Buscar en este blog

Translate

martes, 19 de febrero de 2019

TORRA, PUIGDEMONT, TURULL, ROMEVA, RULL...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-2-2019. Si la Fiscalía no acusa por 'malversación'  a Quim Torra y Puigdemont por el alquiler del hotel y coste total del viaje a Bruselas, mas séquito y guardaespaldas de los mossos y equipos de TV3, amén de colaborar con un fugitivo de la Justicia, es que nuestros presidents de la Generalitat y República de Cataluña tienen razón de que nuestra 'autoritaria' Democracia está 'enferma', dixit. Y si la 'libertad de expresión' permite cualquier mitin contra España y la UE, por tratarse de un acto partidista debería pagarse con fondos privados o del partido. Además los 'signos externos' manteniendo la ficticia República indican que las cifras superan LA GRAN ESTAFA o saqueo a las leyes, a Cataluña, España, y hasta a Europa que financia.

Intento explicarme repitiendo por enésima vez que Francia condenó al presidente Jacques Chirac por utilizar funcionarios del Ayuntamiento de París para su campaña electoral. Y de paso repito condenó a 7 años a un anarquista suizo por quemar un coche de la Policía. Ergo si en España se permiten actos como el de ayer en Bruselas, o que ante la Consejería de Economía de Oriol Junqueras se pateen y destrocen tres automóviles de la Guardia Civil, es que los delitos tipificados en el Código Penal se supeditan a la Política o Diálogo.

Francia entiende y actúa en los dos casos citados bajo la estricta separación de los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, mientras que en España se 'dialoga' entre delitos y el listón de la 'violencia' se sitúa en 'muertos' y 'acciones armadas'. Sin considerar que por este camino llegarán los 'muertos' y el 'dinero público' está a disposición de cualquier político con Poder para meter la mano.

Y así lo entienden los procesados que anteponen un etéreo y minoritario 'mandato democrático' al cumplimiento de las leyes en vigor, las mismas que en Francia y en todas las democracias occidentales. Ellos malversaron y se rebelaron ciscándose en la Constitución, insisto porque en la práctica lo mamaron desde que se iniciaron en la Cataluña de Pujol y también del TRIPARTITO de Maragall y Montilla. 

Hoy tras Turull y Romeva, o en medio, aparecerá Josep Rull que por licenciado en Derecho estudió el mismo Codigo Penal y Constitución que los fiscales y jueces de instrucción que le acusan, pero en su escala 'democrática' de valores diría que rigen las prácticas de Pujol y compañía: 

Wikipedia: "Nacido en 1968 en el municipio de Tarrasa (Barcelona), se licenció en derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y especializado en administración pública. Empezó a trabajar en 1993 en en los servicios jurídicos de la Asociación Catalana de Municipios y en la Junta de Residuos de Cataluña, siendo el responsable de relaciones institucionales entre 1995 y 1997.
En 1986 empezó a militar en la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) siendo Secretario General de esta entre 1984 y 1988. En 1989 empezó a militar en Convergencia Democrática siendo elegido también en 1992 consejero nacional y en 1995 miembro de la Ejecutiva Nacional. "

Un todo terreno que por la edad y cargos repito e insistiré sabía de todas las corrupciones pujolistas, y en particular la que a mí más me afecta:

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE ...


22 jul. 2015 - Utilizar LA MODELO, controlada por Pujol, de zulo, y no "liberar" a los "secuestrados" hasta que pagaran en efectivo, o ingresaran en Suiza, ...

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO






Puigdemont, para quien Tajani ha impuesto "una ley mordaza 'de facto'", ha puesto en duda que las razones de seguridad que ha esgrimido el presidente de la Eurocámara.



 CRÓNICA GLOBAL

¿Pudo el TC evitar que se llegara al juicio del 'procés' y a los encarcelamientos?

El Constitucional nunca ha aplicado la potestad para suspender cargos públicos que el PP aprobó en 2015, una medida muy discutida por los juristas, pero que habría suavizado la respuesta penal

Esther Ballesteros

Turull y las “alcantarillas” del Estado, ante el tribunal

El exconsejero de Presidencia responderá a las acusaciones del Estado, como Forn, mientras Romeva optará por una estrategia política, semejante a la de Junqueras

Torra intenta abrir otro frente contra el Estado

El rechazo a ofrecer escolta al 'president' es parte de la contraofensiva del Gobierno 

 Gonzalo Baratech

La textil G-Star Raw se va de Cataluña a Madrid

La compañía traslada su sede social fuera de la comunidad, como otras 32 empresas

Guerra patronal: el Govern aprueba un 'decreto sopresa'

Ni Foment del Treball, ni Pimec ni Fepime conocían la decisión de Chakir El Homrani

Torra y Puigdemont insisten en sus ataques a la Unión Europea

Llaman "marioneta" a Tajani y el prófugo dice que Eslovenia es "un país hermano"

Sánchez no veta a ningún partido para pactar tras el 28A

Acusa a PP y Cs de querer "un 155 permanente para enquistar el problema"

El Parlamento Europeo sí autoriza un acto de Vox y Puigdemont estalla

La formación de ultraderecha participará el próximo 6 de marzo en una conferencia llamada "Cataluña, una región española"

Torra pidió protección para viajar con su familia

Buch: "Torra ha viajado con escoltas con autorización"


 EL TRIANGLE

¿Cómo vuelve a exhibir el procesismo su doble moral?

 "El procesismo critica o alaba hechos similares dependiendo de quien sea el responsable y quien los pueda capitalizar. El presidente Quim Torra, por ejemplo, rechazó durante la entrevista concedida a Onda Cero las interpretaciones que se habían realizado sobre la foto donde se lo veía saludando a los doce dirigentes del proceso la semana pasada, al empezar el juicio en el Tribunal Supremo.

Algunos habían mojado pan porque el exvicepresidente Oriol Junqueras, a diferencia de casi todo el resto, no miraba hacia Torra, quien etiquetó de "valleinclanesco" el que se extrajeran conclusiones (en clave de la conocida tensión entre Junqueras y Carles Puigdemont). Torra dijo que unos minutos después se abrazaron y aseguró que no comprendía como alguien montaba "una película" a partir de aquella foto."

E-NOTICIES


POLÍTICA

Torra acusa al presidente de la Eurocámara de ser “un títere”

El presidente de la Generalitat está dispuesto a ir a la cárcel por la independencia
  POLÍTICA

La UE da la espalda al proceso

Hasta Puigdemont critica el "silencio" de las instituciones europeas

 EL CONFIDENCIAL



LIBERTAD DIGITAL

Pedro Sánchez aspira a un "gobierno monocolor" apoyado por Podemos y los independentistas


Ketty Garat
Fuentes socialistas aseguran que "ERC y PDeCAT se han arrepentido" de dejar caer a Sánchez y que el PSOE ronda los 120 escaños.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 DOLÇA CATALUNYA










 EL CATALÁN
.

Unas 30 personas se manifiestan en Bruselas a favor de la libertad de los políticos secesionistas en prisión preventiva

La ANC de Bruselas organizó este domingo una concentración en la estación central de la capital belga para reivindicar el derecho a la...

Quim Torra y el fugitivo Carles Puigdemont cargan contra España y la Unión Europea


"El primero en tomar la palabra ha sido el presidente de la Generalitat, que ha sido muy crítico con el Parlamento Europeo y más concretamente contra su presidente, Antonio Tajani por según él, “vulnerar los principios de la libertad de expresión” y “haber convertido el Parlamento Europeo en un títere de los partidos de la derecha española y de Borrell“.
El fugitivo Carles Puigdemont ha pedido a Europa que se preocupe por lo que está pasando en Cataluña avisando que puede pasar en cualquier punto de la Unión Europea,”ha llegado el momento de que los demócratas de Europa hagan oír su voz contra la intolerancia”, porque “lo que hoy pasa a Cataluña, mañana puede pasar en cualquier otro lugar“, ha afirmado Puigdemont."





No hay comentarios: