Buscar en este blog

Translate

jueves, 7 de febrero de 2019

EL 'RELATOR' UNA TRAICIÓN SEGÚN CASADO,

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-2-2019. Con lo del 'relator' no salgo de mi asombro. Terremoto político dice la Oposición y hasta barones socialistas. El gobierno niega que fuera un mediador internacional. No me atrevería a tanto como Casado con la traición, aunque sí con el fraude que dice Albert Rivera. Una humillación según otros más moderados.

 La palabreja 'relator' otro entretenimiento mediático. Releo el diccionario: 'Relator'; el que relata o refiere una cosa, o letrado que hace relación de los autores o expedientes en los tribunales superiores. Me esfuerzo en entender, la semántica se presta al lío. Quién metiera esa palabra entre las 'mesas del diálogo' con partidos o sin ellos a buen seguro buscaba la confusión. Un letrado buscapleitos.

 Según la vicepresidenta Carmen Calvo el relator se ocupará de coordimar la 'mesa de partidos'. Regulará el diálogo o transcribirá el contenido para evitar noticias falsas. Un secretario que no mediará. Divergencia inicial con el independentismo que bendicen la fugura pero la pretende activa, y dicen que Elsa Artadi llama a Calvo para coordinar 'entendederas'. Lo creí una mala broma de los 'dialogantes' metidos en el trabalenguas del 'desenladrillador':

El Cielo está enladrillado. ¿Quién lo desenladrillará? - El desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador será.

Cataluña esta 'relatorizada'. ¿Quién la desrelatorizará? - El desenrelatorizador que la desenrelatorice, buen desenrelatorizador será.

Y unos y otros se han lanzado a la búsqueda del desenladrillador o 'relator' capaz de poner de acuerdo primero para que le nombren. Y puestos de acuerdo los 'dialogantes' en su nombramiento iniciar su rocambolesca tarea. Parece que Quim Torra rechaza extranjeros o vascos. Una sorpresa pues todo indicaba que se eligiría a alguien similar a un premio Nobel de la Paz, parecido al recomendado por Jordi Cuixart como testigo en el juicio por el Procés. Un nobel que resultó de pastel. Un fraude con 'malversación' porque todo indica que gorroneó a cuerpo de rey su estancia en Barcelona.

Noticias destacadas


"Ahmed Galai fue presentado por Carles Puigdemont en 2017 como un Premio Nobel de la Paz que defendía el referéndum ilegal. Lo cierto es que Galai fue uno de los cuatro vicepresidentes de la Liga Tunecina de los Derechos Humanos (LTDH), una asociación que fue premiado junto a otras tres con el Premio Nobel de la Paz en 2015. Pero Galai no recibió galardón alguno y se desvinculó de la asociación en octubre de 2016. La defensa de Jordi Cuixart pidió su declaración como testigo en el juicio del 1-O, algo que el Tribunal Supremo ha descartado finalmente."

Quim se cura en salud rechazando extranjeros y vascos, a pesar de que a la vicepresidenta Elsa Artadi le complace una figura extranjera. Citar a los vascos parece ofensivo, pero le pueden 'traicionar' por cualquier añadida partida presupuestaria. El lendakari Urkullu se ha anticipado declinando el posible nombramiento. Mas elecubraciones o entretenimiento en los medios subvencionados y en TV3. La bola se hincha, y si Calvo dice que puede ser un catalán, el govern ha de encontrar un perfil que parezca ajeno a las partes pero sin duda de su cuerda. Muy difícil 'pero haberlos ailos' como tantos tertulianos televisivos digo miembros de la 'quinta columna' independentista. O algún directivo de LA VANGUARDIA o de LA SEXTA TV.
19 may. 2014 - Ese tipo de hombre, a menudo de un gran fuste humano, si por la fuerza ... Desmond Tutu alerta del riesgo de "revuelta" si el pueblo .
Si convertir 1714, y su tricentenario, en el icono de la perdida libertad de Cataluña demuestra una perversa capacidad de alterar o reconvertir la historia, fichar a Desmond Tutu retuerce el rizo. Un rizo que puestos a retorcer admite cualquier manipulación.

El arzobispo,  premio Nobel de la Paz en 1984, Primado de la Iglesia Anglicana de África Meridional, adalid de la lucha contra el Apartheid, o no sabe donde se ha metido, o le han pagado suficiente. Que le contrate o le premie el Clan de los Pujol, corrupta tribu dominante en Cataluña, pervierte su lucha a favor de los miserables y dominados negros, pero si además citamos la xenofobia pujolista respecto a andaluces o charnegos el rizo debería partirse:

14 dic. 2013 - El que fuera íntimo amigo de Nelson Mandela y también premio Nobel de la Paz, el arzobispo Desmond Tutu, será el gran ausente del funeral de ... es que Tutu ha protagonizado una durísima cruzada contra la corrupción y ...

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


PRENSA
 



PP, Cs y Vox convocan una protesta el domingo para decir «basta» a Sánchez


 


El PP, Cs i Vox acusen Pedro Sánchez d’“alta traïció” i agiten el carrer

Criden a “fer fora” el líder del PSOE amb protestes per haver acceptat un “relator” per Catalunya

Artadi, Calvo i Aragonès mantenen una reunió telefònica i s'emplacen a seguir parlant

Malgrat les posicions allunyades, fonts del Govern afirmen que s'ha "avançat"

La mediació amb l'independentisme que sí que va acceptar el PP

Arriola, a instàncies de l'aleshores president espanyol, va mediar per frenar la consulta del 9-N

La FAES insisteix en el 155 com a solució al "conflicte"

La fundació d'Aznar proposa la intervenció després que Sánchez hagi acceptat la figura del "relator"

Cuixart es planteja demanar la suspensió del judici

El Tribunal Suprem ja té sobre la taula tres escrits de les defenses dels presos polítics demanant l’ajornament de l’inici del judici

Sánchez visita Estrasburg per defensar l’estat de dret just abans del judici de l'1-O

L'executiu subratllarà que els drets de les minories a Espanya estan garantits i protegits

Calvo, Artadi y Aragonès se reúnen telemáticamente en plena crisis por el “relator”

Barcelona 26
Según la Generalitat, ambas partes se han emplazado a continuar hablando

Guerra carga contra el Gobierno por el relator para Cataluña: “España no es Yemen”


 

PP, Cs y Vox instan a los españoles a manifestarse el domingo contra Sánchez


Calvo i Artadi acorden seguir parlant després de la polèmica pel relator

La vicepresidenta del govern espanyol i la consellera de Presidència conversen durant una hora i mitja per videoconferència
Les dues parts es comprometen a “avançar en els elements dels dos àmbits ja coneguts” per trobar “des del diàleg” una “solució”
 


NOVENA VÍCTIMA DE MONTSERRAT

"Abusó de mí tras un cáncer y un intento de suicidio"

Agria bronca de Torra y Arrimadas en el Parlament

El Govern eleva la apuesta y reclama abordar la autodeterminación

Cuando Rajoy envió mediadores a negociar con la Generalitat


La cuestión catalana

Calvo, Aragonès y Artadi siguen negociando sobre el relator y la mesa de diálogo

La reunión se ha celebrado por vía telemática durante una hora y media | Tienen previsto volver a hablar mañana


Novedad editorial | Alfonso Guerra

“La idea del relator es un desatino que nos equipara a Burkina Faso”



Justicia brasileña

12 años más de prisión para Lula en un nuevo caso de corrupción


PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad

Querelles per difamació

L'exdona de Montané nega les acusacions de corrupció

Ricard Poy Andorra la Vella 3 Comentaris
Mercè Viñolas afirma, en una carta que es pot consultar íntegrament al Diari, que mai va dir el que se li atribueix

La policia investiga el possible complot per calumniar Martí

Ricard Poy Andorra la Vella 11 Comentaris
S’hi veu una acció coordinada al darrere i es busca el detectiu Jordi Llobet  Carta de l'advocat de Gilbert Montané al director d'OK Diario

Sense canvis per evitar el bloqueig judicial

Gerard del Castillo Andorra la Vella
Les reformes per impedir que les recusacions aturin el ‘cas BPA’, posposades.
Economia
 El Periòdic 07_02_19


AN Detectius nega cap investigació de corrupció que afecti el Govern

L’empresa contractada per l’exdona de Montané diu que «mai hem gravat ni publicat» les converses



No hay comentarios: