Buscar en este blog

Translate

viernes, 8 de febrero de 2019

ELSA ARTADI, EL 'RELATOR', Y LAS PRÓXIMAS MUNICIPALES.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-2-2019. Elsa Artadi se supera con el galimatías del 'relator' y 'mesa de partidos', o según publica hoy EL MUNDO la 'mesa de autodeterminación'. De la 'mesa' a la 'República'. Una remangillé donde 'yo me lo guiso y me lo como' a cuenta de la 'gobernabilidad'. Una 'mesa' con unos elegidos partidos y un 'relator' extranjero dispuestos a dinamitar España. Pero se les ve el plumero y el monstruito nace deforme y muerto. O así me lo parece.

 A la vicepresidenta del govern de Quim Torra lo mismo le da 'teche que leche', menos cuando le acusan de 'colaboracionista' en la época del 155. Arlekin con dos dueños, inicia cualquier día al dictado del jefe de su partido ex CIU, ahora PDeCAT, el president Quim Torra, y al mediodía se lanza a tejer unas frases tras el cabreo del president de la República en Waterloo Puigdemont y su nuevo partido, o partida o asamblea CRIDA, para a media tarde decir todo lo contrario al dictado del socio o ex socio Oriol Junqueras de ERC desde la cárcel de Lladoners, ahora Soto del Real. Cualquier invento que conduzca a la independencia.

Tampoco se olvida de la CUP que la acusa de 'autonomista'. Advirtiendo a los profanos en la jerga independentista que la acusación ofende su demostrada fidelidad al independentismo. Y pasa en minutos u horas de un 'relator' catalán a uno internacional, o a un grupo de internacionales. Al igual si serán simples 'notarios tomando nota' a 'dirimentes' entre los para ella iguales gobiernos español y catalán. Y del 'relator' y 'mesas' pasa a los presupuestos del Estado, en el alero o posibilidades según interpretaciones o miedos al 155. Del 'sí pero no' al 'no' a los presupuestos porque Sánchez no concede la Independencia y la libertad a los juzgados por 'malversación y rebelión', pues Sánchez por mucho que 'pacte' o 'prometa dialogar' no tiene suficiente Poder.

Que las mesas de diálogo entre el Gobierno y Govern necesita un notario levantando acta no cabe duda. De cada 'mesa' o encuentros surgen tantas interpretaciones como número o personalidad de los 'dialogantes', y por lo tanto no solo se han de grabar con luz y taquígrafos, más certificar con fedatario público, sino con unos traductores especiales que readapten el 'castellano clásico o académico' con el 'vulgar o actual' aunque sea de primer nivel social, o según el léxico y sintaxis de la universidad americana o inglesa donde se hayan licenciado o cursado algún master. Además en Madrid se pierden entre los tantras o dogmas catalanistas. No entienden el 'sí o sí' a la autodeterminación, es decir República Catalana, e imposición sobre fondos sin límile, amén de borrar o tachar de un plumazo el CASO PROCÉS.

"Licenciada y máster en Economía por la Universitat Pompeu Fabra, Artadi se doctoró en la Universidad de Harvard contando con una beca de la fundación de La Caixa 4​. De 2006 a 2011 fue profesora de Economía de la Università Bocconi en Milán. Durante esta época también fue profesora en una universidad china y era miembro del comité científico del Banco Mundial en Casablanca, Marruecos, consultora del Banco Mundial en Washington y miembro del comité científico de la European Economic Association.5
Entró en la Generalidad de Cataluña en 2011 como asesora del Departamento de Economía, bajo el mandato del consejero Andreu Mas-Colell.6​ En 2013 fue nombrada directora general de Tributos y Juego, donde creó La Grossa de Cap d'Any (El Gordo de fin de Año). En 2015 fue nombrada secretaria de Hacienda del Departamento de Economía y Conocimiento, y en enero de 2016 fue nombrada directora de la Coordinación Interdepartamental de la Generalitat de Cataluña.789​"

Se trata de una empollona, pero eso no le valida para el follón donde se ha metido, y donde se proponen exprimirla. Es comprensible su renuncia en aras a la alcaldía de Barcelona, donde tampoco le arriendo las ganancias. Dicen se presentará de segunda en la lista de Joaquim Forn, que como presumible seguirá en prisión Elsa le supliría. Otro enredo ese anuncio para crear titulares sobre el Juicio por el Caso Procés y victimismo independentista

De ser cierto el anuncio para las próximas municipales, deberá poner toda la carne en el asador  porque a mi parecer ni su partido ni propia capacidad garantizan el triunfo, antes al contrario. Si a ella le sobra 'academicismo' a Colau  'mundología' callejera y demagogia, con capacidad para diblar o 'donde dije diego' adaptándose al último que le presione o le interese para mantenerse en el cargo. Para Colau el dogma independentista es de quita y pon, o sea comete 'pecado' contra el primer mandamiento de la secta, la Independencia, restándole votos, y sus socios de PODEMOS andan en mal momento.

La Gran Corrupción: ELSA ARTADI, EN LA LISTA DE PUIGDEMONT.

18 nov. 2017 - Elsa Artadi, que ocupaba el cargo de directora general de Coordinació Interdepartamental de la Generalitat y a la que se ha considerado gurú ...
 Si los 'hijos' políticos y naturales de PUJOL desaparecen de las nuevas listas, jubilados por los años y la corrupción, sus nietos toman el relevo procurando no se note o descubra el parentesco. Nadie quiere ser nieto político de semejante abuelo, pero tanto los del PDeCAT, ex CIU, por natural árbol genealógico, como los de ERC por viejos pactos enchufando a militantes en la profunda estructura oficial catalana, diría que todos chuparon y chupan del INDEPENDENTISMO DE PUJOL. Repito los mejor pagados independentistas del Mundo, y ¡pagados por el Estado del que pretenden desenchufarse o desconectar!

También aparece algún viznieto, generación adoctrinada en las escuelas públicas catalanas, pero sin más presencia que en las manifestaciones con la estelada por capa. Presencia obligada para las futuras promociones de enchufados, o las simples becas para estudiar en universidades americanas. ¡O así será si les votamos de nuevo!

La Gran Corrupción: ADA COLAU ALCALDESA

26 may. 2015 Tras mi relativa alegría por el triunfo de ADA COLAU, más bien infinita por el revolcón a Xavier Trias, aparece la tristeza por la supresión de la comparecencia ante la Comisión Pujol, anunciada el día 25, para no interferir en las elecciones, se dijo, de Juan Piqué Vidal, Luís Pascual Estevill, y Javier de la Rosa...
 Ayer COLAU visitaría la Plaza San Jaime, lugar donde convergen todas las cloacas de Cataluña. Le aconsejaría que se rodee de una guardia pretoriana entre los selectos “indignados” de Plaza Cataluña, o de quienes libró del seguro desahucio con el correspondiente uso de la fuerza pública. Más o menos como Jordi Pujol que enchufó en la Generalitat media o toda la plantilla de la Banca Catalana, al igual Narcís Serra en el Ayuntamiento con los “progres hijos de papá del 68”, o del PSUC y similares, y que dicho sea de paso tanto unos como otros, y siguientes generaciones, más las anteriores franquistas, siguen en su empleo y chollo, o jubilados con la máxima pensión, además de  riñones bien cubiertos.

 Y CON LA LIBERTAD DE JUAN ANTONIO ROCA VIENE A CUENTO RECORDAR:
28 sept. 2010 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 28-09-10. “Arranca en Málaga el macrojuicio por el Caso Malaya. Este lunes comienza en Málaga el ...
 “Arranca en Málaga el macrojuicio por el Caso Malaya. Este lunes comienza en Málaga el macrojuicio del caso Malaya, en el que un centenar de abogados defenderán a 100 acusados. Entre los acusados están ex alcaldes como Julián Muñoz y Marisol Yagüe así como Juan Antonio Roca y Montserrat Corulla, mujer a la que se le relacionó con Gallardón.”
La noticia del día. Aprovechando el tirón televisivo, que no tuvo el Caso Hacienda de Barcelona, tampoco el caso Pretoria, ni siquiera tiene el caso Palau de la Música, me propongo unir concomitancias para entender con lo sucedido en Marbella las muchas deficiencias en los casos barceloneses. Son los mismos delitos, y se realizan de la misma forma y manera.

PRENSA
el mundo 08/02/2019
 abc 08/02/2019

Aviso claro de Felipe González a Sánchez: «No necesitamos relatores»

El expresidente rechaza la figura del relator y la de la mesa de partidos

La tempesta del relator revifa la revolta interna al PSOE

Pablo Casado diu que “l’agenda a Catalunya és l’agenda d’ETA”
la razon 08/02/2019

El desafío independentista

González carga contra la mesa de partidos de Sánchez: «No necesitamos relatores»

| R.N. 
El expresidente del Gobierno Felipe González ha rechazado este jueves la figura del relator y de la mesa de partidos que buscan impulsar el Gobierno y la Generalitat
 el pais 08/02/2019

Malestar en el PP contra Casado por su escalada verbal y por reabrir el debate del aborto

El sector moderado del partido cree que el tono duro del líder desvía el foco sobre el presidente Pedro Sánchez

Felipe González: “No necesitamos relatores”

 la vanguardia 08/02/2019

La aprobación presupuestaria

Sánchez e Iglesias se reúnen en secreto para desatascar sus diferencias presupuestarias

El líder de Podemos hizo un alto en su baja para acudir a un encuentro en la Moncloa quehabía tenido que posponerse por la espantada de Errejón

El PDECat confirma la enmienda a la totalidad pero ve margen para negociar


Joan Pinyol

Un testigo declara que Gordó exigió que ATLL fuera para Agbar

 el periodico 08/02/2019

España suspende frente a la pederastia en la Iglesia

Procesado un imán de BCN por abusar de un menor

La Generalitat rechaza a Miquel Roca y López Burniol como "relatores"

 punt avui 08/02/2019

“L’etapa dura de veritat encara ha d’arribar”

“La sentència no canviarà ni que portem el papa de testimoni”
“El Suprem no té la gallardia necessària per escoltar-lo”
“N’hi haurà molts més, d’«Ahí lo dejo»”

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

La comissió BPA mostra la divisió entre PS-Liberals i DA-terceravia

Ricard Poy Rubén Pinedo Andorra la Vella 5 Comentaris
La comissió BPA s’ha tancat mostrant la clara divisió entre els blocs DA-terceravia i PS-Liberals. Jordi Gallardo i Pere López són crítics amb la feina feta, mentre que Ladislau Baró i Josep Pintat defensen que s’ha fet una tasca positiva

El detectiu és la peça clau en l'acusació de corrupció de Martí

Ricard Poy Gerard del Castillo Andorra la Vella 1 Comentari
El detectiu a qui van gravar dient que l’exdona de Gilbert Montané havia explicat que l’empresari havia subornat Toni Martí per obtenir l’adjudicació del casino s’ha convertit en la peça clau de la investigació que ja està portant a terme la fiscalia.

 El periòdic 08_02_2019

Una de freda i una de calenta en la discriminació tributària d’Espanya als residents andorrans


Més populars

  1. Shakira, una tricolor més

  2. «Andorra ofereix molts avantatges fiscals, no fa falta ser un hipòcrita»



No hay comentarios: