 28 de abril

Moncloa plantea ya una campaña dual, entre la izquierda y el auge de las derechas, a la espera de que Ciudadanos se replantee su estrategia, y lejos de los independentistas

El veto a los presupuestos de Sánchez se vuelve contra Torra

Los comunes dan por roto el diálogo, mientras que el PSC contraataca

Torra apunta ahora al Archivo de la Corona de Aragón

Los independentistas reclaman al Estado la documentación  del Palau de Lloctinent

Francisco González (BBVA) ganó 5,1 millones en 2018

El importe es un 11% inferior por las inestabilidades en Turquía y Argentina

Así ha destrozado Alsina a Quim Torra en Onda Cero

El presidente catalán, acorralado por el periodista en el programa radiofónico

Moody's: el 'rating' de España, lastrado por la crisis catalana

Recela del "lento progreso" en sanear las cuentas públicas, pendiente del ciclo



La 'repartidora' de TV3 y Catalunya Ràdio, a pleno rendimiento en 2018

La productora de Toni Soler cobró 2,4 millones de euros por 'Està passant' y la de Andreu Buenafuente, otros 2,4 millones por 'FAQS'

 Rosa Molins "Catalunya Ràdio y TV3 han continuado siendo una gran fuente de ingresos para los empresarios de la comunicación y periodistas que sintonizan con la filosofía independentista que impregna desde hace años la radio y la televisión dependientes de la Generalitat. La llegada de Saül Gordillo y Vicent Sanchis en la dirección de la radio y la televisión pública catalanas ha mantenido funcionando a buen ritmo la repartidora y, en algunos casos, lo ha potenciado. Los datos recogidos en el portal de transparencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) así lo demuestran, todo y las imprecisiones que se detectan...."

 E-NOTICIES


COMUNICACIÓN

El TN maquilla el repaso a Torra

La cadena pública no emite los momentos difíciles del presidente en la entrevista de Onda Cero
 EL CONFIDENCIAL


Misión imposible: aprobar las cuentas de
la Generalitat sin Presupuestos Generales

  • Marcos Lamelas. Barcelona
VOZPÓPULI

La Justicia renuncia a perseguir el dinero de Rodrigo Rato en el extranjero



La Audiencia Provincial de Madrid confirma la decisión de rechazar la petición de la Fiscalía de cursar comisiones rogatorias a Mónaco, Alemania, Suiza, Reino Unido, Luxemburgo y Panamá para no dilatar la investigación. De esta forma, nunca se sabrá la cantidad de dinero que acumula Rato fuera de España.

El juez afirma que Pujol actuó con un patrón de "tráfico de influencias y corrupción"




 LIBERTAD DIGITAL

Los 15 argumentos de la Fiscalía que han destrozado la defensa de los golpistas


Miguel Ángel Pérez
Los fiscales Javier Zaragoza y Fidel Cadena han protagonizado la segunda sesión del juicio contra los golpistas.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA










 EL CATALÁN

La Fiscalía rebaja los “mil heridos” de la consulta ilegal del 1-O a tan solo dos graves

El presidente del Partido Popular Catalán, Alejandro Fernández, ha exigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra que garantice los derechos de todos los catalanes que decidan no secundar la huelga anunciada para el próximo 21 de febrero “y...

El periodista Albert Soler ha participado en una mesa redonda sobre la libertad de expresión en Cataluña y ha asegurado, comentando la relación entre periodistas y políticos, que "me daría vergüenza invitar al 'president' a comer una paella en...


No hay comentarios: