Buscar en este blog

Translate

viernes, 15 de febrero de 2019

PROCÉS O PROCESO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-2-2019. El alegato político de ayer de ORIOL JUNQUERAS obliga a mi entender a filosofar un tanto en broma, o ironizar, sobre EL PROCÉS. Máxime si tenemos en cuenta que la mayoría de españoles no conectando con TV3, ni leer la subvencionada prensa catalana, se pueden haber quedado pasmados oyendo a un charlatán pretendiendo levantar las fronteras de la República de Cataluña, es decir partir España, o dinamitarla 'peti qui peti', "reviente quien reviente". 

Diria que el 99% de los españoles nunca tuvo la oportunidad u ocasión de oir de una sola tacada todos los tópicos independentistas. Ninguna novedad para quienes por desgracia le hemos sufrido en Cataluña. Más de dos horas ante la cámara y sin más pausa que las muy estudiadas preguntas de su abogado. Uno más de sus mitines. Se olvidó de antiguas genialidades como que los catalanes, sus catalanes, los pertenecientes a una especial tribu, tienen el ADN más parecido a los franceses que a los españoles. Tampoco ha abusado de su licenciatura de historia contándonos cuando en 1714 los catalanes perdimos la independencia.

Poco menos que para visitar a nuestros íntimos o familiares deberíamos lucir un pasaporte español al que se añadiría un autorizado visado de las autoridades republicanas de Barcelona. Y más rocambolesco las miles de empresas con delegaciones o centrales en uno u otro lugar de la nueva frontera dividir sus nóminas, liquidaciones, impuestos, facturas, ivas, irpf, renta y etc. Las pensiones, la Sanidad, y más etc. ¿Y sobre la deuda pública? ¡Qué pague España! ¿Y los activos de España en Cataluña? ¡Para la República! y más etc.

La palabreja PROCÉS, evidente 'proceso' en castellano, se inició digo y dicen en 2012. Desde entonces el más o menos 15% de independentistas pasarían al 48%, para él 'todo el pueblo catalán'. Insisto que la Crisis más la Corrupción con el 'España nos roba' sumado al 'voto cabreado' conseguirían el crecimiento. Más la propaganda masiva con dinero público, y la desidia o incredulidad madrileña.

 Ignoro quién se inventó la palabra refiriéndose al proceso que nos debía llevar a la Independencia, o a ÍTACA, pero opino que a estas alturas la Real Academia de la Lengua debería admitirla y añadirla al Diccionario. PROCÉS merece generalizarse, tomar naturaleza propia en castellano, como infinidad de anglicismos. Ya no solo entendiéndola cómo el 'proceso hacia la independencia', sino por la gran matraca que durante siete años ha dominado la Política Catalana. Ya la wikipedia, dominada desde la Generalitat, así lo entiende:

"El proceso soberanista de Cataluña de 2012-2019, conocido coloquialmente como el procés catalán, es un conjunto de hechos que se han ido desarrollando desde el año 2012 en la comunidad autónoma de Cataluña con el objetivo de lograr la autodeterminación y la independencia de Cataluña de España.
El 9 de noviembre de 2014 se celebró el proceso participativo sobre el futuro político de Cataluña convocado por el presidente de la Generalitat Artur Mas. El 27 de septiembre de 2015 se celebraron elecciones «plebiscitarias». El 1 de octubre de 2017 se celebró el referéndum de independencia convocado por el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont. El 27 de octubre de 2017 se aprobó en el Parlamento de Cataluña la declaración unilateral de independencia y el Gobierno de España intervino la autonomía de Cataluña mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución española. Se celebraron elecciones autonómicas y la intervención terminó en junio de 2018 con el nombramiento de Quim Torra como presidente de la Generalitat.

El proceso previo a la «consulta» (2012-2014)
No recuerdo el día en que por primera vez lei la palabreja, y ni siquiera recuerdo la primera vez que la incluí en mis escritos, pero no me cabe duda que nace entre las diferentes promesas de las varias veces que la República de Cataluña se declararía e impondría. Pero olvidadas las euforias independentistas el PROCÉS se inicia repito en septiembre del 2012, y ante el éxito de la Diada toma vuelo hasta el día de hoy que los entusiasmos se muestran más cautelosos y el Govern de Puigdemont se halla entre el banquillo y Waterloo.

Un año repito el 2012 en que se INICIA EL PROCÉS solapándose con LA GRAN CORRUPCIÓN cuando los millones de Pujol y 3 o 20% saltan de casi marginales medios a ciertas portadas tildadas de enemigas de CATALUÑA. Millones y varios sumarios en curso. La gran carrera entre PROCÉS y CORRUPCIÓN con el independentismo añadiendo entre sus tantras la absoluta negación de la GRAN CORRUPCIÓN, y los Pujol denuncian a quién se atreve a poner en duda su honorabilidad.

MIS ESCRITOS:

PARLAMENT DE CATALUNYA SEMANA GRANDE

Barcelona 24-09-2012. Nuestros políticos son unos genios, transformar el menor de los problemas de los catalanes, LA INDEPENDENCIA, en omnipresente, total y absoluto, es una genialidad.

¿Alguien se figura al Parlament debatiendo el porqué de la subida de la luz por enésima vez, o que el Banco de Alimentos y Cáritas están desbordados, que los desahucios ya no se ejecutan porque las calles se llenarían de familias, o de “mayor enjundia” tratar sobre la quiebra, desfalcos o preferentes, de Catalunya Caixa y nueve caixas más? ¿O “más enjundia” si cabe, la escalada de rescates-recortes que sufrimos desde hace cuatro años?

¡Qué vulgaridad! No solo de pan vive el hombre, me contesta algún comentario. Puede, pero amenazado el pan, el primun vivere… no existe otro problema… y para SEIS MILLONES de muy agobiados catalanes no existe el fondo y razón del inmenso debate, que además llena todos los medios y foros en Catalunya y casi de España.

Lo único sensato, por entendible, que le he oído a  Rajoy esta semana,  es que la crisis no se soluciona creando otra crisis. O a Sánchez-Camacho con  “de la incompetencia a la independencia” comparando el gobierno del Tripartito al de CIU. Pero me reafirmo en que a la “derecha españolista”, al igual que a la "derecha catalanista", el inútil pero ruidoso debate la va bien; mientras se habla de tonterías de imposible solución no se ahonda sobre su propia incompetencia, además pone nerviosos a los alemanes y se abonan más bonos españoles. En general se puede afirmar, que con la que nos está cayendo a los de a pié,  esta “distracción” es agua de mayo para la Casta Política española.  

A quienes nos gusten los telediarios, o atraiga la Política en genérico por algún gen desquiciado o masoquismo, e incluso le agrade informarse,  nos espera una semana terrible en Barcelona. Un panorama prometedor los cuatro o cinco tópicos independentistas en versión de las llamadas derechas e izquierdas, intercalando al patriarca charlatán Jordi Pujol, que lo mismo le da argumentar que es el momento de la independencia, o que la independencia es imposible.

Calcular en cuánto agrava el déficit la masiva utilización de los medios públicos, o ni discutir si deberían ser públicos y no la “voz de su amo”, son tonterías. Entraríamos en otro de los infinitos problemas a debatir en el Parlament, si TV3 debe tener 500 empleados en lugar de 2.000 o… la Generalitat 100.000 y no 230.000… o para qué 10.000 políticos profesionales  cobrando por votar exclusivamente lo que se le ocurra al líder, y tantos detalles que surgen de la lectura de…  

  Cataluña, Sociedad Ilimitada

11 sept. 2012 -A las 5 de la tarde con solo salir de casa, tapiada de autobuses, me he dicho que el éxito de la convocatoria sería total. A las 5 y media intentando alcanzar la cabecera, por el capricho de fotografiar la pancarta “Catalunya, nou estat d´Europa”  en Gran Vía-Paseo de Gracia, he desistido. Imposible avanzar por los diferentes flancos, todos intentados. La mayor de las muchas manifestaciones de estos dos o tres últimos años, y además a simple vista y por las banderas, diría monotemática, la independencia.

Sin duda no estaban los 6 o 7 millones de catalanes posibles. Dejaré los números a los diferentes intereses de medir manifestaciones, pero entre hombres, mujeres, niños y hasta bebés, si unas teles me dicen 500.000… sonreiré, y si me dicen, comparando con otras, más de 1.500.000 también… ¡toda la carne en el asador!

Me impresionan las multitudes, nunca antes de iniciar este blog me habían interesado las manifestaciones… pero que duda cabe que resultan inherentes al tema… a más corrupción más manifestaciones y más masivas… o más llamada televisiva por parte de intereses más allá de la por el momento imposible INDEPENDENCIA. Las masas siempre han interesado a los corruptos... y a los dictadores.

Escribo estas líneas a las SEIS de la tarde… ya me informarán las teles… de cómo acaba la fiesta…

La Gran Corrupción: CATALUNYA, NOU ESTAT D´EUROPA…


12 sept. 2012 - La Manifestación "Catalunya, nou estat d'Europa" tuvo lugar en Barcelona durante la Diada Nacional de Cataluña de 2012. Fue organizada ...

La Gran Corrupción: PACTO CIU-ERC

6 oct. 2012 -La posibilidad que tras el 25-11 por los resultados electorales CIU (Jordi Pujol y Artur Mas)  pacte con ERC (Esquerra Republicana de Cataluña) ha erizado los pelos al más alto empresariado catalán. Dicen que Godó, Fainé, Lara, Olíu, Gabarró, Alemany, están asustados. ¡Y no es para menos!, otro TRIPARTITO con distintos pero parecidos iluminados preparando el gran salto de Cataluña a su DESTINO EN LO UNIVERSAL. Y tenemos la suerte de que no hay coalición entre los partidos independentistas. Los cuatro gatos mal avenidos, ERC, SI, Reagrupament y DC,  encuentran muy complejo pactar en tan poco tiempo. Es de suponer que sus líderes le han tomado un gusto adictivo a sus continuas apariciones  en las teles, más los excelentes sueldos y dietas del Parlament, que prefieren continuar en solitario. Laporta, por mimetismo,  si el Barça gana, tiene asegurada otra legislatura… soñando con la presidencia del ESTAT CATALÁ.  

Lo de la “decadencia de la clase política” del Juez Pedraz, que yo amplío en la “decadencia de la alta clase funcionarial”, por aquello de que el Poder ejercido demasiado tiempo degenera y corrompe,  tiene algo que ver con la decadencia de los votantes, o mejor con la del Sistema Político Español, que se empeñan en calificar de democrático. Repito,  Franco definía su Régimen de Democracia Vertical, de él para abajo, en la que los de “abajo” no contaban para nada.

Aquí y ahora en Cataluña 6.000.000 de catalanes observamos atónitos que decidirán unas pequeñas mafias vendiendo el cuento de la imposible por el momento INDEPENDENCIA. Un millón de entre fanatizados con lo de la “lengua y cultura” (lo de la "cultura" ignoro a que se refiere)  más quizá unos 300.000 que ya viven a cuerpo de rey enchufados y subvencionados por el Sistema, decidirán entre unos partidos que lo único que han demostrado radica en su capacidad para quebrar y corromper Cataluña. Con solo empeñarse en que no hubiera comisión de investigación en el Parlament sobre la mayor quiebra de la historia catalana, Catalunyacaixa y resto de caixas fusionadas, ya muestran su desmedido amor al País… indisoluble con el que sienten por el DINERO, o cargos y sueldos.

Repito que entiendo a Artur Mas sufriendo por la inaguantable presión de una generalizada quiebra, y la más inaguantable de parar la mano en una también quebrada Madrid. Digo que quienes hemos sufrido una quiebra sabemos del “tierra trágame” deseado a cada momento del día, pero el triple salto mortal elegido para zafarse del problema creado por ellos y el Tripartito, a buen seguro, no solamente es inviable, sino que puede provocar la voladura de lo poco bueno y sano que aun aguanta Cataluña; el turismo y unas bien enraizadas grandes empresas. Pues en la economía sumergida, léase la mordida en obras públicas, o el dinero negro que se muestra en el Caso Pretoria o Millet y otros, metidos en plena depresión, poco pueden confiar.

Estos días, pasado el entusiasmo de la gran manifestación independentista, ya se leen dudas entre los mismos entusiasmados. Diría porque ven en peligro sus subvenciones, pero también porque aplicando el poco “señy” (sentido común) que pueda quedar, piensan que eso del EURO no solo no está seguro, sino que la EUROPA acreedora de España, ni contempla dividir deudas, ni menos crearse otra GRECIA.

Deduzco que una base fanatizada de no más de 300.000 individuos, gritando sus dogmas, pueden conseguir que el 25-11 entre uno o dos millones de votantes coloquen a CIU y ERC en la Generalitat… con lo que si hoy el panorama nos preocupa, tras las elecciones se puede iniciar el espectáculo político y social más alucinante… del ya alucinante y largo camino hacia la quiebra y LA GRAN CORRUPCIÓN  de Cataluña.
19 dic. 2012 - Octava.- Sobre el DÉFICIT y Presupuestos Catalanes… ni palabra, aunque incluyan más embajadas, la creación del Banco Nacional de ...



Barcelona 19-12-2012. ¿Quien no ha permanecido unos minutos ante una partida de trileros para descubrir trampas y público inductor o gancho?



!SEGÚN CIRCUNSTANCIAS!..  y sin orden ni concierto porque con estos tramposos es imposible imaginar su orden de prioridades, se me ocurren varias circunstancias y condicionantes:



Primera.- Si Madrid se retrasa en cubrir las nóminas deudas y subvenciones de la GENERALITAT.



Segunda.- Si  FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN solicita imputar a Artur Mas o a los Pujol en el Caso Millet, o cualquiera de los sumarios abiertos e investigaciones en curso.



Tercera.- Si la Prensa y Policía Madrileña continúa investigando sobre cuentas en Suiza y patrimonio de los Pujol.



Cuarta.- No se podrán fotografiar automóviles ni admitir declaraciones de viejos y resentidos amores o socios de los Pujol.



Quinta.- La figura de Jordi Pujol es inviolable e inimputable como la del Rey.



Sexta.- El Govern podrá legislar por decreto los impuestos que le apetezcan, y sobre recortes o privatizaciones... los que convengan.



Séptima.- Desde Madrid no se podrán criticar los cargos o enchufes a ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, ni menos los de CIU.



Octava.- Sobre el DÉFICIT y Presupuestos Catalanes… ni palabra, aunque incluyan más embajadas, la creación del Banco Nacional de Cataluña, la Hacienda Propia y demás estructuras de Estado… con unos 10.000 nuevos funcionarios de alta cualificación, y con el catalán y “cultura catalana” de primer nivel sine quanon.



Novena.- Que en aplicación de la Ley Sinde-Wert se cierren todas las webs y blogs que critiquen a la familia Pujol… o lo que es lo mismo, a CATALUÑA.



Décima.- Cerrar EL MUNDO… si no ajusta su línea editorial a los titulares de ARA o EL PERIÓDICO, o como mínimo LA VANGUARDIA. Y coordinar los contenidos de los telediarios de TV1 con los de TV3, al estilo de cuando gobernaban PSC y PSOE.
  Undécima.- Si los parados en Cataluña sobrepasan el MILLÓN o el 30%… se reconsiderarán las CIRCUNSTANCIAS.

Me niego a ser catastrofista... pero se inicia otra catástrofe. 

Los Pujol invierten en Bahamas en un proyecto de rascacielos ...


www.elmundo.es › PortadaEspaña

Los Pujol invierten en Bahamas en un proyecto de rascacielos. @ 18-12-2012 21:40. Madrid.- Oleguer Pujol y su sociedad Baraka controlan sendos 4% en ...

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf 


PRENSA
 
 Junqueras se presenta como un mártir y anuncia que el «procés» no acaba aquí

Puigdemont intenta otra vez manipular la Eurocámara



Oriol Junqueras i Joaquim Forn desmunten la rebel·lió per vies diferents

El líder d'ERC es presenta com un "pres polític" i recorda que "votar no és delicte"

Dos polítics, un xèrif i el fiscal ‘pel·liculer’

Oriol Junqueras i Joaquim Forn mostren dos estils diferents en la primera jornada d’interrogatoris

L'Eurocambra condemna l'ús desproporcionat de la força en protestes pacífiques però no en l'1-O

Els eurodiputats rebutgen una esmena que demanava condemnar la repressió durant el referèndum

 

 

Juicio del "procés"

Fraude de ley

 

Junqueras, el monólogo del “hombre bueno”

Madrid 888

Forn se desliga del operativo del 1-O y niega que presionara a los Mossos


Junqueras i Forn van a l’atac

El líder d’ERC es diu “pres polític” i seguirà “intentant la independència”
Forn separa el compromís de l’1-O i les ordres a Mossos i nega transcendència a la DUI
El fiscal Cadena infla a set els Patrol del 20-S i equivoca noms i dates
 

JUICIO AL 'PROCÉS'

Pegada de carteles en el Supremo

La declaración de Junqueras, en 10 frases

 

Forn dice que las elecciones eran la fórmula para impedir el 155 pero no cuajó por falta de diálogo


El ‘procés’, a juicio

El junquerismo, en escena


Política

Junqueras se presenta como un “preso político”: el análisis de la tercera jornada del juicio

Torra elogia las “valientes” defensas de Junqueras y Forn contra la “criminalización de una idea”

Tribunal Supremo

Los equilibrios de Marchena durante el juicio del ‘procés’



PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

El detectiu del 'cas OKDiario' diu que la veu no és la seva

Ricard Poy Andorra la Vella 6 Comentaris
Jordi Llobet assegura a la policia que no és qui parla a la gravació telefònica on s’acusa Martí de rebre diners de Jocs.

Zaplana tindria béns a Andorra, segons les investigacions de la guàrdia civil

El sumari del cas Erial exposa que, segons les investigacions de la guàrdia civil, l’expresident de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana seria copropietari a l’ombra d’immobles, terrenys i fons que podrien haver estat dipositats a Andorra.

 El periòdic 15_02_2019

Discrepàncies entre el Govern i la capital pel no al casino de Jocs SA

Cinca recomana a Marsol «prudència» a l’hora de valorar la decisió perquè «no coneix el dossier» del CRAJ



Martí demana a Europa que sigui el prestador d’última instància

El cap de Govern assegura que la Comissió «entén» que hi hagi una moratòria per a l’obertura del sistema financer




No hay comentarios: