Buscar en este blog

Translate

lunes, 11 de febrero de 2019

2. JUICIO A LA GRAN CORRUPCIÓN CATALANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-2-2019. A unas horas del JUICIO DEL SIGLO, con la incógnita de la declaración en catalán y el sistema de traducción simultánea o traductores oficiales y públicos entre los 12 acusados y los jueces. Los traducidos dicen que así el Mundo se enterará de que existe la lengua catalana y que España la 'maltrata' o menosprecia. A mi entender una más de sus ofensas a la mayoría de catalanes y a todos los españoles. La única lengua maltratada en Cataluña si acaso fuera el castellano, la mayoritaria y común excluida.

 Y Quim Torra erre que erre sin quitar una coma a sus tópicos, pero dice en Cataluña Radio que negociará sobre el 'erre que erre'. Una negociación sin alternativa. Un pinpón de titulares o la tomadura de pelo a parados, pensionistas, o 'sueldos mínimos'.

Para más burla le pide a Pedro Sánchez que le garantice su seguridad en Madrid al igual que él se la garantizó el pasado 21 de diciembre cuando visitó Barcelona. Convencido de ser el presidente de un estado, o de la República de Cataluña. Padece el desarreglo psíquico del síndrome de Napoleón, además de varios otros entorno a la megalomanía.

Hoy más que nunca se impone recordar al Canciller de Hierro alemán Otto von Bismark:

 «Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido».

Retrocediendo con mis escritos del 2012, año del procés, y en concreto del mes de febrero cuando se preparaba por repito Pujol y Artur Mas:
24 feb. 2012 -Que Jordi Pujol o Artur Mas, su pupilo, perdieron las elecciones y la Generalitat, cuando “oficialmente” y en la práctica la economía funcionaba bien, no tiene más explicación que el tufillo a podredumbre o Gran Corrupción que les rodeaba, y volvieron a ganar porque además de la Gran Corrupción del socialismo catalán y el TRIPARTITO, la quiebra general de las instituciones y empresas precipitaba a Cataluña y España al precipicio donde se hallan.
Repetida obviedad, el péndulo de la partitocracia conduce a Cataluña a uno, CIU, o a otro, PSC, y los dos tienen un nexo en común, la Gran Corrupción, a menudo juntos, la sociovergencia, y otras veces con otros, ERC, según convenga, objetivo; dinero, cargos, Poder, y dinero. Que utilicen hasta la nausea lo catalán, el catalán, la Nació, es un flaco favor a Cataluña y a la larga hasta al catalán y la Nación.
Insisto porque estos días me suena como si pretendieran resucitar la Cataluña, no ya de Piqué Vidal, Javier de la Rosa, Pascual Estevill, Maciá Alavedra, Luis Prenafeta, y largo etc.etc. más las mafias sudamericanas, del Este o medio y lejana Asia, italianos, y también largo etc.etc, que encontraron en Cataluña el mejor de los ambientes posibles, con excelentes canales para el blanqueo, arreglos judiciales y penitenciarios, y hasta negocios inmobiliarios… sino atraer lo peor de lo peor de EEUU, que como dice el escritor italiano Saviano, que ya tachó Barcelona de la capital europea de la cocaína, “Eurovegas convertiría Catalunya en "el centro del reciclaje mafioso de Occidente".
Pujol y sus equipos se han movido a la perfección entre mafiosos internacionales, que hacen el trabajo sucio… y reparten. Conocí a varios en prisión (la mayoría detenidos por presión de sus policías y países de origen) que con solo meses de estancia en la Ciudad, trataban no solamente con los bufetes adecuados, sino hasta a los personajes de segunda fila de la Política.
La Cataluña de Pujol, no es la fabril de cuyas virtudes se ufana, que ni existen las virtudes ni apenas los industriales a la vieja usanza, es la Cataluña lodazal. Con distraer a la buena gente a base de discurso catalanista ha creado desde el Caso Pretoria hasta el propio Urdangarín… y lo peor… el hipócrita silencio de su Prensa… y una sociedad, la catalana, digna donde las haya, que por papanatismo le entrega su voto.
Por suerte, no creo que se establezcan más mafiosos, sufrimos tanto “owerbuking” que la Policía Nacional, la Guardia Civil, y a algunos los Mossos, los detienen a docenas, y por desgracia inversores reales, con dinero, desde los tiempos de Javier de la Rosa, ya nadie ha invertido en Cataluña. Aunque han pasado 20 años, quienes deben saberlo, los poderosos, conocen el lugar donde a través de otro charlatán, todos los poderes, TODOS, se repartieron no menos de 500.000 millones de pesetas de los 80, que pertenecían a KIO, o sea Kuwait. Los emiratos del Golfo, lo deben recordar muy bien cuando en cada ocasión que se les requiere ¡y son muchas y continuas!, la última SPANAIR, huyen despavoridos.
Cataluña flota entre los enriquecidos por la Burbuja Inmobiliaria, la Gran Corrupción, el enchufismo público, y la miseria que se está apoderando de ella… solo nos faltan las barracas de los 50-60, sustituidas por los pisos patera… y quizá a este paso se alcance la Barcelona de las bombas de los años 20… o México…
¿Viejo pesimista? ¡Quizá!… y mejor que me equivoque… me provoca el pesimismo la subvencionada VANGUARDIA:
Pujol augura la "muerte" de Catalunya si no cambia su relación con España El ex presidente de la Generalitat afirma que ya no siente suya la Constitución porque "no sirve" para las aspiraciones catalanas.”
Sus “aspiraciones”… dinero y Poder…
Y su otro subvencionado EL PERIÓDICO:
"La Generalitat ofrece 800 hectáreas en el delta del Llobregat a Eurovegas"
… más fantasías con mosquitos incluidos… mostrándonos vejetes mafiosos investigados por corrupción en varios países.

hace 1 minuto
Pedro Sánchez baraja convocar las elecciones generales para el 14 de abril, han asegurado a EFE fuentes del Ejecutivo

¡¡¡ELECCIONES E INSISTIENDO CON RESTOS DE FRANCO!!!

EN GOOGLE

 "El Consejo de Ministros estudiará este viernes dar a la familia Franco un último plazo de 15 días para que proponga un nuevo lugar para inhumar los restos del dictador y, al término de este periodo, dará luz verde a la exhumación y decidirá el lugar de enterramiento, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo."


" Las dificultades para aprobar los Presupuestos pueden suponer una aceleración del ciclo electoral. El probable fracaso de las cuentas el próximo miércoles ha desatado las especulaciones sobre la fecha de la convocatoria. Las fuentes consultadas por EL PAÍS apuntan al superdomingo de mayo: convocar las generales coincidiendo con las municipales, autonómicas y europeas. La agencia Efe ha señalado que otra opción es el 14 de abril, para separar las generales del resto de comicios, como quieren los barones socialistas...."


"El presidente catalán Quim Torra ha mantenido este lunes su rechazo a los Presupuestos Generales, aunque no considera que las negociaciones estén totalmente rotas y se ha mostrado abierto a volver a sentarse a la mesa. Eso sí, considera que deberán cumplirse tres requisitos mínimos: que se pueda "hablar" del derecho a la autodeterminación, que se acepte la figura del relator o mediador y que no se produzcan detenciones "arbitrarias" a miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR). "Nosotros no podemos renunciar a lo que somos. No volveremos a negociar los Presupuestos si en el papel no está el derecho a la autodeterminación", ha asegurado Torra en una entrevista a Catalunya Ràdio."

"Por tanto, el calendario previsto sería el siguiente: sentencia en julio, dimisión de Torra como presidente en septiembre, intento de volver a investir a Puigdemont por vía telemática y cuando esto fracase, que Torra vuelva a hacer una DUI en octubre. Quim Torra apoya la iniciativa y ya está hablando de “exilio” con personas de su círculo más cercano, según apuntan fuentes de sus colaboradores en el Palau de la Generalitat."


Economia Digital
Hace 55 minutos

 "Lejos de rebajar el tono para que Pedro Sánchez retome el diálogo con los soberanistas, Quim Torra ha optado este lunes por doblar la apuesta. El presidente de la Generalitat ha descartado realizar cualquier tipo de renuncia para retomar las conversaciones con el Gobierno y, de hecho, ha incrementado las exigencias: la figura del relator debe ser "internacional", la autodeterminación debe estar sobre la mesa y el Estado debe comprometerse "al fin de la represión"."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, , ha asegurado este lunes que él sigue "atornillado" a la mesa de diálogo y ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en el papel del acuerdo conste la "concreción en el relator internacional" y el "derecho a la autodeterminación".
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Torra ha asegurado que será "fiel" al "mandato" de la autodeterminación, por lo que ha insistido en las condiciones para que ERC y PDeCAT puedan levantar el veto sobre los Presupuestos Generales del Estado."
 "Quim Torra ha pedido este lunes al Gobierno que le garantice la seguridad cuando acuda este martes a la primera sesión del juicio a los políticos golpistas en el Tribunal Supremo, y ha comparado su situación con el Consejo de Ministros del pasado diciembre en Barcelona, pidiendo que se asegure su seguridad tal y como según hizo la Generalidad hizo en esa ocasión." - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-02-11/torra-dice-que-ir-a-madrid-tras-la-manifestacion-en-colon-tiene-su-riesgo-1276632928/
 "El president de la Generalitat, Quim Torra, mantiene todavía un resquicio a la tramitación de los presupuestos del gobierno español, pero ha insistido en que Sánchez "ya sabe lo que tiene que hacer si quiere que le tramitemos los presupuestos", para recordar que el PSOE "no se ha sentado con nosotros para hablar de los presupuestos". Por eso ha definido los mínimos para la tramitación en tres condiciones: "Hace falta concreción del relator internacional, el derecho a la autodeterminación y el fin de la represión"."

 "El colaborador de OKDIARIO, Álvaro Ojeda, se ha autoproclamado a sí mismo el “relator de España”. Tras intentar, sin éxito, este fin de semana acercarse a Carles Puigdemont y trasladarle que en España “hay una montada muy gorda”, el reportero andaluz vuelve a probar suerte en la llamada ‘Casa de la República’ de Waterloo. Esa casa por donde pasan numerosos simpatizantes del golpismo independentista catalán. Esa parcela desde la que el ex president huido de la justicia arenga a los catalanes. ¿Le abrirá la puerta el prófugo Puigdemont?"

 "En un vídeo difundido a través de la redes sociales y recogido por Europa Press, ha asegurado que él recorrerá Europa "para amplificar la denuncia" contra este proceso judicial y para dar voz a los presos soberanistas que no la pueden tener."

"Mónica Oltra, sobre Junqueras y Puigdemont: "Uno está en la cárcel y otro va por el mundo pegándose comilonas"

El 'expresident' invita a la vicepresidenta valenciana a acompañarle para que hable "con fundamento""



La Vanguardia
Hace 10 minuto
 "Sánchez plantea que no se les permite la traducción simultánea por "el miedo a que se visualice internacionalmente la pluralidad lingüística y nacional de un Estado que niega la base de la existencia del derecho a la autodeterminación". 12:25 Sánchez también recrimina al Supremo que nos se les permita utilizar la traducción simultánea durante el juicio: tendrán un traductor que detendrá sus respuestas para trasladar al tribunal sus palabras en castellano, algo que cree que "no respeta el derecho a disfrutar de una exposición oral sin interrupciones continuadas"."

""La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".
Así consta en el artículo 2 de la Constitución, uno de los vulnerados por la Generalitat de Cataluña el 1 de octubre de 2017 al celebrar un referéndum no autorizado por el Tribunal Constitucional y cuyo objetivo último era declarar la independencia de Cataluña e instaurar una república."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15:30 h.

No hay comentarios: